Webcampista.com

mucho más que un foro

Duda eléctrica en Sun roller 410

Makedaes

timid@
Buenas, hmayer averigüe que la instalación de 12 voltios funciona con la batería del coche cuando enciendo los anti nieblas. Mientras iba conduciendo me di cuenta que la caravana estaba iluminada por dentro jajajaja. No veas en susto.

Me gustaría saber cómo hago para que la instalación a 12 v vaya con la conexión de 220v si hay que poner batería como ponerla.


Gracias.
 
Makedaes;n4071449 dijo:
Buenas, hmayer averigüe que la instalación de 12 voltios funciona con la batería del coche cuando enciendo los anti nieblas. Mientras iba conduciendo me di cuenta que la caravana estaba iluminada por dentro jajajaja. No veas en susto.

Me gustaría saber cómo hago para que la instalación a 12 v vaya con la conexión de 220v si hay que poner batería como ponerla.


Gracias.
Nadie??
 
Makedaes;n4071874 dijo:

Es que no has ofrecido cerveza y .........
Es broma,eh.A ver,se supone que lleva y trasformador o fuente y cuando conectas a 230 v pasa a 12 voltios.No hace falta bateria.Si no funciona será que hay algo mal,algun fusible,la fuente o trasformador o algun cable.
Si pones fotos de lo que lleva dentro,trastos electricos,trasformador...,será mas facil ver el problema.
Un saludo.
 
Optimo;n4071939 dijo:
Es que no has ofrecido cerveza y .........
Es broma,eh.A ver,se supone que lleva y trasformador o fuente y cuando conectas a 230 v pasa a 12 voltios.No hace falta bateria.Si no funciona será que hay algo mal,algun fusible,la fuente o trasformador o algun cable.
Si pones fotos de lo que lleva dentro,trastos electricos,trasformador...,será mas facil ver el problema.
Un saludo.
Tiene un cuadro eléctrico con magnetotermico y diferencial. Dentro tiene una placa electrónica con un transformador y todos los cables conectan ahí.

La caravana conectada al coche y con las antinieblas va a 12v.

Fotos ahora mismo no tengo. Te mando en cuando pueda.


Muchas gracias esas birras cuando quieras en algún camping jajaja.
 
Es igual que esta.
e0edc4b509ec98bec375c06de7e0346e.jpg
6cdfa4ebb7056a4643bb69a403eaef63.jpg
 
En esa caja metálica tienes un fusible, de 2Ah,mira a ver si esta fundido. Puedes buscar si tiene alguno más.
No, perdona, eso no es un fusible, se ve mal en la foto.
Debes de buscar fusibles, lo primero.
 
Optimo;n4071967 dijo:
En esa caja metálica tienes un fusible, de 2Ah,mira a ver si esta fundido. Puedes buscar si tiene alguno más.
No, perdona, eso no es un fusible, se ve mal en la foto.
Debes de buscar fusibles, lo primero.
Hola no, verás he encontrado en internet estas fotos que son de un cuadro exacto al mío. A ver si esta semana puedo ir a por el, lo desconecto y dejo los cables marcados. Ya lo abrí pero no vi ningún fusible.

En cuanto pueda hacer las fotos las subo.


Igual que en la foto a mi solo se me encienden los LED de bomba que funciona y luz 220
 
A ver si no tienes la instalación bien hecha.
La cv es de segunda mano??
​​​O no funciona así en ese modelo y esta todo bien.
Edito. Has cambiado las lámparas de 12v a Led?
 
Optimo;n4071977 dijo:
A ver si no tienes la instalación bien hecha.
La cv es de segunda mano??
​​​O no funciona así en ese modelo y esta todo bien.
Edito. Has cambiado las lámparas de 12v a Led?
Es de segunda mano no he cambiado nada las luces de 12v funcionan con la pilla del coche puesta como he dicho. Con conexión a 220 funciona todos a 220 y la bomba de agua que seguramente vaya a 12v.
 
Creo recordar que hay algunas cv que solo funciona a 12 v con la piña. Las luces.
​​​​​​Con 230 v funcionan las bombas por el trafo y las lámparas a 230 solo, las de 12 no.
 
Optimo;n4072039 dijo:
Creo recordar que hay algunas cv que solo funciona a 12 v con la piña. Las luces.
​​​​​​Con 230 v funcionan las bombas por el trafo y las lámparas a 230 solo, las de 12 no.
En verdad tiene mucha lógica que a 220 no vayan las luces de 12v escepto la bomba que es a 12v. Yo realmente lo que quiero es conectar una batería para que si alguna vez paro en algún sitio que no tenga 220v pueda tener luces aunque sea dentro. Y esa batería la podría cargar cuando estoy enchufado a 220 o con el coche funcionando. Cualquiera de las dos opciones me valdría.
 
Joer, pues lo escribo por cuarta vez.
Puedes poner un selector para decidir cual quieres usar, el coche o la batería, desde el cable dos de la piña de la caravana.
O bien poner un relé que discrimine el solo la batería y el coche.
O poner una base aparte en la cv y cuando quieras utilizar la batería, conectar la piña allí.
​​​​​
 
Optimo;n4072152 dijo:
Joer, pues lo escribo por cuarta vez.
Puedes poner un selector para decidir cual quieres usar, el coche o la batería, desde el cable dos de la piña de la caravana.
O bien poner un relé que discrimine el solo la batería y el coche.
O poner una base aparte en la cv y cuando quieras utilizar la batería, conectar la piña allí.
​​​​​
Muchas gracias a ver si tengo un hueco y lo hago le pondré una batería de gel y un cargador de baterías que tengo. Para este verano me vendrá estupendo que queremos subir a Barcelona en varios dias
 
Optimo;n4072152 dijo:
Joer, pues lo escribo por cuarta vez.
Puedes poner un selector para decidir cual quieres usar, el coche o la batería, desde el cable dos de la piña de la caravana.
O bien poner un relé que discrimine el solo la batería y el coche.
O poner una base aparte en la cv y cuando quieras utilizar la batería, conectar la piña allí.
​​​​​
En principio lo que es el cuadro de la caravana dede ir bien entonces porque con 230v me funciona la bomba que irá a 12v. No?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com