Webcampista.com

mucho más que un foro

Simplemente daros las gracias (restauración Sun roller 36l)

Tras 5 meses de restauracion, aprendiendo equivocandome y sobretodo disfrutando muchísimos doy hoy por finalizada mi restauración de caravana 750kg. Antes de nada agradeceros a todos los que escribís en este foro porque sin vuestros post no lo hubiera conseguido, y esq tras leer mucho y echarle algo de coraje compre una caravana sun roller modelo 36 L de 1998 aprox para restaurar, coste 3000 euros. Antes de la compra mire bien los desperfectos q tenía, como no, bajos de las 4 esquinas podridas por el agua y parte alta del arcon un tanto de lo mismo. Cosas a tener en cuenta por si os animais vi q las ventanas estaban todas perfectas y que la claraboya y techo no tenia filtraciones, bastidor sin oxidaciones, chapa de aluminio sin agujeros importantes, para mi junto al sistema electrico lo mas importante.
-Pues bien empezamos con las humedades de las 4 esquinas a quitar madera podrida levantar chapa limpiar etc y cortar tablones de madera tratados para el agua y sustituir (aquí no os doy más explicaciones porque ya en el foro hay mil tutoriales etc...) La verdad es lo peor pues al principio crees que la has cagado comprándola que vaya chatarra entran los primeros nervios, mente fría y poco a poco. Mucha mucha sikaflex para aislar de cine y q no vuelva a pasar. Quedando modo caravana arca de Noé por si cae el diluvio. Sustituida la madera pintura de caucho líquido para arcones y que quede chapó. Así nos aseguramos q las humedades no se reproducen y le da un toque más actualizado. Lo que aquí son varias líneas calcular un par de meses de trabajo a tiempo parcial.
-Continuamos con el baño primer gran error, alicate con tarima vinilo autoadhesivo, mal porque se despegaba cada dos por tres del peso y te da lo mismo el pegamento q pongas solución tornillos finos y cuadros q los tapan para decorar y cubretornillos. El suelo ducha q estaba quebrado lo quito así la tarima de la caravana va todo a mismo nivel. Para solventar el tema ducharse, puesta la tarima señaló el agujero de desague suelo, le meto un sumidero al que acoplo al ducharme un barreno con agujero cuya parte superior tiene velkro para unir a la cortina ducha y aislar la ducha y que no salga agua. La cortina es de riel curvo/flexible que permite envolver a la persona. Personalmente la ducha no la usaremos mucho pero lo hice por tener la posibilidad de no depender de camping etc. El mueble baño lo hice con tablones cortados, lavabo un bol de un chino y así 4 duros de coste.
- Cocina la desmonto entera porque está vieja y no quiero gas. La monto con tablones, bol chino y nevera 220 v. .
- Tarima la más fuerte del mercado pues al ser una caravana vieja el suelo ya está algo blando así subsano el problema.
Cortinas de AliExpress e Ikea, colchones por internet etc. Vamos lo que es limpieza de imagen. Focos de bricodepot a los q le pongo un interruptor. Puertas armarios y baño le compro vinilo blanco para darle un toque actualizado.
--Exterior, ufff lijado y pintado a spray me quito tres años de vida a pesar de las máscaras. Todo en blanco por no complicarme. Le pillo vinilos de exterior para así darle algo de modernidad y aprovechar para tapar impurezas de la caravana.
- Bajos, caucho negro líquido a Tuti y para más le meto spray antigravilla 3m lo dicho preparándome para el diluvio.
Y colorín colorado hasta aquí es lo más q doy de si.
Mil gracias a todos
 

Archivos adjuntos

  • photo171640.jpg
    photo171640.jpg
    92,8 KB · Visitas: 268
  • photo171641.jpg
    photo171641.jpg
    83,3 KB · Visitas: 271
  • photo171642.jpg
    photo171642.jpg
    87,6 KB · Visitas: 272
  • photo171643.jpg
    photo171643.jpg
    105,9 KB · Visitas: 269
  • photo171644.jpg
    photo171644.jpg
    80,3 KB · Visitas: 266
Más fotos
 

Archivos adjuntos

  • photo171639.jpg
    photo171639.jpg
    63,5 KB · Visitas: 266
  • photo171639.jpg
    photo171639.jpg
    63,5 KB · Visitas: 268
  • photo171645.jpg
    photo171645.jpg
    63,2 KB · Visitas: 269
  • photo171646.jpg
    photo171646.jpg
    47,5 KB · Visitas: 263
  • photo171647.jpg
    photo171647.jpg
    75,4 KB · Visitas: 258
  • photo171649.jpg
    photo171649.jpg
    79,1 KB · Visitas: 257
  • photo171650.jpg
    photo171650.jpg
    56,1 KB · Visitas: 253
Leyendo como lo describías me la imaginaba con tablones de pales, pero en fotos me he llevado una buena sorpresa, eres un artista y te ha quedado muy bien.
Ahora a disfrutar de ella todo lo que puedas y felicidades porque para ser la primera vez te ha quedado de coña.

Saludos, con ese diseño exterior si te veo en un camping fijo que paso a saludarte
 
Muy bonita,la has dejado preciosa. Y un estilo muy acogedor. Felicidades
 
Felicidades por el trabajo bien hecho. Ahora a disfrutarla, que bien merecido lo tienes después de tanto curro...
 
Como es que la tienes en venta por Wallapop?
No te ha acabado de convencer, al final?
Un saludo y suerte con la venta.
 
Hay que reconocer que tenemos en este foro verdaderos artistas.
A los que estáis en estas labores, seguro que estas fotografias y descripciones animan a seguir, sé por experiencia que si te apoyan el trabajo se hace mas llevadero, y si además aportan ideas, estas siempre son bienvenidas.
Esto es el espíritu campista, me norgullece pertenecer a este colectivo
 
Perdon el retraso en contestar.
Las paredes del baño las forre con suelo vinilico pegado , sinceramente mala idea salvo que le metas un muy muy muy buen pegamento, porque entre el movimiento calor etc a veces se despegaban una odisea vamos. Mi conclusion es que lo mejor seria laminas de vinilo a secas, pesan poco y quedaria mucho mejor.
Pues la voy a vender porque vamos a ser familia numerosa y antes de usarla prefiero venderla porque como me encariñe mas aun ya si que no se va de la familia jejeje.
 
Enhorabuena por todo... La caravana.. y la familia numerosa :)
Quería preguntarte sobre como hiciste lo de las humedades... Porque me he sentido identificado contigo... Me ha pasado exactamente lo mismo que a tí... Compra, ilusión, tristeza,.... Ahora estoy quitando la madera pasada de la pared delantera... Y aunque he visto algunos hilos donde lo mencionan...no es en detalle....
Sacaste los listones enteros... O solo el trozo podrido? Como los uniste... Solo cola o sika... O también tornillo?...

Podrías echarme una mano
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com