Webcampista.com

mucho más que un foro

Mover manual o automático

yo lo llevo manual y voy bien, 2 motores menos, dos cosas menos que se pueden estropear.

pero bueno, que tampoco es menos cierto que yo lo pongo escasamente 10 veces al año, por eso te digo que manual, no me importa darle a la palanca de accionamiento como digo esas 10 veces.
 
Yo lo tengo manual y para mí no es ningún problema darle a la manivela para ponerlo. en verano que solemos estar como 3 semanas de vacaciones cada dos tres días máximo estamos moviéndonos y no es ningún inconveniente estar moviendolo de forma manual.

Al final es un tema de gustos y si te compensa la inversión.

Saludos
 
Yo tengo el manual y en mi nueva caravana lo he pedido automatico.
Cada vez nos volvemos mas comodones.....
 
Yo tengo uno automático y la verdad es una gran comodidad, no es que tengas que hecr mucho esfuerzo, pero si es cierto que hay que agacharse....y empiezo a tener ya algun año...
Yo si hay un motor que trabaja mejor que mi espalda..... eso si hay que "rascarse" el bolsillo...
Para mi la salud lo primero.
Es mi humilde opinion
 
Ademas de la comodidad, el mover automatico tiene una ventaja adicional.
Cuando acabas todo el proceso de mover la caravana, ya sea en el momento de colorcarla en la parcela o garage, o cuando la enganchas al vehiculo, la ultima operacion que tienes que hacer es con el mando retirar los rodillos y cerrar la llave de contacto.
De esta manera, cuando acabas tienes el mando y la llave en la mano, que guardas y no pierdes.
En el caso del mover manual, al acabar de colocar la caravana tiendes a dejar el mando en cualquier sitio para coger la manivela y retirar los rodillos, con lo que es facil que te olvides de guardar el mando y se pierda.
Parece una tonteria, pero seguro que mas de un compañero lo puede corraborar.
Por cierto, agacharse es salut.....y empujar tambien. je,je Pero la edad no perdona.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com