Webcampista.com

mucho más que un foro

Soporte para bicicletas

Xinxeta

timid@
Buenas noches.
Estoy con el proceso de arreglar algo que me lleva de cabeza desde hace tiempo, que es como poner 3 bicicletas de adulto en el interior de una 3.30. Ya se. ... me direis que lo mejor es un porta bicis de techo, pero no. Tengo un SUV y he visto volar en dos ocasiones, y una casi me da, bicicletas de un porta bicicletas de techo, que con esto, no quiero decir que no funciones y no sean buenos, pero, a mi no me gustan nada. Y en mi caravana, una caravelair 3,30, la lanza es muy corta, y además la cama de matrimonio / arcón bajo cama está justo delante y seguro que voy pasado de peso. el portabicicletas trasero, no lo contemplo ya que entonces hipotecó la ventana trasera por completo y es justo donde duerme nuestra hija adolescente, y no quiero morir en el intento de dejarla sin ventana :confused:.
Normalmente las llevamos dentro, pero la verdad, entre que ocupan espacio, que me gusta proteger los muebles (utilizo normalmente cartones y espumas) es un tetris, y para un único trayecto y estancia larga no hay ningún problema, pero nosotros que ruteamos en vacaciones básicamente por europa, montar y desmontar ese tetris, se me hace muy pesado. Alguna idea ....???

Había estado pensando en unos anclajes tipo furgoneta, de esos que son "no se si lo explicare bien" como unos casquillos con rosca interior, con los que poder anclar una tabla de quita y pon, del cual salga un portabicicletas (encontré una foto de algo parecido por internet, pero ahora no la encuentro) :cry2:. No me gustaría anclar "algo" a los muebles, por lo endebles que son las maderas, en este caso del sillon / cama individual donde duerme nuestra hija.

Lo dicho, alguna idea ....

Mil gracias
 
Imposible que se suelte una bicicleta en un portabicis de techo "HOMOLOGADO" y correctamente sujetas. Si se ponen mal... cualquier opción es mala y peligrosa.
Una caravana no es un carro de carga. No están diseñadas para llevar cargas y bicis en su interior.
- Opción techo. Opción más lógica y cómoda en tu caso
- Opción Interior, montando tetris fastidiando mobiliario y demás ...
- Pasarte al mundo de las plegables. Una maravilla, por cierto
- Olvidar las bicis en casa
 
En una carvana tan corta podrías ponerlas atras.. en un portabicis trasero. Eso sí, creo que solo se pueden poner dos... Y hay que taladrar la caravana eso sí...

Tambien puedes poner un portabicis de porton en el SUV, la mayoría lo admiten.
 
Yo era reacio a llevarlas en el techo del coche... Pero es la mejor solución. Compra un buen portabicis y usa las barras de techo originales de tu coche.
 
IMG_20160323_114724.jpg
para mi está fue la mejor solución, al retirar las "bicis" quedan todas las ventanas operativas.
 
Gracias por las respuestas.

Argos, cierto yo de hecho los skis los llevó en un porta ski de techo, y un portabicicletas o porta ski, si esta homologado pues, el problema no es ese, sino que estén bien sujetas, o que dicho portabicicletas tenga alguna ñapa que lo hace menos seguro. Pero como he comentado en mi primer post, es una cuestión personal, de no llevar y que no me gustan nada los portabicicletas de techo.
Como comentas la caravana no es un carro de carga, Correcto, pero creo que todos en mayor o menor la cargamos.
Las bicis plegables si es una opción, pero de momento no contemplo, ya que las nuestras son relativamente nuevas.
Dejar la bici en casa olvidada, genial !!!!! Cuando mi pre-adolescente de hija se cabree, te la envio para que te mate a ti, no a mi :partiendo:.

Srgsrg, detrás, como también comenta nil, seria lo suyo, pero mi caravana tiene una ventana grande, y entonces hipoteco dicha ventana, con los tiradores /estabilizadores del propio portabicicletas, a no ser que lo instale a nivel de la matricula y luces, con lo que conlleva eso, tanto de posibles sanciones como de sobrecarga de la pared de la caravana (no se si me explico).
Tengo un portabicicletas de bola, que he probado a poner en la lanza, y me toca en los giros con mi coche (Kadjar), el de portón, no lo he probado, pero imagino que estamos igual, en alguna maniobra tocara, el portón es muy vertical respecto al coche. de hecho, estoy esperando a que un amigo con el mismo coche, me deje probar el suyo.

Ahora estoy en el trabajo, pero por casa tengo un boceto de mi primera idea, luego os la cuelgo y me comentais, en síntesis, algo que tiene que ser simple, fácil y rápido, y sobre todo, que como decía Argos, no sea un tetris y proteja (fijando bien las bicis) los muebles interiores de la caravana. pero tengo un mar de dudas, entre otras de no perder el tiempo y dinero en acabar fabricando algo absurdo y nada practico, de ahí mi consulta.

Repito mil gracias por las respuestas.
 
nil;n4079738 dijo:
Ver el archivos adjunto 4079739
para mi está fue la mejor solución, al retirar las "bicis" quedan todas las ventanas operativas.

Esa pared trasera es simple sandwich con algún listón y el forro de aluminio. ¿Tiene suficiente resistencia para soportar el peso de una, dos o tres bicis con el traqueteo del viaje...
...aparte de que están metiendo peso donde más inestabilidad se crea.

El archiconocido video de la carga trasera en la CV:




Xinxeta. Te aseguro que no todos cargamos la caravana
 
Por supuesto es sándwich y se tiene que reforzar (yo lo hice) respecto a la estabilidad en una CV tan corta como la tuya no suele dar problemas, la mía no se mueve ni un ápice, nada de cabeceó, suelo ir a 90 por hora pero en alguna ocasión especial a bastante más y nada de nada de cabeceó.
el famoso video es verdad pero algo exagerado
 
Gracias Nil, gracias Argos. Mi idea es algo así como la foto (no es mía, la he sacado de internet) siendo algo mas artesanal, pero como os comentaba, me surge la duda de cómo anclar dicho artefacto al suelo, que creo que seria lo mas resistente, y sobre todo de que manera para que cuando se desmonte no se vea mucho, ni moleste el anclaje.
 

Archivos adjuntos

  • photo172013.jpg
    photo172013.jpg
    46,4 KB · Visitas: 36
Mira bajo la alfombra del maletero, suelen haber unos taladros "registros-desaguadores" que te pueden servir para anclar.
 
Xinxeta;n4081229 dijo:
Gracias Nil, gracias Argos. Mi idea es algo así como la foto (no es mía, la he sacado de internet) siendo algo mas artesanal, pero como os comentaba, me surge la duda de cómo anclar dicho artefacto al suelo, que creo que seria lo mas resistente, y sobre todo de que manera para que cuando se desmonte no se vea mucho, ni moleste el anclaje.

Como se aprecia en la foto, no necesitas anclar nada al suelo. Solo necesitas un puntal telescopico y ahi atornillas los enganches para la bici y el extensible haciendo presion en el interior de la caravana.
 

Archivos adjuntos

  • photo172060.jpg
    photo172060.jpg
    13,9 KB · Visitas: 38
Buena idea Jeep1, gracias, pero lo que no veo claro, es que por la configuración de mi caravana, estos tienen que hacer presión contra los muebles de las banquetas / sofá cama, y precisamente en este sito las maderas que lo componen, no son que digamos ni muy gruesas ni muy firmes.
 
Y poner los puntales de suelo a techo?
 
Yo durante muchos años he usado el portabicis de techo de toda la vida,el que quitas la rueda delantera y la bici la sujetas con un cierre sobre la horquilla de la bici y la rueda al maletero
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com