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consulta calefaccion trummatic

pitsbur

timid@
Muy buenas, comento y pregunto; estoy preparando mi cv para un viajecito de prueba, y lo primero que probe fue la calefaccion,
los dos viajes que hice con esta cv fueron en septiembre y no hiso falta la cale, pero ahora va a hacer necesaria,
encendio perfectamente, calienta un monton, pero cuando calienta empieza a soltar un olor a gas de tubo de escape que no se aguanta
y además hace arder los ojos y la garganta, ¿ a alguien le a pasado este problema ?, cuando la compre le quite la tapa y le hice una limpieza superficial
que evidentemente no dio en la tecla, UNA AYUDITA POR FAVOR :Drogar-Thinking(LBG
 
La calefacción trauma es estanca o al menos debería de serlo, si dices que al encenderla entran los gases de combustión dentro del habitáculo, ¡¡¡Cuidado!!! Llévala a un profesional, algo va mal, muy mal.
 
Revisa el tubo de la chimenea. Puede que lo tengas taponado o suelto, y los gases te los eche dentro de la caravana.
 
La primera vez que se enciende suele dar olor a chamusquina pero de hay a que piquen los ojos va mucho. Yo la llevaría a revisar desde luego aunque si es la primera vez que se enciende entiendo que la caravana es nueva por lo que estara en garantia.
 
Entiendo que la caravana es de segunda mano y seguramente, la calefacción lleva mucho tiempo sin funcionar. Si es así, antes de alarmarnos (que nos comen los miedos muy rápido), abriría todas las ventanas y pondría la calefacción en marcha durante un buen rato. Así, le damos tiempo a quemar todo el polvo que haya. Si después de eso sigue oliendo todo mal, entonces ya empezaría a mirar otras cosas. Sólo hay un tubo y un par de gomas que revisar. Nada complicado. No hace falta que lo tenga que valorar un neurocirujano. No perdamos la calma.

Yo utilizo la calefacción muy a menudo y siempre, los primeros diez minutos huele todo muy mal.
 
Los Neucirujanos llevan sus coches al taller no los arreglan ellos, no todo el mundo es un manitas porque si Pistbur lo fuera seguramente ya lo hubiera mirado pero para aquel que no lo sea antes de meterse en fregaos yo de el lo llevaría a mirar. Conozco a un piloto que maneja un 474 y sin embargo la mujer le hace el nudo de la corbata.
 
Gracias a todos, les cuento, le quite el frente la cepille toda con un cepillo de paja le cambie la abrazadera del tubo de salida que estaba zafada, la hice funcionar un buen rato y ahi anda, parece nueva y calienta que da miedo. otra vez, gracias.
 
Me alegro mucho de que lo hayas solucionado. Como has visto, el mantenimiento es muy fácil. La calefacción en la caravana es de los mejores inventos que existen. En mi caso, cuando compré mi caravana de segundo mano, lo primero que arreglé fue la calefacción.

Lástima que hay mucha gente que no la aprovecha por miedo.

Saludos.
 
vilajander;n4081544 dijo:
Me alegro mucho de que lo hayas solucionado. Como has visto, el mantenimiento es muy fácil. La calefacción en la caravana es de los mejores inventos que existen. En mi caso, cuando compré mi caravana de segundo mano, lo primero que arreglé fue la calefacción.

Lástima que hay mucha gente que no la aprovecha por miedo.

Saludos.

Lo mismo digo vilajander, yo en mi Hobby del 2005 que compre el año pasado, la calefacción funciona de miedo. Aquí en Londres hace mucho frío, y como yo la guardo en casa en el jardín delantero, me gusta algún sábado que otro después de comer, me hago el café y voy al salón de la caravana, así pienso insitu en todos los bricos que tengo pendientes, jajajajaja, y porque así, hago funcionar la calefacción un ratito, que le viene bien.
Como nota, el fin de semana pasado, cuando entré a la caravana, hacia dentro 3 graditos, un frío del carajo vaya. Pues puse la calefacción y un poco mas tarde encendí el ventilador de la truma y, en 20-25 minutos estaba en unos 21º-22º en manga corta.
 
Jajaja. No eres el único que alguna tarde de invierno se va a la caravana a cacharrear con la calefacción a tope. La mía vino de Holanda y la homologaron aquí hace años. Por eso, también tiene el aire impulsado aunque lo utilizo sólo los primeros 10 minutos y luego tiro sólo con la calefacción con el termostato entre el 1 y el 2. Más que suficiente para una 420. En una 500 me imagino que se nota mucho la diferencia de temperatura si sólo utilizas la calefacción.

No sé si has mirado mis videos. Tengo bricos de todo un poco.

https://www.youtube.com/channel/UCpvkxf0-BQvPUp6Ea_WZpTQ/videos
 
Me alegra que hayas solucionado el problema.
Hay que ir con cuidado con el tema de la calefacción pero si es cierto que si la tienes bien es lo mas seguro que hay.
He ido mirando noticias aqui y allá y que yo sepa no ha habido que lamentar ningun afectado por tama de calefaccion en una caravana, eso si tal y como viene montada de fabrica y sin hacer inventos.
Yo no lo llevo pero no estaría de mas llevar un sensor do CO2 por si acaso...
Un abrazo
 
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