Webcampista.com

mucho más que un foro

Conexión de 7 a 13 pines

raulcuencabillar

Descubriendo el caravaning
Hola a todos! Me acabo de comprar una caravana con la conexión de 13 pines y la piña de mi coche tiene 7...he comprado un adaptador de 7 a 13 y las luces exteriores funcionan perfectamente....ahora bien, dentro de la caravana no tiene corriente eléctrica. Cuando se conecta a una piña de 13 pines no hay ese problema...
qué solución tiene este problema?
Muchas gracias por vuestra atención!
 
Cambiar la base, y si la lleva, la centralita de la bola de remolque del coche, por una de 13, e instalar las tomas directas y las masas que te faltan.
 
La instalación correcta en el coche es la de 13 pines. Si vas a mantener el coche algún tiempo, lo suyo sería cablear correctamente y poner los 13 pines. Si no te quieres meter en esa inversión, aguanta con la iluminación básica y exigible (posición, frenos e intermitentes)
 
otra cosa aparte de los que te dicen los compis, es que como la caravana sea nueva no se si legalmente podras llevarla enganchada a una piña de 7 pines.

habia normativa al respecto .
 
FLECHA;n4085955 dijo:
otra cosa aparte de los que te dicen los compis, es que como la caravana sea nueva no se si legalmente podras llevarla enganchada a una piña de 7 pines.

habia normativa al respecto .


Si, si es posterior al 10 de julio de 2011, no puede llevarla con un coche que lleve base de 7 pines, ya que esa base no aporta la luz de marcha atrás a la caravana, y es obligatorio.
 
Hombre,poder se puede,yo llevo de siete y tengo luz de marcha atras sin conectar nada mas.No llevo ni trucada la luz antiniebla del coche,solo un pequeño invento.
 
Muchas gracias por vuestras respuestas.
la caravana es del 2016, y el coche es de febrero 2018, es la que me pusieron en la Toyota original.
desconocía esa normativa de que no se puede llevar con base de 7...
Pues buscaré entre vuestras soluciones a ver....
Gracias!
 
Yo la llevo asi con un adaptador porque no me merece gastarme un dineral en cablear de nuevo la piña del coche con centralita y todo, he pasado varias veces la ITV y sin problemas, eso si la luz antiniebla me fastidio la el polo de luz permanente de la caravana que me impide llevar corriente cuando conduzco dentro de la caravana. Desde luego yo no cambio la piña porque en un par de años quiero cambiar de coche si el mio fuera nuevo desde luego cambiaba el coche a 13 pines
 
raulcuencabillar;n4086271 dijo:
Muchas gracias por vuestras respuestas.
la caravana es del 2016, y el coche es de febrero 2018, es la que me pusieron en la Toyota original.
desconocía esa normativa de que no se puede llevar con base de 7...
Pues buscaré entre vuestras soluciones a ver....
Gracias!

Si el coche es de Feb de 2018 lo tienes en garantía todavía... te toca pasar por la Toyota y que te modifiquen el cableado y te cambien la piña. Intenta que tengan una atención comercial a ver que consigues. Los enganches originales de toyota no suelen ser de fabrica sino instados en concesionario.
 
raulcuencabillar;n4086271 dijo:
Muchas gracias por vuestras respuestas.
la caravana es del 2016, y el coche es de febrero 2018, es la que me pusieron en la Toyota original.
desconocía esa normativa de que no se puede llevar con base de 7...
Pues buscaré entre vuestras soluciones a ver....
Gracias!
Muy importante, coje la ficha técnica de tu coche y puede que te lleves una desagradable sorpresa.
No es raro últimamente que los enganches de los coches con pilas de 7 estén limitados a remolcar no más de 750 kg.
Míralo, no sea que te lleves una desagradable sorpresa. No serías el primero.
 
raulcuencabillar;n4086271 dijo:
Muchas gracias por vuestras respuestas.
la caravana es del 2016, y el coche es de febrero 2018, es la que me pusieron en la Toyota original.
desconocía esa normativa de que no se puede llevar con base de 7...

Joder con estos de toyota, no es la primera vez que leo por aquí que en los toyota montan piñas de 7 pines.

de hecho , fue por aquí donde leí que en un toyota rav4 le habían puesto en la ficha que no podía enganchar remolques matriculados a partir de la fecha que te ha dicho el compañero jose luis.

yo, si no lleva centralita, la cambiaria por una de 13 .
 
Cuando té ponen enganche,té preguntan normalmente para que es,o bien lo tines que decir tu.Puedes dejarlo como està però si la CV lleva luz de marcha atras y antiniebla,té lo exigiran a la hora de pasar ITV a la CV.Dicho esto si haces algo,lo suyo es cambiar la centralita de 7 a 13,y sacar toma de 12v desde la bateria y hacerlo bien,dejate de puentear que con cohes modernos té puedes llevar alguna sorpresa en la instalacion.Por seguridad del coche y de la CV.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com