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Brico 1ª parte Ultraheat Casero

Si. Así es. Lo del trumavent ya lo he observado y pienso que es porque el calor se pierde por los conductos y sobre todo se queda concentrado en mi caso en el armario.

Saludos.

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Brico 1ª parte Ultraheat Casero

Creo que cantidad de potencia térmica es la misma solo que mas distribuida, tened en cuenta que al pasar por los conductos que se encuentra entre los muebles, camas,etc calienta el interior de estos a la misma vez, resumiendo, que es mas superficies a calentar con sus ventajas he inconvenientes, y cuidado con los termómetros por el sitio donde los llevéis y a qué altura, la calor tiende a subir, así si por ejemplo el termómetro está sobre la Truma o cerca de ella cuando se conecta el Vent en ese punto la temperatura bajar pero el calor estar repartido por toda la Cv.


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El problema es cuando el tubo conductor pasa for fuera de la caravana enfriando mucho el aire que circula por el interior.

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Yo tambien he llegado a la conclusion que sin truma vent da la sensacion de que la calefaccion calienta mas

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si, yo creo que es por eso, en mi caso creo que el trozo de tubo que queda fuera de la caravana se enfria demasiado como para que luego llegue el calor a todas las toberas. a la ultima de las literas apenas llega, pero sin trumavent queda muy calentita la casita jejee
 
Él tubo que pasa por el exterior a su vez lleva otro tubo dentro a modo de aislamiento por cámara de aire.


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Él tubo que pasa por el exterior a su vez lleva otro tubo dentro a modo de aislamiento por cámara de aire.


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No digo que no sea así, pero cuando hace frío afuera......
Los tubos que van por dentro aún sale medio calentito. Aun así, no hay color cuando no pones el trumavent, el chorro de calor que sale de la estufa es considerable.
 
Al desconectar el Vent toda la calor se concentra y como el calor sube por convección da la sensación de mucha potencia calórica.La misión del Vent es distribuir la calor uniformemente y alcanzar una temperatura de confort en cualquier punto de la Cv y esta se alcanza en algo de tiempo no es de forma instantánea dependiendo de la temperatura inicial principalmente.


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Estoy de acuerdo pero con los 900 w de potencia del brasero y la pérdida que se pueda producir de calor por los tubos, no da de sí para calentar una caravana grande. Por el contrario, sin el ventilador se aprovecha todo el calor y si que es suficiente. Otra cosa es al utilizarla con gas.

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Correcto mickyto. El trumavent con gas es otra historia.

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Mi experiencia es que tengo la sensación de que calienta mas si no pongo el trumavent. Esto hablando de calentar con electricidad. Veo que mucho calor se queda dentro del armario si pongo el trumavent.

Si vas a poner el trumavent aconsejo hacerlo una vez la caravana ya está caliente, para distribuir bien ese calor.

Saludos.

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El poder calorífico es el mismo pero repartido al tener el trumavent en marcha además de que le quitas la temperatura que se queda en el armario que a veces me a parecido mucha al no poner el vent.


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Muy buenas!!!!!
La verdad que estoy muy desconectado del foro, y me sorprende gratamente ver la vida que cogió el post y la cantidad de bricos que habéis hecho al respecto.

Por mi parte decir, que 3 años después, mi ultraheat casero, sigue funcionando a la perfección y estamos encantados!!!!!!

Aprovecho para mandatr un saludo.
 
La verdad es que me pareció muy buena idea y cogiendo ideas de los foreros, me decidí a hacerlo. Muy contento con los resultados, muy practico y muy barato.

Un saludo
 
mickyto;n3082792 dijo:
A las buenas tardes.....

Como lo prometido es deuda voy a detallar todo lo que pueda la instalación de las resistencias sacadas de un brasero y un termostato.

Lo primero que instalé fué el termostato. En mi caso decidí colocarlo en la puerta del armario, hubiera sido mala idea colocarlo en ese lugar si no fuera porque el termostato lleva una sonda de temperatura que coloqué en un sitio más alejado.
Ver el archivos adjunto 145940

Para trabajar más facil y limpio, saqué la puerta de la caravana ya que el termostato hay que empotrarlo y hay que agujerearla (es lo que más me dolió del brico). Para eso, hay que quitar un tornillo que lleva en las bisagras (es uno de los dos agujeros que se ve en la foto.

Ver el archivos adjunto 145942

Colocado ya el termostato, solo falta realizar las conexiones electricas. Utilicé unos tramos de canaleta blanca como se vé en la imagen. Del termostato salen los cables de alimentación del mismo, la sonda de temperatura y el cableado a la estufa. ( la sonda la coloqué en el fondo de la caravana, haciendo un agujero en el armario y asomando el sensor, de forma que no le dé el calor directo y marque una lectura lo más real posible)
Aproveché un tramo que lleva con protector-embellecedor para pasar parte del cableado (falta por ponerlo pero se intuye el protector donde se ve el cable azul)

En mi caso, el termostato se alimenta a 220V por lo que busqué en el transformador la entrada directa de la caravana para tenerlo siempre encendido, se encienda o no la estufa.
Ver el archivos adjunto 145943

Ahora vamos a por la estufa que era mi gran desconocida......resultó ser más facil de lo que pensaba.
Bien, una vez retirada el frontal de la estufa, en mi caso desconecté la ficha del trumavent para poder alejar el frontal de la zona de trabajo. (no tengo foto, sorry, pero es una ficha blanca, estirar y listo)

A continuación, tuve que desconectar los dos cables en encendedor electrico que va con una pila. Son dos cables que van a presion y se retira la caja.

Pues nada, cogemos un destornillador y quitamos los tornillos que anclan la estufa al suelo. Son los tornillos rojos en la foto, faltan los otros tres del lado derecho.
El tornillo azul me dió un poco de guerra ya que se me redondeó un poco. Es el que sujeta la salida de humos. Se afloja y se gira la abrazadera quedando el tubo listo para estirar y sacarlo.
Solo falta tirarnos debajo de la caravana y soltar la tuerca de empalme del tubo del gas. En mi caso era un pequeño codo y la tuerca estaba paralela al suelo.

Ver el archivos adjunto 145944

Ahora ya está suelta la estufa, tirar para arriba con cuidado y saldrá todo el bloque. (cuidado el dejarla en el suelo de la caravana no vayais a marcarlo)


Tenemos ya el hueco casi listo para colocar el brasero. El siguiente paso, creo que no es necesario pero yo lo hice porque creía que así sacaría mejor la estufa. Es el quitar la tapa metálica que saca el calor hacia el exterior y a su vez protege del calor a la parte baja del armario. En mi caso tuve que quitar por detras 4 tornillos de ventilador del trumavent (en rojo) y 4 ó 5 que sujetan la chapa (en azul). Ojo, debajo del ventilador hay otro tornillo que sujeta la chapa también

Ver el archivos adjunto 145945


Vale, es hora de anclar el super-brasero a la trasera de la truma. Dedidí ponerlo centrado con la toma del ventilador para aprovechar el máximo calor posible.
Una cosa, tuve que cortar el brasero más o menos 1 cm. por toda la circunferencia ya que era muy ancho y no iba a caber el bloque de la estufa.
Para pasar el cableado empujé por una esquina un poco el rectángulo de chapa que está troquelado y preparado para poner el ultraheat originar.

Ver el archivos adjunto 145946

Aqui se vé el brasero sin recortar.

Ver el archivos adjunto 145947

Bueno, esto ya tiene color. Es hora de tomar la tercera cerveza (las otras dos las he obviado ya que es de sentido común):lol::lol::lol:
Empieza el ensamblaje, no más dificil que lo anterior peeeero, siguiendo las instrucciones de truma, vamos a cambiar la junta de la salida de humos. Adjunto foto de vieja vs nueva.

Ver el archivos adjunto 145948


Poco más queda por decir. En mi caso el brasero venía con 2 interruptores separados e iluminados para cada resistencia por lo que decidi aprovecharlos. Utilicé una dremel, un poquito de paciencia y otra cerveza para colocarlo en el frontal superior de la estufa. Para quitar ese lateral solo hay que quitar 2 tornillos en los extremos. El cableado pasará por el mismo hueco del mando del trumavent.

Ver el archivos adjunto 145949

Solo falta terminar el cableado desde detrás de la estufa hasta el termostato y conectar la toma de tierra.



Animaros a realizar el brico, es más facil de lo que pensaba, solo hay que tener la herramienta adecuada y un poquito de maña.

Un saludo

Me ha molado la idea del brasero, que marca usastes?
 
chasly;n3003472 dijo:
Jeje, hemos tenido la misma idea. Este fin de semana hice la instalación con un brasero del Leroy Merlin, 20 € si no recuerdo mal, potencia 450+550W.


Ver el archivos adjunto 139260Ver el archivos adjunto 139261Ver el archivos adjunto 139262

He optado por no quitar la placa posterior.

Ahora me falta poner el termostato y los interruptores. Aprovecharé los que vienen en el brasero.

He pedido el mismo brasero en Amazon, que tal te ha ido funcionando, queda muy corto los 900w???
 
raulrore;n4065814 dijo:
He pedido el mismo brasero en Amazon, que tal te ha ido funcionando, queda muy corto los 900w???

Tres años después sigue en funcionamiento. Solemos salir en invierno y es el principal método de calefacción. En alguna ocasión, con temperaturas bajo cero, hemos encendido la de gas para subir la temperatura (es mucho más potente), luego ya hemos mantenido la temperatura con la eléctrica. Siempre pongo el trumavent al mínimo para evitar sobrecalentamientos. Resumiendo, muy contento. Con 1000W suficiente en el 95% de las ocasiones, piensa que algunos campings no te dan más de 6A (unos 1300W).
 
Yo lo tengo en una 500 y la mayoría de las veces sobra material, bueno, no sobra pero tampoco falta. Como han comentado, en situaciones de frío y aire extremo si que ponemos el gas y a asarse un poquillo.
 
chasly;n4065981 dijo:
Tres años después sigue en funcionamiento. Solemos salir en invierno y es el principal método de calefacción. En alguna ocasión, con temperaturas bajo cero, hemos encendido la de gas para subir la temperatura (es mucho más potente), luego ya hemos mantenido la temperatura con la eléctrica. Siempre pongo el trumavent al mínimo para evitar sobrecalentamientos. Resumiendo, muy contento. Con 1000W suficiente en el 95% de las ocasiones, piensa que algunos campings no te dan más de 6A (unos 1300W).

No acabo de entender el tema del trumavent, si se le da mas caña no ventila mejor la estufa???
 
La resistencia va a dar sus 1000W, pero va a enfriar la zona al distribuir el calor por toda la caravana. Así evito que coja mucha temperatura esa zona.
 
Después de revisar mucho, al parecer hicieron una nueva normativa los nuevos no pasan de 900w, es más el HJM 100 que he cogido y pone 400 y 500w, en realidad mirando sus resistencias estan serigrafiadas como 385 y 480w respectivamente o sea que no llega ni a 900w, 865w reales. He pedido el modelo de FM que se le encienden los interruptores y los comparare, a ver cual parece que puede tirar más, y el que no me quede lo devolveré a amazon.
 
Hola, hay algún compañero que se comrpó las resistencias y se las puso a su gusto, pero claro, hay que moldearlas y adaptarlas. Es un poquillo más de trabajo pero.....
Si os puedo echar una mano en algo aquí estoy.....

Un saludo
 
mickyto;n4067110 dijo:
Hola, hay algún compañero que se comrpó las resistencias y se las puso a su gusto, pero claro, hay que moldearlas y adaptarlas. Es un poquillo más de trabajo pero.....
Si os puedo echar una mano en algo aquí estoy.....

Un saludo

Gracias mickyto, la idea es hacerlo lo más sencillo y barato posible, por eso lo de los braseros, pero me han fastidiado con las nuevas normativas que han reducido las resistencias y buscar uno antiguo de segunda mano cualquiera se fia. También tengo que mirar mucho lo de desmontar la truma, yo soy de cables y la parte de termostatos y disyuntores la tengo dominada, el tema de la Truma y gas no, a ver si encuentro a algún compañero de Lleida que lo haya hecho y me puede echar un cable. Por cierto, la junta de la Truma es la misma para todos los modelos?, donde la habeis comprado?
 
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