Webcampista.com

mucho más que un foro

problemas encender nevera con gas

micamo111

timid@
hola a todos, tengo una nevera trivalente, pero el problema es que no puedo encenderla de ninguna manera con el gas.
el gas funciona, porque los fogones van bien. asi que nose si lo que no funciona podria llegar a ser lo que crea la chispa, podria llegar a ser eso??
muchas gracias a todos
 
Hola micamo, te puedo contar que a mi tambien me daba bastantes problemas y llegue a la conclusion de que se trataba por la oxidacion. Te explico: A mi no me funcionaba la chispa que inflama el gas , pero acercando una cerilla o un encendedor de lo largos de cocina si que conseguia que la nevera funcionase, y alguna vez despues de tenerla encendida durante un tiempo luego si que ya me funcionaba la chispa . perocon el tiempo iva a peor y fallaba mas amenudo y finalmente ya no se resolvia con tenerla encendida con el mechero. Asi que desmonte y pude obserbar que habia mucho oxido, y tambien investigue y descubri que el funcionamiento de la chispa se basa en que la llama es conductora de electricidad, y por eso cuando la nevera esta con la llama encendida la chispa deja de dispararse, y cuando apagamos la llama la chispa vuelve a disparase automaticamente. Por eso deduje que todo ese oxido estaba interfiriendo en el funcionamiento al hacer pensar a la nevera que la llama ya estaba encendida por que el oxido tambien hacia de conductor. Y lo resolvi limpiando bien el oxido y pintando la zona .
Espero que te pueda servir de algo
 
a un colega que no le encendia la llama, pero si el chispo(manual)y si le ivan los fogones.....se la arranque insistiendo, cebando un poco de gas y dando mucho al chispo(manteniendo el boton pulsado, claro y la llama a tope)insistí bastante, pero encendió
 
hola a todos, tengo una nevera trivalente, pero el problema es que no puedo encenderla de ninguna manera con el gas.
el gas funciona, porque los fogones van bien. asi que nose si lo que no funciona podria llegar a ser lo que crea la chispa, podria llegar a ser eso??
muchas gracias a todos
Aunque parezca obvio... Supongo q has abierto la llave del gas del frigo... Ya q es distinta a la de lis fogones y de la calefaccion

<<<si no nos vemos... que nos recordemos>>>
 
muchas gracias a todos, nose como ver si hace chispa... ni como probar con una cerilla... ni saber si sale gas en la nevera... si podeis decirme como ver todo eso lo agradeceria.
 
La llama se suele ver por la parte inferior, pero dentro de la nevera una esfera trasparente
Primero miraría eso
 
Veo que entendéis de esto.... estoy pensando en comprar una nevera.... pero no se cuales son mejores... he leído que las trivalentes son mejores pero su precio es más alto, ¿creéis que merece la pena pagar esa diferencia? Alguna recomendación de marca....
 
Veo que entendéis de esto.... estoy pensando en comprar una nevera.... pero no se cuales son mejores... he leído que las trivalentes son mejores pero su precio es más alto, ¿creéis que merece la pena pagar esa diferencia? Alguna recomendación de marca....

Las trivalentes son efectivamente las mejores, y por tanto las más caras. No sólo las puedes llevar conectada a la piña del coche por el camino a 12V, sino evidentemente conectarla en el camping a 220v o estar por ahí a tu rollo conectada a la bombona de gas, con un consumo mínimo...Sin duda son la opción más recomendable, salvo que hagas un uso muy práctico y reducido de la caravana (por ejemplo que únicamente vayas al camping, para lo cual lo mejor es comprar una "normal" de cualquier hogar)
Te pongo un ejemplo de precio en oferta, es en Canarias pero creo que te puede orientar...
SALUDOS.
http://www.zyamcaravan.es/ROOT/ShopServlet?action=3&ref=135532
 
Veo que entendéis de esto.... estoy pensando en comprar una nevera.... pero no se cuales son mejores... he leído que las trivalentes son mejores pero su precio es más alto, ¿creéis que merece la pena pagar esa diferencia? Alguna recomendación de marca....

Las mejores en rendimiento no son, sin duda son las de compresor, pero en autonomia(sobre todo por usarlas a gas) y silenciosas tambien, solo tienes que pensar donde la usarias, si en acampada libre o en camping. Si la vas a usar solo en camping, sin duda NO te compres una trivalente.
saludos
 
pues la chispa si la veo, asi que no creo que sea por eso, debo hacer algo mal!! el boton de la bateria y del 220v debe estar cerrado, no?
luego pongo al maximo el gas y apreto mientras le doy a la chispa y no funciona...
 
Puedes poner una foto de la nevera?
En principio generalmente funcionan asi....si chispa ves, eso es que el chispo está bien...solo queda que no le llegue gas, o que no lo hagas bien, el encendido es parecido al del fogon, es decir como has descrito...
normalmente apagados los de corriente(salvo en casos que saque la chispa de la bateria)llama al maximo(puedes esperar unos segundos para cebar de gas)apretado el boton de la llama(sin dejar de apretar)darle al chispo muchas veces continuamente, pero muchas muchas....
 
Prueba pero no poniendo la rueda al máximo a la derecha (creo que es el n° 7) sino un pelin menos. Y darle muchas muchas como dice alacrán...:karate:
 
Buenas tengo la nevera trivalentes, este puente del Pilar la hemos estrenado, he intentado ponerla a gas, doy al botón de encendido, pero no me suena el clic, clic, por lo tanto no da chispa al encendido, sabéis alguno cómo puedo cambiar el botón, por lo que veo debe de estar estropeado.
 
Buenas tengo la nevera trivalentes, este puente del Pilar la hemos estrenado, he intentado ponerla a gas, doy al botón de encendido, pero no me suena el clic, clic, por lo tanto no da chispa al encendido, sabéis alguno cómo puedo cambiar el botón, por lo que veo debe de estar estropeado.

¿Marca, modelo y año de la nevera?.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com