Webcampista.com

mucho más que un foro

restaurar moncayo

Ranetec

calladit@
hola buenas soy de la zona de valencia, y estoy restaurando mi caravana moncayo, alguien sabria decirme donde se compran repuestos de caravana?? necesito la goma que tapa los tornillos de las molduras exteriores, tambien querria cambiar los pilotos y los agarraderos por unos mas modernos, etc... lo dicho si alguien sabe decirme donde comprar repuestos estaria muy agradecido
 
Por internet tienes estupendos comerciales, y contrastados, uno vendió en grupo movers y otro las jokey alko y su servicio fue exquisito.
Otro seria buscar tiendas de accesorios de CV en tu zona, el material que pides es muy común y no tendrás dificultades en encontrarlo
 
En la zona de Valencia tienes Activecaravan... Yo he comprado varias veces y muy bien...
 
bueno, despues de ver el tema entero de el amigo xavierete, me e venido arriba y me e puesto a desguazar la caravana, de momento nose si tengo mas parte de caravana podrida o mas parte normal jajajaja. cuando llegue a casa empiezo con las fotos! por cierto!! e pensado en recubrir el techo y las paredes con friso, que opinais??
 
pues todo es ponerse...aquí encontraras muchos tabajos que te animaran....venga a darle caña
 
bueno os voy a ir dejando fotos de los avances de hoy!!! y por supuesto varias preguntas, si en la perfileria exterior pongo cinta de butilo para sellar, es necesario que también ponga sicaflex para algo?? por otro lado, que tipo de madera tengo que usar para rehacer las vigas principales del interior?? como se pegan las vigas y el poriexpan a la chapa de la caravana?? que tipo de masilla utilizo para tapar unos agujeros del exterior??

vamos a ir con fotos que sino me pongo pesado jajajaja

asi es la caravana tal cual la compre el sábado pasado




y seve que alguien a intentado sellarla mezclando todos los tipos de selladores en uno o algo así, por que aquí hay, silicona de baño, espuma de poliuretano, pegamento cola, y para rematar la chapuza alquitrán :banghead::banghead::banghead: con un cepillo de púas estoy eliminando toda esta porquería








algunos de los óxidos que tiene en el casco la CV





aquí con un amigo trabajando en la CV



y aquí unas vistas generales de como estamos desmontandola por fuera







y aquí viene el pastelazo de verdad…. el interior estaba "un poco blando" y e arrancado un poco los paneles y….









esto es todo el trabajo de hoy, ahora estoy haciendome la lista de la compra, por que en un principio pensaba que esto seria pintar la CV con pintura de 2 componentes, pegarle un lavado de cara rápido y a disfrutar y…. me parece que no jajajaja

también quería preguntar un tema de documentación, y es el siguiente, la CV tiene papeles antiguos, e ido a un par de itv y me an dicho que necesito una ficha del fabricante (ya no existe) para sacarle ficha técnica, pero que puedo circular sin problemas con los papeles antiguos…. que puedo hacer al respecto? será una perdida de tiempo restaurar esta CV???? muchas gracias y perdonar el testamento :inocente:
 
va o te preocupes e visto caravanas con peor estado y quedar mejor que nuevas todo es ponerse eso si no le pongas fecha limete si no la has cagado mejor hacerlo despacio y bien de que hacerlo 2 vezes...sobre el tema de decoración y bricolaje mírate un poco los bricos que hay que seguramente te enganchara alguno (a mi si ) jejeje sobre el tema de sellado o la chapuza que tienes en el techo el problema fue hacer las cosas mal y rápido (lo digo del antiguo dueño)vamos una chapuza con todas las palabras yo para sellar nada como silicona pero no la de los chinos...una normal te vale pero hay una que no es sicoflex que es muy muy buena muy parecida a la de los parabisas pero mas en goma (haora mismo no me viene el nombre a la cabeza cuando me recuerde te lo comento) lo utilizan en fachadas acristaladas vamos lo mejor de lo mejor incluso para dilataciones entre verano e invierno...paro si lo sellas con una silicona media alta también te vale yo en mi caso no economice en silicona por donde pensé que podría entrar humedad le pase silicona aparte de esto existe lo que le llaman "pasta" aunque no sea como la silicona también es flexible no se convierte en piedra y es aderente a la pintura....esto por un lado....
sobre papeles te comento desde mi ignoracia seguro alguno mejor entendido te exclarecera, creo que si tienes la documentación antigua o nueva puedes circular con ella siempre y cuando sea menos de 750 kl date maña que la queremos ver lista y en carretera...saludos
 
Mira mi reforma (operacion dragon en mi tec 420) la mia estaba casi como esa y como podras ver la rehice casi por completo.Si tienes al guna duda no dudes en preguntar.yo para la estructura de las paredes utilice listones de 70*20 y en el techo de 40*30. para recubrir utilice contrachapado de 3mm.La silicona que utilice la compre en el leroy merlin me costo casi 12 pavos , segun el vendedor era la gama alta de los sikaflex , de hecho viene recomendada para las claraboyas.
 
ric, fecha limite no tengo, pero la quiero terminada para ayer jajajaja, en tema siliconas tampoco voy a escatimar en nada, la que de mejor calidad sea etc es la que pondre, y la caravana si que es de menos de 750kg

huelva 74 si me puedes mandar el link para echarle un vistazo, y lo que queria saber de los listones era el tipo de liston (tipo de madera)

muchas gracias por los comentarios!!!
 
Menudo faenón compañero! pero veo que te lo estás tomando con mucho ánimo, sigue así, que recompensa muchísimo ver el trabajo terminado!... decirte que, aunque no tuvimos que desmontar claraboyas ni ventanas, nosotros hemos pasado por un faenón parecido, nuestra caravana tenía la chapa bastante picada por algunas zonas.
Nosotros las reparamos desde dentro, la pelamos y reparamos todas las perforaciones desde el interior con silicona de poliuretano. después de parchear, pintamos toda la chapa desde dentro con silicona líquida y ya, revestir.
por fuera pintamos con pintura de poliuretano y repasamos bien las juntas de perfiles y demás con silicona de poliuretano... vamos, que ahora la llaman la Sra. de Poliuretano! jajaja... pero ha quedado de lujo!
aún tengo que colgar fotos en el hilo de cómo ha quedado la deco, pero los bricos de lo que te cuento están.

Ánimo y al toro!
 
jusol gracias por los animos! me aran falta jajaja ese es un tema que no tengo muy claro, como cojones tapar el monton de agujeritos que tiene la chapa, e leido de todo, masilla de carrocero, masilla de plomo, masilla de aluminio, masilla de fibra.... me estoy volviendo loco jajajaja
 
los poros que teníamos nosotros eran mucho más pequeños... y ya te digo que lo hicimos con silicona de poliuretano y reforzamos con la silicona liquida... ahora está forrada en "goma" y como entre una sola gota de agua me doy un tiro... jajajjaa...
el hilo se llama "humedades??? nunca pensé que podía ser peor..." (con lo de ser peor, me refería a los poros... dan miedito, pero se te pasa rápido jejeje) lo encontrarás en esta primera página.
 
anotado revisar ese hilo tambien!! llevo ya dias leyendo por el
foro jajjaja pero de todo se aprende!
 
ric, fecha limite no tengo, pero la quiero terminada para ayer jajajaja, en tema siliconas tampoco voy a escatimar en nada, la que de mejor calidad sea etc es la que pondre, y la caravana si que es de menos de 750kg

huelva 74 si me puedes mandar el link para echarle un vistazo, y lo que queria saber de los listones era el tipo de liston (tipo de madera)

muchas gracias por los comentarios!!!
http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=68927
 
Hola.Buen trabajo.En Quart de Poblet tienes Inducamp ,por temas de cierres,toldos,etc.Si te pilla cerca pasate .
Saludos
 
optimo gracias! me pasare por allí que me pilla súper cerca y voyt a revisar los enlaces que me an puesto los compañeros!!
 
Ala pues bienvenido al grupo de los atrevidos que cogemos un par de ruedas un cacho de chasis cuatro paredes y un techo y resturamos nuestras CV si no mejor que nuevas al menos con todo en cariño de las cosas hechas por nosotros.
Por supuesto lo que necesites aquí estamos !!
 
nil!! no puedes tener mas razon!! yo le digo a mi novia que e comprado una documentacion con ruedas!! jajajaja
 
ahora cuando sanee los pilares y tal, que opinais de forrar la CV con esto por dentro?



creo que el acabado seria de muy buena calidad, y el techo con friso de color blanco, lo veo facil, rapido y barato y al
ser de PVC si algun dia vuelve a entrar agua, no se puede pudrir el exterior.... kiza sea una tonteria o una barbaridad lo que estoy diciendo pero bueno estoy abierto a todo tipo de comentarios!!!
 
Mucho ánimo, compañero, que por lo que veo lo tienes, y pienso que es lo fundamental.
En el tema del friso ( melamina ), y de otros materiales que utilices, controla los pesos, pues en caso contrario, tacita a tacita, puedes cargar demasiado
 
ahora cuando sanee los pilares y tal, que opinais de forrar la CV con esto por dentro?



creo que el acabado seria de muy buena calidad, y el techo con friso de color blanco, lo veo facil, rapido y barato y al
ser de PVC si algun dia vuelve a entrar agua, no se puede pudrir el exterior.... kiza sea una tonteria o una barbaridad lo que estoy diciendo pero bueno estoy abierto a todo tipo de comentarios!!![/QUOTE
En el poligono de Beniparrell hay varios almacenes (si aun estan) que venden al publico el friso y el parquet.Quizas ya no por precio(de fabrica),si no por peso te interesaria preguntar en alguno de ellos.
Saludos
 
te recomiendo el papel de pared (yo lo utlice para el techo de mi caravana) y quedo muy bien lo puedes ver en las fotos de mi brico
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com