Webcampista.com

mucho más que un foro

Reparando/reacondicionando nuestra Knaus sudwind 395 del 91

Bueno subsanado el error de la pintura.......ahora toca el frontal de la caravana que he procedido a hacerlo de igual manera que el techo solo que en esta ocasion en lugar de pasar la lija lo e hecho con un estropajo ya que al no ser liso el panel e creido que la lija no rasparia/limpiaria toda la superficie.
http://www.leroymerlin.es/fp/156375...gular?idCatPadre=10211&pathFamilaFicha=270202
Ver el archivos adjunto 3812036Ver el archivos adjunto 3812037Ver el archivos adjunto 3812038
para recuperar los logos lo que hice fue coger de internet una imagen e imprimirla en papel pegatina
Ver el archivos adjunto 3812039
lo pegue en la zona y lo recorte con una cuchilla de bisturí
Ver el archivos adjunto 3812040
protegí la zona y lo pinte con spray
Ver el archivos adjunto 3812041
luego el logo superior de igual manera
Ver el archivos adjunto 3812042Ver el archivos adjunto 3812043
y......¡¡¡bualahh¡¡¡¡frontal terminado
Ver el archivos adjunto 3812044
aunque debo decir que el resultado me gusta, el logo superior no tanto así que ya tengo preparado otro diseño para cambiarlo.
¿Con qué lijaste exactamente la pintura? ¿estropajo normal de estos de cocina metálicos? ¿Qué tipo de pintura utilizaste?

Me he leído toda tu publicación y me surgen mil preguntas 😬
 
Bueno pues como este finde no he podido pasar por la caravana y continuar con las tareas de pintura os pongo la ampliacion de la litera superior que la hice hace un par de semanas, los peques van creciendo y cada vez necesitan mas espacio.
Lo primero desmontar. que anda que no tenia tornillos ni nada.....
Ver el archivos adjunto 3812155
Ver el archivos adjunto 3812156
compre un tablero de contrachapado de 85x196 que es la medida que ahora tendrá la litera ya que antes era de 65cm de ancho y era muy estrecha, lo teñí en color roble para que no desentone con el resto de maderas del interior.
Ver el archivos adjunto 3812157Ver el archivos adjunto 3812158 Ver el archivos adjunto 3812160
Tapeta para rematar el frente que sujete mediante escuadras al propio tablero
Ver el archivos adjunto 3812161Ver el archivos adjunto 3812162Ver el archivos adjunto 3812163
¿Entiendo que al ser la del 92 venía con litera ya incorporada y tú la mejoraste?



La mía al ser del 88 viene con una "litera" que són 2 barras y una tela en medio pero me gustaría hacerle una litera funcional como la tuya
 
¿Entiendo que al ser la del 92 venía con litera ya incorporada y tú la mejoraste?



La mía al ser del 88 viene con una "litera" que són 2 barras y una tela en medio pero me gustaría hacerle una litera funcional como la tuya
Esta te la puedo responder yo que tengo la misma.

Trae un armario , que cuando lo desmontas se hace litera, pones los colchones y listo.
 
Esta te la puedo responder yo que tengo la misma.

Trae un armario , que cuando lo desmontas se hace litera, pones los colchones y listo.
Mmmmm no acabo de entender. Yo tengo unos armarios en la parte de arriba. ¿Me dices que si desmonto esos armarios se puede montar ahí una litera adicional?
 
Mmmmm no acabo de entender. Yo tengo unos armarios en la parte de arriba. ¿Me dices que si desmonto esos armarios se puede montar ahí una litera adicional?
A ver si te lo puedo explicar mejor con una foto jejej

Si te fijas, por partes:
Lo verde: Esto es lo que te digo, por la parte de abajo queda lo que serian los frontales del armario, si te fijas en naranja está la tira que asegura la barrera para que la niña no se caiga (juegan mucho a abrir la puerta del armario y por eso está ahí, de normal no esta).
En azul: Si te fijas a la izquierda, se ve el soporte donde va apoyada la madera que hace de litera. Tiene un agujero donde se mete un pasador/cerrojo tanto en la posición armario como en la posición litera.
En rojo: Los cojines, son los que hacen el banco del "salón", en mi caso encima pongo un colchón de espuma a medida, que cuando quiero montar el salón subo arriba a la litera. Así tienes un plus de comodidad durmiendo, porque en esos es una buena m... dormir jeje
 

Archivos adjuntos

  • litera.jpg
    litera.jpg
    199,3 KB · Visitas: 30
Mmmmm no acabo de entender. Yo tengo unos armarios en la parte de arriba. ¿Me dices que si desmonto esos armarios se puede montar ahí una litera adicional?
Es una litera escamoteable, debería tener unos pasadores tipo cerrojo a cada extremo del armario, los abres y bajas suavemente el armario, se abre en mido "desplegable" por así decirlo y apoya sobre los soportes laterales, se colocan los colchoncillos y un niño pequeño puede dormir sin problemas, yo decidí modificar las mias para que los crios tuvieran mas espacio cuando ya crecieron un poco.
 
Es una litera escamoteable, debería tener unos pasadores tipo cerrojo a cada extremo del armario, los abres y bajas suavemente el armario, se abre en mido "desplegable" por así decirlo y apoya sobre los soportes laterales, se colocan los colchoncillos y un niño pequeño puede dormir sin problemas, yo decidí modificar las mias para que los crios tuvieran mas espacio cuando ya crecieron un poco.
Sigues por aquí!!!
Llego años tarde de esta joya de hilo, pero me gustaria agradecerte personalmente por haberlo documentado todo tan bien.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com