Webcampista.com

mucho más que un foro

Reparando/reacondicionando nuestra Knaus sudwind 395 del 91

Voy a empezar con el tema de renovar algunas cosas del tema eléctrico y me surge una duda........toda la caravana de origen viene cableada con cable de 1,5 por lo que e podido ver al desmontar tapas inclusive el cable que va de la entrada exterior de la corriente hasta el diferencial con lo cual no se que hacer porque si tengo que sustituir el cable para enchufes por cable de 2,5 y llenar la caravana de regletas/canaletas.........no lo veo la verdad, a ver si algun entendido en la materia me orienta.
Saludos.
 
No puedes meter los cables por donde mismo estas los antiguos. Engancha el nuevo con el viejo y tiras del viejo así lo e echo yo.

Enviado desde mi HUAWEI G510-0200 mediante Tapatalk

En la mía igual. No hay ni un solo tubo. Que digo yo que tampoco era tan complicado ponerlo no??
 
Esto es lo que a dado de si la mañana.....
Desmontar canaletas antiguas y caja, tambien e aprovechado para cambiar el cable que entra del exterior a la caravana y he colocado el perfil para la tira de led exterior.....
20160416_120925-1.jpg20160416_122440-1.jpg20160416_140015-1.jpg

No a dado tiempo a conectar nada.......

20160416_140027-1.jpg
20160416_141657-1.jpg
E sellado y orientado el cable que sale al exterior, no obstante voy a hacerle un remate en el curro que le de un acabado mas estetico y protegido.
 
Baku, sigo atento. Veo la salida del cable muy bien sellada, aunque pensaba quw ibas a utilizar las piezas que te dijeron más arriba que se usan para pasar ños cables de las placas solares a través del techo.

De dónde has cogido la conexión por la parte de dentro? Que yo recuerde a esa esquina de la caravana no hay ningún registro de cables...

En cuanto al perfil para poner la tira led, lo has sujetado sólo con polimero MS (sikaflex o otra marca)?

Imagino que tu no deves tener previsto ponerle un toldo tipi caravanstore porque lo has pegado justo debajo del perfil. Yo estoy buscando caravanstores de segundamano, así que si lo encuentro tendré que enganchar el perfil más abajo, o valorar si no vale la pena enganchar la tira de led dentro de la bolsa del toldo...

Ánimos que te está quedando todo muy bien!
 
Baku, sigo atento. Veo la salida del cable muy bien sellada, aunque pensaba quw ibas a utilizar las piezas que te dijeron más arriba que se usan para pasar ños cables de las placas solares a través del techo.

De dónde has cogido la conexión por la parte de dentro? Que yo recuerde a esa esquina de la caravana no hay ningún registro de cables...

En cuanto al perfil para poner la tira led, lo has sujetado sólo con polimero MS (sikaflex o otra marca)?

Imagino que tu no deves tener previsto ponerle un toldo tipi caravanstore porque lo has pegado justo debajo del perfil. Yo estoy buscando caravanstores de segundamano, así que si lo encuentro tendré que enganchar el perfil más abajo, o valorar si no vale la pena enganchar la tira de led dentro de la bolsa del toldo...

Ánimos que te está quedando todo muy bien!

No lo he cogido porque no me gusta mucho y busco algo mas discreto aunque no descarto el ponerlo si llegado el momento no encuentro/hago algun remate que me guste mas.

La conexión la voy a coger de una caja electrica que tiene la CV en el interior del armario de la parte superior de la cocina, justo dondecesta la saluda de humos, aunque desconozco si esa caja ya existia o la puso el anterior dueño.

El perfil esta pegado con "total tech" de ceys.
20160413_101105-1.jpg
En lo del toldo no tengo la mas minima intencion de poner un caravanstore por que el dueño anterior me dejo un toldo de verano que se monta en un pispas por el carril y estoy encantado la verdad
 
Tienes razón Baku, quizás esa pieza de salida de cables en un lateral afearía demasiado el conjunto. Así como lo tienes no está mal tampoco!

En cuanto a la fuente. Yo me he pillado una un poco menos potente que la tuya, de 16A, y como te dice Ruben, creo que con la tuya vas sobradísimo, y más si lo tienes todo a 220v.
 
Seguimos avanzando.....
terminada la parte del armario
20160423_124753-1.jpg

20160423_125056-1.jpg

20160423_125111-1.jpg

Otra de las cosas que queria hacer era mejorar el interior del armario superior de la cocina que parece ser tuvo alguna filtracion en su dia y le habian puesto una pegatina para taparla y ademas tenia dos pequeñas cajas elctricas con algun que otro cable por fuera, por otro lado tambien e desmontado la salida de humos de la cocina ya que nunca cocinamos en el interior, en principio solo la voy a tapar por el interior para poder aprovechar todo el espacio del armario ya que en un futuro igual pongo un microondas o la necesito usar por algun motivo

20160423_102310-1.jpg

20160423_111706-1.jpg

20160423_111917-1.jpg

20160423_112110-1.jpg

20160423_123456-1.jpg

A falta de limpiar y tapar el agujero de la valda....
 
Te está quedando genial Baku. La patrte eléctrica non sus guias-canales, te queda muy bien hecha. Y el apaño que le has hecho al armario con el plafón de madera muy bien pensado. Imagino que esa humedad se devía filtrar por el agujero extractor de humos (que, por cierto, mi Knaus no tiene, otra diferencia más de la tuya).
 
Te está quedando genial Baku. La patrte eléctrica non sus guias-canales, te queda muy bien hecha. Y el apaño que le has hecho al armario con el plafón de madera muy bien pensado. Imagino que esa humedad se debía filtrar por el agujero extractor de humos (que, por cierto, mi Knaus no tiene, otra diferencia más de la tuya).

Gracias Josepb y bittor, la humedad seria de la salida de humos aunque también he podido apreciar que aprovecharon para pasar un cable de corriente para la lampara del salón/comedor.
Josepb no se si las diferencias entre la tuya y la mía serán por propio diseño de quien la fabrico (que supongo que si) o por la intervención de anteriores propietarios........no se la tuya pero la mía es importada, la trajo con 2 años una empresa que se llama "Caravanas Alemanas"..... que por cierto sigue funcionando en Barcelona.
Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com