Webcampista.com

mucho más que un foro

Reparando/reacondicionando nuestra Knaus sudwind 395 del 91

Leido de principio a fin...viendo lo que hacéis, hasta a los que tenemos dos manos izquierdas nos dan ganas de meterle mano a la caravana.
Enhorabuena por el estupendo trabajo.
 
Mis felicitaciones por el hilo Baku, con tu permiso cojo sitio ya que he pillado el mismo modelo y este sábado me la entregan!!
Ya iré contando lo que me vaya encontrando con permiso.
Saludos!!

Vaya el mismo modelo........!!! QUE BUENA!!! jejeje, la verdad es que el verano pasado vi unas cuantas iguales, hasta me enseñaron una que estaba muy bien y el matrimonio compró nueva hace 26 años, es una caravana genial, que la disfrutes, si te puedo ayudar en algo no dudes en preguntar.
Saludos.
 
Buenos dias Baku y compañia, pillo sitio en estas 12 paginas, que mientras no me toque un euromillon, estoy viendo que tendremos que adquirir una para restaurar/reconstruir y veo que aqui soys todos unos artistas.

Por cierto, PEDAZO DE CURRADAS QUE OS METEIS.

FELICIDADES..
 
Leido de principio a fin. Mis felicitaciones!!!!!

Madre mia voy a flipar adecentando mi moncayo, que es igual de veterana que la tuya, jeje

Gran post , sigue asi mostrando el dia a dia ;-)
 
Muy buen tema y gracias a este hilo he podido solucionar muchas dudas y cojer ideas para mí knaus sudwind 395 subo algunas fotos gracias a todos. Las modificaciones que le hecho: depósito de agua los tenía servicio y ahora en el maletero, radio - interruptores - enchufes 12 v conectores USB todo encastrado en el panel de extractor , tira de led en el exterior para avance verano , lámparas de led interior 220w , entrada y salida de antena TV, enchufe en el maletero 220w, led en el maletero y en la cocina, claraboya cambiada ,cerradura puerta , todo el sistema eléctrico reforzado con fuente de alimentación 600w y otra fuente de 100w independiente para tema de led.Comento todo esto por si alguien necesita una ayuda gracias compañeros
7ab54002dbaa954a15e3fd4f181604c4.jpg
9146596f5ff1d1c334fb7122e0596b02.jpg
9a3859291217b248b419a90fae5d1b9e.jpg
b54fd3146a5893746045434773ce0712.jpg
0b9fa88301e4eeb375605b6b4b3030df.jpg
5334d35b8bae0c02194ab28479ea825a.jpg
aa33d5eb49c1fdbaff5dfb38bd42f375.jpg
c73970ab5a6c41ac5cce0761316c9ff9.jpg


Enviado desde mi Aquaris U2 mediante Tapatalk
 
Muy buen tema y gracias a este hilo he podido solucionar muchas dudas y cojer ideas para mí knaus sudwind 395 subo algunas fotos gracias a todos. Las modificaciones que le hecho: depósito de agua los tenía servicio y ahora en el maletero, radio - interruptores - enchufes 12 v conectores USB todo encastrado en el panel de extractor , tira de led en el exterior para avance verano , lámparas de led interior 220w , entrada y salida de antena TV, enchufe en el maletero 220w, led en el maletero y en la cocina, claraboya cambiada ,cerradura puerta , todo el sistema eléctrico reforzado con fuente de alimentación 600w y otra fuente de 100w independiente para tema de led.Comento todo esto por si alguien necesita una ayuda gracias compañeros
7ab54002dbaa954a15e3fd4f181604c4.jpg
9146596f5ff1d1c334fb7122e0596b02.jpg
9a3859291217b248b419a90fae5d1b9e.jpg
b54fd3146a5893746045434773ce0712.jpg
0b9fa88301e4eeb375605b6b4b3030df.jpg
5334d35b8bae0c02194ab28479ea825a.jpg
aa33d5eb49c1fdbaff5dfb38bd42f375.jpg
c73970ab5a6c41ac5cce0761316c9ff9.jpg


Enviado desde mi Aquaris U2 mediante Tapatalk

Que buena Daniel.mr, me alegro que te haya servido el hilo para coger ideas, yo tengo un par de cosas en mente, pero por falta de tiempo no puedo....... Estoy buscando este suelo que me encanta pero todavía no he dado con el.... IMG_20180317_120725.jpg
Esto y darle un aire nuevo a los armarios, pero........ya con paciencia que lo gordo está hecho
 
Que buena Daniel.mr, me alegro que te haya servido el hilo para coger ideas, yo tengo un par de cosas en mente, pero por falta de tiempo no puedo....... Estoy buscando este suelo que me encanta pero todavía no he dado con el.... Ver el archivos adjunto 178942
Esto y darle un aire nuevo a los armarios, pero........ya con paciencia que lo gordo está hecho
Yo el suelo y armarios para el año que viene como dices falta de tiempo jiji ahora el poco tiempo ke tengo voy a disfrutar jiji un abrazo baku



Enviado desde mi Aquaris U2 mediante Tapatalk
 
gran hulo, enhorabuena , te lo curras mucho ;-)

Puedes hacerle mas fotos al baño y si me pasas las medidas de ancho del lavabo te lo agradezco ;-) es que el tuyo es plegable y lo veo comedido, lo que he encontrado es voluminoso.

Un saludo ;-)
 
gran hulo, enhorabuena , te lo curras mucho ;-)

Puedes hacerle mas fotos al baño y si me pasas las medidas de ancho del lavabo te lo agradezco ;-) es que el tuyo es plegable y lo veo comedido, lo que he encontrado es voluminoso.

Un saludo ;-)
Hola hastri en estos días te paso fotos y medidas un saludo

Enviado desde mi Aquaris U2 mediante Tapatalk
 
Baku;n3589443 dijo:
Que buena Daniel.mr, me alegro que te haya servido el hilo para coger ideas, yo tengo un par de cosas en mente, pero por falta de tiempo no puedo....... Estoy buscando este suelo que me encanta pero todavía no he dado con el.... Ver el archivos adjunto 178942
Esto y darle un aire nuevo a los armarios, pero........ya con paciencia que lo gordo está hecho
Es un trabajazo genial el que has hecho compañero. Estoy pensando en poner suelo nuevo a mí caravana y lo más fácil es suelo vinílico adhesivo, pero hablan por ahí que se despega y contrae con el calor. Mí caravana está en Sevilla al Sol.

Me puedes o podéis aconsejar?

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
 
Hola muchas gracias Baku por todas las explicaciones y fotos adjuntas a tu brico, he cogido alguna idea por si alguna vez me decido a hacer algo.

Me quito el sombrero:aplaudir:
 
Retomo el hilo ya que he decidido ir poco a poco dándole un aire nuevo al interior de la caravana e intentar aligerar un poco el peso de la misma.
Voy a empezar con el armario que en su momento lo hice con aglomerado y tenía mucho peso.
Como el armario solo lo uso para la ropa, camisetas, pantalones y esas cosas no necesito que las valdas sean excesivamente duras/resistentes ya que lo que van a soportar es más volumen que peso.
He decidido hacerlas con planchas de polietileno extruido y vinilarlas
4097057
Como siempre para vinilar usaré agua con un poco de Jabón en este caso una espátula limpiacristales, un cortador de precisión y un trapo para limpiar la superficie
4097058
Humedece os todo bien con agua jabonosa
4097059
Recortamos el vinilo lo humedecemos y lo colocamos encima
4097060
Pasamos la espátula limpiacristales para eliminar las burbujas y recortamos el sobrante
4097061

En total entre las baldas y unos remates que tenía puestos el propietario anterior habían casi 25kg de peso con todo lo necesario para volver a dejarlo bien con materiales ligeros no llegaré a los 5kgde peso así que la rebaja es más que considerable.
 
En Leroy,una lamina de 200 x 100 cincuenta euros.Caro es,pero tambien fuerte y ligero,espero que aguante mi culo al sentarme...
Tambien hay de 100 x 100 ,la mitad de producto,la mitad de precio,veinticinco euros.
 
Al quitar lo que tenía montado el anterior propietario me he encontrado con esto, ya sabía que había sufrido algún Reventon pero esta parte no la vi porque en el baño tenía puesto un parquet flotante, lo he saneado y rellenado con polietileno y poliuretano.
40971274097128
409712340971244097125
 
Hola de nuevo Baku!
Felicidades por tus reparaciones y avances nuevamente!
Te pido consejo porque me ha salido un problemon importante!!!

Se me ha colado un avispero justo en la rejilla/chimenea de ventilacion de la caravana y no tengo ni idea de como poder eliminarla y a posterior desmontarla para quitar el panel
Estoy un poco agobiado porque marchamos en 2 semanas y no me habia fijado hasta ayer

Algun consejo? es dificil de quitar la rejilla?? Mil gracias!!
avispero.jpg
 
Vaya pues si que han buscado un buen sitio donde meterse las jodias....... La mía sale tirando de ella para abajo, sale sin ninguna dificultad, la parte de arriba/exterior es una pieza y la de abajo/interior es otra, por lo menos en el caso de la mia, mete los dedos por dentro y tira de ella hacia abajo, debería salir.
 
Gracias Baku! Ya te dire a ver como salgo del apuro
De momento he pensado en rociarlo a mas no poder de antiinsecticida o gas-oil y luego antes de meter la zarpa por ahi intentare sacarlo a presión el nido con un compresor de aire
Mil gracias!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com