Webcampista.com

mucho más que un foro

Averia en Zafira

Optimo

hablador
Saludos de nuevo.
Como he puesto en otro hilo,tuve un pequeño problema con el Zafira,el primero en 11 años.
Al poco de enganchar el viernes,a la altura de Moncada por el By-Pass,se encendió el testigo de averia y se apagó.El coche se puso en modo emergencia y no tenia fuerza.Se desactivó la velocidad de "crucero".En breve se volvió a poner asi,y hasta el area de servicio de Sagunto andaba muerto,hasta me tocó meter tercera para poder llegar al area.Una vez llegado dejé el motor al relenti un par de minutos y lo paré.Desaparece la averia.Le meto dos acelerones y nube negra como nunca.A marchar otra vez.
Casi en Benicassim se enciende otra vez el testigo y se apaga,con lo que paro en la ee.ss y me espero un minuto.
Ya hasta el camping.
Pues hoy trabajo de campo,como a mi me gusta.
He conectado el OBD y me lee codigo 0 400,o sea,sensor de admision,para variar en los coches.
He desmontado el primer sensor
SUNP0002.jpg
lleno de suciedad pastosa
IMG_20160711_165441.jpg
ha quedado limpio
SUNP0003.jpg
como no me gusta lo que ha salido,he desmontado la caja y estaba casi tapada de barro de aceite
IMG_20160711_170906.jpg
Con desengrasante,fairi de hacendado y paciencia he limpiado todo.La palometa ni cerraba de la porqueria acumulada.
IMG_20160711_180127.jpg
Ha quedado niquelado.
 
La famosa valvula egr.Vaya tela,nunca la habia visto(vaya mierda,con perdon).Se trata de un motor con encoder para actuar una tapa tipo "seta",que tiene mas holgura...
Bueno,la seta o valvula en si no tenia problema,lo que tenia el problema era la actuacion o leva,todo lleno de carbonilla.
Asi tambien soy ingeniero,no te jiba.
IMG_20160711_180116.jpg
a estas levas me refiero:
IMG_20160711_180753.jpg
Pues ya todo limpio me falta limpiar el colector de admision y el intercooler(eso ya en casa,con tiempo).
Pero he quitado algo de carbonilla del colector ayudandome del inflador de colchones y una hoja de sierra.El inflador para que vaya sacando la suciedad mientras rasco.
IMG_20160711_180156.jpg
El otro sensor del conducto del turbo esta limpio,lo limpié hace dos o tres semanas.
IMG_20160711_170926.jpg
Da miedo ver el motor asi,en el camping,jajaja.
Mas miedo me da pensar que siempre he utilizado carburantes y aceites de alta calidad para obtener este resultado.Quizas es que no he utilizado mi metodo en un par de meses,que es darle caña al coche.
Bueno,cuando limpie el intercooler y el colector ya lo pongo.
De momento ha arrancado bien,mañana o pasado lo pruebo,ya veremos,que estoy de vacaciones.
 
Esperemos k ys este solucionado. K envidia me da cuando veo gente k entiende de mecánica. Yo no tengo ni papa. Mucha suerte

Ford Tourneo Courier + conver 13 Concorde
 
Ya te digo. Eso me pasa a mí y me cascan los 400€ de la EGR, y encima me chafa el finde o las vacaciones.

Ya me pasó con el Corsa, al mes de agotársele la garantía, la puñetera EGR. Por suerte el Passat es de los que aún no llevaban vainas de éstas, creo.

Enviado desde el patatal
 
Yo la anule con una tapa ciega que venden para eso, en algunos coches da fallo al anularla y para esos también venden unas que llevan un agujero de 6 mm, no me gusta eso de meter mierda al motor, y en itv no tienes problema ninguno
 
Pues ya esta el coche probado.He ido a Oropesa en marchas largas y bajo de vueltas,rodando por el pueblo.Al venir a "casa" he salido a la nacional y he apurado marchas,para desatascar el escape,y de momento nada de nada.El lunes bajo a Castellon y probare bien por autopista,apurando marchas y dejandolo muerto.
Saludos
 
Yo la anule con una tapa ciega que venden para eso, en algunos coches da fallo al anularla y para esos también venden unas que llevan un agujero de 6 mm, no me gusta eso de meter mierda al motor, y en itv no tienes problema ninguno
Me has convencido.Soy muy facilón.Además,si me da código de error,engañare a la centralita.
 
Si,estuve registrado en él club,pero por falta de tiempo no entre casi.Volveré a registrarme ,aunque la mujer me tire de casa.
 
Muy bien óptimo...
Yo.la egr la anule con la reprogramacion.
De vez en cuando ,por ejemplo hoy le Zurro un poco y nunca e tenido ese problema.213000km.
Además,cuando remolco no dejo que meta sexta,el coche va muy bajo de rpm.lo llevo en quinta.

Pasarlo bien...!!!

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
 
Ya esta probado,sin la cv pero probado.En marchas largas a la ida y en cortas a la vuelta.No ha pasado nada.Cuando este en casa le limpio los colectores y le anulo la "innombrable",jejeje.
Gracias mallañá.:wave:
 
Hola yo tambien he hecho estos pasos pero al final hay que cambiar la egr despues de tres o cuatro limpiezas coje olgura la seta y a la porra. La tapita esas para anular la egr podeis poner el enlace o donde la habeis comprado?
Saludos
 
Bendita zafira vaya coche malo malo malo, dos egr, compresor aire, y por último caja de cambios eso con 90000km y solo 5 años. ahora arrastro con bmw x 3.
 
Pues prueba superada.Hoy he vuelto a casa con la cv y ni un solo problema,ni luces de averia ni nada.Con el calor que hace la temperatura se ha mantenido bien y he hecho una media de 7,8 litros a los cien.No se si tiene algo que ver pero la temperatura de motor y el consumo ha bajado un pelin.Supongo que si,al estar todo obstruido no trabaja igual el motor.
Bueno,si esto le ayuda a algun compañero,mejor que mejor.
Saludos
 
Bendita zafira vaya coche malo malo malo, dos egr, compresor aire, y por último caja de cambios eso con 90000km y solo 5 años. ahora arrastro con bmw x 3.
Casi 80 000 km y ni un problema,solo este y quizas lo he provocado yo.El mio es el serie A de la ultima serie y lo tengo mas de 11 años con trayectos pesimos todos los dias.
 
Pues ya esta el coche probado.He ido a Oropesa en marchas largas y bajo de vueltas,rodando por el pueblo.Al venir a "casa" he salido a la nacional y he apurado marchas,para desatascar el escape,y de momento nada de nada.El lunes bajo a Castellon y probare bien por autopista,apurando marchas y dejandolo muerto.
Saludos

Quizás sea una pregunta tonta pero como entiendo del tema y me pica la curiosidad querría saber ¿para qué sirve dejar el coche muerto? Supongo que para ver si es capaz de recuperar y volver a coger velocidad estando bajo de vueltas no?

Cada cuánto tiempo conviene apurar marchas para desatascar el escape?

Me alegro lo hayas podido solucionar, eres un artista . ¡Qué envidia sana!

Gracias y un saludo.
 
Lo de ir con el coche "muerto" es para descartar elementos.Si va en marchas largas y bajo de velocidad produce mas gases de escape y se fuerza el trabajo del motor.No es bueno.Tan malo como apurar las marchas mucho rato,o sea subir de vueltas sin necesidad y mucho rato.Tantos sensores,que hay que probar.
La "averia" que tuve,con la caravana,unos 800 kg en cuarta marcha a unas 2200 rpm,no deberia de tener problemas.Con 125 cv y un buen par de motor,va sobrado el coche.Pero con el control de velocidad puesto a 90 km /h ,el motor tira de golpe mucho combustible para que se mantenga a la velocidad ajustada.
El ordenador te dice que llevas un consumo de unos 7 litros a los cien (instantaneo) y de repente te sube a 14 0 18 litros a los cien.Eso es una injeccion de combustible a lo bestia,y la mayor parte no se quema.Por algun sitio sale el grano de la picadura.
Otro tocho,perdon.:cervezas:
 
dtobarma,no hay receta para eso,solo dale una alegria de vez en cuando al trasto,pero sin pasar de la velocidad establecida por la ley.Solo apura las marchas un poco y conduce alegre.Con precaucion.
 
zafira,voy a pensarlo un poco,a ver que se puede hacer.Por cierto,sabes que tu coche tiene pantallas ocultas en el display para saber datos reales de motor ,sensores y demas????Estuve investigando con el de un compañero :inocente:
El mio no,es una lastima.
 
Por cierto optimo sabrias decirme si puedo power en mi zafira B que cuando cierre el Coche con el Mando tocara el claxon es que a veces cuando llego a casa me meto las llaves en el bolsillo y sin querer se acciona y se queda abierto

Enviado desde mi CUBOT_NOTE_S mediante Tapatalk
Supongo que el coche,si cierras y abres.con el mando..y en unos segundos (x) no abres la puerta,el coche se cierra sólo.
Pero con permiso de óptimo,eso que quieres lo puedes hacer con un relé y unos diodos,
Contando con que el coche haga destellos de intermitencia al cerrar.
Aún que,yo soy partidario de conectar una pequeña chicharra a parte.y no tocar el claxon.
Queda un poco "antiguo" eso de que el coche toque el pito al cerrar y al abrir

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
 
Supongo que el coche,si cierras y abres.con el mando..y en unos segundos (x) no abres la puerta,el coche se cierra sólo.
Pero con permiso de óptimo,eso que quieres lo puedes hacer con un relé y unos diodos,
Contando con que el coche haga destellos de intermitencia al cerrar.
Aún que,yo soy partidario de conectar una pequeña chicharra a parte.y no tocar el claxon.
Queda un poco "antiguo" eso de que el coche toque el pito al cerrar y al abrir

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
Mi coche no se cierra solo si dejas la puerta abierta se queda abierta


Enviado desde mi CUBOT_NOTE_S mediante Tapatalk
 
Hola optimo, muchas gracias por la respuesta.

Ya me queda claro para qué sirve ir bajo de vueltas, de alguna manera el motor va medio muerto y lo que se quiere ver es cómo responde y sube de vueltas aunque esto le supone mucho trabajo al motor.

Por lo que veo lo ideal es ir a unas 1800 - 2000 vueltas con un diesel. En el nuestro el par máximo se da en 1600 rpm.

Intuyo que lo ideal en vez de pegar fuertes acelerones o pedirle al control de velocidad que suba la velocidad por ejemplo de 60 a 90 km/h de golpe es hacerlo gradualmente no?

Muchas gracias de nuevo, un saludo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com