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Averia en Zafira

Es darle zapatilla de vez en cuando,con el pie,no con el control de velocidad.Darle una alegria de revoluciones o apurar un poco las marchas.Se trata de que trabaje el motor subido de vueltas.Un poco,eh,no hace falta estar media hora.Mira como en los vehiculos del trabajo no me pasa,voy siempre con la hora pegada al cul...y siempre van alegres.
 
optimo;2246502Quizas es que no he utilizado mi metodo en un par de meses dijo:
toda la razón, mi padre tiene una c15 de las ultimas, las que llevan egr y caudalimetro.
pues tiene cerca de 600 000km y ni un solo problema, método? llevarla de manera perpetua en autovia a unas 4000 revoluciones,
la gente se cree que por llevar el motor alto de revoluciones lo vas a romper antes, o se desgasta mas... y es al contrario, un motor que funciona alegre, es un motor limpio.
todo dentro de la lógica y sin forzar.
 
Gracias de nuevo por las respuestas optimo y plaski.

Leyendo de nuevo los posts y queriendo aclarar un poco el funcionamiento del control de velocidad, entiendo que lo que tampoco es bueno, es ir con el control de velocidad a una velocidad en la que el coche no tira con fuerza ya que le está inyectando mucho carburante que no se quema y que de alguna manera lo que hace es ensuciar. Supongo que sería algo similar a no reducir de marcha cuando el testigo de reducir marcha del coche se enciende, como es el caso de la Trafic, porque vas bajo de revoluciones y sigues en la marcha superior. Se le estaría metiendo carburante en gran cantidad que luego no se quema.

Ya me diréis si estoy en lo cierto.

Saludos.
 
Algo asi seria.La Toyota Proace que llevo tambien lleva el testigo de marchas,pero no le hago caso,si no va muerta.Mira,haz una prueba.Cuando conduzcas de noche y tengas un coche detras de ti ,pon una marcha larga y acelera a fondo para intentar coger velocidad .Por ejemplo,en quinta o sexta y a ochenta por hora.Veras la fumagera que haces al intentar coger velocidad.Los faros del coche que llevas detras lo delata.No es que tire combustible,eso daña los cilindros,pero no es bueno ,no quema bien y crea residuos.
 
Entendido, muchas gracias por la explicación y ayuda.

De alguna manera por una parte conducir a pocas revoluciones puede ser más económico y ecológico pero si se va muy bajo se fastidia más el motor si luego se le exige que coja velocidad yendo en marcha larga y a poca velocidad.

Muchas gracias de nuevo.
 
Yo no suelo bajar de las 2000 me gusta ir entre las 2000 y 2500, y más los que llevan la **** egr en la mayoría cierra a las 2000 vueltas y deja de meter mierda
 
Pues ahora tengo otro problema.Es el coche de mi hermano,que le sale el testigo del inmovilizador y no arranca.Es un Ford Maverick viejo.mañana voy a ver si puedo hacer algo ,aunque alguna ayuda se agradeceria.Aunque le voy a llevar la otra llave,no las tengo todas conmigo.Dice que le ha salido al apretar el clausor,con unos golpes de martillo y destornillador,pues no tenia la llave.Los golpes a los tornillos.
Ya veremos.
Saludos
 
Solucionado tambien.Era un conector de la bomba que al estar debajo del filtro de gas-oil se ha mojado y el sello de silicona se ha degradado,impidiendo que haga buen contacto.
Buffff,como odio los coches.
Saludos
 
En relación a la EGR de la que habéis hablado, yo suelo andar siempre a bajas rpm por lo que miedo me da cómo podría estar mi EGR.

Suelo ir despacio para evitar contaminar menos pero no sabía que esto podría influir en la acumulación de carbonilla en la válvula.

Os pego en cursiva parte de lo que he escrito en otro hilo contando mi primera experiencia de vacaciones con la caravana, con la intención de preguntaros cuál sería la marcha ideal para subir puertos en mi situación y pretendiendo cuidar algo más el coche, la EGR, ...

Supongo que la respuesta será subir y bajar en tercera para pasar las 2000 rpm y así que la EGR vaya cerrada, ya me diréis si no es mucha molestia si lo veis como yo.

Saludos y gracias.


Comentaros que ya estoy de vuelta y todo ha ido bien subiendo y bajando los puertos.

Al ir, la velocidad máxima que cogía (Renault Trafic 115cv con una Knaus 550) eran 70-80 km/h. Empecé en cuarta y a esas velocidades iba a unas 1750 rpm. Iba subiendo, pero a veces tenía la sensación de que se quedaba sin fuerza y entonces metía tercera. En tercera, las revoluciones subían a unas 2100-2200 pero la velocidad no aumentaba, seguía en esos 70-80km/h pero el motor hacía algo más de ruído y diría que se me encendía el piloto para que subiera de marcha.

Al bajar por precaución he bajado todo el rato en tercera aunque he bajado por otro puerto que es también del 6% de pendiente. En tercera bajando sin acelerar, no solía pasar de 80km/h a unas 2100-2200 rpm y a veces pasaba un poco, con lo que frenaba. Cuando me daba la sensación que se frenaba, acelaraba un poco. He bajado a gusto y controlando a la velocidad que marcaba que eran precisamente 80km/h, la máxima en la que legalmente se debe conducir con remolque no ligero.

La conclusión a la que llego es que es tanto para subir como para bajar en mi caso tercera hubiera sido la marcha adecuada. Cuarta se me quedaría un poco escasa para subir y seguramente en bajada me haría embalar.
 
a mi me anularon la famosa egr, cuando reprograme la zafi.

y parece mentira, pero en las 2 itv que he pasado, da menos gases que cuando estaba puesta.

y ademas , ahora cuando acelero asi de golpe,ya no hecha la chumarreda aquella que hechaba cuando estaba de origen.

y ademas ahora , con caravana, cuando acelero,acelera, eso si, siempre voy en 4 con caravana a unas 2.200 a 80-85 km/h.
contentisimo con la reprogramacion de la zafi.
 
Pues ahora otra.Nada mas salir del parking de la caravana,se ha puesto en modo averia,el coche,hasta que lo he apagado y encendido no se ha ido.
Averia P0234 de OBD.Segun esto,es algo relacionado con el turbo,la valvula o alguna valvula de vacio.
He vuelto a limpiar la EGR,por si acaso.No estaba sucia.
¿Puede ser que por culpa del agua se haya ido algo al carajo? Desde el jueves noto el coche algo raro,va bien,pero no se yo.
Igual ha sido casualidad.Mañana lo probaré bien y a ver que pasa.Lo que me fastidia es que vaya bien,y luego salga algo,averia esporadica,vamos.
A ver si algun mecanico de coches(yo no lo soy) me ilumina sobre este coche.
 
Esta mañana,al salir del garaje,se ha encendido un par de segundos y ha parado.He llegado al curro bien y esta tarde he comprobado que actua la EGR y el depresor del turbo.
Un compi me ha dicho que seguro que es de algun tubo de vacio,me ha apretado alguno y mañana me trae el reloj de vacio para comprobar los tubos.
He calentado bien el coche y lo he probado,en marchas apuradas y la verdad es que he notado mas alegria en el motor.
A ver si es verdad y va a ser un tubito de no llega a un euro.
Por si en un futuro le sirve de algo a alguien,pondré los avances.
Me da cague,por si la semana que viene me voy con la cv,que ya me pasó una vez y es bastante jodio.
 
Esta tarde hemos comprobado los tubos con una pistola de vacio(de mi compi) y estaba todo bien,salvo un tubo que estaba un poco suelto,no enclavado del todo.
Tambien he reforzado otro,que no nos ha gustado. A ver si asi va bien,eso lo dirá el tiempo,que igual no sale en meses o años.
Ah,tambien he borrado la memoria de averias de la ECU.
 
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