Webcampista.com

mucho más que un foro

Reparar bollo en chapa exterior

Rafaman

calladit@
Hola a todos, estoy en pleno proceso de restauración de una Roller Jet 420 y tengo un bollo en el lateral izquierdo que quiero reparar.
Al despanelar por dentro para reparar las humedades tengo acceso también desde el interior.
Habia pensado en poner un trozo de madera en el exterior y desde dentro con una maza de goma ir enderezandolo hasta que quede lo mejor posible.
Si se nota mucho podria enmasillar y despues de lijar "troquelar" el dibujo con un trozo de chapa martelé desde el exterior.
No se si es el metodo mas adecuado.
Os dejo una foto a ver si podeis darme consejos e ideas.
Saludos.

Parte exterior
20161206_095913.jpg

20161206_095904.jpg

Parte interior (se ve abajo a la derecha)
20161205_130749.jpg
 
La reparación de ese tipo de chapa es un poco más complicado que eso para que quede 100% bien lo que no se cuanto costaría la reparación.

https://youtu.be/CrWq5ctGEhI

La solución que das no se que resultado podría dar.

Citroen c-crosser Sun roller 350L
 
El miedo que me da es que la chapa se debilite al golpearla desde dentro aunque sea con la maza de goma de forma suave.... la solución que has puesto está muy bien, pero a saber donde la hacen.
Llevo un tiempo retrasando la reparación pero ya tengo los paneles de poliestireno y tengo que comenzar a tapar.
Ahora mismo estoy en el dilema de intentar hacer algo o dejarlo asi...

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Ese tipo de chapa es muy débil como bien comentas cualquier golpecito indebido y le harás un agujero. A ver si hay algún compañero sabe donde la reparan o te dan alguna idea.

Citroen c-crosser Sun roller 350L
 
Si lo rebajas con masilla,le pones algun adhesivo bonito,ya lo tienes.En el otro lado puedes hacer lo mismo,ponerle algun adhesivo igual.Asi lo disimulas esteticamente.
 
teniendolo asi como lo tienes ya descubierto, yo le daria incluso con la mano, intentando sacar todo lo que pudiese, empujando con la mano o con los dedos, no vas a romper la chapa.
una vez lo hayas sacado mas o menos, una pegatina guapa( como dice optimo) y a correr.
 
Perfecto, como la idea es pintarla en primavera, intentaré dejarlo lo mejor posible con la mano de la forma mas suave posible. Si queda muy feo pegatina y a volar

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Va ser dificil que quede lisa esa pared... puedes sacarlo con la mano lo maximo posible, incluso ppr la parte de dentro ponerle un refuerzo de madera para que no vuelva a su sitio... y se quede a ras

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
El tema del refuerzo no creo que sea necesario porque va a coincidir justo donde está el liston de la estructura de la caravana.
Haré eso, con mucho cuidado y con la mano intentaré sacarlo hacia afuera,.
A ver que pasa
 
Se me ha ocurrido mientras veía la tele.
Dale con una pelota de tenis en vez de con la mano.
Además ,la puedes ir restregando de lado a lado.

enviado con tapatalk desde mi galaxy alpha
 
Pues no lo veo mala idea... una madera por fuera y la pelota por dentro haciendo presion

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Existe unos videos que se ve como de repara un abollon con calor y frio, podria ser una alternativa.
Yo cuando encuentre los spray de frio tengo la intencion de probarlo en mi coche que tiene un golpe.
¡¡A saber!!
 
Buenos días a todos yo he reparado un par de abolladuras en mi caravana Roller Aloha con masilla de poliéster para aluminio (Leroy Merlin 9 Euros) ahora queda pintar, estoy intentando subir fotos desde los archivos pero no puedo si pudiera los subiría más tarde.
Enderezar el aluminio lo veo muy complicado.
Saludos
Diego desde Cartagena
 
Gracias por las imagenes y por la idea Diego. Intentaré rebajarlo lo máximo posible desde dentro y luego pasarle masilla de aluminio como me propones

Enviado desde mi submarino nucelar
 
Alomejor digo una tontería, pero por un euro que cuesta un spray en los chinos se podría intentar...
La cuestión es con cualquier spray (que no sea de pintura por si sale algo) se invierte el spray para que solo salga el gas helado que tiene dentro y se rocía la superficie a tratar y rápidamente se le aplica calor con una pistola de calor o un secador de pelo. El contraste de temperatura hace que la chapa vuelva al sitio como por arte de magia...lo vi en YouTube pero era en chapa de coches, pero por intentarlo...
 
Pasa ese vídeo porta.
 
Spray de frío podéis encontrar en tiendas de electrónica, los venden para buscar averías, como por ejemplo CRC Minus 50, o el de Jelt, que bajan la tº 50 y 40 ºc respectivamente... Yo suelo usar el de Jelt en el curro, y mas de una vez lo he usado para enfriar latas de cocacola :rolleyes::rolleyes::rolleyes:

Un saludo
 
Buen apunte Robskysclad estaba buscando ese producto psra hscer ls prueba y no sabia donde encontrarlo ni la marca.
Gracias compañero!!
 
Si que es curioso jeje

Lo tengo que probar
 
Con gas de mechero,también valdría.supongo..

Voy a probar el invento en un bollito que tengo en el frente de la cv...

enviado por sms desde mi nokia 3310.
 
Buen apunte Robskysclad estaba buscando ese producto psra hscer ls prueba y no sabia donde encontrarlo ni la marca.
Gracias compañero!!

No hay de que Nil, unas veces aprendo de vosotros y otras intento intento ayudar, para eso estamos aquí, no???

Un saludo
 
Pero vale solo para pvc no? Para chapa no valdría no?
 
Hola: yo probaría a con unas tablas de madera bien forradas de tela poner una por afuera y dándole golpes suaves a la de dentro "sufriendo" con la de afuera. Eso si, tienes falta de ayuda que sostenga la exterior.
Pero las maderas bien forradas de tela y sin cantos vivos, para no marcar más. Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com