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Dudas: instalación pilotos LED caravana y más...

Me gustan como quedan podrías pasarme precio mi caravana es igual por detrás que la tuya y pensaba cambiarlos gracias
 
Buenas,
Perdonad, no havia visto los últimos posts.

Gracias por los comentarios!!

Maroco, cierto que en las fotos quizás parece que alumbran demasiado pero en vivo creo que están dentro de la normalidad.

Javitor, te envío mensaje privado de donde los compre (para no hacer propaganda gratuita).

Saludos




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Gracias Ecurco!!
Saludos


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Me gustan, me gustan!

Unicamente me preocupa que sean "chinas" y no esten homologadas para "CE" y si tu caravana es de más de 750kg cuando vayas a pasar ITV no la puedas pasar... Porque ahora cuando vas a pasar la ITV macho te miran hasta la homologación del ojete!

Por lo demás me parece que quedan de lujo compañero! ;-)
 
Buenas,

Pido disculpas si alguien ha preguntado por los pilotos y no he dicho nada... llevaba un tiempo muy líado y no entraba al foro...

Sin ánimo de hacer publicidad gratuita si diré que yo las compré online a Chaparroautomotive y me dieron muy buen servicio (me cambiaron un piloto que a mi me falló y a ellos en el banco de pruebas no...)...

Pero supongo que se pueden encontrar en otras webs/tiendas, si no los mismos, cosas muy similares... es cuestión de buscar con paciencia. Yo las compré aquí porqué aseguran que están homologadas y están fabricadas en Europa... pero bueno, nuestra caravana es de "menos" de 750 y no pasamos ITV :cool:.




Saludos!

Miquel
 
este cambio se lo hice a mi cv

este cambio se lo hice a mi cv

Lo compre en www.leonled.com
http://www.leonleds.com/es/21_lucidity
 

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Hola, yo tengo otro problema y es que los pilotos led qué yo he comprado, cuando enchufo la piña los intermitentes parpadean con poca intensidad pero parpadean, y en el cuadro del coche se me encienden como si todas las bombillas estuvieran fundidas, creo que al ser led habría que poner algún tipo de resistencia o algo así, me podríais ayudar. Gracias de antemano
 
Yo tengo que cambiarlos también porque del sol están los plásticos feos. En Amazon venden pilotos led muy bien de precio pero no se si pasaré la ITV con ellos o sería mejor poner los de bombilla de toda la vida.
 
Buenas,

bien, gracias a vuestros consejos hoy he instalado los nuevos pilotos y las nuevas luces de gálibo, todo LED.

Además, también he cambiado un tramo de la manguera que conectamos al coche. La piña ya la puse de 13 contactos, pero la manguera seguía siendo la original de 7 cables.

Para aprovechar que los nuevos pilotos llevan luz antiniebla y luz de marcha atrás he cambiado un tramo de la manguera, desde la piña hasta el interior de la caravana, poniéndola de 13 cables. No he llevado la manguera de 13 cables hasta la parte de atrás de la caravana porqué valé un ojo de la cara cada metro :triste:...

Para llevar el cable de antiniebla y el de marcha atrás a la parte de atrás de lacaravana he utilizado una manguera de dos cables normal y corriente, que he unido a la manguera de 7 cables que ya había puesta por debajo de la caravana. Desde la piña hasta el interior he preferido utilizar manguera de 13 cables porqué está a la vista y hubiera quedado muy feo y cutre tener el cable de la piña desdoblado en dos mangueras.

Para atornillar los nuevos pilotos y las luces de gálibo he utilizado los casquillos que me recomendasteis. He atravesado las paredes y he sellado con Sikaflex para evitar entradas de agua.

Las mangueras originales de los pilotos las he entrado en la caravana y he realizado las conexiones interiormente. Los cables de las luces de gálibo los he soldado con estaño.

Aunque parezca mentira me he tirado 10 horas de reloj realizando todas estas operaciones... quizas soy lento pero no he parado ni un momento...

Aquí algunas fotos del proceso exterior y del resultado. No he hecho fotos del cambio de manguera de 13 cables ni del conexionado interior de la caravana.

Aprovecho para dar las gracias nuevamente a todos los compañeros que me aconsejaron cómo realizar esta tarea.

Saludos.

Miquel

Pilotos antes del cambio

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Pilotos antes del cambio

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Los pilotos que llevaba tenían muy mala calidad, las bombillas se alojaban en una placa móvil que muchas veces no hacía buen contacto

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Una vez sacados los pilotos que había hasta ahora



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Sellado con Sikaflex


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Luces de gálibo que había instaladas

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Soldado del cableado de la luz de gálibo


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Nueva luz de gálibo ya instalada

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Nuevas luces: posición


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Posición + Stop


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Luz antiniebla


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