Webcampista.com

mucho más que un foro

Tarjeta grafica?

Ya vamos haciendo avances,si se puede llamar asi.He probado un disco en la unidad y aunque el lector hace ruido,no lee.Con varios discos,se ve que esta estropeado.La primera noticia que tengo ya que la ultima vez estuve visionando fotos de los cd,s.
Voy a ver si vuelvo a formatear el usb ,es de 8 gigas,y le vuelvo a cargar el programa.
 
Vaya, que pena llegar tarde.
La BIOS es más vieja de lo que pensaba. pero puede haber sorpresa.
Mete el USB antes de arrancar el ordenador, y cuando lo arranques, entra en la BIOS, boot, a ver si aparece. Si aparece, lo pones el primero, si no aparece, pon primero el USB HDD. He de decir que en otras BIOS parecidas, al final no lo logré, para estas viejos cuanto más viejo el pen, mejor, pero claro, antes no había pens de 4GB a precios asequibles...

Esto para arrancar desde el USB, obviamente. Pero como dices que el problema también lo tienes con el DVD ¿no será que no has marcado la opción de autoarranque en el UltraISO? o el programa que uses para quemar el DVD.
 
Tranquilo,Aunolose ,que no hay prisa alguna.
Si,pongo el pen antes de arrancar y seguidamente entro en la bios y le doy preferencia.Si que lo reconoce con f14 y este ultimo intento me arrancó con el pero decia que habia errores y no se podia ejecutar.Supongo que hay algo mal grabado o el iso que descargé esta mal.
Lo que haré despues será arrancar el portatil mas moderno con el disco iso,para ver si funciona;no le dejare seguir.Lo quiero probar en el viejo.
Gracias y saludos
 
En las imágenes del post de Antonio no veo la opción de hacerlo autoarrancable, pero en UltraISO sí que está, además, cuando instalas una ISO, al ser una imagen, es como si formatearas, pues todo el contenido se machaca con lo nuevo, y en ese programa te da la opción de no hacerlo, cosa que es por lo menos rara.

Lo típico es encontrarse problemas con el arranque, pero no tan pronto :D
 
Yo soy asi,una cosa facil la hago dificil,para no aburrirme. Y ahora me podeis decir que me aburra yo solo jejeje.
Voy a ver si puedo hacerlo otra vez con usb que ahora si lo reconoce.Descarto el cd,que de momento no funciona.Joer,algo he hecho mal.
 
Al final va a ser mas facil reparar una caravana que un ordenador[emoji23]

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Ah, por cierto, dije que tenía el LXLE en el portátil nuevo y no es cierto, tengo Ubuntu 14.04, creo que Mint, pero como no me gustaba/aclaraba el escritorio puse el LXDE, que es otro parecido al de Windows, será la costumbre...

Lo más seguro que me equivocara de pen, pues yo quería tener en todos el mismo, y luego no quise cambiarlo. Me sigue gustando más el LXLE, pues lo he visto funcionar con 512Mb y es muy resultón.
 
Al final acabaré haciéndome un lío a mi mismo...

Una cosa es el sistema operativo, todos son linux, dentro linux, Ubuntu es lo que se llama una "distribución" distribución, por acabar pronto, es que incluye unos programas y no otros, el LXLE incluye programas ligeros, es decir, que funcionan bien con pocos recursos, por ejemplo el escritorio. El Mint me parece que también, y trae otro escritorio, que es el que no me gusta.
Además a linux se le puede "cambiar la cara", que viene a ser como cuando eliges el escritorio clásico de windows o el de Windows 7, 8 ó 10, pero un cambio mucho más brutal. LXDE es uno de esos escritorios, no una distribución, y supongo que se podrá instalar en cualquier linux.

Es más fácil hacerlo que explicarlo...
 
Jajaja el lio me lo hago yo.he descargado el Ubunto 14.04-4 desktop i386 de 32 bits.Solo ver que no me digais que ese no vale.Ya lo he instalado en el pen sin mayor problema.
Ahora nada mas pueda lo pruebo.
Y si,AntonioOC ,para mi es mas facil reparar un distribuidor o valvula de control servopilotada electronicamente mediante potenciometros regulables o pilotada hidraulicamente .
jajaja.Eso lo suelo hacer bastante y poner el Linux pues como que no.No he estudiado nada de informatica.Hay cosas que me son desconocidas.
Saludos y si teneis que reparar algo asi os puedo echar un cable(o una valvula,jejeje)
 
La instalación ahora es bastante sencilla, muy parecida a la Windows, si todo va bien será a la primera.



PD: ¿Has hecho copias de seguridad de lo que tenías en Windows? :rolleyes: :D
 
No tenía nada que guardar.
IMG_20160221_184110.jpg
Lo estoy instalando en otra partición junto al xp para probar.
Si va bien y le gusta a la jefa lo instalo en el otro.
 
Hola a todos.
Soy el amo de la informatica,jajaja.
Ahora mismo emitiendo desde Ubuntu con el pc antiguo.
Muchas gracias compañeros.
Ahora a configurar algunas cosillas.
Saludos
 
Hola a todos.
Soy el amo de la informatica,jajaja.
Ahora mismo emitiendo desde Ubuntu con el pc antiguo.
Muchas gracias compañeros.
Ahora a configurar algunas cosillas.
Saludos

El XP de los últimos iba bastante bien (cuando estaba limpio) a ver que tal te funciona este, ya nos contarás.


Por cierto, ese es el que tengo yo (y ahora creo que no es el Mint), si quieres puede instalarle a la jefa un escritorio como el que te digo LXDE, que se parece más a Windows.


desktop_full.png


pcmanfm2.png


http://lxde.org/es/

Se puede hacer desde el Centro de Software.
 
Si ,lo hare mas adelante.Lo que pasa ahora es que este va un poco pesado pero imagino que en el otro funcionara bien o mejor que en este.Le instalaré ese que me comentabais a ver si va mas ligero.De momento me vale.
Lo del LXDE tambien lo voy a poner en el otro.Pero de momento lo voy a instalar como este,con opcion de Windows.
 
Hola a todos.
Soy el amo de la informatica,jajaja.
Ahora mismo emitiendo desde Ubuntu con el pc antiguo.
Muchas gracias compañeros.
Ahora a configurar algunas cosillas.
Saludos
Al final lo has conseguido [emoji122] [emoji122] . Un abrazo, y yo tampoco se de informatica, ni de caravanas, ni de electricidad, soy un aficionado a todo pero no se nada jajaj

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Aprendiz de mucho,oficial de nada.
Al final me quedo sin poder invitarte a esa cerveza en tu tierra,Antonio,no voy de momento a bcn,me voy a los madriles.Pero cuando valla alli ya te aviso.
Gracias
 
Bueno,por lo que he visto es bastante bueno.Espero que no de los problemas de windows (ya se que no).No he tenido que configurar nada,ni grafica ni sonido ni red.
En unos dias me busco uno mas ligero y se lo pongo,ahora que ya se hacerlo bien.
He probado un cd de musica original y no funciona(debe ser el lector) o no lo hago bien.
El pen si que lo reconoce.
:aplaudir::aplaudir:
 
Y ahora con permiso de la jefa,voy a ponerlo en el otro.Mi pregunta es la siguiente.
he puesto el de 32 bits en el viejo.El Windows del acer es de 64 bits.Deberia de poner uno de 64 bits en el acer?es mas potente.O debo de continuar con el de 32?
 
A mi el ubuntu me reconoce todo lo que conecte sin necesidad de configurar nada... jeje para internet, youtube y un emulador de window xp que tengo me sobra...

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
En principio la diferencia de uno u otro creo que era que el de 32bits reconoce hasta 2gb de ram y el de 64 reconoce mas de esos 2gb, pero para el de 32 los programas son mas compatibles que para el de 64, yo tengo el de 64 y ningun problema... google te informara mejor que yo jiji

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com