Webcampista.com

mucho más que un foro

Tarjeta grafica?

Estaban por sacarlo... pero con android va de 10 no le veo necesario cambiar nada...

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Si tienes más de 4GB, pon el de 64 bits, aunque yo busqué una distribución de Lubuntu de 64 bits y solo la vi para procesadores AMD.
 
Con 32 bits (de direcciones) puedes direccionar hasta 2^32 posiciones de memoria, esto es, 4GB, como la mayoría de placas base de "hoy" comparten la memoria del S.O. con la tarjeta gráfica resulta que útiles para el usuario pueden quedan unos 3.2GB (dependiendo de lo que se quede la gráfica). Si no usas muchas aplicaciones a la vez o las que usas consumen poca memoria, no se necesitan más.
Pero ¿y sí los necesitas? pues hay un truco (muy viejo) de distribuir la memoria en bancos, antes se hacía con hardware externo (¿os acordáis del MSX? pues ya lo usaba) ahora hay procesadores que lo implementan internamente, son a los que se puede activar el PAE (Physical Address Extension) y que aumentan esos 32 bits en bastantes más, por haceros una idea, solo que sean 4 bits, ya tendríamos acceso a 64GB.
Esto no deja de ser un truco que consume tiempo en el cambio de bacno, por eso a algunos puristas no les gusta. Estos puristas de olvidan de lo que pasa cuando no tienes suficiente memoria RAM, pues entonces se echa mano de la memoria virtual en disco duro, y eso sí que es lento de narices. El cambio de banco se hace accediendo a memoria RAM, mucho más rápida que el disco duro.

Esto lubuntu (y windows) lo maneja de manera transparente al usuario, si está habilitado el PAE, y de hecho la 14.10 no deja instalarla si no tienes esa capacidad del procesador, aunque la puedes forzar y "allá tú" (a mi me funcionó hasta la primera pantalla, después se colgó...)

Después del rollo y por resumir, seguro que hay una distribución linux de 64 bits para procesadores Intel, pero si no tienes más de 4GB y no manejas aplicaciones de cálculo de fractales o cosas así, no vas a notar gran diferencia entre la de 32 y la de 64.
¿y si tengo más de 4GB y mi sistema soporta el PAE? puedes instalar la de 32 y tendrás acceso a esos Gigas de más, y te reto a que notes la diferencia de velocidad con un uso normal. :D


PD: ¿alguien conoce una distribución de 64 bits para Intel para equipos viejunos?...
 
Eso mas adelante,que ya es mucho pedir para mi.
De momento voy a instalar la misma version en el otro pc.Con una particion como he hecho en el viejo.
Este es Intel Cuore i3 m380 2,53 GHz (x2) 4 Gb de ram.
A ver que pasa.
 
Igual llego algo tarde, acabo de leerme todo el hilo.

Para ordenadores pequeños, cortitos de prestaciones me gusta más usar linux mint, desactivando los temas y las animaciones que puedan consumir más. Así suelen ir bien.

Sobre lo que habáis de versiones de Linux de 64 bits... o no os he entendido o creo que pasa algo.. porque creo que la mayoría de distribuciones las hacen para 64 bits... ya que hay muchos equipos que pasan de los 3 gb de ram.

Aquí os dejo un enlace donde descargar Ubuntu de 64 bits independientemente del procesador: http://www.ubuntu.com/download/desktop

Por cierto, por meter otra variable más ¿no os planteais Hackintosh? para el que no esté muy puesto consiste en instalar el sistema operativo MAC en PCs que no son los propios de apple. Yo me muevo mucho con temas de fotografía y reconozco que el sistema operativo de Apple me gusta y mucho.

Si estáis interesado abrimos algún hilo por comentarlo, pero ojo, yo no me hago responsable, que seguro que os gusta jajajaja
 
Por cierto optimo ¿he leido que vienes a Madrid? A ver si cuadra y nos tomamos una cervecita... que me gusta ir poniendo cara a la gente del foro... que en persona os conozco a muy pocos!!
 
Por cierto optimo ¿he leido que vienes a Madrid? A ver si cuadra y nos tomamos una cervecita... que me gusta ir poniendo cara a la gente del foro... que en persona os conozco a muy pocos!!
Si,en breve voy a Coslada.Lo que no tenemos claro si con el Ave o vehiculo.Lo digo por el poder moverme por alli. ,creo que esto ultimo.Ya te mando un privado y si podemos claro que quedamos.Yo tengo poca verguenza,jejeje.
 
:informatic: Bueno,ya estoy por aqui otra vez.Resultado Pc 1 optimo 0.
A ver lo que hago mal esta vez.Os pongo unas fotos del sistema y de lo que me dice al arrancar con pen o dvd.
P1040822.jpg
Esta primera pantalla al arrancar con pen o disco.
P1040823.jpg
P1040824.jpg
P1040825.jpg
P1040826.jpg
Es el Ubuntu 14.04,4 desktop i-386
Saludos y otra vez gracias por vuestra paciencia.
 
Igual llego algo tarde, acabo de leerme todo el hilo.

Para ordenadores pequeños, cortitos de prestaciones me gusta más usar linux mint, desactivando los temas y las animaciones que puedan consumir más. Así suelen ir bien.

Sobre lo que habáis de versiones de Linux de 64 bits... o no os he entendido o creo que pasa algo.. porque creo que la mayoría de distribuciones las hacen para 64 bits... ya que hay muchos equipos que pasan de los 3 gb de ram.

Aquí os dejo un enlace donde descargar Ubuntu de 64 bits independientemente del procesador: http://www.ubuntu.com/download/desktop

Por cierto, por meter otra variable más ¿no os planteais Hackintosh? para el que no esté muy puesto consiste en instalar el sistema operativo MAC en PCs que no son los propios de apple. Yo me muevo mucho con temas de fotografía y reconozco que el sistema operativo de Apple me gusta y mucho.

Si estáis interesado abrimos algún hilo por comentarlo, pero ojo, yo no me hago responsable, que seguro que os gusta jajajaja

Me gustaría que ampliaras la información de los 64 bits, he intentado correr alguna aplicación de 64 bits en lubuntu 14.10 (según tú, supuestamente de 64 bits) y no lo he logrado. Si me confirmas que la acabada en .386 es de 64, vuelvo a pegarme con ella por que el tema me interesa mucho.

Ahora no puedo ayudarte óptimo, me tengo que ir, a ver si pueden los compañeros. Suerte.
 
Yastoy, aunque sea un ratillo. ¿lo has dejado mucho rato con la pantalla en negro? Cuando intenté instalar el 14.10 en el viejuno, sin PAE, estuvo un montón de rato así y al final respondió. Pero creo que no fue en la primera pantalla.
¿es con DVD o con pen? En el Boot tienes puesto que arranque desde el DVD.
 
No,esa foto se ha colado.Esta puesto en el pen.Y realmente lo he dejado muy poco,a lo mejor un par de minutos.
 
De todas formas yo ya lo dejo hoy.Mañana pruebo y lo dejo mas rato a ver si necesita mas tiempo.En el otro fué instantaneo.He descargado un par mas y hacen lo mismo.
Lo dicho ,gracias y volvere a probar.
Saludos
 
Me gustaría que ampliaras la información de los 64 bits, he intentado correr alguna aplicación de 64 bits en lubuntu 14.10 (según tú, supuestamente de 64 bits) y no lo he logrado. Si me confirmas que la acabada en .386 es de 64, vuelvo a pegarme con ella por que el tema me interesa mucho.

Ahora no puedo ayudarte óptimo, me tengo que ir, a ver si pueden los compañeros. Suerte.

Pues ahí me pillas... Supongo que si hay ubuntu de 64 habrá lubuntu de 64 pero no lo sé. Mañana le echo un vistazo. Sobre aplicaciones de 64 las hay y muchas.

Igual hay algo que no estoy entendiendo: buscas un so de 64 bits?


Enviado desde algún lugar.....
 
Pues ahí me pillas... Supongo que si hay ubuntu de 64 habrá lubuntu de 64 pero no lo sé. Mañana le echo un vistazo. Sobre aplicaciones de 64 las hay y muchas.

Igual hay algo que no estoy entendiendo: buscas un so de 64 bits?


Enviado desde algún lugar.....

"Un S.O." de 64 its no, un linux de 64 bits para equipos viejunos, Lo que cuentas antes tiene mucho sentido ¿para AMD sí y para Intel no? recuerdo los tiempos en que Windows aún era de 16bits y Linux estaba en 32. Pero el caso es que intenté ejecutar un simulador de 64 bits y no pude. Como estaba haciéndolo en un viejuno en el que me había pasado lo del PAE, lo achaqué a eso y me puse a buscar una versión de 64 bits para el "nuevo", y no encontré ninguno, salvo que lo haya interpretado mal y la versión 14.10 sea autoselecitva (por decirlo de alguna manera) y se instale de 64 bits cuando pueda. El caso es que recuerdo intentarlo también y no poder. En ese caso el mensaje fue claro y hablaba de librerías de 64 bits, quizá solo hacía falta instalarlas.

Total, que me has creado una duda razonable y lo volveré a intentar cuando tenga un rato.
 
Mientras Óptimo busca tiempo...

Captura de pantalla de 2016-02-24 09:32:41.jpg

Estos mensajes me hacen pensar que el sistema no es de 64 bits... pero quizá sea configuración del simulador. Lo voy a mirar por si acaso...
 
Ya salí de dudas.

Captura de pantalla de 2016-02-24 10:11:29.jpg



Es de 32 bits. Tal vez el instalador comprobó que solo tengo 3GB y decidió ponerme 32 sin preguntar. :dontknow:
Y la máquina lo soporta por que en esta instalé el Windows 7 de 64 bits sin problemas (y luego lo quité, pero eso es otra cosa)
 
Bueno,ya estoy por aqui y al lio.
Antes que nada a ver que pasa que no carga el programa ni con usb ni con disco.He pensado que el usb se haya "desgraciado" de tanto formatear y meter programas.No se si será eso.Pero con disco dice lo mismo.Voy a buscar a ver si encuentro info.
 
Lo que estoy haciendo es descargar el Ubuntu con el Ubuntu que he instalado en el pc viejo.Voy a crearlo desde ahi a ver que pasa.
 
¿y no tienes el mismo con el que instalaste el primero?
Prueba a pulsar simultáneamente las teclas Ctrl+F2 (¿o era F1? :scratch: ) a ver si te sale otra pantalla de texto. De hecho, prueba con F2, F3... hasta F5, a ver si sale algún mensaje que te pueda dar una pista.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com