Webcampista.com

mucho más que un foro

Tutorial para Conectar la Pda a internet vía el Movil

Juan Pelaez

Participativ@
Saludos desde Galicia,

Me gustaria poder conectar la Pda a internet vía el Movil para descargas puntuales del TomTom en sitios donde no hay WiFi, se que se puede pero localizar un tutorial decente parece un poco complicado.

Alguno de vosotros lo ha hecho ?

Gracias
 
Yo no lo he hecho, pero me gustaría conocer la funcionalidad. Hace tiempo me interesé en ello y lo que saqué en conclusión es que la conexión sale por un ojo de la cara, aunque creo que ahora hay tarifas de datos para móviles más ventajosas.

Antes de nada, creo que deberías probar la conexión bluetooth entre móvil y PDA y comprobar si te permitiría la navegación por internet, no todas las PDA tienen las mismas especificaciones en su conexión BT. En este sentido supongo que lo ideal sería una máquina híbrida de esas que son teléfono y pda.

De todas formas, lo que averigües no vedría mal que nos lo contaras.

:wave:
 
Saludos desde Galicia,

PARA QUE LO QUIERO : Pues resulta qur en el TomTom la opción de TomTom Trafic me parece MUY interesante sobre todo para el próximo viaje por las €uropas... de momento dice que está en promoción pero es posible que lo contrate SI consigo conectar la PDA al Movil, las conexiones que hace son MUY cortas por lo que en momentos puntuales puede ser interesante poder saber el estado REAL de las carreteras. Tambien tengo que SUPERAR el hecho que el TT me lo regalaron en ESA para de Autobus y no se si, pagar la suscripción anual valdrá solamente ......
 
Tienes una alternativa que igual te trae más cuenta económicamente. Se trata de comprar un cable de alimentación con sintonizador TMC para tu PDA. Está pensado para lo mismo, aunque no se si es más o menos efectivo.

Para ello tendrías que usar un programa de navegación compatible con TMC, a bote pronto se que al Route66 sirve, pero seguro que hay más, creo que iGO también lo tenía.

Lo bueno del TMC es que te gastas el dinero una sola vez, creo que ronda los 90 euros, pero no requiere suscripción alguna, funciona con la info que le llega a través de las emisoras de radio que dan el servicio. En España lo ofrece RNE.

:wave:
 
Hola... yo llame al servicio de telefonia movil, y me fueron dando los pasos...usuario, contraseña, etc. Me he conectado alguna vez para descargar el correo y vamos que funciona bien....Tendras que tener activado el servicio GPRS logicamente.....Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com