Webcampista.com

mucho más que un foro

Chromium OS en un PC ¿Lo habéis probado?

Aunolose

Adict Member
Así como suena. El año que viene quieren obligar en el cole a comprar un ordenador Chromebook,

https://sites.google.com/a/chromium.org/dev/chromium-os/chrome-os-systems-supporting-android-apps

Y ronda los 400 euros... teniendo como tengo portátiles en casa, incluso dos de 10.1" ¿No sería posible instalar Android en uno de ellos y prou? Para poder ir al colegio y decirles que lo compre Rita, me gustaría argumentar que se puede instalar Android en "cualquier" PC y demostrárselo. Me pondrán pegas diciendo que si las aplicaciones, que si la seguridad... como ya le dijeron a algún padre que comentó otras opciones.

¿Lo habéis probado a ver qué tal? En realidad encuentro pocas versiones, pero con una compatible, me vale.
 
Yo he usado emuladores de Android para Windows. No sé si eso te valdrá, pero puedes probar. Con acceso a la Play Store, y te puedes bajar las aplicaciones que quieras. No sé si todas serán compatibles, pero yo he probado algunas (básicamente juegos) sin problema.
Hay varios, así que si uno no va bien para las aplicaciones que necesitas, puedes probar otros. Yo probé Bluestacks, que dicen que es de los mejores. Gratuito, busca en Google.
 
Muchas gracias.

Ya he encontrado mi primer fallo, y es gordo :( No es Android, es Chromium OS, que quizá sea lo que está detrás de lo que pone Jmlamsfus. Lo que no me gusta es lo de tener que formatearlo todo y perder lo ya instalado. ¿Es un buen momento para comprar otro SSD? :D Si tienes pasta, un SSD siempre es una buena compra... además no es necesario mucho, por lo que veo, apenas 32GB tiene la versión con más capacidad...
 
Pues sí, leyendo lo de Jmlamsfus, parece que tu solución pasa por ahí.

Del formateo no parece que te libres, por lo que pone en ese artículo, ya que no parece que permita instalarlo en otra partición. Lo único, lo que dices, que compres otro disco (son baratos). Aunque creo que hablamos de portátiles, ¿no? Así que quizás tenga que ser externo, no creo que te quepa. O bien, que intercambies el nuevo por el viejo (pero no parece muy práctico, conservas la información pero no puedes acceder a ella, salvo que lo montes de nuevo).
 
Pero... una duda:

No conozco Chrome OS (o Chromium, su "marca blanca"), pero por lo que leo, deduzco que básicamente usa aplicaciones de Chrome (Chrome Web Store). Pero una aplicación Chrome la puedes usar en Windows si tienes instalado Chrome.

Lo que quiero decir es que quizás habría que saber qué pretenden hacer en el colegio con esos portátiles, qué aplicaciones van a usar, etc. Porque a lo mejor resulta que esas mismas aplicaciones corren en Chrome bajo Windows.

Seguro que algún truco habrá, pero... por intentarlo...
 
En amazon estan por 200€ esos cromebook que no entiendo porque a los colegios le han dado por eso.....

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Pero... una duda:

No conozco Chrome OS (o Chromium, su "marca blanca"), pero por lo que leo, deduzco que básicamente usa aplicaciones de Chrome (Chrome Web Store). Pero una aplicación Chrome la puedes usar en Windows si tienes instalado Chrome.

Lo que quiero decir es que quizás habría que saber qué pretenden hacer en el colegio con esos portátiles, qué aplicaciones van a usar, etc. Porque a lo mejor resulta que esas mismas aplicaciones corren en Chrome bajo Windows.

Seguro que algún truco habrá, pero... por intentarlo...

De entrada, la pantalla táctil. Eso los portátiles viejos no lo tienen y los nuevos casi tampoco. En realidad eso es lo que eleva el precio, de no llega a 300 a más de 400, cualquiera de los dos me parece demasiado por que no es opcional, ¿Cómo lo van a hacer con la gente que no puede comprarlos? ¿Suspendido?





Añado además que Google me parece en nuevo Gran Hermano, ya lo sabe todo de nosotros, ahora quiere saber hasta lo que estudiamos, por nuestro bien, claro...
 
De entrada, la pantalla táctil. Eso los portátiles viejos no lo tienen y los nuevos casi tampoco. En realidad eso es lo que eleva el precio, de no llega a 300 a más de 400, cualquiera de los dos me parece demasiado por que no es opcional, ¿Cómo lo van a hacer con la gente que no puede comprarlos? ¿Suspendido?





Añado además que Google me parece en nuevo Gran Hermano, ya lo sabe todo de nosotros, ahora quiere saber hasta lo que estudiamos, por nuestro bien, claro...
Y tiene que ser tactil??? Por 200€ tienes de sobra ordenador, y si lo instalas en un pendrive con un portátil viejo ya te sale regalado...


Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Y tiene que ser tactil??? Por 200€ tienes de sobra ordenador, y si lo instalas en un pendrive con un portátil viejo ya te sale regalado...


Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk

El portátil viejo ya lo tengo, sería coste cero. Pero hay que vendérselo al colegio. No fui a la reunión, así que me estoy enterando por lo que me cuentan los padres. Y por lo que cuentan, es por seguridad, por que todos lleven lo mismo.. por... lo suyo sería dejarlo "exactamente" igual, aunque tenga que manejarlo con el ratón...
 
Pues no entiendo esa tontez de los colegios manera de complicar las cosas...

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Te va a dar mas faena que la leche.Luego le pasas el cargo a Ampa, a tanto la hora.Yo le tuve que comprar una raqueta de estas de la pelotita con cola para una sola ocasion.Pero es lo que hay,o eso o lo cambias de cole.
 
Muy buenas.
Mi hija el año que viene empieza la Eso y le piden eso, yo hablé con el colegio y me dijeron que no había problema y le e comprado un portátil de 11'3 " con Windows 10 y ahora le instalo los programas del colegio.
Precio final 200€. Hasta los 390€ que me pedían los del colegio.
A robar a sierra morena,con perdón de los de ahí

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
 
Lo voy a probar en el mio ,el Fujitsu que es viejo,y si funciona hacemos un trueque,Aunolose,te lo quedas y yo me quedo tu caravana.Te regalo a mi suegra y a mis cuñaos,como perifericos para el Fujitsu.
 
Muy buenas.
Mi hija el año que viene empieza la Eso y le piden eso, yo hablé con el colegio y me dijeron que no había problema y le e comprado un portátil de 11'3 " con Windows 10 y ahora le instalo los programas del colegio.
Precio final 200€. Hasta los 390€ que me pedían los del colegio.
A robar a sierra morena,con perdón de los de ahí

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk

Esta claro que es un negocio para ellos.En mi epoca también lo usaban,pero con libros.
 
Cierto. Chrome os no es android, y por ahora tampoco soporta las apk de android en el PC...

Hoy he visto este chollete. Y me ha gustado, pero las niñas se me cierran en banda a favor del pc tradicional. Quizás por miedo a una incompatibilidad... Pero en tu caso que todo el colegio va a funcionar con la nube... A mi me va el rollito.

��OFERTÓN�� #Amazon����
��Chromebook CTL J4 + ,Quad Core Arm 1.8 Ghz RK3288(reproduce contenidos 4k y mueve con fluidez gráficos 3D en HD.) - 4GB DDR3L/16GB EMMC – Pantalla LED 11.6" HD, 1366x768 IPS - TECLADO ESPAÑOL [Clase de eficiencia energética C] - Conectividad (Wifi 5G, Bluetooth 4.0, Hdmi 2.0, 2xUSB 2.0,Lector SD, Bluetooth 4.0, Combo Mic/Auri)


‼️Almacenamiento en la nube ilimitado en Google Drive, por lo que apenas gasta memoria‼️��


��ANTES: 239€
��AHORA: 186,15€


�� �� http://amzn.to/2rLHuBK


�� @GadgetsChollos t.me/GadgetsChollos
��*��Grupo oficial @chatgadgetschollos
 
Cierto. Chrome os no es android, y por ahora tampoco soporta las apk de android en el PC...

Hoy he visto este chollete. Y me ha gustado, pero las niñas se me cierran en banda a favor del pc tradicional. Quizás por miedo a una incompatibilidad... Pero en tu caso que todo el colegio va a funcionar con la nube... A mi me va el rollito.

��OFERTÓN�� #Amazon����
��Chromebook CTL J4 + ,Quad Core Arm 1.8 Ghz RK3288(reproduce contenidos 4k y mueve con fluidez gráficos 3D en HD.) - 4GB DDR3L/16GB EMMC – Pantalla LED 11.6" HD, 1366x768 IPS - TECLADO ESPAÑOL [Clase de eficiencia energética C] - Conectividad (Wifi 5G, Bluetooth 4.0, Hdmi 2.0, 2xUSB 2.0,Lector SD, Bluetooth 4.0, Combo Mic/Auri)


‼️Almacenamiento en la nube ilimitado en Google Drive, por lo que apenas gasta memoria‼️��


��ANTES: 239€
��AHORA: 186,15€


�� �� http://amzn.to/2rLHuBK


�� @GadgetsChollos t.me/GadgetsChollos
��*��Grupo oficial @chatgadgetschollos

No puedo elegir el PC, tiene que ser el que ellos han decidido... por aquello de la compatibilidad y no tener que estar resolviendo problemas PC por PC y esas mierdas que les gustan a los informáticos :rolleyes:

Y, sabrás que hay dos tipos de informáticos, los que le gusta que todo esté en la nube e interconectado con los chinos y el resto del mundo y los que nos gustaría poder pasar de compañías como Google, Microsoft, Apple... y en la nube, lo justo. Soy de los últimos.
 
Bueno, ya lo tengo funcionando en un mini PC, concretamente en un HP mini 210-4000. Pero tengo que actualizarlo, la compilación es de 2013... Si no lo logro voy a intentarlo con la reciente que no me dejaba antes. Era en otro PC, concretamente en el HP mini 210-1000 :scratch: no me preguntéis en qué se diferencian, pero lo hacen :dontknow:

Por cierto que me ha tocado desmontarlo en mitad del proceso por que no cargaba... y era que el conector se había metido para dentro en algún golpe de la chiquilla... como para gastarse cuatrocientos euros así por las buenas...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com