Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Levantar una caravana? Pfff... Simple de una facilidad absoluta

Oxi

Buen día en perspectiva
¿Levantar una caravana?

Con los soportes Kipp-System, parece muy fácil.

De esas soluciones tan simples que pueden considerarse casi geniales.
No siempre. A veces.


Lo único indispensable es disponer de nervios... de acero.
Y más vale que el eje sea sólido también.



noel.gif
 
Pues me parece una buena solución y rápida, el eje debería aguantar digo yo

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
uuuf no se mi algo de yuyu me da, no por el eje, mas bien por si te pasas con el tractor, habría que practicar y mucho
 
Este invierno fui a tapar las ruedas de la caravana para protegerlas de las heladas, estrené el gato idráulico tipo a los que usan los mecánicos pero en pequeño y también va muy bien
 
Este invierno fui a tapar las ruedas de la caravana para protegerlas de las heladas, estrené el gato idráulico tipo a los que usan los mecánicos pero en pequeño y también va muy bien

Ese es el sistema que mas me gusta, con uno de los gatos de ese estilo y unas borriquetes tradicionales levantas lo que sea, es que a mi pensar en levantar la cv, bueno en micros la ac, asi me aterroriza, cierto miedo ya me da el sistema tradicional, mas este
 
Me parece un invento genial. Desde luego que el que inventó poner un hierro en esa posición para conseguir el objetivo, tuvo que tener ingenio.

"Peros"... claro que tiene. Medir bien para que las dos borriquetas se aproximen al eje a la misma vez y tener suavidad en el momento de tirar.

Me parece un sistema barato y rápido de dejar colgada la caravana.
 
Como dice cormoran me da yuyu

Tampoco es tanto trabajo el levantar la cv
 
No me parece muy seguro, hay que tener mucho tacto y un suelo bastante nivelado y firme si no quieres un agujero bajo la caravana. Por otro lado no sé hasta qué punto el eje estará preparado para ese esfuerzo, todos sabemos que no es el lugar de más fuerza .... No me gusta yo vi ya hace tiempo otro sistema que tampoco me hace gracia.
e0d57df29560484c752e534816204aa0.jpg


Enviado desde mi PULP mediante Tapatalk
 
Transmito...

Cuestan 259€ el par.
Cada uno de ellos resiste hasta seis toneladas.
Hechos a mano en Alemania (Mmhh...)

Pueden ser usados, están pensados para ello, casi en cualquier terreno (ver los otros videos). Para suelos muy lisos vienen con un par de tapices de caucho o algo así.

Puede ser usado también para cambiar una rueda reventada.

Hay quien los tiene desde 2014 y se declara muy contento...
La única verdadera crítica que he encontrado (Pero deben haber otras) es que necesitan una cierta precisión en el momento de instalarlos. Viendo los videos no me parece algo tan complicado.


Cambiar una rueda...
 
A mi lo que mas me ha gustado es como tapan el logo de HARLEY DAVIDSON, para que no se "distinga" jajaja
 
Oxi si fueran tan buenos las empresas que cambien ruedas a domicilio, o las grúas de los seguros que tambien lo hacen, serian los primeros interesados en agenciarse una cosa asi, todavía no he visto a ninguna que lo tenga y menos a ese precio, sinceramente hablando.

Ademas es una simple borriqueta de las de toda la vida reformada para que se utilice asi, pero por que no las compran los talleres, por lo mismo que antes, una cosa es lo que ponen en el video, pero si te fijas cuando suben la cv poco se ve el coche, y otro problema, si en vez de una cv tienes una ac y quieres ponerla en borriquetas
 
Hola: pues yo lo veo un sistema fácil y seguro. Y eso que yo uso en el garaje un gato de carretilla de 2 Tm. que me va muy bien. En un coche lo veo muy complicado de usar, por espacio debajo, punto de apoyo y riesgo de hacer un drenaje bueno al coche por si se llena de agua.
En la caravana es mucho más fácil y el eje aguanta lo que sea, es de chapa gruesa. Pero el sistema requiere ensayar para conseguir la altura ideal. Y es caro. Saludos.
 
Hum...

No tengo idea si son tan buenos.

Es el principio el que me interesa. Y que puede interesar a algunos otros. Ya dije que mi primera duda es/era el eje... No me parece previsto para un coche tampoco. Pero me da la impresión de funcionar bien.

Es todo.

hach_002.jpg

Es mi tendencia tendenciosa a preferir lo simple... Simple, y que con cierta frecuencia se revela eficaz. O suficiente para algunas necesidades.

hach_001.jpg
 
259€ Ya no me parece barato. Un par de borriquetas con una pletina de hierro remachada y un poco de caucho pegado para que no marque el eje, me parece más que caro.

En el último video encuentro que la rueda pinchada hay que subirla en una cuña para ganar el perfil del neumático y luego la operación de la borriqueta. De hacerlo sin cuña en la barra de regulación habrá que ponerla en una posición más baja con lo cual subirá un poco, lo suficiente como para quitar la rueda pinchada pero no para poner una hinchada.

Lo de utilizar una borriqueta y una cuña para cambiar una rueda pinchada no me parece tan práctico. Para dejarla suspendida parecido al caballete de una moto, sí.
 
Está muy bien el sistema y parece sencillo pero yo de momento me apaño con el gato del coche porquemi caravana es pequeña y se levanta fácil, pero para caravanas más grandes no parece mala idea.
 
Yo tambien soy algo mas clasico, ademas, con este sistema, se necesita que la caravana esté enganchada al vehiculo y esto en mi garage no es posible.
No se si lo podria intentar con el mover...... mejor lo olvido.
Así es que, a tirar de gato y caballetes. Como siempre.
 
Qué manía con elevar la cv....!!!!

No me preocupa que este aparato resista lo indecible ya que de lo que me preocuparía, y mucho, es el eje de la cv.

Este eje puede deformarse por soportar un peso en un lugar no indicado para eso, por lo que podemos poner en peligro una pieza importantísima, además de que pueden sufrir un desgaste dispar los neumáticos a consecuencia de dicha deformidad.

Cualquier elevación, en los largueros del chasis a la altura del eje....

Salufos
 
yo lo veo todo muy bonito pero una vez levantada con las borriquetas para bajarla como se hace?:palomitas:
 
Buenas, yo no la levanto, meto mas aire en las ruedas, si tuviera que levantarla lo haría con el gato, me parece mas seguro. Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com