Webcampista.com

mucho más que un foro

Cadenas Nieve para ruedas caravana

Creo que nos desviamos de la pregunta inicial del hilo.

Neumáticos "M+S" hay hasta para trailers:

https://www.neumaticoslider.es/neum...ZK9zlNivyAs6QW9sy-OCMZKRfvdxkjfhoC5ykQAvD_BwE

Pero montar ese neumático en conjuntos articulados, no es garantia de que te dejen circular en carreteras nevadas.

Incluso con los nuevos protocolos, ni con cadenas, ni sin remolques:

http://www.heraldo.es/noticias/arag...astellon-para-evitar-colapso-1212053-303.html
Pero que aquí en España está claro si es necesario uso de cadenas no te dejan circular con vehículos articulados. Pienso que donde ha derivado el asunto es a lo que yo expuse por el hecho de tener las carreteras abiertas pero el camping y la carretera de acceso a este puede tener nieve o hielo porque no la limpian y que neumático sería el mejor llevar en la caravana y claro el uso de las cadenas para salir del atolladero.

Enviado desde mi PULP mediante Tapatalk
 
Creo que nos desviamos de la pregunta inicial del hilo.

Neumáticos "M+S" hay hasta para trailers:

https://www.neumaticoslider.es/neum...ZK9zlNivyAs6QW9sy-OCMZKRfvdxkjfhoC5ykQAvD_BwE

Pero montar ese neumático en conjuntos articulados, no es garantia de que te dejen circular en carreteras nevadas.

Incluso con los nuevos protocolos, ni con cadenas, ni sin remolques:

http://www.heraldo.es/noticias/arag...astellon-para-evitar-colapso-1212053-303.html

Yo creo que ya le han respondido en 3 páginas...y no es desviarse del hilo proponer otras alternativas, y experiencias propias....
En la empresa para la que trabajo, todos los trailers llevan M+S desde hace años...no es garantía de que te dejen circular en carreteras nevadas, es verdad, pero si te pilla nieve "inesperadamente" te pueden sacar de un apuro circulando con más seguridad.
Un saludo
Oscar
 
A mitad de camino me cruce con un TT por cuyas rodadura pude subir ya mejor.
No es cosa de broma esa altura extra al suelo que tiene el Sandero con respecto a otros coches.
Normal el TT aparta un poco la nieve rompe algo el hielo y claro es una de las situaciones donde se nota la altura al suelo evita que puedas arrastrar nieve, pero como pasa con todo hasta cierto punto. Lo que me parece es que al final hasta lo pasaste bien con la aventura jejeje




Enviado desde mi PULP mediante Tapatalk
 
Perdona pero creo que hay que aclararlo un poco mas.Los neumáticos M + S (mud + snow, en español barro + nieve) son un tipo de neumáticos cuyo dibujo y un compuesto diseñados específicamente para un desempeñarse óptimamente en pisos complicados, más allá del asfalto, en zonas rotas y resbaladizas. Aunque cierto es que hay unos que son de todas las estaciones ( all-season ) que se comporta razonablemente y otros con una rodadura aún más blanda si cabe que son los específicos de invierno y para zonas con muy baja temperatura son los llamados “alpinos”,* los reconocerás porque en su perfil aparecen las letras*M+S junto a un dibujo de una montaña de tres picos con un símbolo de un copo de nieve en su interior. Ahora es valorar que necesitas yo donde vivo en Huelva no voy a poner unos alpinos no me duran un verano y para una o dos veces que pueda ir a zonas de nieve pues a llevar unas cadenas y listo.

Enviado desde mi PULP mediante Tapatalk
Yo en el 4X4 quitando los primeros que vinieron que eran de carretera siempre he montado M+S, pero los ultimos venian con el asterisco y las montañas, de este tipo ya habia montado antes, pero no exitia esa nomenclatura, decir que hay diferencias aparte del compuesto, el dibujo lleva como unas escamas que se supone que hacen de ventosa en el hielo, por eso digo que son diferentes, si es verdad que en nieve responden bien los 2 siempre y cuando lleven dibujo.
 
Normal el TT aparta un poco la nieve rompe algo el hielo y claro es una de las situaciones donde se nota la altura al suelo evita que puedas arrastrar nieve, pero como pasa con todo hasta cierto punto. Lo que me parece es que al final hasta lo pasaste bien con la aventura jejeje
Enviado desde mi PULP mediante Tapatalk



Me la goce bastante si. Empiezo a entender a los que van con tt a hacer el cabra al monte.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com