Webcampista.com

mucho más que un foro

Cadenas Nieve para ruedas caravana

Hola , ¿alguien usa cadenas de nieve en la caravana? Mirando tiendas de articulos las he visto y yo tengo entendido que en el coche se ponen en las ruedas motrices . ¿Se usan tb en la caravana para tirar de ella en caso de fuerte nevada?

Un saludo.
 
Creo que cuando es necesario el uso de cadenas esta prohibido remolcar, aunque no estoy seguro, pero vamos que aunque se pudiera a mi no se me ocurriría...
 
Las cadenas se ponen en las ruedas motrices, y la caravana como tal no tienen. Si la carretera está helada o nevada NO hay que conducir con remolque, o te arriesgas a accidente seguro.

Los remolques no se puede circular con nieve
 
De hecho, los trailer tienen prohibida la circulación cuando hay posibilidad de hielo o nieve......
Si, ya se que la diferencia de pesos no es ni comparable, pero si el hecho de remolcar.
 
como ya te han dicho no tiene sentido poner cadenas en ruedas que no sean motrices
 
Hola , ¿alguien usa cadenas de nieve en la caravana? Mirando tiendas de articulos las he visto y yo tengo entendido que en el coche se ponen en las ruedas motrices . ¿Se usan tb en la caravana para tirar de ella en caso de fuerte nevada?

Un saludo.
El el choche se suelen usar en las cuatro ruedas, para evitar desplazamientos laterales y si te fijas en los camiones de gran tonelaje, verás que todas las ruedas las llevan, no solo las cuatro tractoras; aunque en el remolque hay quien no las lleva, estaría bien que lo hicieran, por la misma razón, evitar el desplazamiento lateral, 12 m desplazandose lateralmente, tienen mucho peligro.
Salud.
 
Conducir una caravana sobre nieve es una temeridad, y te puedes ver en un aprieto complicado, lo mejor es evitarlo y si no se puede parar
 
Por el unico motivo que veo poner cadenas a la caravana es para que actue el freno de inercia.
Yo no te recomiendo usar la caravana con nieve, yo este fin de semana subi a la montaña con un 4X4 y con las reductoras el coche bajaba mas rapido de lo que giraban las rueda es decir bajaba patinando y eso que llevaba neumaticos de invierno.
 
La imaginación al poder
El el choche se suelen usar en las cuatro ruedas, para evitar desplazamientos laterales y si te fijas en los camiones de gran tonelaje, verás que todas las ruedas las llevan, no solo las cuatro tractoras; aunque en el remolque hay quien no las lleva, estaría bien que lo hicieran, por la misma razón, evitar el desplazamiento lateral, 12 m desplazandose lateralmente, tienen mucho peligro.
Salud.
 
Eso no es en España lo primero ese camión es un 8x8 tiene tracción en todas las ruedas y esas pistas no son carreteras son canteras te haces una idea de lo que pasaría si circularas con 40 toneladas y cadenas puestas y por último ese es un rígido y no un articulado

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 
Vamos a poner un poco el tema en claro. Aquí en España si es obligatorio el uso de cadenas ya no pueden circular vehículos articulados, ni vehículos pesados. Esto es así porque la administración así se quita un dolor de cabeza de ir viendo quién va o no va preparado para circular con nieve , cosa lógica por otra parte ya que en nuestro país pocas zonas son las que necesiten cadenas casi de continuo.
Por otro lado el uso de cadenas te dicen que hay que ponerlas en las motrices que por lo general son las directrices tambien, que ocurre si tú tracción es trasera que tienes tracción con las cadenas pero lo mismo no puedes direccionar el vehículo con lo que tienes que ponerlo en las cuatro para poder controlar el vehículo. Fuera de España pueden conducir vehículos articulados con mucha nieve con neumáticos de clavos y en caso de necesidad de más agarre las cadenas se colocan en todas las ruedas para conseguir agarre y evitar desplazamientos laterales, lo que también es cierto que te limitan mucho el tema de la velocidad hay veces que te renta más parar y esperar a que limpien la carretera.
Volviendo a nuestro país la situación que si se puede dar y lo sé por experiencia es que con la carretera sin necesidad del uso de cadenas si necesitarlas para salir del camping o de su carrera de acceso. En este caso puedes tener bastantes inconvenientes el primero que si hay mucha nieve no te puedas ni mover y si hay mucho hielo se te iría el conjunto. Os comento cómo lo solventamos, un compañero con su 4x4 lo primero que hizo fue pasar con sus cadenas puestas por toda la pista varias veces y no haciendo roderas ya que la nevada fue intensa y así consiguió que fuese más transitable, de esta forma pudimos enganchar y salir entonces mi coche no era 4x4 como ahora y me las vi las deseé para mover la caravana patinaba el coche ,la caravana y hasta yo del asiento con los nervios, pero está fue la parte fácil lo difícil fue el acceder a la carretera general que había una pendiente y estaba congelada era totalmente incapaz de subir No cogía tracción nuevamente gracias al compañero con el 4x4 nos hecho un cable y nos saco las caravanas no sin esfuerzo. Ahí aprendí que si tuviese tracción trasera lo podría haber sacado ( ya lo había hecho con trailer pero con barro para el caso patina igual). Con esto quiero decir que la conducción se puede complicar mucho con un vehículo articulado y si no tenemos neumáticos apropiados y cadenas ya se puede complicar mucho y la única forma de solventar un poco el tema es con la tracción 4x4 pero ojo que está no hace maravillas por si sola hace mucho la experiencia del conductor y aún así no es recomendable. Con todo y con eso la situación que he comentado es la única en la que podrías circular, por lo demás te queda que quedarte parado.

Enviado desde mi PULP mediante Tapatalk
 
Eso no es en España lo primero ese camión es un 8x8 tiene tracción en todas las ruedas y esas pistas no son carreteras son canteras te haces una idea de lo que pasaría si circularas con 40 toneladas y cadenas puestas y por último ese es un rígido y no un articulado

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
A ver, qué yo no he entrado a crear polémica, polémica la han creado otros mofándose de comentarios de otros foreros.
Tambien hay vídeos de trailers con cadenas en el eje motriz, lo que ocurre que En españa aunque las llevasen no les iban a dejar pasar, no como en los países nordicos con nieve en las carretera durante cinco meses al año en lo cuales si Se prohibiese la circulación se colapsaría el pais por falta de suministros por lo que van con neumáticos de invierno y ponen cadenas cuando aun así no pueden avanzar.




https://youtu.be/Ejt55MSRqSM
 
A ver, qué yo no he entrado a crear polémica, polémica la han creado otros mofándose de comentarios de otros foreros.
Tambien hay vídeos de trailers con cadenas en el eje motriz, lo que ocurre que En españa aunque las llevasen no les iban a dejar pasar, no como en los países nordicos con nieve en las carretera durante cinco meses al año en lo cuales si Se prohibiese la circulación se colapsaría el pais por falta de suministros por lo que van con neumáticos de invierno y ponen cadenas cuando aun así no pueden avanzar.




https://youtu.be/Ejt55MSRqSM
Tu mismo te as contestado en España no se puede en otros países si yo no e dicho lo contrario

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 
Como decís, yo no remolcaria con hielo. Con nieve y si no tengo más remedio, pues ya vería..... Quizás lo ideal si solemos movernos en invierno y para evitar problemas, sería llevar ruedas de invierno o MS en todas las ruedas del conjunto.
Al menos en el coche nos sacan de algún apuro leve y supongo que (de haber para la caravana , que será difícil) en la caravana evitaríamos algo el deslizamiento lateral o longitudinal.
Solo es una suposición.


Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Como decís, yo no remolcaria con hielo. Con nieve y si no tengo más remedio, pues ya vería..... Quizás lo ideal si solemos movernos en invierno y para evitar problemas, sería llevar ruedas de invierno o MS en todas las ruedas del conjunto.
Al menos en el coche nos sacan de algún apuro leve y supongo que (de haber para la caravana , que será difícil) en la caravana evitaríamos algo el deslizamiento lateral o longitudinal.
Solo es una suposición.


Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Mi caravana lleva m+s asi que de haberlos lo ahí

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Mi caravana lleva m+s asi que de haberlos lo ahí

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
Más uno las traía de fábrica. Pero sirven de poco sin la tracción del vehículo tractor, pero una ayudita nunca está de más.

Enviado desde mi PULP mediante Tapatalk
 
Hola.
Primero hay que analizar las cosas. Porque te pilla una nevada, no se, pero creo por fuiste a disfrutar de la nieve. Tú crees que arrastrando la caravana en ese estado estarías disfrutando.
No te paras a pensar que por hacer una tontería te arriesgas a quedar sin caravana, o a enfrentare a un gran reparación, si no es que la cosa va a más. Lo dicho creo que no merece ni plantearse la pregunta.
 
Continuando con la experiencia de este fin de semana.
Uno de los veiculos que nos encontramos en el aparcamiento se le habian soltado las cadenas y le rompio los laiguillos de freno, dejandolo sin frenos, y esto que tiene que ver direis?
Pues que tubo que llamar a la grua, yo me sorprendi cunando le digeron que venian, de hecho me espere por que no me lo creia y cuando vi aparecer el camion plataforma con cadenas, osea que en España los camiones con cadenas existen y circulan, las llavava en las ruedas motrices, supongo que las delanteras iran con el ABS que sera el encargado de que no patinen.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com