Webcampista.com

mucho más que un foro

Cadenas Nieve para ruedas caravana

Continuando con la experiencia de este fin de semana.
Uno de los veiculos que nos encontramos en el aparcamiento se le habian soltado las cadenas y le rompio los laiguillos de freno, dejandolo sin frenos, y esto que tiene que ver direis?
Pues que tubo que llamar a la grua, yo me sorprendi cunando le digeron que venian, de hecho me espere por que no me lo creia y cuando vi aparecer el camion plataforma con cadenas, osea que en España los camiones con cadenas existen y circulan, las llavava en las ruedas motrices, supongo que las delanteras iran con el ABS que sera el encargado de que no patinen.
Delante las llevará o no dependiendo del estado de la carretera y del tipo de neumáticos

Enviado desde mi PULP mediante Tapatalk
 
Delante las llevará o no dependiendo del estado de la carretera y del tipo de neumáticos

Enviado desde mi PULP mediante Tapatalk
Detras y solo en la rueda exterior, en los videos que han puesto solo sale en las ruedas motrices, yo solo he visto cadenas en las 4 ruedas a veiculos con trcion total.
 
Continuando con la experiencia de este fin de semana.
Uno de los veiculos que nos encontramos en el aparcamiento se le habian soltado las cadenas y le rompio los laiguillos de freno, dejandolo sin frenos, y esto que tiene que ver direis?
Pues que tubo que llamar a la grua, yo me sorprendi cunando le digeron que venian, de hecho me espere por que no me lo creia y cuando vi aparecer el camion plataforma con cadenas, osea que en España los camiones con cadenas existen y circulan, las llavava en las ruedas motrices, supongo que las delanteras iran con el ABS que sera el encargado de que no patinen.
Vamos a ver si diferenciamos conceptos una grúa es un vehículo de auxilio no un camión un camión o vehículo pesado es mayor de 7500kg de todas formas una grúa no es un articulado ni un vehículo con remolque

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 
Detras y solo en la rueda exterior, en los videos que han puesto solo sale en las ruedas motrices, yo solo he visto cadenas en las 4 ruedas a veiculos con trcion total.
Por aquí no los vas a ver eso hay que ir a países de mucho frío y aún así es raro ya que por lo general te obligan a poner neumáticos de clavos eso sí en las grandes ciudades por lo general están prohibidos circular con ellos como ejemplo Oslo, hablamos que con esa nieve y hielo aquí en España no se circula te cierran las carreteras.
Por cierto los hay hasta para bicicletas

Enviado desde mi PULP mediante Tapatalk
1de61418a5ec5d15722a493f17cf523c.jpg
 
Esas las conozco, son mixtas por asi decirlo, con presión alta son un neumático normal, pero si hay nieve o hielo bajas un poco la presión y entonces apoyan los clavos que van solo en la parte exterior del dibujo, la central no tiene para poder rodar sin nieve por asfalto.
 
Pues... resulta que hay unos "spray" que se le dan a las rodaduras y hacen la vez de las cadenas. Yo pondría cadenas en las tractoras y "spray" en las otras y en las de la caravana y asunto resuelto.

Dos pegas: Bien, lo que si dice bien, a las ruedas no le va; y el "spray" se gasta... pero si de lo que se trata es de salir de un apuro inesperado, al menos hasta la próxima área de servicio puedes ir llegando.
 
El spray lo he usado en la moto no va del todo mal otro apaño tambien se puede hacer con una cuerda haciéndole nudos consigues hacer una especie de cadena, lo malo que hace falta bastante cuerda y con el frío no es fácil de hacer los nudos.

Enviado desde mi PULP mediante Tapatalk
 
Vaya tela como se habla de un tema que apenas se conoce.
Yo vivo en Sierra nevada, y aqui he visto de todo........gente con caravana intentando subir y rompiendo cadenas a mansalva....
Porque?, muy sencillo, con la nieve y la poca experiencia con ella de algunos conductores, hacen patinar las ruedas aunque vean, sientan y estén encima de la nieve, coño no en tan difícil no dar gas, bueno pues eso me duele la boca de decirlo y sin embargo lo hacen, sin caravana, y con caravana imaginaros..... un coche con tracción trasera lo llevaría mejor para ello que un delantera, no es lo mismo empujar que tirar, pero aún así conducir con cadena/caravana es un peligro.

Nosotros los "lugareños" usamos neumáticos de invierno, con los cuales no son necesarias las cadenas, yo compro una marca Finlandesa, que se llama Nokian, la verdad es que van perfectos, esa gente de Finlandia esta acostumbrado a ello, el el coche de mi mujer , un audi a3, no se las cambio en verano, a ella les duran tres años, aún andando con ellas en verano, a partir de los tres años, no es que esten gastadas, si no que el agarre con nieve es menor,pero claro eso es a ella, a mi, no, yo las cambio en el mes de mayo y las vuelvo a montar en noviembre, tengo dos juegos de llantas, y cada dos años nuevas, y las viejas para gastarlas en verano.
Os aseguro que ese sistema es el mas seguro para conducir con nieve y hielo!.
en lo que comentais de camiones, trailers y autobuses, aqui en la carretera de Sierra nevada, cuando nieva los veo yo sin problemas, también son gente que están acostumbrados, esto es una carretera de montaña, la cual tiene pendientes, curvas y ......vamos de montaña del todo, en una autovia es diferente, hay mucho mas peligro por la velocidad, aqui cuando nieva os aseguro que todo el mundo va muy, muy despacio, en la autovia lo he visto, personalmente y es mucho mas peligroso, y mas facil derrapar o hacer trompos, pero sin duda los camiones grandes, autocares y trailers usan y andan con cadenas, con mucha mas precaución que un turismo, ya que su peso y dimensiones lo hacen mas peligroso, osea que cuando se van con el hielo, gracias al peso, se van mas que uno que pesa menos...............
 
Gente jugándose la vida en las carreteras para mantenerlas practicables, y otros paseando las caravanas con nieve. Luego se te atraviesa en la carretera y a llanar a la grúa a jugarse la vida nuevamente, sin contar al la quitanieves que no puede pasar a seguir limpiando o a la ambulancia que no puede hacer el recorrido por culpa de la caravana atravesada.

Así es la vida chicos, y así os la cuento.
 
Vaya tela como se habla de un tema que apenas se conoce................................camiones grandes, autocares y trailers usan y andan con cadenas, con mucha mas precaución que un turismo, ya que su peso y dimensiones lo hacen mas peligroso, osea que cuando se van con el hielo, gracias al peso, se van mas que uno que pesa menos...............

Hombre yo algo lo conozco me he llevado unos años subido a un trailer y tenemos muchos motivos para ir con mucha precaución, yo se lo que es hacer la tijera he iba muy muy despacito y acabé en la cuneta y eso acojona más que mucho, así me llevo las manos a la cabeza viendo a más de uno las barbaridades que hacen con los vehículos articulados. Por otro lado cambiando un poco el tema pero me ha pasado de quedarnos muchos conductores atrapados por la nieve y tener que subir a una familia en el camión porque no tenían combustible y claro sin calefacción cualquiera aguantaba en el coche, y no fui el único en hacerlo, incluso abrimos la carga unos pocos yo repartí agua otro plátanos etc aunque después hay que decirlo todo que la GC nos firmo como que ellos lo habían ordenado para cubrirnos las espaldas.

En definitiva si la cosa está muy mal mejor quedarse en casa o en el camping y no arriesgar y si no queda más remedio que salir del camping mejor dejar la caravana allí aunque después toque ir a buscarla.


Enviado desde mi PULP mediante Tapatalk
 
Yo también creo que entiendo algo llevo 12 años llevando un articulado y 5 haciendo nacional creo que algo entiendo y cuando nieva más de 2 dedos a los vehículos pesados nos paran entonces yo no e visto ninguno con cadenas

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 
Ehhh, que este se ha tirado muuuchos años haciendo internacional con un trailer y con un autobus con remolque, y tambien he visto por los retrvisores las letras del frigo muchas veces.......al tomar las salidas de la autovía...y cuando no habia gps, solo con mapitas de mano, eso si que es dificil, hoy con los sistemas de navegación cualquiera encuentra una dirección
 
Hola , ¿alguien usa cadenas de nieve en la caravana? Mirando tiendas de articulos las he visto y yo tengo entendido que en el coche se ponen en las ruedas motrices . ¿Se usan tb en la caravana para tirar de ella en caso de fuerte nevada?

Un saludo.
No. Es la pregunta típica en Webcampista cuando se acercan estas fechas. Las cadenas siempre se colocan en las ruedas motrices de los turismos.
Con fuertes nevadas y en España, ningún agente de la Autoridad que te vea pasar te va a dejar continuar el viaje con un vehículo articulado. Lleves o no lleves cadenas.
 
Y qué opináis sobre poner neumáticos m+s en la caravana?

Es la mejor y unica opcion que puede ayudar de verdad aunque creo que la guardia civil no te deja circular y como siempre la gente cree que los neumaticos de invierno son para nieve cuando son mil veces mejor que los de verano con lluvia o asfalto frio.

Yo la caravana con nieve no la arrastro , pero llevo muchos años esquiando y los m+s los considero imprescindibles y he llegado a hacer en Bulgaria y alpes cientos de kilometros con nevadas " de verdad " sin el minimo problema a velocidades medias , muy superiores a las incomodas cadenas.

Saludos.
 
Ojo que no todos lod M+S son de invierno.
Perdona pero creo que hay que aclararlo un poco mas.Los neumáticos M + S (mud + snow, en español barro + nieve) son un tipo de neumáticos cuyo dibujo y un compuesto diseñados específicamente para un desempeñarse óptimamente en pisos complicados, más allá del asfalto, en zonas rotas y resbaladizas. Aunque cierto es que hay unos que son de todas las estaciones ( all-season ) que se comporta razonablemente y otros con una rodadura aún más blanda si cabe que son los específicos de invierno y para zonas con muy baja temperatura son los llamados “alpinos”,* los reconocerás porque en su perfil aparecen las letras*M+S junto a un dibujo de una montaña de tres picos con un símbolo de un copo de nieve en su interior. Ahora es valorar que necesitas yo donde vivo en Huelva no voy a poner unos alpinos no me duran un verano y para una o dos veces que pueda ir a zonas de nieve pues a llevar unas cadenas y listo.

Enviado desde mi PULP mediante Tapatalk
 
Perdona pero creo que hay que aclararlo un poco mas.Los neumáticos M + S (mud + snow, en español barro + nieve) son un tipo de neumáticos cuyo dibujo y un compuesto diseñados específicamente para un desempeñarse óptimamente en pisos complicados, más allá del asfalto, en zonas rotas y resbaladizas. Aunque cierto es que hay unos que son de todas las estaciones ( all-season ) que se comporta razonablemente y otros con una rodadura aún más blanda si cabe que son los específicos de invierno y para zonas con muy baja temperatura son los llamados “alpinos”,* los reconocerás porque en su perfil aparecen las letras*M+S junto a un dibujo de una montaña de tres picos con un símbolo de un copo de nieve en su interior. Ahora es valorar que necesitas yo donde vivo en Huelva no voy a poner unos alpinos no me duran un verano y para una o dos veces que pueda ir a zonas de nieve pues a llevar unas cadenas y listo.

Enviado desde mi PULP mediante Tapatalk

Con lo cual, sin ser un neumático puramente de invierno, ofrece mejor adherencia sobre pisos resbaladizos como puede ser la nieve o el barro que unos neumáticos de verano (que son los que llevamos en los coches la mayoría de la gente). Claro, que un neumático de invierno o alpino, sobre nieve o hielo, son mejores que un M+S "normal".
Así que a grosso modo, podríamos decir que un M+S normal, están a medio camino entre unos alpinos y unos de verano.
Un saludo
Óscar
 
Pues hablando de nieve, el viernes subimos a San Miguel de Aralar, y me equivoqué y me salté la salida de la A15 y cuando me di cuenta el Google Maps me mandó por la A10 y a subir por una pista de cemento, por esa subida, a diferencia de por la otra no pasa el quitanieves. Menudas raisas.

4rbWsL.jpg


A mitad de camino me cruce con un TT por cuyas rodadura pude subir ya mejor.
No es cosa de broma esa altura extra al suelo que tiene el Sandero con respecto a otros coches.

DrfRsx.jpg
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com