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mucho más que un foro

Pregunta Knauss 500qdq

Albeta5

calladit@
Hola! Estamos casi convencidos en comprar una knauss 500 ya que nos han dicho que son mejor que las Adria es asi? Con una VW 115cv 1.6cc con capacidad de carga 1500kg en principio no tendríamos que tener problema para arrastrarla no? Es que sufro por si se estropea el coche... ??? a ver si alguien me puede ayudar! Graciass
 
Una touran quería decir. Tambié si nos podeis aconsejar... pk quitando stekerman y caravalair que nos han dicho que son de peor calidad... entre knauss, adria, dethleffs o burstern aunq esta última ya se nos escapa de precio... cual nos aconsejais?
Buscábamos una 3 ambientes pero rutero! Graciass
 
Hola, nosotros tenemos una knaus 500 qdk y estamos encantados con ella, para rutear de momento sin problemas, respecto al coche tendras que mirar que peso te da tu coche para arrastrar con freno (la knaus son 1300 kg de MMA) y del MMA del coche para no pasarte de los 3500 Kg y poder llevarlo con el B, sino tendrias que ampliar el carnet de conducir.

un saludo
 
La tenemos, te cuento.

Peso real de la caravana en mArcha con propano avance microondas mover toldo y rueda de repuesto más enseres y comida y ropa para dos días, pesada en báscula 1450 kg.

Llevaras el coche al límite de su capacidad de remolque.

Sobre marcas cualquiera que te guste es buena, yo no diría que adria esté por debajo Knaus.
 
Es una broma, sin duda.

Sterckeman (Y se ruega vigilar la ortografía) es infinitamente mejor que Knaus. Caravelair... se discute, aunque los ingleses consideran que es una de las caravanas más estables de Europa, casi no necesitan estabilizador (es lo que ellos dicen...). Y Adria es francamente excelente, de lo mejor.

¿No has pensado en Acröss? Tiene una cantidad apreciable de ventajas sobre todo lo que has nombrado...

En cambio una 500 no es precisamente lo que se puede llamar una caravana rutera. A menos que tengas una idea precisa sobre lo que el término quiere decir.

Mira este hilo, puede darte algunas ideas:
https://www.webcampista.com/foro/sh...Sal%F3n-de-la-caravana-autocaravanas-y-afines
 
Yo tengo una 500 qdk, con aire, mover, atc, propano, toldo, sillasx, mesa rondo los 1550kilos veo poco coche tanto en peso como motor, realmente vas a remolcar más peso del permitido por el fabricante y eso influye en frenos y seguridad del conjunto, en cuanto a marcas no creo que adria sea mala marca o este por debajo de knaus, con ese coche yo miraría una de 3 ambientes de caraveliar o sterckeman
 
Es una broma, sin duda.

Sterckeman (Y se ruega vigilar la ortografía) es infinitamente mejor que Knaus. Caravelair... se discute, aunque los ingleses consideran que es una de las caravanas más estables de Europa, casi no necesitan estabilizador (es lo que ellos dicen...). Y Adria es francamente excelente, de lo mejor.

¿No has pensado en Acröss? Tiene una cantidad apreciable de ventajas sobre todo lo que has nombrado...

En cambio una 500 no es precisamente lo que se puede llamar una caravana rutera. A menos que tengas una idea precisa sobre lo que el término quiere decir.

Mira este hilo, puede darte algunas ideas:
https://www.webcampista.com/foro/sh...Sal%F3n-de-la-caravana-autocaravanas-y-afines

Qué diferencia hay entre una sterckeman y una caravelair, aparte de los tapizados diferentes, hablando de modelos de alrededor del 2008 qué son los que estuve mirando en su momento.
Tengo una caravelair y estoy muy muy contento con ella por ahora, pero he de reconocer que para mi knaus está un puntito por encima en cuanto a calidades, al final compré la francesa por precio, menor peso y menor anchura.
 
Qué diferencia hay entre una sterckeman y una caravelair, aparte de los tapizados diferentes, hablando de modelos de alrededor del 2008 qué son los que estuve mirando en su momento.
Tengo una caravelair y estoy muy muy contento con ella por ahora, pero he de reconocer que para mi knaus está un puntito por encima en cuanto a calidades, al final compré la francesa por precio, menor peso y menor anchura.
Yo siempre las he visto iguales, tanto Sterckeman como Caravelair de hecho las ví en la última feria y lo único que cambia es lo que dices, tapizados y color de muebles. Estructuralmente y a nivel de célula es lo mismo.

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Buenas a todos. Sobre marcas cada uno tendremos nuestra opinion y yo ahi no voy a entrar, jejeje. Ahora si que te queria decir que para mi vas justito de coche. La knaus 500 cargada hasta las trancas ya ves lo que puede llegar a pesar y el VW 1.6 tendrá de TARA unos 1500kg, se podrá llevar pero con cuidadin en carretera y el ojo en la temperatura del VW en las subidas.
Un saludo

"Disfruta de la vida y deja que los demás la disfruten"
 
Muchas gracias a todos! Entonces tenemos poco coche para la knauss 500... volveremos a mirar las Adria. Es que cada vendedor tira para lo suyo como es logico pero acabas con un lio monumental... ?? y Sterckeman y caravelair nos las han criticado los que venden Adria... y las Adria los k venden knauss. En cuanto chasis, grosor de pared, acabados de muebles etc.. el vendedor de knauss nos dijo que son mejor en cuanto a calidad de lanza, muebles, más grosor de pare, de estructura de suelo etc. y nosotros somos nuevos y ya no sabemos que elegir x eso agradezco vuestras opiniones!
Entonces una Adria, steckeman o caravelair 3 ambientes es más que correcto n? Hobby y Burnster ya es otro nivel... por lo que veo en precios.

Y las dethleffs??

Y perdón por si hay alguna incorrección ens nombrar las marcas como he dicho soy nueva en esto.

Gracias a todos
 
Albeta, cuantos sois y que uso quereis darle? de todas maneras, no iria a nada superior a una 450 (sea de la marca que sea) si no quieres cambiar de coche. Lo de las marcas, depende, lo robusta que la quieras y la apariencia interior.
 
Creo que también depende del uso que le vayas a dar, no es lo mismo ir a 50 kilometros de destino por carreteras de costa, que meterte 500 Km para venir por ejemplo a la sierra de Cazorla.... yo con ese coche por ejemplo buscaría la tres ambientes (bueno buscaría una de dos ambientes, pero eso es otro tema) mas ligera que encontrara aunque fuera menos espaciosa y lujosa, prefiero que el coche vaya lo mas sobrado posible, yo sufriría si le enganchara una knaus 500 a mi coche y tiene 140 Cv y 340 Nm de par, aunque teóricamente pueda con ella.
 
Muchas gracias a todos! Entonces tenemos poco coche para la knauss 500... volveremos a mirar las Adria. Es que cada vendedor tira para lo suyo como es logico pero acabas con un lio monumental... [emoji58][emoji58] y Sterckeman y caravelair nos las han criticado los que venden Adria... y las Adria los k venden knauss. En cuanto chasis, grosor de pared, acabados de muebles etc.. el vendedor de knauss nos dijo que son mejor en cuanto a calidad de lanza, muebles, más grosor de pare, de estructura de suelo etc. y nosotros somos nuevos y ya no sabemos que elegir x eso agradezco vuestras opiniones!
Entonces una Adria, steckeman o caravelair 3 ambientes es más que correcto n? Hobby y Burnster ya es otro nivel... por lo que veo en precios.

Y las dethleffs??

Y perdón por si hay alguna incorrección ens nombrar las marcas como he dicho soy nueva en esto.

Gracias a todos
Yo tambien te aconsejaría que mires caravanas algo más pequeñas y no te centres tanto en marcas, sino en lo que mejor podrás llevar. Tanto Adria, como Knaus, Sterckeman y Caravelair son buenas marcas, no te preocupes por eso. En pesos quizás Sterckeman y Caravelair son las más ligeras de estas cuatro que propones, en la zona media estaría Adria pero muy cerca de los pesos de Knaus. Aunque depende tambien del tamaño y acabado.

Preguntas por las Dethleffs, no sé exactamente que modelo habeis mirado, las más "ligeras" son las gamas C'go, C'Joy y C'Trend. Son las gamas de acceso, pero aún así más pesadas que la media, ya despues tienes Camper, Nomad, Beduin y Exclusiv, pero ya te digo que son de las más pesadas del mercado.

En vuestro lugar no miraría más allá de un modelo 450/460, que ya tienes sufiente mercado para mirar.

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Mi humilde opinión, con solo un par de viajes de 200km con mi Knaus.

Cargo lo máximo en el coche (propano, lona del avance, sillas y mesas) para que la caravana lleve el mínimo peso posible (tampoco tiene mover ni aire...).
Mi coche tiene algo más de cilindrada y potencia (imagino que par motor también) y sin problemas por autovía, nacional e incluso un pequeño puerto comarcal (para llegar al camping de Vall de Laguar).
Por estabilidad, sin problemas. La caravana cargada lo justo y buen distribuido.
Además tu coche pesa más que el mío...

Ya te digo, haciendo las cosas con cabeza, siendo precavido y respetando las normas... no creo que lo pase mal el coche.

Humilde opinión de novato.
 
Yo antes tenia una Caravelair 486 del 2006 y ahora una Knaus sport 500qdk 2016 y no tiene ni punto de comparacion ,la Knaus aun siendo mas grande y pesada es mucho mas estable circulando que la caravelair,tambien se nota mucho el mayor grosor de paredes y techos sobre todo en invierno.En cuanto calidad de los materiales igual Knaus tiene mas calidad, no se las Caravelair nuevas como vendran...tambien reconozco que son mas caras.
En cuanto el coche yo llevo qashqai+2 dci 150 cv y yo voy bien posible que vayas justo ,para ir cerca no irias pero para rutear largo algo corto.
mira la Caravelair 416 que es tres ambientes,ligera y corta que con ese coche irias muy bien
 
Hola! Estamos casi convencidos en comprar una knauss 500 ya que nos han dicho que son mejor que las Adria es asi? Con una VW 115cv 1.6cc con capacidad de carga 1500kg en principio no tendríamos que tener problema para arrastrarla no? Es que sufro por si se estropea el coche...  a ver si alguien me puede ayudar! Graciass

Como ya te han señalado varios colegas, yo también pienso que es demasiada caravana para ese coche.
 
Hola! Estamos casi convencidos en comprar una knauss 500 ya que nos han dicho que son mejor que las Adria es asi? Con una VW 115cv 1.6cc con capacidad de carga 1500kg en principio no tendríamos que tener problema para arrastrarla no? Es que sufro por si se estropea el coche... ??? a ver si alguien me puede ayudar! Graciass

No deberías tener problema, yo remolco con un Golf TDI. 2.0 de 140 CV y sin problemas.
 
Creo que el que ahora está de broma eres tú, sin duda.

A medias solamente.

Aparte algunas muy pocas caravanas (que, entre lo que conozco, las he nombrado en diferentes mensajes), la inmensa mayoría se valen, y en lo esencial son perfectamente comparables. Hablo del material accesible en estos lados de Europa por supuesto.

Es el caso de las que menciona Abeta5.

Pienso que la pregunta no está bien planteada. Una caravana se elige en función de lo que se quiere hacer con ella, de las condiciones de uso futuras, y no de la marca.

Por ejemplo no tiene sentido gastar una fortuna en una caravana super bien aislada si la vas a usar esencialmente en primavera - verano.

Si la familia comprende niños desbordantes de energía y de amigos expansivos, pondré cuidado en elegir sus revestimientos y terminaciones para no estar obligado de actuar como antidisturbios detrás de un manifestante agitado. Será un punto sensible.

Etcétera.

Más vale definir lo más detalladamente posible sus necesidades, y salvo excepción, no es difícil darse cuenta que casi todas las marcas proponen alguna solución bien adaptada a cada caso. Y ahí, ya en esa etapa, son otros factores los que entrarán en juego.

Y casi todas las marcas disponen de modelos relativamente fracasados también.

Nadie comienza esta aventura sabiendo todo... hay que tomarse el tiempo, leer, preguntar, estudiar, visitar. Date el trabajo de mirar lo más posible este sitio. A pesar de un cierto aparente caos hay una cantidad de información verdaderamente apreciable. Y opiniones, que no es necesario compartir, pero que pueden ser de muchísima utilidad.

Considerando también que hay que preveer algún dinero para poder salir depués con la futura caravana...
 
Yo solo opino que con ese motor todo lo que pase de 1200kilos reales es ir vendido en cuanto a pesos, puedes encontrar una acroos tres ambientes por ese peso, son caravanas ligeras, paneles armarios normalmente huecos, suelo de fibra con listonaje parecido al pvc presando con menos peso que la madera y todo en un bloque, paredes algo mas finas, eso conlleva a un peso inferior a la competencia, la calidad esta ppr ver la gente que la tiene esta contenta, marca con mas renombre puede optar por una adria pero si te pasas de una 430 ya excedes de esos 1200kilos reales fijo, un saludo y suerte con la elección, tambien decirte que si vas a hacer un viaje al año en verano y ya esta pues apura un poco mas los pesos y con precaución, si vas a salir mas limitate a 1200kilos que luego veras que el coche no te responde como te gustaría y vienen las decepciones...

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