Webcampista.com

mucho más que un foro

Ficha tecnica

Pilibe

calladit@
Hola a todos, soy nueva en esto y no se como emprezar ni como moverme por aqui.
Tengo un problemon!!!, resulta que tengo una caravana una sun roller tango 495 luxe del 2006, fija en un camping sin matricular claro (nos la trageron nueva del area)y ahora la queremos vender y cogernos un modulo, el cual ya hemos reservado y no me puedo echar para atras o perdería la paga y señal. El problema es que no encuentro los papeles de la caravana, los he buscado en todos sitios por activa y por pasiva, solo tengo el contrato de compra a nombre de mi marido, necesitaría que me echaraís una manilla para ver que puedo hacer para conseguir papeles y poder venderla en condiciones porque esta nueva a pesar de los años que tiene. Ya tenia comprador hasta que le dije que no encontraba los papeles, y como no, todo el mundo que se lo digo se me echa para atras, necesitaría saber como puedo sacar como minimo la ficha es que dicen reducida , ( si se puede), para poder matricularla, y si se puede matricular con eso o no. Muchas gracias a todos de antemano y espero vuestras respuestas. Saludos.
 
Hola y bienvenida!

Pues lo poco que sé, es que después de 12 años una caravana ya no se puede matricular, a no ser que hayan cambiado las normas.

A ver los foreros si aportan algo de esperanza para el problema que tienes.

Un saludo y suerte


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Gracias por contestar.
Estoy desesperada....despues de tenerla casi vendida, al no encontrar los papeles estoy muerta...
Madre mia, no me digas eso que me desanimas totalmente:shock:
Aun asi gracias de nuevo.
 
Muy buenas.

Para la ficha técnica, si no la queréis hacer a partir de cero, podríais contactar con Adria, que es la marca que absorbió a Sun Roller hace ya tiempo... Igual conservan especificaciones de ése modelo o tienen algún archivo...
 
Sin papeles malo, pero si la caravana no esta matricula peor ya que nl se le puede sacar matricula sin homologación unitaria, en esas fechas se carecía de contraseña europea que es lo que hace falta ahora para matricularlas, asi que aun teniendo papeles no se puede matricular, po te en contacto con adria y con la factura y el numero de bastidor te pueden sacar una ficha nueva

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Pues siento comunicarte que tienes 3 problemas...
1- Sun Roller cerro, ya no existe, asi que no puede proporcionarte ninguna documentacion.
2- Como te han comemtado ya, si pasan más de 6 años sin pasar la ITV, se pierde la homologación.
3- Tu caravana tenia homologación española y desde el año 2011 no se pueden matricular vehiculos sin homologación europea, por lo que de haber tenido los papeles y no haber perdido la homologación, tampoco hubieras podido matricularla, hace 7 años que acabo el plazo.
Ahora no va a ser sencillo ni economico, pero podrias hacer una homologacion unitaria, que rondaria los 1.500-2.000€
 
José Luís está en lo cierto, desgraciadamente para matricularlo te va a costar dinero.
 
Ya he llamado fué lo primero que hice estuvieron un tiempo con ellos pero ya no tienen nada que ver, y por ley ellos no pueden sacar ya ningun duplicado...snif snif.
 
Sin papeles malo, pero si la caravana no esta matricula peor ya que nl se le puede sacar matricula sin homologación unitaria, en esas fechas se carecía de contraseña europea que es lo que hace falta ahora para matricularlas, asi que aun teniendo papeles no se puede matricular, po te en contacto con adria y con la factura y el numero de bastidor te pueden sacar una ficha nueva

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk


ya lo fice y nada de nada, dicen que por ley ellos ni niguna otra marca pueden sacar ya duplicados de las fichas tecnicas.
 
Pues siento comunicarte que tienes 3 problemas...
1- Sun Roller cerro, ya no existe, asi que no puede proporcionarte ninguna documentacion.
2- Como te han comemtado ya, si pasan más de 6 años sin pasar la ITV, se pierde la homologación.
3- Tu caravana tenia homologación española y desde el año 2011 no se pueden matricular vehiculos sin homologación europea, por lo que de haber tenido los papeles y no haber perdido la homologación, tampoco hubieras podido matricularla, hace 7 años que acabo el plazo.
Ahora no va a ser sencillo ni economico, pero podrias hacer una homologacion unitaria, que rondaria los 1.500-2.000€[/QUOTE



Madre mia 2000 eurazossssss, buffff imposible , no veas que lioso es todo, pense que seria algo mas facil, lo peor es que ahora me dicen que mi
cv no consta en nigun sitio...
Otra pregunta.... solo con el papel de compra de la cv que tenemos la podemos vender si no consta en ningun sitio???
ya veo que he escrito encima de lo tuyo, lo siento pero aun no le pillo el tranquillo a esto.
 
Si no está matriculada es normal que no conste en ningún sitio. Solo podrás venderla para lo mismo que la tienes, para estar fija. Logicamente, por esto último el precio bajará.
 
Pues nada lo seguire intentando a ver si tengo suerte , pero ya veo que va a ser una misión imposible, la dejaré mucho más barata aunque sin papeles no la va a querer nadie, solo espero que almenos la pueda vender con el contrato de compra a nuestro nombre, que es lo unico que tengo.
Ya he mirado en el foro, y no se aconseja comprar una cv sin papeles osea que mucha suerte no voy a tener.
Aunque si sabeis de alguien que quiera una almenos para estar fijo en un camping, la mia es un chollazo sin papeles jajajajaja. esta impecable porque no he hecho vida en ella, os pondría fotos, pero aun no se como hacerlo jajajaja.

Gracias a todos por contestar, ya os iré informando de lo que pasa, gracias de verdad.
 
Si no está matriculada es normal que no conste en ningún sitio. Solo podrás venderla para lo mismo que la tienes, para estar fija. Logicamente, por esto último el precio bajará.

Ya te digo y que razon tienes... como que la he puesto a 6000 negociables, como lo veis es caro para no tener los papeles? no se bien como va este mundillo es la primera vez que vendo algo.La cv esta impecable no he hecho vida en ella, solo dormir y lleva de todo menos aire acondicionado, ni humedades ni una mancha en el sofa, la cocina microondas y ducha ( a parte) del wc estan sin estrenar. O sea que eso que van poniendo en el foro de no comprar una caravana sin papeles , creo que siempre hay excepciones y me doy por aludida, en ningun momento le mentiria a nadie, por eso me gustaría legalizarla para que nadie tenga problemas, pero es muy caro, por eso la bajo de precio, que os parece el precio???
 
Plánteate lo siguiente. ¿Cuanto pedirías por ella si tuvieras todos los papeles? ¿Cuanto pedirás si no los encuentras? Esa diferencia ¿es de 2000 euros? Si es de 2000 euros, empieza a plantearte lo de sacarlos y así obtenerlos. El que vaya a comprar la caravana verá que te has preocupado de tenerlo todo en orden. De la otra manera, el que vaya a comprar puede sospechar de esa perdida de papeles. Es importante que no pierdas el contrato de compra venta para poder demostrar que no es robada ni nada de eso.

Por lo demás, necesitas la ficha reducida, pero eso solo es el principio, infórmate de todos los pasos a dar y del coste de cada uno.
 
Si , si planteado ya esta, no estoy parando y sigo buscando mis papeles originales y por otro lado la ficha tecnica reducida la estoy intentando sacar, o sea que por mi preocuparción no será y además con todo el hablo se lo digo.
La he bajado bastante de precio y por ahora no me va nada mal, eso si para estar fija en un camping ademas es ideal, la gente que la esta viendo la quiere para eso y por ahora estoy contenta.
Les sacaré la ficha reducida y todos los papeles que le pueda dar eso si, me gustan las cosas legales y que lo sean conmigos. Y el contrato de compra y venta esta a buen recaudo eso ya no pierdo seguro jajajajaja. Es que ten en cuenta que despues de 11 años donde los dejaría, los tube que sacar para algo y luego no lo volvi a meter, y suerte que el contrato esta, almenos consta como que es nuestra menos mal, fue un gran alivio.
Bueno muchas gracias de todo corazon por toda la información proporcionada, ya os seguiré informando, un saludo.
 
La ficha reducida es una parte, hasta que no vayas a una ITV que te saque la TIT (Tarjeta de Inspección Técnica) no servirá de mucho.


Comentario al margen: Algunos en el foro intentamos dejar de decir "ficha técnica", lo correcto es TIT, de tarjeta de inspección técnica. Lo hacemos por que lo de "ficha" lleva a equívocos con la ficha reducida. La ficha reducida es un paso para obtener la TIT, pero no para circular con ella, ni para matricularla. Para eso solo sirve la TIT.
No siempre lo conseguimos, son muchos años diciendo eso, "ficha técnica", pero donde no nos equivocamos es al decir que la ficha reducida no sirve para circular con ella. Esto hay que tenerlo en cuenta sobre todo con las de menos de 750 kg, pues no tienen otro papel.



Edito: Esto he encontrado:

http://www.transferenciasimposibles.com/matricular-vehiculos-sin-papeles/
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com