Webcampista.com

mucho más que un foro

Saludos desde UK

Nuunky

calladit@
Hola a todos,


mi nombre es Irene y resido en UK, concretamente en Escocia, aunque soy de la tierra del pijo, del pimiento y de los achooooss (para los que no nos conocen, de Murcia). Me han recomendado este foro como ayuda en el comienzo de nuestra aventura "con la casa a cuestas", ya que nos hemos comprado una caravana aquí en UK y vamos a darle caña al mono.


El jueves saldremos para España desde aquí, será nuestro segundo viaje con ella ya que solo la hemos usado una noche en un camping a 15 minutos de aquí para probarla. Tengo millones de preguntas y a la vez ninguna, cosas de novata solo. Tengo dos niños mellizos de 17 meses y creemos que esta nueva forma de viaje es la más adecuada, ya alquilamos una AC hace unos meses, hicimos la ruta 500 (conocida como la ruta 66 de Escocia) y nos encantó, ¡¡y a ellos más!!.


He estado buscando algún hilo de gente que haya cruzado Francia, solo cruzar sin más, directos a España, pero no he encontrado nada ¿me ayudáis?


Foto de presentación de mis churumbeles disfrutando de su nueva "área de juegos"


29vfp7r.jpg



Saludos!
 
ya sabes... barcos a santander, o eurotunel y cruzar francia.

es lo que te toca.

los barcos a santander o bibalo son caros, unas 600 Libras por trayecto.

pero ya el eurotunel te vale unas 200 Libras cruzar la caravana.

yo si tu economñia te lo permite, haría ida y vuelta en ferry Santander Portsmouth

vamos.. que en barco son 800€

y en caravana todo son 250 de eurotunel, 200 de gasolina, 100€ de peaje hasta el norte de españa.

¿que merece la pena?

eso ya cada uno.
 
Ya te digo que le vais a dar caña al mono ...

Ruta aconsejable pues al revés preferimos avión y coche de alquiler, eso si, nos quedamos con las ganas de ir con una camper mas días por Skye.
Una pasada Escocia ... para que quieres venirte? ... jaja ...
Enhorabuena y a disfrutarla.
 
Bienvenidos al foro y saludos desde Castellón.
 
????? desde Bilbao, algún día quisiera ir a Escocia, seguro k aki alguien te podrá ayudar
 
Hola, nosotros hicimos ese viaje, al revés, hace cuatro años desde San Sebastián hasta Escocia. Cruzar Francia del tirón me parece duro, son unos 1.100 km desde Calais hasta la frontera de Irún, pero en Francia hay un montón de camping municipales cerca de la autopista que siempre vienen bien para pasar la noche y salir por la mañana temprano.
 
Bienvenida Irene. Leña al mono y, despacito, se llega a todos lados.

Hace años hice la contra de tu viaje, llegando a John o Groats y de ahí a Kirkwall, en Orcadas

Tienes que cruzar todo UK y toda Francia y España. Unos 2.000 kms, con montón de peajes (tu CV en Francia paga aparte del coche) y el paso del Canal..., con un consumo elevado a causa de la caravana. El viaje puede ser muy chulo, pero tampoco estaría de más que miraras el tema del ferry a Santander en la ida o en la vuelta.
 
Bienvenidos y si que le vas a dar leña al mono para un primer viaje muchos kilómetros con los niños yo miraría el ferry y si vienes por carretera planifica viaje yo no haría más de 400 km al día con los peques.


Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
 
Bienvenida, bueno bienvenidos lo cuatro.

En cuanto a la ruta de Escocia a la península, uuuuuf, es que mira como decimos por mi tierra asejun y como, podéis cruzar en Ferry ya os dieron hasta los precios, pero por Francia..... ¿por la costa?¿por el interior?, por donde queréis cruzar los Pirineos.... ¿a donde vais hacia Murcia?. Y ademas daros cuenta de una cosas venir acostumbrados a conducir por l otro lado
 
Buenas, bien venidos al foro. La caravana muy bonita me gustan las caravanas inglesas. Por esas tierras he ido en avión, la caravana la uso por el resto de Europa. Para llegar a España, con caravana, tienes dos opciones a saber: cruzar el charco por Santander, un poco caro, pero evitas atravesar toda Francia o por el canal de la Mancha, mucho mas barato pero te toca ir de Calais a España. Con caravana y los crios no deberias hacer mas de 300 Kms. Diarios, así que echa cuentas. Si vas a viajar en temporada baja, en algún momento del año, te interesa comprar la guia ACSI por su tarjeta descuento. Si te decides por atravesar Francia en cuanto a campings no hay problema, es el paraíso campista, reposta en las gasolineras de los supermercados que sale mas barato. Saludos
https://webshop.acsi.eu/es/campingcard-acsi.html
 
Hola. Bienvenidos y que tengáis un buen viaje.

Yo planteé un viaje a la inversa hasta Durham (Inglaterra). 3 días por carretera. Con críos folloneros. No veas la cara que me puso mi mujer. Menos mal que se lo tomó a broma.

Depende de tus críos podrás hacer más o menos horas de viaje al día.

A mi también me gustan bastante las caravanas inglesas. Me da la impresión de que están mejor preparadas para el frío y la humedad.

¡Suerte! Y no corras.
 
traes en el coche volante a la derecha o izquierda????
Es importante por la cantidad de kilometros y mas si soys novatos....
Un saludo
 
Bienvenidos al foro! De caravanas no te puedo ayudar, pero de mellizos sí entiendo!!! Los míos con 10 años ya! Disfrutad mucho, que el tiempo vuela y son dos joyas!!
 
Bienvenida Irene al foro, también como tú desde UK, yo vivo en Camberley, al lado de London y también me he comprado una caravana aquí hace 4 meses.
Yo este año en agosto voy a cruzar el canal de La Mancha en ferry desde Dover a Caláis, y me sale £230 ida y vuelta (precio con 10% de descuento por ser miembro del Camping and Caravaning Club, cosa que te recomendaría). Los otros años he ido siempre por el tren del Eurotunnel aunque, a igualdad de fechas, el ferry sale como unas £100 más barato siempre. Yo voy desde aquí hasta Benidorm y haré unos 4200 km, pasando por Madrid antes del viaje de vuelta y, me saldrá por unos £1200 sólo lo que es el viaje (ferry, gas-oil y peajes).
Yo voy del tiron, haré el viaje entre 24 y 30 horas máximo, incluyendo en este tiempo una parada de unas 6 horas para dormir en algún área de servicio de Francia. Nosotros viajamos con dos niñas de 11 y 13 años.
Si necesitas algo de información, ponte en contacto conmigo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com