Webcampista.com

mucho más que un foro

Restauració Moncayo Aneto 450L

Papasuki

timid@
Hola! :adios:

Como os he comentado en otro post, me estreno en el mundo de las CV con la compra de una Moncayo Aneto 450L, de la cual he pagado 800€, con su carta verde correspondiente.

Este es el exterior, que aparentemente esta bien. El anterior propietario la pintó a rodillo y con poco esmero, así que habrá que lijar y pintar.
Moncayo-270778376_1.jpg

Esto és el salón comedor, convertible en cama de matrimonio.
2018-06-13 10.56.03.jpg

Zona de la cocina, inexistente al 50%. Si que hay el extractor (habrá que ver si funciona), pero falta la encimera y el fregadero, no es problema, ya que mi intención es anular la cocina al completo o poner placa eléctrica y nada de fregadero.
La nevera, también habrá que ver si funciona, si no tendré que usar una que tengo por casa.
2018-06-13 10.56.58.jpg

Zona de literas, debería haber 3 literas, pero sólo hay 2 (que tengo de sobras)
2018-06-13 10.57.34.jpg


Empiezan los defectos más o menos graves...

El suelo
Al andar por la caravana, aparentemente el suelo esta bien, veremos al sacar todo el suelo vinílico...

Zona frontal, el comedor.
Todo el frontal de la caravana parece estar afectado por humedades. Al tacto, se nota el "papel pintado" que esta bufado.

En la zona media de la esquina izquierda delantera, hay una humedad, que afecta un poco el lateral y bastante el frontal. Al mover la caravana por el asa exterior que hay en esta zona, se puede ver que no tiene buen agarre y perece que vaya a arrancar.
2018-06-13 10.52.34.jpg

Lo mismo sucede con las humedades en la esquina inferior.
2018-06-13 10.52.21.jpg

La parte superior derecha de la ventana frontal también hay deterioro.
2018-06-13 10.53.18.jpg

Retirando la goma de la ventana, se puede ver que el panel de contrachapado interior esta todo deteriorado, los listones de madera estructurales, aparentemente no están mal del todo, ya veremos al desmontar que me encuentro.
2018-06-13 11.02.01.jpg

Zona del WC
Esta totalmente despejado, mejor, mi intención era quitar el wc, con lo cual me han ahorrado faena.

Hay una rotura en el suelo en esta zona, que por el exterior se ha reparado con una chapa de galvanizado.
2018-06-13 10.58.07.jpg 2018-06-13 10.59.26.jpg

Zona de cocina
Aparentemente no hay humedades ni nada que preocuparse, de momento.

Zona literas
Hay una puerta tipo acordeón, que no va muy fina, por lo demás, aparentemente todo bien.

Techo
Al tacto, parece haber alguna pequeña humedad en las claraboyas, ya veremos al sacar el "papel pintado".

Bajos
Aparentemente, no están mal, voy a sanear y pintar con pintura antigravilla.
2018-06-13 11.00.07.jpg

Exterior.

A parte de la mano de pintura que ya he comentado antes, hay las 2 esquinas delanteras, que no están bien rejuntadas (de ahí viene el problema interior). Este si que es un caso que me preocupa, ya que no tengo muy claro como solucionarlo, al menos hasta que haya visto el estado de la estructura interior.
2018-06-13 12.44.58.jpg 2018-06-13 12.45.12.jpg

Bueno, eso es todo amigos!!!

Este fin de semana empiezo a desmontar y lunes os pongo más fotos.

Saludos!
 
Sabiendo lo que compras esta bien, ahora ya tienes faena para no aburrirte, ya que te pones saca todos los perfiles limpialos y metele butilo de nuevo a todos los perfiles, las ventanas, aunque las veas bien, sacalas todas, quitas las gomas e idem a sellas a consciencia, te quitara problemas futuros, la estructura interior me apuesto algo a que esta toda tocada y bastante basandome en como se ve las fotos... suerte y al toro

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Te deseo mucha suerte con la restauración.
Me da la sensación de que tienes las ideas muy claras.
¿No piensas aprovechar la instalación para tener una pica con agua? (Ya sea la de la cocina o la del antiguo baño).
 
Tranquilo xq yo tuve casi las mismas humedades, sobre todo ten cuidado cuando quites los perfiles d aluminio verticales del exterior porque tienen forma y si se la quitas es muy complicado q queden igual.Pásate por el foro d bricolaje porque por ahí hemos expuesto nuestros problemas y las soluciones q hemos empleado.Saludos
 
Uff como me recuerdas a mi, hace unos años, hasta el precio es casi parecido, lo único que la mía no tenia humedades, pero si otras muchas cosas mas...., no te olvides de revisar bien la parte mecánica, eje , frenos, ruedas, enganche, ect.

Mucho animo!!!!.
 
Hostia, tiene trabajo para rato!! Veo que ya tienes todo visualizado así que ánimo y a por ello!!
 
Hola chicos! Este fin de semana he tenido poco tiempo para dedicarme a la caravana, pero lo prometido es deuda.

- Me he entretenido a desmontar los arcones del comedor y sacar la goma de la ventana frontal, para pelar el papel y ver la envergadura del problema.


En la parte derecha.
El perfil vertical de la ventana, esta desintegrado totalmente.
La esquina de la caravana, esta algo deteriorada, pero no mucho, voy a cortar y poner listón de madera macizo, ya que ahora es contrachapado.
2018-06-16 21.09.15.jpg

En la parte izquierda.
Toda la esquina de la caravana está desintegrada, incluso los tornillos que sujetan el perfil exterior están totalmente oxidados.
El problema llega hasta el suelo, tengo que sacar el tapizado del suelo para llegar a la madera, a ver que tal. Aún que aparentemente no lo veo muy mal.
2018-06-16 21.09.05.jpg

Esta es la vista general del frontal.

2018-06-16 21.10.15.jpg
Los listones horizontales, en la parte central están bien, pero en los extremos están afectados por la humedad, ya puestos, los voy a cambiar todos.

Humedad extra!!!
2018-06-17 13.20.31.jpg
Al parecer por la rejilla de la cocina ha entrado algo de agua, nada grave, pero hay que repasar.


He pensado en esmaltar con pintura todos los listones y maderas nuevas que vaya a poner en el frontal, por si hay filtraciones en el futuro, la madera esté algo más protegida.


 
Buenas chicos, esta finde, me he puesto un ratito con la caravana.

1.- En su día, al desmontar el frontal, pude ver algunos túneles de carcoma en la madera que tengo que remplazar. En su momento no le di importancia, pero....
2018-07-03 17.32.43.jpg2018-07-03 17.32.50.jpg
Este finde inspecciono los armarios superiores frontales y me encuentro una fatal sorpresa.... están totalmente carcomidos!!! Se puede ver la cantidad de pequeños agujeros y que con un golpezito se rompen. Por suerte la carcoma está muerta, aún así he fumigado por si a caso.
Me tocará reconstruir también los armarios frontales :cry2:
2018-07-03 17.33.54.jpg

2.- Me propuse sacar la ventana frontal, pero los tornillos exteriores están tan oxidados que no hay manera, intenté perforar la cabeza con una broca de hierro pequeña y tampoco... no quise volver a estresarme y pasé a otros "quehaceres".

3.- Saqué ventanas y gomas laterales, con esto pude ver que hay humedades en la zona. La madera está bien y los tornillos salen sin óxido

2018-07-01 12.30.36.jpg

4.- Me propuse desmontar el "armario/aseo", después de destornillar todo, no había manera de moverlo! Resulta que está grapado desde arriba y el exterior!!! :confused: Con un poco de maña y fuerza conseguí sacar parte de él. El tema es que si todos los muebles están así, tendré que passar de desmontar todo y sanear para volver a montar. Tendré que ceñirme a desmontar lo necesario.
2018-07-01 12.30.22.jpg2018-07-01 11.51.06.jpg

5.- Rotura en el suelo, que ya os comenté, he inspeccionado el tema, al parecer tubo un pinchazo y rompió el suelo, desde fuera está bien reparado porque no ha entrado humedad, así que toca reparar el hueco interior.
2018-07-03 17.24.05.jpg


P.D.: He estado valorando el hacer la reconstrucción en PVC espumado en lugar de madera, concretament el mismo material que se utiliza para los interiores de las ambulancias, no sufre de humedades ni carcomas, hay de ignífugo (algo más caro). Como compro habitualmente para mi trabajo, tengo el proveedor que me hace buen precio.
 

Archivos adjuntos

  • 2018-07-01 10.15.43.jpg
    2018-07-01 10.15.43.jpg
    44,3 KB · Visitas: 28
La mejor forma de trabajo suele ser desde el exterior, al menos la parte delantera y trasera, las planchas de aluminio habiendo sacado los perfiles de contorno son fáciles de retirar están en dos piezas, la superior y la inferior, están cosidas con grapas que se sacan con un destornillador plano pequeño.
Si lo haces así tendrás la estructura a la vista.
Si quieres mira "remoledando mi Zeus 390" la veras desnuda
 
Desde luego vaya curro que tienes. Luego cuando acabes la disfrutaras el doble. Ves poniendo todo lo que hagas que estoy siguiendo todo tu curro.
 
¡Suerte con el trabajo! Que te queda un rato.
No te pases desmontando que se te puede caer alguna pared...
 
Buenas chicos, este sábado solamente me he dedicado solamente ha sacar los armarios "carcomidos" de la zona frontal. He podido ver que la carcoma ya no habita en la zona y eso me ha tranquilizado bastante.

Ahora solamente me queda terminar de sacar una pared del antiguo baño y una de las camas individuales, voy hacerlo en otro momento con mas calma.


Domingo, empezé por hacer el proyecto/plano de mi futura caravana con medidas reales, para hacer previsión de tableros y optimización de los mismos. Así poder empezar a construir.

Base de la caravana con los elementos que voy a mantener a nivel 0:
Planta-01.jpg

Nivel 0 con el suelo y las estructuras de los nuevos arcones, frigo, armario cocina, etc.
Planta-02.jpg

Nivel de 32cm, altura de las camas y sofá
Planta-03.jpg

Nivel 90cm, encimera (donde voy a poner la TV, no la cocina), mesa comedor, etc
Planta-04.jpg

Nivel 180cm, armarios superiores
Planta-05.jpg


Y este es el presupuesto estimado que he echo, precio de compra de caravana incluido. Seguramente saldrán imprevistos, tengo un margen hasta los 3.000€ para eso. Espero no llegar....
Presupuesto.jpg
 
Estoy viendo que vas a utilizar PVC espumado en lugar de madera para la estructura de las paredes y muebles.

Yo no conozco ese material, pero debes de estar seguro de que no se va a reblandecer con altas temperaturas y que soportará los esfuerzos a los que se someterá, tanto en estático como en circulación.

Tampoco he visto en el presupuesto ninguna partida de cables, que puede se considerable.

Por lo demás me parece correcto, y una distribución bastante funcional. Yo pondría más armarios encima de la cama pequeña y de la mesa, o un tablero de arriba a abajo entre ambos, para dar más rigidez a la estructura.

Intenta atornillar las cosas sobre los listones de la estructura.
 
En mi trabajo usamos el PVC espumado normal para la fabricación de letras corpóreas para rótulos a la intemperie y el sol no las funde ni nada.

En este caso voy a usar 2 tipos de PVC, el Integral Foam y el Espumado normal.

El Integral Foam se usa, entre otras cosas, para fabricación de los interiores de las ambulancias, así que el material ya está probado, tiene una densidad de 57g/cm3, mayor que la madera de abeto 45g/cm3, algo a tener presente para el peso final de la caravana.

Usaré el Integral Foam de 30mm para los listones de la estructura y para alguna otra estructura de muebles. Luego el mismo material en 15mm para el resto de mobiliario.

El PVC espumado normal, tiene una densidad inferior de 50g/cm3, voy a usar este material de 2mm de grosor para la superficie de las paredes y para alguna superficie como paredes interiores de los armarios.


Conclusión:
El PVC:
- Es mas denso que la madera de abeto, lo que lo hace más pesado.
- Inicialmente es mas caro que la madera. Aún que luego te lo ahorres en otras cosas
+ No le afecta la humedad
+ No le afectan las carcomas
+ No hay que hacer tratamientos anti-hongos, ni anti-humedad, ni nada.
+ Tiene más elasticidad y versatilidad que la madera

 
OK. Ya veo que conoces el material, y yo he aprendido algo.

¡Suerte de nuevo con el trabajo!
 
Buenas chicos, este sábado solamente me he dedicado solamente ha sacar los armarios "carcomidos" de la zona frontal. He podido ver que la carcoma ya no habita en la zona y eso me ha tranquilizado bastante.

Ahora solamente me queda terminar de sacar una pared del antiguo baño y una de las camas individuales, voy hacerlo en otro momento con mas calma.


Domingo, empezé por hacer el proyecto/plano de mi futura caravana con medidas reales, para hacer previsión de tableros y optimización de los mismos. Así poder empezar a construir.

Base de la caravana con los elementos que voy a mantener a nivel 0:
Ver el archivos adjunto 182955

Nivel 0 con el suelo y las estructuras de los nuevos arcones, frigo, armario cocina, etc.
Ver el archivos adjunto 182956

Nivel de 32cm, altura de las camas y sofá
Ver el archivos adjunto 182957

Nivel 90cm, encimera (donde voy a poner la TV, no la cocina), mesa comedor, etc
Ver el archivos adjunto 182958

Nivel 180cm, armarios superiores
Ver el archivos adjunto 182959


Y este es el presupuesto estimado que he echo, precio de compra de caravana incluido. Seguramente saldrán imprevistos, tengo un margen hasta los 3.000€ para eso. Espero no llegar....
Ver el archivos adjunto 182961
Impresionante papasuki!!! Seguiré tu gran trabajo!!!
 
Y este es el presupuesto estimado que he echo, precio de compra de caravana incluido. Seguramente saldrán imprevistos, tengo un margen hasta los 3.000€ para eso. Espero no llegar....
Ver el archivos adjunto 182961

Si la pintura impermeable es sólo para los bajos con un bote te sobra para varias capas... Por ahí puedes ahorrar.

Yo compré Sikafill 100 y en verano en Aki o similar está de oferta por 15€...
 
Si, la pintura impermeable es para los bajos, cada cubo es de 5kg, recuerdo que es bastante espesa, pensé que no llegaría para dar 3 o 4 capas... si me sobra voy a echarle a las juntas del tejado del almacén. :biggrin:
 
Estoy sacando todo el "papel decorativo" de las paredes, y voy encontrando humedades....

El 1r panel no me preocupa ya que lo iba hacer todo nuevo, en el techo y 2o panel toca parquear, y como no, revisar toda la junta exterior.
2018-07-14 13.05.29.jpg

Donde las rejillas de la cocina... las estructuras están bien, en principio cambiaré el contrachapado y listo
2018-07-14 13.51.04.jpg

Esto solamente son manchas en puntos aislados, seguramente vienen de la junta horizontal de las chapas exteriores.
2018-07-14 13.51.18.jpg2018-07-14 13.58.27.jpg


Y lo peor de todo! que no tenia previsto y era de esperar.
Esta es una de las claraboyas, la cual no tiene la goma perimetral que hace que cierre hermética. La estructura de la claraboya está jodida, hay que hacerla toda nueva y parchear el contrachapado. Por suerte la otra claraboya, solamente tiene un poco tocado el contrachapado.
2018-07-14 13.05.47.jpg
 
Hoy me he puesto un poco con el tema eléctrico, localizar y etiquetar cada una de las puntas para saber a que corresponden y a donde van o de donde vienen.

Mi intención es anular el transformador, y tener "3 líneas".
1.- La de 12v solamente para la iluminación de circulación.
2.- Una de 220v únicamente para el frigorífico y TV
3.- Otra de 220v para las luces (1 en cama doble, 1 en comedor, 1 en literas y 1 exterior) además de 4 enchufes interiores (2 cargar el móvil, otros 2 para otras cosas)

Transformador (para tirar a la basura)
2018-07-21 12.24.06.jpg

Conexiones sin el transformador
2018-07-21 12.24.16.jpg

Aquí es donde había la caja de conexiones interior, con los fusibles y el conmutador de voltaje.
He etiquetado todos los cables para luego ir mas rápido conectando (los que no veis etiquetados, ahora ya lo están....)
2018-07-21 17.25.18.jpg


También me he dado un paseo por los bajos de la caravana, para sacar los tubos de agua (baño cocina) y gas (cocina) que estaban cortados y yo no los voy a usar.

He tapado los agujeros de los tubos con unas plaquitas.
Antes
2018-07-21 12.55.08.jpg

Después
2018-07-21 12.59.11.jpg

Aprovechando el arrastre por el suelo, he echado un vistazo a los bajos y aparentemente están bastante bien, aún así, voy a darle un par de capas de impermeabilizante.

Mirando de delante a detrás...
2018-07-21 13.13.10.jpg

Y desde el mismo sitio hacia delante...
2018-07-21 13.13.42.jpg
* A la izquierda, puede verse por donde pasa el cable de 220v para el frigo, paralelamente había gas y agua.
 
Saneamiento de la humedad en la esquina delantera izquierda.

Después de un poco de saneamiento desde el interior....
2018-07-22 12.58.08.jpg
Toca sacar los tornillos de la junta esquinera, para poder trabajar desde fuera.
2018-07-22 12.13.58.jpg

Al passar el cepillo metálico para limpiar las siliconas y la mugre, se puede ver que la chapa está deteriorada por la humedad que ha sufrido,
2018-07-22 12.13.03.jpg

He sacado todo el perfil interior de este lado para poder separar la chapa y sanear la zona baja de la pared lateral.
2018-07-22 12.57.14.jpg

Esto es la zona baja de la pared lateral desde el exterior y por debajo de la caravana
2018-07-22 12.56.05.jpg


Hasta ahora esta siendo todo destrucción, espero poder empezar pronto a enseñaros algo de construcción... :martillo:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com