Webcampista.com

mucho más que un foro

Dudas viaje a Croacia

jordi.fb

Participativ@
Buenas, hace días que casi no entro por aquí pero ahora que se acerca el verano se me hace más "necesario", y ahí va el tema:

parece que este año sí nos vamos a Croacia (y Eslovenia), y aunque ya tengo consejos anotados de buenos foreros se me ha echado el tiempo encima y tengo aún varios puntos por concretar, así que lanzo algunas cuestiones:

* ¿kunas? siempre me gusta llevar algo de moneda desde aquí, pero no sé porque está vez no me pasó por la cabeza...ando despistado .¿recomendáis seguir con mi costumbre?

* Etapas. Una vez allí la idea es no hacer etapas muy largas (unos 200 kms) para llegar temprano y no tener problemas en los cámpings (no reservo) además de leer el tema de carretera de la costa con mucho tráfico...¿siempre que pueda cojo autopista para desplazamientos con caravana y reservo la de la costa para los desplazamientos "cortos" solo en coche?

* Etapa Venezia-zona Zadar 470 kms.....entre otras opciones valoro hacer esta etapa, pero por lo que he comentado anteriormente no se si es mucho, hay bastantes tramos de nacional, pasar Eslovenia....tengo dudas, no por los kms, porque mi familia hemos realizado etapas así, y más largas, pero lo digo por el "terreno" y el posible tráfico....¿cómo lo veis?

* Y otra más, recientemente se ha incorporado a la familia otro miembro más en forma de perro...he mirado los campings más o menos previstos y no parece haber problema, pero mi prregunta de novato es si hay algunos lugares que te pongan problemas para visitarlos con mascotas (tipo parques naturales, playas...). En algunos sitios ya no se me ocurrirá ni plantearlo...

Pues eso, mUchas gracias

Salut i kms
 
Lunas lleva...siempre es bueno y sino cajeros.

La carretera del Adiatrico....no te la pierdas....yo la he hecho desde Rijeka dubrovnik y es una maravilla...conjunto? 12...× 2.50 .

Entre Venicia y Zadar....aqui camping ZATON ....macrocamping y según fecha.....a tope....espectacular....digo....en el camino mucho que ver.

Espectacular viaje....Que lo disfrutes pero no te empaches.
 
Gracias por tu respuesta! Ya tengo apuntado el otro camping en Ston que me recomendaste el año pasado... antes que cambiáramos de idea.

salut i kms
 
Buenas,
El camping de Ston esta muy bien situado para visitar Dubrovnik y para hacer alguna incursion en Bosnia y Montenegro, las fronteras estan relativamente cerca. Desde Venecia tienes practicamente todo autopista por lo que recuerdo, no asi el ultimo tramo hasta Dubrovnik. Como bien dices intenta llegar pronto a los campings ya que se saturan, es verano y es la playa con mucho turismo italiano. Tuve problemas en algun camping por estar completo y eso que hay algunos enormes. Se circula bien, yo hice etapas largas al regreso sin mas problemas. Magnifico viaje, tengo que repetirlo jeje..
Saludos.
 
Gracias a ti también, Xavier, tendré en cuenta las infos.

salut i kms
 
Hola, vuelvo con otra pregunta...viniendo de Plivitce y subiendo a Karlovac la idea es pasar a Eslovenia dirección Ljubliana...mi pregunta es: veo en el mapa una carretera que va directa a Novo Mesto y enlaza con la autopista desde Zagreb ¿alguien ha pasado por aquí? ¿qué tal con la caravana? Es por no dar la vuelta hasta Zagreb

gracias
 
La carretera tiene buen piso y, en tramos, con poco arcén. Tienes una zona con curvas cerradas en un pequeño puerto. Otro problemilla que puedes tener es que atraviesas algún que otro pueblo con sus pasos de peatones y que hay un montón de pequeñas carreteras, salidas de granjas . . . que van a dar a esta. Pero como tampoco son tantos km, con un poco de tranquilidad llegarás bien. Cuando pasé por allá también circulaban bastantes trailers y autobuses por o que no irás mal con la caravana.

Yo iría hasta Zagreb, no por evitar esta carretera sino por visitar esa preciosa ciudad. Una vez que vas hasta allí, sería una pena saltártela.

Saludos.
 
Muchas gracias,
la idea es ir a Zagreb desde el camping en Duga Resa y una vez visitada "volver atrás". Por no llegar a Zagreb con la caravana, tampoco he encontrado mucha oferta de campings en la zona ¿alguna idea?

salur i kms
 
Hola, no conté nada del viaje porque tenía intención de escribir algo con sentido...pero cuando vuelvo, entre una cosa y otra, nunca encuentro tiempo de escribir una narración como mandan los cánones.
Almenos, ya que algunos me ayudáteis en este hilo y en este otro y además usamos la información recibida:

https://www.webcampista.com/foro/forum/general/foro-campista/97792-â¿me-llevo-las-bicis-a-croacia

os pongo cuatro datos y alguna foto de los cámpings (no todos) en los que estuvimos.

* Viaje con dos adultos, dos críos de 12 años y un bichón maltés (la primera vez que viajábamos con un perro) en un kia carens de 115CV y una Sterckeman 370 de 1990.
* Estructura ligera, apenas montamos el mueble cocina y el toldo solo en Eslovenia que hicimos campo base de siete días y además nos llovió un poco.
* 27 días entre el 3 y el 29 de Julio, recorriendo un total de 6400 kms, 4500 aproximadamente de los cuales con la caravana enganchada.
* Visitada Croacia, Eslovenia y paradita en Venecia (aunque los adultos ya la conocíamos)
* Entramos a Italia por el puerto de Montgenevre y sin problemas, tanto a la ida como a la vuelta.
* No reservamos ningún camping, cambiamos de plan alguna etapa sobre la marcha pero no tuvimos ningún problema llegando a horas razonables ya que hacíamos etapas cortas. En realidad, salimos del camping Corana dirección Eslovenia y no teníamos claro a que camping ir, ya que el originalmente previsto nos dimos cuenta que salía por un pico y buscamos en el último momento una alternativa más económica un poco más alejada del lago Bled.
* El camping más barato en Francia (25,20 € con ACSI y toboganes) y el más caro la pringada en Split por falta de previsión, suerte que solo era una noche (73 €)...precio medio del camping de todo el viaje, 43 € (lo dicho 4 personas, el perro, parccela, electricidad...). Otras veces he encontrado más barato, pero no me puedo quejar teniendo en cuenta zona turística y temporada.
* Ningún problema de ningún tipo para ir con el perro, manteniendo las mínimas normas de educación y respetando normativas. Incluso en Croacia fuimos a dos playas dedicadas exclusivamente a ellos. Solo en las grutas de Eslovenia, tuvimos que hacer turnos porque no podía entrar.

Pues eso, si alguien quiere saber algún detalle en concreto que pregunte. Ahí van algunas fotos:

Camping Courounba cerca de Briançon
Ver el archivos adjunto H36eRuzUq8hYTKf3monReEU2K0aWfB8YzlIG6V3coZ0KV8B9Wm9iAxv7_GDKHDIu-bTr2NB5rYZvClcT8jm2ArkC08XnzNyOSGC0
Ver el archivos adjunto l6cxYMtx1-kHw79WxOh350P-fg-kI7PBNtj_8-J3G5zK_2v2UmKHJLK_Vub9rR2eInRRd9DVeJE8eOlIBnzq3dY_GmD1qEDDtvK9

Camping Serenísima (VEnecia) fuimos a este, porque vimos que tenía piscina y mis hijos lo agradecen después de un día de turismo...qué menos

Ver el archivos adjunto F4qlRmobA4P1oQ0OrTQ01uwcCRHvfYDc9V__22nLq3Pw2NdvisIdXMMtybfDzG8yiwV59jA_9-UQUJoUDPIexZ0VUrPIwfxPFb8T

Camp Bor en la isla de KRK (croacia)


Ver el archivos adjunto r_ise4loIMTbA-Nm2G91UkA_UCSqG28dg51ZHA6WrF7Sp9wd27X0urNanlIHe0eI_q9ByAE6LSE-3FftY2tm-UdiD7OpRBT_qmQA

...cerca de playas así...después de andar un rato, eso si.

Ver el archivos adjunto Ol-MHp7n-zgxe14CUQ6jeFB-KFAufiz0FnRXwfLF0icsGc2Lx8KZpkB8LgSaDeaPTvgPoofT12N7cC98Oi0L7IDlvwZgXbs0uAKV

camping ninska laguna en NIN (CR), muy sencillo, anclado en los 60, pero barato y andando a Nin y a la playa

Ver el archivos adjunto Lqm5HJcabNhkYw4flpTvugjQZ_Wod13pvq2_JZ1635xV_AwxL17uMfItIjWZ6vygKOWABxmtLkjExlNt1qLK51VCfI567zWudR5f

...de momento solo eso, se me hace tarde. Mañana sigo.

Salut i kms
 
Ver el archivos adjunto Is57f_BUVTvVQPhppmFpDXzjA9KG84AfKcubyCIf5s2W-I4KLisbDGyOUByyZJlKK1tG3M0O5tbXl0E6Po9u12SyUQ8RkUgPlFWf
esta es la salida des de el camping que comentaba antes...

en el camp marina, pequeño y barato, ideal para visitar el parque de KRKA,

Ver el archivos adjunto kPr9K9Mvv1Lm4yIsBPyKkTOqUzssXZ3Mo9DTtYdA2AG7Z1cCKdcF8I_bh6SLGvG_SMRlugIzdCBgiv4REkNdAFL9dhOckuAJY1C7

y ya en el prapatno de Ston, 4 días como base para Dubrovnik, isla de Korkula, Mostar (BH)...

Ver el archivos adjunto L0QPnaKrgvOhNfjqaSM4pPOfrAM7OVUx42ioASjEccqy2_iqdaAPfYZ_tBOXfhV1ANDSS125RYjV1Y9_frxbf-SZKP-1wl_FWsa1

con acceso a playa, donde encontramos esta piscinita para bañarse el perro fuera de la zona de bañistas

Ver el archivos adjunto jB9aHtu6FQbdyVHuxq5RygOlBrRQmAN7BK_CPuCpG6-2ZehMJHm9KSnpFjXAIr3GLJxSomFswRDG0ieqkXvAodBMTyUdyhKSEY7w

del camping de Split, no pongo foto porque pasamos sin pena ni gloria...directos al KOrana, inmenso, al lado de Plivitze. Además descubrimos un acceso a zona de baño en el río que no me constaba y pudirnos darnos el remojón de rigor (nadie me había hablado de ello...sorpresa, pues ya que no tiene piscina)

La mesa de madera, obviamente, estaba allí...:yes:

Ver el archivos adjunto 0_HtaQisJs6f-1LW4kj2BlBrWDxGu23_VlQwctxLkAu1Sn9uTZ_z84eaZSyxIp1JnHiW1wNrKeJ92JInFnoiq_ZbbbZ14wDSz2-9

Ver el archivos adjunto 1NZ5HEyn7vmCSQpAAAoOmj8FBIYI4evDemQE3bbqSstsypQkGOyf0nY_RoGP-jfDCD6OAPfctUhxOjK0sJ8OyedTlvkAnLFWayEd

y de aquí a Slovenia, al camping Kamne pequeño y agradable, con vistas al Triglav...aquí si, monté el toldo por primera vez.

Ver el archivos adjunto Q_2Uhacq2xgordCrRhDvihn68JIfKTAweHuUVwC4HgT64leEEL-EfLMWoVN4USRb5FBEhOOBB4JeLPEjnQwGJMcfhFkcC0zwcH8A

estuvimos una noche más, en otro camping de Slovenia, al lado del castillo de Predjama pero fué solo una noche para poder visitar las cuevas de Skocjan (espectaculares) y ya iniciar la vuelta.

En Italia, parada cerca de Alessandria, gracias a las indicaciones del foro en agroturismo amarant, con unas 10 plazas para AC y caravanas.

Ver el archivos adjunto DCBO5AahCwRHAsqKAjFJwwfoicV1p3cPbuU00r8BBw18d73yKdy36PJJqRHgQqlkPDxrNwdVr-1mrBq9SOsAePi4HrtFsKFFw7fQ


Ver el archivos adjunto FGVMDDQ4Y3oTHG79tGYHFYQ0RNyUWfsDHgIQXy3a-GdoAk5N8Rhnz_UDz5ttW2lD0F36mVxSXtR5wL1XqfjwBfyQCAFSIANDU1vJ

Y la última etapa fue ya en Francia, en el típico camping municipal de un pueblo que casualmente estaba en fiestas...una copita y un poco de música para acabar el viaje...

Pues eso, espero que a alguno haya despertado la curiosidad y las ganas de cruzar el Pirineo.

Salut i kms
 

Archivos adjuntos

  • 0_HtaQisJs6f-1LW4kj2BlBrWDxGu23_VlQwctxLkAu1Sn9uTZ_z84eaZSyxIp1JnHiW1wNrKeJ92JInFnoiq_ZbbbZ14wDSz2-9
    243 KB · Visitas: 3
jordi.fb;n4081560 dijo:
Ver el archivos adjunto 4081561

esta es la salida des de el camping que comentaba antes...

en el camp marina, pequeño y barato, ideal para visitar el parque de KRKA,

Ver el archivos adjunto 4081562

y ya en el prapatno de Ston, 4 días como base para Dubrovnik, isla de Korkula, Mostar (BH)...

Ver el archivos adjunto 4081563

con acceso a playa, donde encontramos esta piscinita para bañarse el perro fuera de la zona de bañistas

Ver el archivos adjunto 4081564

del camping de Split, no pongo foto porque pasamos sin pena ni gloria...directos al KOrana, inmenso, al lado de Plivitze. Además descubrimos un acceso a zona de baño en el río que no me constaba y pudirnos darnos el remojón de rigor (nadie me había hablado de ello...sorpresa, pues ya que no tiene piscina)

La mesa de madera, obviamente, estaba allí...:yes:
Ver el archivos adjunto 4081675
Ver el archivos adjunto 4081566

Y de aquí a Slovenia, al camping Kamne pequeño y agradable, con vistas al Triglav...aquí si, monté el toldo por primera vez.
Ver el archivos adjunto 4081567

estuvimos una noche más, en otro camping de Slovenia, al lado del castillo de Predjama pero fué solo una noche para poder visitar las cuevas de Skocjan (espectaculares) y ya iniciar la vuelta.

En Italia, parada cerca de Alessandria, gracias a las indicaciones del foro en agroturismo amarant, con unas 10 plazas para AC y caravanas.
Ver el archivos adjunto 4081568
Ver el archivos adjunto 4081569

Y la última etapa fue ya en Francia, en el típico camping municipal de un pueblo que casualmente estaba en fiestas...una copita y un poco de música para acabar el viaje...

Pues eso, espero que a alguno haya despertado la curiosidad y las ganas de cruzar el Pirineo.

Salut i kms


buenas tardes! este verano nos vamos a eslovenia, he visto que hablas de los precios de los campings...yo también me estoy llevando algún que otro susto! comenstas que en bles ibas a ir a uno...y finalmente cambiaste por precio! puede que ese camping sea el camping bled? si es así, me puedes decir el precio que te dieron?
gracias
 
almaysonia;n4081915 dijo:
buenas tardes! este verano nos vamos a eslovenia, he visto que hablas de los precios de los campings...yo también me estoy llevando algún que otro susto! comenstas que en bles ibas a ir a uno...y finalmente cambiaste por precio! puede que ese camping sea el camping bled? si es así, me puedes decir el precio que te dieron?
gracias

Hola, los precios siempre los miré por las web. El camping Bled creo que no me daba disponibilidad en los días aproximados que me interesaban, porque lo miré casi en junio para la tercera de julio más o menos. Pasamos un par de veces por allí a bañarnos en el lago y se veía muy lleno, Bled es un centro de vacaciones con todo lo que comporta. Yo había mirado el Sobec, que está muy cerca de Bled y tiene una zona amplia para itinerantes sin parcelar que no se puede reservar...y es lo que me interesaba a mi. Pero, te lo digo de memoria, igual se iba a más de 60 euros. En Eslovenia en general tienen una manera "rara" de contar los precios. Muchos campings no te cuentan parcela/caravana sino por persona. Si vas dos debe salir barato, pero a la que empiezas a sumar los crios, el perro, la electricidad...pues eso.

No se que plan lleváis ni lo que os interesa, pero en lo que me fijé, es que es turismo bastante itinerante a la que te sales de estos puntos tan "fijos". Al final nos fuimos un poco más arriba (unos 20 km), cerca de la frontera austriaca, en Mojstrana, buscando más tranquilidad...en Kranjska Bora también había alguno más al lado de un hotel, sino ya era meterse en la zona del Triglav, donde abundaban los pequeños de montaña pero, claro, la comunicación por carretera se complica.

Bueno, espero te sirva la info.

Salut i kms
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com