Webcampista.com

mucho más que un foro

Revisión instalación de gas

Kike2014

timid@
Buenas tardes, a ver si me resolvéis esta duda. ¿Cada cuanto tiempo hay que revisar la instalación de gas de la caravana?

Gracias
 
cada 5 años creo...al menos la mia la primera a los 5 y la siguiente le vuelve a tocar a los 5

Pero si estoy equivocado que me corrija alguien
 
Cada 5 años, seguro. Lo hice el año pasado y lo pone en el certificado.
 
yo pague unos 72€ la hice hace un año y fue eso mas o menos
 
Creo que a mi sobre los 50...y se acercó hasta el parking a hacerla
 
ostia ese precio donde jejeje,yo hice el trato directo con el instalador y le pague a el directamente y vino al parking a hacerla yo tengo el contrato con Repsol
 
Es obligatorio ? Como antes llevaba una de menos de 750 kg los tubos se los cambiaba yo pero ahora con más de 750 es obligatorio?

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
 
De momento no es obligatorio en ninguna, pero deberia serlo para conseguir las botellas... para lo que cuesta prefiero tener el certificado como que va bien

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
En mi caso como se hizo el contrato para la botella de butano por que yo no tengo nada que vaya con botella pues ellos mismos me mandaron la carta para hacer la revision...si es obligatorio no se,hay muchos campings que obligan a tener la revision echa,yo se de dos que que obligan el Repos del Pedraforca y el vilanova Park
 
De momento no es obligatorio en ninguna, pero deberia serlo para conseguir las botellas... para lo que cuesta prefiero tener el certificado como que va bien
Es obligatorio en todas. Independientemente del peso de la caravana o del gas que utilices (Camping gas incluído). Si tienes una instalación de gas (y la usas) tienes la obligación de tener la revisión en regla.
 
Hola.
Es cada 4 años.
Es obligatorio pero no se suelen meter mucho en eso. Pero como en todo, es mejor llevar las cosas en regla, ya que si sucede algo gordo, los seguros ya sabemos que se agarran a un clavo ardiendo. Yo tengo un amigo que la guardia civil le paró y Le pidió el certificado del gas, este le enseñó el contrato del gas, y los guardias le dijeron que no, que eso no, el certificado...
El respondió que no sabía nada, a lo que le contestaron.... Esta no es su casa??!. Pues al igual que en su casa, (la que no tiene ruedas) en esta también hay que llevar la revisión del gas echa.
Así que por 50€ mejor llevar las cosas en regla y además nos aseguramos de la estanqueidad del circuito.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 
hostia! primera noticia que tengo sobre el tema.
Estoy en tramites ahora mismo porqeu acabo de comprar una caravana, creo que no lleva las bombonas de butano, pero claro mi intención es poder usar el gas de vez en cuando.

Entonces como está el tema? Donde se compran las bombonas para la caravana?
Y el tema de revisión, tendria que llamar yo cada 4 años a alguna empresa o como funciona esto?
 
hostia! primera noticia que tengo sobre el tema.
Estoy en tramites ahora mismo porqeu acabo de comprar una caravana, creo que no lleva las bombonas de butano, pero claro mi intención es poder usar el gas de vez en cuando.

Entonces como está el tema? Donde se compran las bombonas para la caravana?
Y el tema de revisión, tendria que llamar yo cada 4 años a alguna empresa o como funciona esto?

Yo estoy dado de Alta en Repsol y ellos son los que me hacen el mantenimiento
 
Con el gas no se juega. En los camping no estamos solos.
Saludos.
 
Cierto.
Pero hay que tener en cuenta que las revisiones oficiales solo son un saca €.Ha habido casos en los que ni han mirado la instalacion para darte el certificado.
En mis años de campismo nunca vi un incidente con el gas pk se utiliza el sentido común.
Yo personalmente hago que me lo revise un técnico pero no me da certificado(no es técnico oficial) y nunca he tenido problemas ya que cuando me han parado lo tenia todo desenchufado y botella azul.
 
Buenas.
Yo tengo entendido que si la caravana es menor de 750 kg y lo que llevas es bombona de campingas no te hace falta revision oficial.

Estoy convencido que no es así.
La instalación del gas no tiene nada que ver con el peso de la caravana.
Respecto al tipo de bombona, con la de campingas no necesitas contrato, pero por lo demás...
 
No te tienen que hacer un certificado de "camping gas"... je, je...
Te tienen que hacer la revisión de la instalación, igual que en casa.

Te lo puede hacer un fontanero autorizado, un distribuidor de gas...

A mi me la hizo el distribuidor de Cepsa de mi zona (de paso el contrato de 2 bombonas de propano).
 
Siempre se cuenta lo mismo "me ha vontado un amigo, que le paso a un conocido" me extraña mucho que la Guardia civil te pida en certificado del gas
 
Siempre se cuenta lo mismo "me ha vontado un amigo, que le paso a un conocido" me extraña mucho que la Guardia civil te pida en certificado del gas

A mi me han hecho soplar solo una vez en la vida... hasta entonces pensaba que los controles de alcoholemia eran una leyenda urbana... je, je... (di negativo, por supuesto).

Tampoco conozco a nadie que le hayan pesado la caravana, pero lo pueden hacer.
Es más, igual que la revisión del gas, por seguridad, no llevaría la caravana sobrecargada, aún que no me hayan pesado nunca...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com