Webcampista.com

mucho más que un foro

Revisión instalación de gas

owockadoy;n4072936 dijo:
Es obvio que no has hecho ninguna revisión oficial.
Alguien más arriba dice que es voluntaria la revisión. No. Es obligatoria. Hay una Ley que lo regula. Y es cada 5 años. Lo que no hay es un sistema de control y sanción que pille a los que no la pasen.
Por eso no pasarla no tiene consecuencias. De momento. Pero eso no significa que sea voluntaria.

Y para el que pregunta sobre la caravana nueva. Si no me recuerdo mal, en el BOE que puse más arriba, se menciona que las caravanas nuevas tienen que venir con un certificado de la instalación de gas. Aunque creo que luego hacer que una revisión antes de la "puesta en marcha" (hablo de recuerdo, no me hagas demasiado caso).

Revisiones llevo las que me pide la casa Knaus para cubrir garantías, ya sabes, pruebas de estanqueidad y esas cosas, que a día de hoy me las hubiera ahorrado pero las tengo todas hechas.
Revisión de gas... las llamamos oficial y parece que nos da más cawelo pero vamos que lo que es una revisión pasada por una compañía de gas certificada pues no, mayormente porque nadie me lo ha pedido ni como he comentado anteriormente no lo veo necesario en mi caso, doy por hecho que si es una instalación dentro de normativa puesto que está realizada por un instalador autorizado, ya que no he modificado nada personalmente y lo que se ha hecho ha sido dentro de la casa oficial para ponerla en orden de venta.

Voluntario es prestarse a que te pasen las revisiones y en el momento que te registran, cada 5 años pueden requerirte para pasarlas, pero claro que te puedes negar a pasarlas, das de baja el servicio y vuelves a las montañas xDD, pero en principio es voluntad de cada uno requerir ese servicio o no.

El tema es el siguiente, yo tengo botellas de cepsa, repsol, campingas y gases envasados la cortijera, quien tiene más derecho a solicitarme las revisiones? con cual he de quedarme a pagarles cada x tiempo? debería pagarle a todos o al que más me toque el interfono?

Porque si te puedo contar que hace dos años tenia personajes tocandome el interfono amenazandome con que les abriera para pasar revisión en mi casa, con amenazas de enviarme al mismísimo Rajoy a detenerme, no solo no entraron si no que la policía se encargo de hacerles marchar y a día de hoy sigo vivo. Más adelante la pasé previa solicitud mía con la empresa suministradora para asegurarme de quien debe pasarlas y quien es piratilla.
 
Pues eso Oeockadoy,

Que más sacacuartos o no responsabilidad mía me parece. Es obligatorio ok, a los 5 años me parece bien que tenga que pagar yo. Pero así de inicio? Me venden algo que me dicen que va pero tengo que certificar yo?!
 
Buenas tardes.
Al menos en el Pais Vasco es cada 4 años. Ultimamente cada vez más lo solicitan, incluso no pasan la ITV si no está en vigor. Pensemos que por nuestra seguridad y tranquilidad es conveniente: transportamos butano/propano en una casa rodante con una instalación para la misma, que se encuentra fijada a las paredes de un vehículo en movimiento......
 
randres;n4072952 dijo:
Buenas tardes.
Al menos en el Pais Vasco es cada 4 años. Ultimamente cada vez más lo solicitan, incluso no pasan la ITV si no está en vigor. Pensemos que por nuestra seguridad y tranquilidad es conveniente: transportamos butano/propano en una casa rodante con una instalación para la misma, que se encuentra fijada a las paredes de un vehículo en movimiento......

Si llevamos una botella en el coche, que hemos ido a comprarla a una gasolinera y circulamos con ella en el maletero del coche sin llevar caravana ni nada, que tipo de revisión de gas debemos pasar? a cual de todas las compañias le pagamos para ello? si he comprado una botella de cepsa y hago la revisión con esa compañia y luego compro otra botella de repsol pierdo la garantía?

En la caravana es lo mismo, solo transporto las botellas, no hago uso de ellas en orden de marcha. Literalmente dicho por un ingeniero de la ITV el tema del gas no es cosa de ellos por esta circunstancia.
 
Todo esto ya se comento en un hilo anterior, que os recomiendo repaseis
 
Gourmetour;n4072950 dijo:
Pues eso Oeockadoy,

Que más sacacuartos o no responsabilidad mía me parece. Es obligatorio ok, a los 5 años me parece bien que tenga que pagar yo. Pero así de inicio? Me venden algo que me dicen que va pero tengo que certificar yo?!

Te he comentado que miraras el documento que había enlazado unos mensajes más arriba, que explicaba lo que necesitabas para iniciar la instalación. Supongo que no lo has hecho, así que te corto y pego lo que dice de la puesta en marcha:

4. Documentación y puesta en servicio

4.1 Pruebas previas.–De forma previa a la puesta en servicio de la instalación la empresa instaladora, realizará las pruebas previstas en la norma UNE-EN 1949, con el fin de comprobar que la instalación, los materiales y los equipos cumplen los requisitos de resistencia y estanquidad.

Para la verificación de la estanquidad se utilizará un manómetro de rango 0 a 1 bar, clase 1, divisiones de escala de 20 mbar o un manotermógrafo del mismo rango. Se considerará que la prueba es correcta si no se observa una disminución de la presión, transcurrido un período de tiempo no inferior a 15 minutos desde el momento en que se efectuó la primera lectura.

4.2 Certificados.–La empresa instaladora cumplimentará el correspondiente certificado de instalación indicado en el anexo 1 de esta ITC, que se emitirá por triplicado, con copia para el titular de la instalación y para el órgano competente de la Comunidad Autónoma.

4.3 Puesta en servicio.–Una vez expedido el certificado de instalación, ésta se considerará en disposición de servicio, momento en que el titular de la instalación del vehículo de recreo podrá solicitar al suministrador los envases de GLP.

4.4 Comunicación a la Administración.–No es precisa ninguna comunicación. No obstante, el titular conservará, y tendrá a disposición de la Administración, el certificado de instalación que refleje la instalación de envases de GLP.

Ahí te dice claramente que si la caravana tiene el certificado de instalación, ya no necesitas más papeles para poner en marcha la instalación.

EA5Knaus, creo que también deberías leer el documento del BOE. Ya he comentado que son dos páginas escasas. No dice en ningún momento que la empresa suministradora tenga que pasar la revisión o que estés obligado a contratar la revisión con ninguna empresa suministradora en concreto. Sólo dice que quién firme la revisión, tiene que ser un instalador certificado. Y tú contratas a quién te de la gana. También dice muy claro:
La presente ITC se aplica a las instalaciones y aparatos de GLP para usos doméstico en vehículos habitables de recreo de carretera, como caravanas o autocaravanas.

Da igual que te des de baja del suministro o que t vayas a la montaña. Tienes instalación, tienes que pasar revisión.

(¿Os habéis leído el documento?)
 
En mi anterior caravana ya salio del conce con el alta de gas realizado y con el contrato con la empresa de suministro, a los cinco años dixa empresa me aciso de que tenia que hacer revision y vino un tecnico y me dio el ok por cinco años mas

La caravana que e comprado ahora nunca habian usado el gas ni calefaccion y no estaba dada de alta,el antiguo dueño le paso itv dias antes de entrgarmela y no le dijeron nada del gas igual que cuando se la pase a la mia tampoco dijeron nada del gas

La caravana actual llame al mismo tecnico que vino hacerme la revison de la otra caravana,me paso la revision y ya me dio el ok y los papeles para hacer el contrato de la bombona

hay campings que ya empiezan a pedir el tema del gas que este al dia y no vale la pena jugarsela..mejor llevarlo todo al dia
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com