Webcampista.com

mucho más que un foro

Habemus caravanus

A ver si esto da resultado.
Estas ruedas llevan dos rebajes( o lo llevan algunos modelos) para que no se muevan en viaje.
El tema seria bajar todo lo posible el tubo de la rueda,el que cogido con la abrazadera,para que al bajarla con la manivela quede encastrada con los rebajes.
Seria cuestion de medir a la hora de enganchar o desenganchar y marcar donde debe de ir,a la altura.
Asi,cuando desenganchas y bajas la rueda con la manivela,se queda trabada.

Remolque-de-dos-motos-gallardo-2r-remolques-forcar-rueda-de-rueda-jockey.jpg
Mira a ver si tu rueda lleva esos rebajes.
Si no llegara del todo,con poner una plancha de madera debajo de la jockey te daria la medida.
Bufff,no se si me explico bien,si no es asi dimelo.
 
Con esta abrazadera es con la que tienes que jugar,para conseguir la altura:

rueda-jockey-con-brida.jpg
Igual mañana o pasado,que me voy con la cv,lo puedo probar.
 
A ver si esto da resultado.
Estas ruedas llevan dos rebajes( o lo llevan algunos modelos) para que no se muevan en viaje.
El tema seria bajar todo lo posible el tubo de la rueda,el que cogido con la abrazadera,para que al bajarla con la manivela quede encastrada con los rebajes.
Seria cuestion de medir a la hora de enganchar o desenganchar y marcar donde debe de ir,a la altura.
Asi,cuando desenganchas y bajas la rueda con la manivela,se queda trabada.

Ver el archivos adjunto 184635
Mira a ver si tu rueda lleva esos rebajes.
Si no llegara del todo,con poner una plancha de madera debajo de la jockey te daria la medida.
Bufff,no se si me explico bien,si no es asi dimelo.
En principio no sirve, de clavar la clavas pero la caravana se ira de lado arrastrando la hockey

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Un cabestrante anclado al suelo centrado y tiras de la caravana para arriba

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Otra solución. Metele unas tablas en la rampa una un poco mas larga que la otra, al alargar la rampa el esfuerzo es menor y te subira recta cuando pilles las medidas de las rampas, esto te sera mas económico,

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
En principio no sirve, de clavar la clavas pero la caravana se ira de lado arrastrando la hockey

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
Es solo para salvar ese escalon en recto,despues la sube y la lleva donde sea.
En un principio la debe de encarar bien,salvar el escalon y subirla.
Un abrazo AntonioOC,espero que te vaya bien y hayas disfrutado de las vacaciones.
 
Es solo para salvar ese escalon en recto,despues la sube y la lleva donde sea.
En un principio la debe de encarar bien,salvar el escalon y subirla.
Un abrazo AntonioOC,espero que te vaya bien y hayas disfrutado de las vacaciones.
Por probar.... las vacaciones de muerte se hacen cortas jajja

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
En principio no sirve, de clavar la clavas pero la caravana se ira de lado arrastrando la hockey

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
.
Si con esto consigo que la lanza no gire,tengo medio camino hecho

Un cabestrante anclado al suelo centrado y tiras de la caravana para arriba

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
En el suelo ??? No es mejor en la pared a la misma altura y tira recto sin esfuerzo ni prisas ni empujones?

Es solo para salvar ese escalon en recto,despues la sube y la lleva donde sea.
En un principio la debe de encarar bien,salvar el escalon y subirla.
Un abrazo AntonioOC,espero que te vaya bien y hayas disfrutado de las vacaciones.
Eso es lo que quiero y necesito. Además es lo que hacemos,en caramos ya a duras penas porque se nos va de lado,pero encaramos,luego en el empujón de la rampa,como tienes que estar empujando la caravana,la jockey se queda sola y se va de lado y si no es la esquina que entró primero es la esquina que va a entrar al final,y no queremos que se fastidie algo de la caravana,que ya bastante tiene
 
.
Si con esto consigo que la lanza no gire,tengo medio camino hecho


En el suelo ??? No es mejor en la pared a la misma altura y tira recto sin esfuerzo ni prisas ni empujones?


Eso es lo que quiero y necesito. Además es lo que hacemos,en caramos ya a duras penas porque se nos va de lado,pero encaramos,luego en el empujón de la rampa,como tienes que estar empujando la caravana,la jockey se queda sola y se va de lado y si no es la esquina que entró primero es la esquina que va a entrar al final,y no queremos que se fastidie algo de la caravana,que ya bastante tiene
Pues si puedes en la pared pues mejor, [emoji6]

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Moon13,si al final te compras el cabestrante ya dirás qué tal,porque tengo el mismo problema que tú,tengo el escalón de la acera más el del garaje y es un padecer para entrarla, hasta mi hijo padece,pobretón, gracias.

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
 
.



En el suelo ??? No es mejor en la pared a la misma altura y tira recto sin esfuerzo ni prisas ni empujones?
Ojo con el anclaje a la pared. Por supuesto que es mejor para el tiro, pero si no tienes un poste de hormigón donde anclarlo corres el riesgo de que se arranque.
Si la pared es de bloque o ladrillo, taco químico con el accesorio para anclajes huecos. Y aún así corres riesgo de que reviente el ladrillo por otro sitio. Si lo anclas al suelo, el tiro es perpendicular al anclaje, por lo que esté sufre menos.
Siempre puedes poner una polea y hacer un reenvío. De esta forma el cabestrante hará la mitad de fuerza, aunque subirá más lento.

poleareenviocomoseusa4x4.jpg

Solo encuentro este dibujo. En tu caso, el coche sería la pared y el árbol la caravana.
 
Moon, sobre la piña, yo también te recomiendo la de 13 pines. Nosotros hemos ido un montón de años con piña de 7 pines y adaptador, y cuando no fallaba una luz fallaban dos. Las únicas que siempre han funcionado correctamente son las de posición. Este año la hemos cambiado y qué descanso! Ahora sí que funcionan todas, siempre.
 
Moon, sobre la piña, yo también te recomiendo la de 13 pines. Nosotros hemos ido un montón de años con piña de 7 pines y adaptador, y cuando no fallaba una luz fallaban dos. Las únicas que siempre han funcionado correctamente son las de posición. Este año la hemos cambiado y qué descanso! Ahora sí que funcionan todas, siempre.

Merce y ahora llevas una de trece pero que hace lo mismo que una de siete o tienes luz dentro con el coche
Me falta nada para pedir una de trece
 
Ojo con el anclaje a la pared. Por supuesto que es mejor para el tiro, pero si no tienes un poste de hormigón donde anclarlo corres el riesgo de que se arranque.
Si la pared es de bloque o ladrillo, taco químico con el accesorio para anclajes huecos. Y aún así corres riesgo de que reviente el ladrillo por otro sitio. Si lo anclas al suelo, el tiro es perpendicular al anclaje, por lo que esté sufre menos.
Siempre puedes poner una polea y hacer un reenvío. De esta forma el cabestrante hará la mitad de fuerza, aunque subirá más lento.

Ver el archivos adjunto 184656

Solo encuentro este dibujo. En tu caso, el coche sería la pared y el árbol la caravana.

Aritzondo...ni idea de que hay dentro de la pared.
Hemos comprado un cabestrante manual,un taco químico y un soporte de acero que pone que aguanta mil kilos para enganchar el cabestrante.
Ya te diré donde lo ponemos. Aunque solo lo queremos para subir el metro de rampa,lo queremos lo más seguro posible
 
Merce y ahora llevas una de trece pero que hace lo mismo que una de siete o tienes luz dentro con el coche
Me falta nada para pedir una de trece
Moon funciona todo excepto la nevera, pero simplemente porque no es trivalente. Si algún día cambiamos la nevera tendremos que revisar la conexión. Pero a mi me preocupaba el tema de las luces de freno, intermitentes, etc., pues me hacía ir muy insegura.

Recuerdo una salida hace años con amigos autocaravanistas. A una hora de llegar a destino, eran las 7 u 8 de la tarde, empezaron a fallar las luces de freno y nos tuvimos que colocar entre dos de las autos para que nos "protegieran" hasta que llegamos al área. No veas qué mal rato pasamos.
 
Bueno,como nos hemos quedado sin tiempo para hacer una visita a una gente muy grata,nos hemos liado a desmontar la piña ya con toda la idea de comprar una de trece,y mientras viene o no,pues al lío. Y nos hemos encontrado con eso
IMG_20180826_123618.jpg
Para empezar dos cables exteriores,creímos que solo habría uno. Cómo es que no nos dimos cuenta antes? Pues porque estaba enrollado en cinta y luego nos hemos liado a contar y nos hemos encontrado con nueve. No tenían que ser siete? .Esto es normal? Como veis,hay cables sueltos....que cosas más rara
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20180826_123633.jpg
    IMG_20180826_123633.jpg
    47,5 KB · Visitas: 4
Moon funciona todo excepto la nevera, pero simplemente porque no es trivalente. Si algún día cambiamos la nevera tendremos que revisar la conexión. Pero a mi me preocupaba el tema de las luces de freno, intermitentes, etc., pues me hacía ir muy insegura.

Recuerdo una salida hace años con amigos autocaravanistas. A una hora de llegar a destino, eran las 7 u 8 de la tarde, empezaron a fallar las luces de freno y nos tuvimos que colocar entre dos de las autos para que nos "protegieran" hasta que llegamos al área. No veas qué mal rato pasamos.

Mercé,te envié un privi.
Qué miedo debisteis pasar,se me pusieron los pelos de punta. Por suerte ibais con amigos
 
Moon, ya te he contestado. En cuanto a tu piña, en algún lugar del foro hay un esquema donde identifica los colores de los cables y es fácil hacer la correlación con la piña de 13 (aunque nosotros no lo hicimos directamente, como verás en mi mensaje). Sobre los dos cables que sobran, ni idea!

A ver si te localizo lo de los colores...
 
Moon, mírate este hilo: https://www.webcampista.com/foro/showthread.php?11750-Cambio-de-pi%F1a-de-7-a-13-bornes. En el mensaje 7 hay la equivalencia:

1
Interm. izqdo.
Amarillo


2
Antiniebla trasera


3
- masa 1 a 8
Blanco


4
Interm dcho.
Verde


5
Posicion dcho.
Marron


6
Freno
Rojo



7
Posicion izqdo.
Negro


8
Marcha atras


9
+ Frigorífico
Azul


10
+ Luz interior
Azul/blanco


11
Libre , no usado


12
Libre , no usado


13
- Masa 9 al 12
Blanco/Azul

Y aquí otro esquema: http://www.enganchesaragon.com/InstKit/KBP0700_Instrucciones.pdf
attachment.php
 
Moon, ya te he contestado. En cuanto a tu piña, en algún lugar del foro hay un esquema donde identifica los colores de los cables y es fácil hacer la correlación con la piña de 13 (aunque nosotros no lo hicimos directamente, como verás en mi mensaje). Sobre los dos cables que sobran, ni idea!

A ver si te localizo lo de los colores...

Gracias Mercé. Ya contaremos que hacemos con esos dos cables.
Contaros que gracias a un vídeo de frutos secos,hemos puesto los ventiladores de ordenador a la nevera y vaya si enfria. El cajón que hay encima de la nevera estaba frío y la nevera bajo a doce. No tengo fotos de los ventiladores por que cuando me di cuenta mi costillar ya había puesto la rejilla. Pero como los quiere cambiar por unos más grandes,cuando lo haga,hago reportaje ( por cierto,de ordenadores entendemos bastante ,por si alguien necesita algo)
Ya hemos echado ceys a una ventana para ver el efecto,mañana ,si queda bien, vamos a la grande y por ahora buscaremos algo tipo vinilo para tapar,espero tenerlo esta semana
 
Pues montar ventiladores de estos silenciosos.
Y si los pones manuales,yo haría una cosa que tengo pendiente hacer.
Se trata de separar el funcionamiento de los mismos,un interruptor para cada uno.
Si hace mucho calor,pones los dos,que no hace tanta,pones uno.
Yo llevo dos grandes,y estaba pensando en quitar uno o hacer lo que digo.
Un saludo.
Por cierto,ya que hablas de ordenadores...yo soy el ratito,utilizo Linux desde hace unos años, gracias a algunos compañeros del foro.
 
También quiero utilizar el calor del frigo para caldear en invierno,no para ir en manga corta,pero si para suavizar un poco el ambiente.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com