Webcampista.com

mucho más que un foro

Taylor Pradera

Bork

timid@
Buenas, me ha surgido la oportunidad estos días de hacerme con una Taylor Pradera, lo que pasa es que tengo que decidirme antes del miercoles.

El caso es que me surgen varias dudas y me gustaría que sí pudierais me ayudaseis. La caravana ya tiene sus 40 añitos, y aparentemente yo la vi bien, sin humedades, ni podridos, el chasis sin oxido, etc, etc... el caso es que a mi me gustaría darle un lavado de cara, y arreglar algún desperfecto.

1º) Tiene dos ventanas rajadas, no entra agua ni nada, le dimos con maguera para ver si entraba algo y nada. Pero me gustaría cambiarlas, ya que están como translúcidas. El caso es que no se donde puedo encontrarlas, y cual es su precio.

2º) Cuanto cuesta (aproximadamente) pintar una caravana?

3º) Se le puede poner un estabilizador?

4º) cual es el precio de wue te hagan una nueva instalación electrica?

De momento no se me ocurre nada más

A ver si me podéis ayudar, ya que me da miedo que sea un saco sin fondo, y gaste más que comprar una nueva.

Gracias de antemano.
 
¿Y esa documentación, es una tarjeta de inspección técnica, la cual coincide con el numero de bastidor que está troquelado en uno de los brazos o bigas del bastidor?....

Una ventana de caravana, dependiendo del modelo y tamaño, vale desde 350€ a 1500€, pintar una caravana, desde 500€ a 2.500€, dependiendo del taller, terminación y si vas a pintar a fondo o solo blanquear y pintar sin desmontar gomas, ni perfiles... en cuanto al estabilizador, ckaro que se puede aunque si tiene un conjunto de enganche que gira 360° no es recomendabke, mejor cambiar el conjunto de enganche y ya si, instalarselo... en cuanto al precio de una instalación electrica nueva completa, eso es ya más complejo, puede llevar días y entre horas y material, se te va a ir más de 500€ si tienes que pagar a un electricista.... ojo los precios te los he dado a groso modo, lo mismo hay alguien que te hace la instalación por menos, pero asi a bote pronto es lo que yo he calculado.
 
Gracias Jose Luis, para hacerme una idea me vale. Lo que no entiendo es lo es lo del cabezal 360.

Satellite, le pregunté por privado pero nomme ha contestado
 
Buenas, me ha surgido la oportunidad estos días de hacerme con una Taylor Pradera, lo que pasa es que tengo que decidirme antes del miercoles.

El caso es que me surgen varias dudas y me gustaría que sí pudierais me ayudaseis. La caravana ya tiene sus 40 añitos, y aparentemente yo la vi bien, sin humedades, ni podridos, el chasis sin oxido, etc, etc... el caso es que a mi me gustaría darle un lavado de cara, y arreglar algún desperfecto.

1º) Tiene dos ventanas rajadas, no entra agua ni nada, le dimos con maguera para ver si entraba algo y nada. Pero me gustaría cambiarlas, ya que están como translúcidas. El caso es que no se donde puedo encontrarlas, y cual es su precio.

2º) Cuanto cuesta (aproximadamente) pintar una caravana?

3º) Se le puede poner un estabilizador?

4º) cual es el precio de wue te hagan una nueva instalación electrica?

De momento no se me ocurre nada más

A ver si me podéis ayudar, ya que me da miedo que sea un saco sin fondo, y gaste más que comprar una nueva.

Gracias de antemano.

Buenas noches! acabo de llegar del camping Ordesa de pasar el finde con la Taylor por eso no he leído tu mensaje privado aún jeje

Intento solucionarte las dudas...

1. que ventanas te gustaría cambiar? yo encontré las dos grandes y la pequeña en totcampingcanet y me las mandaron a casa! las dos fijas imposible encontrarlas! pero yo las pinté con pintura vinilica, más adelante le pondré correderas que más s o menos coincide en tamaño.

2. A mi me costó 1300 pintarla en taller con dos colores!

3. justo la semana pasada le puse el estabilizador alko 3400 yo mismo sin ningún problema! hay que decir que va de maravllia jeje

4. la instalación eléctrica se la hice yo, así que no se lo que te cobrarían...

Gastar dinero se gasta... como una nueva no! almenos yo no he gastado tanto jeje depende cuánto te pidan por ella!

cualquier duda aquí estoy! saludoss
 
La barra de tiro de una caravana moderna, ademas de moverse hacia adentro y hacia afuera para frenar la caravana, tiene un juego de unos 33° hacia la izquierda y hacia la derecha para que la caravana sea semi independiente del vehiculo tractor y asi no trasmita todos los movimientos y baches de la carretera... ese pequeño juego, es infinito en algunos conjuntos de enganches antiguos y los fabricantes de estabilizadores dicen qye no montes un estabilizador si tienes esa barra tractora, el porque, no lo dicen, pero por algo será.
 
La Taylor es una caravana de fibra de vidrio, insensible a la humedad.
Y como todo ese tipo de caravanas, bastante... apetecida.

Esa misma no la conozco, pero se parece mucho a las Graziella / Lander.
El mismo sistema de dos cascos unidos al centro.

Una descripción:
https://paucc.github.io/rastrillo/caravana/

Siguiendo planos y con ayuda del foro, la electricidad es más fácil de hacer uno mismo que una pintura correcta...
 
Una caravana Taylor pradera la tuvimos nosotros hace muchos años y ahora son bastante raras de encontrar y caras, si para empezar la has encontrado a buen precio ya es una ventaja importante, para que te hagas una idea no hace ni un mes vi una por la que pedían 6000€ ósea que según a qué precio la hayas visto ya sabes cuánto te puedes gastar en arreglos, a mí me encantaba cuando la tuvimos pero claro yo era un chaval y cuando se vendió se hizo por lo que ahora son 600€........una lastima que no la hubiésemos guardado en algún granero.
 
Buenas Marisalva, la verda es que de precio es un cacho menos de lo que pones, pero claro me acuerdo que cuando restauré la vespa, al final el presupuesto que tenía destinado a ello se aumentó bastante (como la obra pública jeje). Y por eso me da miedo.

Pero por otra parte hace 3 años tenía una apalabrada, y de la que iba a buscarla (a 400km de casa) me llamó que se echaba para atrás. Y sigo encaprichado con ella. Me surge la oportunidad y no quería dejarla pasar.

Por otra parte, me gusta mucho la eriba 310, pero no encuentro ninguna de ocasión, y las nuevas se van a 19000€. Que claro, por ese precio, dejo la Taylor de lujo.

Por cierto, como la ves para una pareja con un niño de 1 año y en ocasiones puntuales mi sobrina de 12 años? Es de 4 plaza, ya que tiene litera.

Bueno, me habéis ayudado bastante, la mujer da “carta blanca” así que mañana Espero que sea mía!!!!
 
Buenas Marisalva, la verda es que de precio es un cacho menos de lo que pones, pero claro me acuerdo que cuando restauré la vespa, al final el presupuesto que tenía destinado a ello se aumentó bastante (como la obra pública jeje). Y por eso me da miedo.

Pero por otra parte hace 3 años tenía una apalabrada, y de la que iba a buscarla (a 400km de casa) me llamó que se echaba para atrás. Y sigo encaprichado con ella. Me surge la oportunidad y no quería dejarla pasar.

Por otra parte, me gusta mucho la eriba 310, pero no encuentro ninguna de ocasión, y las nuevas se van a 19000€. Que claro, por ese precio, dejo la Taylor de lujo.

Por cierto, como la ves para una pareja con un niño de 1 año y en ocasiones puntuales mi sobrina de 12 años? Es de 4 plaza, ya que tiene litera.

Bueno, me habéis ayudado bastante, la mujer da “carta blanca” así que mañana Espero que sea mía!!!!

Enhorabuena por la decisión! y manos a la obra jeje en la mia entraba agua por los agujeros de los tiradores etc, antes de cambiarlos por los nuevos pero el agua se acumulaba en los arcones que tiene debajo de los asientos y no pasaba nada, al ser de fibra de vidrio es como acumular el agua en una botella jaja pero bueno para evitar tener que estar limpiando y que te destroce lo que puedas llevar en ellos lo mejor es tenerla bien sellada y estar más tranquilo.

El tamaño, si tiene literas... para dormir ningún problema ya si hay que hacer más vida con un mini avance ganas bastante espacio para la mesa de comer etc!
90A4D5BF-491D-4F69-9619-10DD24D91250.jpg
No tardes en compartir esas fotos! y por curiosidad los dos últimos números del chasis para saber cuál és en número de fabricación! La mía es la numero 13 que se hizo y no tengo constancia qué sigan en funcionamiento más antiguas!
 
Otra vez que me quedo con la miel en los labios, hoy fui a darle la señal para reservarla y me dice que no me la vende. Me contó una historia muy rara, acerca de una chavala de Barcelona, que iba a venir a verla, pero que no era fijo que se la comprara. Luego “no se que” del hijo (no me enteré muy bien).

Vamos, que al final se arrepiente y no la vende, esa impresión me dio.

a seguir buscando. Es la segunda vez que me la lian con una Taylor, hace 3 años 3/4 de lo mismo.
Igual no va a ser pa mi esta caravana. Jajajajajajaja
 
Otra vez que me quedo con la miel en los labios, hoy fui a darle la señal para reservarla y me dice que no me la vende. Me contó una historia muy rara, acerca de una chavala de Barcelona, que iba a venir a verla, pero que no era fijo que se la comprara. Luego “no se que” del hijo (no me enteré muy bien).

Vamos, que al final se arrepiente y no la vende, esa impresión me dio.

a seguir buscando. Es la segunda vez que me la lian con una Taylor, hace 3 años 3/4 de lo mismo.
Igual no va a ser pa mi esta caravana. Jajajajajajaja


lo siento.. a seguir buscando.

la verdad que si yo encuentro una tylor a buen precio me voy corriendo a verla, y me llevo dinero de más para convencer.

pocas caravanas me gustan más que la mia, y esa es una de ellas.
 
Otra vez que me quedo con la miel en los labios, hoy fui a darle la señal para reservarla y me dice que no me la vende. Me contó una historia muy rara, acerca de una chavala de Barcelona, que iba a venir a verla, pero que no era fijo que se la comprara. Luego “no se que” del hijo (no me enteré muy bien).

Vamos, que al final se arrepiente y no la vende, esa impresión me dio.

a seguir buscando. Es la segunda vez que me la lian con una Taylor, hace 3 años 3/4 de lo mismo.
Igual no va a ser pa mi esta caravana. Jajajajajajaja

Lastima! en milanuncios hay unas 4 a la venta. supongo que ya las tienes controladas jeje
 
Si, están controladas, lo que pasa que se me van de presupuesto.

Tambien empiezo a barajar otras posibilidades:
• Quedarme con el Caravancol, y apañarmelas con el crio
• La Bambina
• Seguir ahorrando pa una Eriba

Que desastre....
 
latumbadehuma: el caso es que quedé para darle una señal para reservar mientras pongo la bola al coche nuevo, y no hubo manera, me contaba unas historias muy raras. Que si, que no, que mi hijo “noseque”, que una de barcelona, vamos que se arrepintió, es a la conclusión que llego

Oxi: la verdad es que están muy bien de precio comparado con lo que se ve aquí, pero me da que como este año ya lo doy por perdido esperaré a ver lo que se mueve el mercado el septiembre/octubre porque los precios que veo de las taylor son abusivos y las bambinas, lo que dices, por poco mas las hay nuevas y no tengo que gastar nada en ellas
 
hola Franciscofernandezsuero

Este portal dispone de una sección de ocasión que puedes ver aquí: http://www.buscatucaravana.com/

Se hizo esta sección para evitar que el foro se llene de anuncios pero sobre todo para dar un mejor servicio a todos los usuarios y que los anuncios obtuvieran una mejor visibilidad en los buscadores.

Al crearse la sección ya no se permiten los anuncios de venta en el foro.

Mira aquí como poner tu anuncio de forma totalmente gratuita: http://www.webcampista.com/foro/mercado-de-ocasion/

Te deseo mucha suerte en la venta.

borro el post y los siguientes que hacen referencia a él.

Un Saludo
Joel David
 
IMG-20181020-WA0020.jpg Buenas, por lo que estoy leyendo he tenido mucha suerte.. Me enamore hace tiempo de una taylor pradera y parece que puede ser mia.. Que documentación necesito y en caso de no tenerla, se puede conseguir y regularizar?? Gracias
 
Hola, la Taylor Pradera no es una caravana que se compre uno pensando en otra cosa que no sea hacerse con una joyita, si está sin reformar habrá que pensar en dejarse unos euros en pintura, tapicerias, instalaciones...etc. En fin es como el que se hace con un coche de época. Si ya está reformada pues que suerte, si puedes compratela, es para dejarsela en herencia a tus hijos. Saludos
 
El papa de Oli;n4062595 dijo:
Ver el archivos adjunto 4062596 Buenas, por lo que estoy leyendo he tenido mucha suerte.. Me enamore hace tiempo de una taylor pradera y parece que puede ser mia.. Que documentación necesito y en caso de no tenerla, se puede conseguir y regularizar?? Gracias



Una caravana para poder circular por las vías públicas, necesita como mínimo la tarjeta de inspección técnica y el contrato de compra-venta tambien es bueno llevarlo, de no tener la tarjeta de inspección técnica, al no existir el fabricante habría que adaptar la caravana a la reglamentación actual, sacarla dictámenes y llevarla a un laboratorio, a homologarla de nuevo, todo esto encima de una grúa, ya que no puede circular, tambien se la puede matricular como historica, pero tambien conlleva otros gastos, aunque yo sinceramente, si la caravana no tiene documentación, buscaría otra, hay quien tiene un cajón con ruedas aparcado en su plaza de garaje, porque no ha conseguido legalizarla.

[h=2]¿QUÉ SE NECESITA PARA HOMOLOGAR UNA CARAVANA LIGERA?[/h]
Se entiende por caravana o remolque ligero a aquellos cuya MMA es menor a 7500 Kg. Estos a día de hoy, no están obligados a pasar ITV ni a tener matrícula propia. Sin embargo, tienen que estar homologados para garantizar legalmente su circulación.

Los requisitos indispensables para homologar una caravana ligera son:
  • Las caravanas deben disponer de una rueda tipo jockey.
  • Las caravanas deben contar con un enganche de acoplamiento homologado.
  • El eje de remolque debe estar identificado con la placa del fabricante.
  • Las luces deben disponer de códigos y homologaciones grabadas.
  • La alimentación del kit de luces debe contar con un enchufe de 7 o 13 polos.
  • Las caravanas deben estar provistas de enganche secundario. Este enganche puede ser una cadena o cable de acero de seguridad, para fijar al vehículo tractor.
  • La caravana contará con un kit de placa de matrícula.
  • Los neumáticos deben aguantar como mínimo la carga del MMA de la caravana.
  • Contar con un freno de estacionamiento por palanca manual (opcional).
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com