Webcampista.com

mucho más que un foro

Ayuda con regulador de presion de gas

katxatore

timid@
Buenas, finalmente me he agenciado una hobby y llevaban bastante tiempo sin usar el gas. Despues de mirar y mirar, he soltado el tubo que sale del regulador de presion y no sale gas de ahi. Supongo que estara obstruido no?
Sabeis donde puedo comprar uno igual?
Este es el que lleva.


20sal8l.jpg
 
Buenas.
Yo lo encarge en una ferretería de barrio y me la trajeron en una semana.
Veo que ese esta nuevo por lo que es raro que falle.
Has comprobado la bombona y las llaves interiores?
 
La instalación de gas en la caravana no puede ir con gomas a presión y abrazaderas. Ya que lo cambias, compralo con rosca y compra una lira y capuchon roscado, asi podras pasar la revisión e iras legal.

Por cierto, ademas de que tenga que ir roscado, solo esta permitido un maximo de 30 mb. ya que es la presión maxima a la que trabajan los aparatos de la caravana y ese es de 37 mb.
 
La instalación de gas en la caravana no puede ir con gomas a presión y abrazaderas. Ya que lo cambias, compralo con rosca y compra una lira y capuchon roscado, asi podras pasar la revisión e iras legal.

Por cierto, ademas de que tenga que ir roscado, solo esta permitido un maximo de 30 mb. ya que es la presión maxima a la que trabajan los aparatos de la caravana y ese es de 37 mb.

Pues la caravana tiene dos años solo..como es posible que lleve ese?
Mira el tubo de goma que lleva..

fu7xo4.jpg


Hoy he ido a una tienda de recambios de caravana y me han dado este, que por lo que veo tiene 29 mb.

24e6vcn.jpg
 
Pues la normativa es de 2008 y con caracter retroactivo, esa caravana no cumple la normativa, por lo que no tendra IRV-1, osea que no tiene certificado de gas, solo espero que no hayan hecho lo mismo con la electricidad.... en cuanto al regulador, 29 o 30 vale, pero no más, pero si lo has vuelto a comprar de presión, sigues sin cumplir la normativa y no pasaras la revisión del gas, que es obligatoria.
 
Pues la normativa es de 2008 y con caracter retroactivo, esa caravana no cumple la normativa, por lo que no tendra IRV-1, osea que no tiene certificado de gas, solo espero que no hayan hecho lo mismo con la electricidad.... en cuanto al regulador, 29 o 30 vale, pero no más, pero si lo has vuelto a comprar de presión, sigues sin cumplir la normativa y no pasaras la revisión del gas, que es obligatoria.

A que te refieres con la electricidad?
Acabo de comprar la caravana a un particular y tiene dos años, como han podido hacer eso? Supongo que no habran pasado dicha revision no?
Mañana le llamo y le pregunto.
Un saludo y gracias!
 
Las revisiones de gas son obligatorias y periodicas, al parecer ahora cada 4 años, si cuando la comprastes, no te dieron un RV-1, papel de dictamen firmado por un instalador autorizado en el que certifica que tu instalación es segura y cumple la normativa, y un RV-2, papel firmado por un instalador autorizado, que certifica que tu instalación de gas es segura por 4 años al menos, es que no han pasado nunca las revisiones, aunque tampoco las pasaria ni con ese regulador, ni con esa instalación... ahora te va a tocar a ti cambiarla y ponerla al día, asi como pasar la revisión.
 
Por lo que veo en la foto mi opinión es que esa instalación es correcta. La obligatoriedad de poner liras se refiere al tramo comprendido entre el regulador Kosangas de dos bares y el regulador de 30 mb que en este caso no existe tramo dado que los dos estan unidos mediante rosca.
A partir del segundo regulador y hasta la instalación de la caravana se puede utilizar tubo flexible con abrazadera.

El que la caravana llevara de origen un regulador de 50 mb. solo es entendible en el caso de que alguno de los aparatos funcionara a esa presión.
 
Edito. He visto que el regulador que te han vendido es de 29 mb, lo cual no es correcto. Debería de ser de 30 mb.
Para facilitar las cosas te recomiendo quites los dos reguladores y pongas una válvula (caperuza) de 30 mb, las de de toda la vida y la unas a la instalación con un tubo flexible naranja con sus correspondientes abrazaderas. Ahora si, el tubo debe tener una longitud maxima de 40 cm, que por lo que veo en la foto tienes espacio.
 
Edito. He visto que el regulador que te han vendido es de 29 mb, lo cual no es correcto. Debería de ser de 30 mb.
Para facilitar las cosas te recomiendo quites los dos reguladores y pongas una válvula (caperuza) de 30 mb, las de de toda la vida y la unas a la instalación con un tubo flexible naranja con sus correspondientes abrazaderas. Ahora si, el tubo debe tener una longitud maxima de 40 cm, que por lo que veo en la foto tienes espacio.

Tanta diferencia hay de uno de 29mb a 30?
Cuando le enseñe al de los recambios el que tenia puesto primero, el de 37, me dio este de 29..
Vaya lio llevo..
 
No pude adjuntarte la imagen antes...

instalacion_gas.jpg

Ya la vi en internet esa imagen si..el anterior propietario insiste en que ellos no han modificado nada..
Hoy he llamado al que me a vendido el de 29mb y me dice que eso no pasa nadaaa, que son casi iguales..y eso que alli pasan inspecciones de gas, pero me dice que eso ni lo miran..
Probare con el que me ha vendido a ver si se soluciona el problema, y despues ya pondre todo en orden, que ya estoy cansado de dar tantas vueltas..
Saludos y gracias!
 
Desde mi ignorancia de la normativa que aplica en CV. y si montas uno regulador estándar de butano de toda la vida. si llevas la botella de las grandes.
http://comgas.es/es/grifos-y-reguladores/94-regulador-presion-de-salida-28-30-mbar.html

La semana pasada me hicieron la rev de Repsol butano en la casa del pueblo (tengo una encimera con 4 fuegos solo)y tengo la alcachofa con manguera de toda la vida con abrazaderas y sin problemas, después de pagar 69pavos claro.


Un saludo
 
Bueno, pues ya he puesto el que me han vendido de 29 y ha encendido a la primera.
Asi que problema resuelto. Mas adelante pondre el tubo con rosca.
Un saludo y gracias a todos!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com