Webcampista.com

mucho más que un foro

40 años


IN MEMORIAM


maxresdefault.jpg
 
Ostras, 40 años. Yo tenía 7 años y lo tengo presente como si fuera hace 5 años. Fue realmente impactante. Y como dice la wikipedia, si hubiese sido 1 minuto antes...
 
No conocía está tragedia, tendria 4 años, o se me había olvidado.

Los pelos como escarpias, pobre gente, dep.
 
Aún lo recuerdo perfectamente escalofríos da recordarlo

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 
Lo había oído alguna vez, pero no sabía la fecha del suceso.

Yo tenía tres años.

DEP
 
Ostras, 40 años. Yo tenía 7 años y lo tengo presente como si fuera hace 5 años. Fue realmente impactante. Y como dice la wikipedia, si hubiese sido 1 minuto antes...
O media hora antes o una más tarde...

Esa cisterna para llegar a Puertollano hubiera tenido que atravesar muchas pequeñas poblaciones o no tan pequeñas como Tarragona, Castellón o Valencia, que por aquel entonces no contaban con variantes.

El destino quiso que fueran ellos.
 
Ese dia, yo y mis padres viajabamos hacia Valencia y al llegar a Amposta la guardia civil nos desvio a la autopista. Mi padre cogio un buen cabreo por tener que pagar el peaje y al llegar a Cuenca, que era nuestro destino, nos enteramos de lo que habia pasado.
Hicimos muchos años el viaje de vacaciones al pueblo pero mi padre nunca mas fue por la N-340.

Cuanta tristeza me da recordarlo.
 
Yo tenía unos meses de vida. Obviamente no lo recuerdo. Si recuerdo haberlo visto en diferentes aniversarios y otras ocasiones especiales.

Da pavor pensarlo.

Aún así conviene recordarlo, la historia nos permite recordar y aprender.

wpid-collage_20140720114626494.jpg
 
Yo no me acuerdo cuando fue porque tenía 5 años pero con el aniversario cómo decís alguno de vosotros ponían recuerdos y era escalofriante ver las imágenes, ya no lo material calcinado, personas, que ya os digo no me acuerdo y ya hace años que se prohibieron esas imágenes tan duras así que imaginaros lo que me pudieron afectar a mí que aún recuerdo esas macabras imágenes [emoji22][emoji22][emoji22][emoji22][emoji22][emoji22][emoji22][emoji22][emoji22]. DEP

Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk
 
Pues yo ya os digo de las materiales es de las que menos recuerdo [emoji22][emoji22][emoji22]

Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk
 
Yo no había nacido pero me lo recuerdan cada 5 años cada vez que renuevo el carnet del A.D.R

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 
Aquel Año empecemos nosotros ha viajar con cv y a finales julio pasemos por delante de los alfaques y se no cayo el alma al suelo alber aquel panorama y luego viendo las fotos q puso la revista interviú ya fue demasiado .saludos
 
Desde entonces jamás se borrará en mi mente la palabra "gas propileno"...!!!

Al año siguiente, de regreso en un viaje de estudios, miraba desde el autobús la zona afectada cuando íbamos a comer a San Carlos de la Rápita.

Jamás olvidaré las imágenes y reportajes de lo que allí ocurrió, como si hubiera explotado una bomba atómica. Hasta gente dentro del mar falleció.

Siempre vamos a remo en ciertas catástrofes esperando a que jamás vuelvan a suceder, como la del Camping Las Nieves en Biescas.

Saludos y que paséis un verano estupendo....!!!
 
Yo tenía seis años cuando ocurrieron los hechos aunque fueron años mas tarde cuando me di cuenta de la magnitud de dicha desgracia.

Un recuerdo para las víctimas y apoyo a los que perdieron allí parte importante de sus vidas.

[emoji22][emoji22][emoji22]

Enviado con Tapatalk
 
Tenia 12 años. Es de aquellas cosas que no se olvidan. Hubo un antes y un después en la normativa para transportar mercancías peligrosas.
Por aquí hay quien aun se pone de los nervios cuando ve que nos acercamos o nos pasan ese tipo de camiones y que hasta dice que los camioneros que los llevan son héroes y todo como consecuencia del trauma que recuerda de lo que paso.
Nuestro apoyo para todos aquellos que se vieron envueltos en este triste suceso.
 
40 años.....parece mentira,que fue ayer....tengo grabadas las imagenes en mi memoria,nunca se me olvidara como tampoco la del camping Las Nieves en Biescas son recuerdos imposibles de borrar....aquellas horribles,desgarradoras imagenes,tanta destruccion,tanto dolor....
Mas dolor siento viendo que todo aquello se pudo haber evitado o al menos paliado,es como ver la cronica anunciada de lo que tarde o temprano (mas bien temprano que tarde) podia suceder,solo espero que por enesima vez sirva para evitar desastres similares,que se aprenda la leccion de una vez por todas,que prevalezca el bien sobre la codicia,que se apliquen con todo su rigor si no mas todas las medidas que se adopten no solo hoy,tambien en el futuro

cea0956a7dfacb764a782ab54376fdd6.jpgimages -2.jpg
 
Yo tenia 17 años cuando ocurrio esta tremenda desgracia, una señora de mi pueblo que entonces trabajaba en la unidad de quemados del hospital LA FE de Valencia,y dijo que aquello fue lo mas terrible que habia pasado en su vida profesional.
no estoy seguro pero creo que este camping sigue activo,y hay un monumento a las victimas,tambien parece que gente que paso por aquel infierno han vuelto a este camping.
un GRAN aplauso por ellos.
 
Lo recuerdo perfectamente. Entonces teniamos la caravana en Cambrils. Un desastre sobrecogedor para todos los campistas.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com