Webcampista.com

mucho más que un foro

Compra de caravana

Vaya maravilla 2250 que bicharraco. Cuando tenias el Smax le notabas mucho la falta de motor? Con el Volvo iras sobrado
Falta de motor no, yo tenía la de 220cv gasolina. Falta de peso en relación a la caravana si, y eso que la mía es algo más ligera que la que has mirado. Ya de paso consumo menos (La otra con caravana iba en 16 litros) y la tracción 4 no sobra. También es más grande en habitáculo. Es mebos divertido de conducir, pero en lo demás he ganado en todo

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
 
Muchas gracias, me estas aclarando muchas dudas tractoras, lo malo es que ya he dado dinero para reservar la cv. Esta noche pensaré que hacer. Muy amable por tu parte.
 
Hola yo llevo una fendt 495 y va bien el smax, en algun puerto con temperaturas altas en verano sufre...

No llevaría una caravana mas grande.. con este coche que por cierto tara reales unos 1900 kgs
 
Mucha suerte. Sobre todo, calma y cuidado con el reparto de pesos

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
 
Yo también tengo el Smax y una caravana grande (Burstner 535)...pero creo que la Fendt es bastante más pesada.

El Smax tira superbien...pero yo veo más el problema en la relacion de pesos caravana/vehículo tractor...pesan casi lo mismo y eso no parece muy aconsejable.
 
En la tienda donde la hemos comprado sigue asegurando que si el coche tira no hay problema, es mas dice que de Granada a Suiza el puerto mas grande que hay es el de la Mora y que el coche sabiendolo llevar tirará. Siempre podré mirar, el Volvo me gusta y el Range Rover lo veo mas o menos sobre 18000 0 20000 euros. Un mar de dudas.
 
En la tienda donde la hemos comprado sigue asegurando que si el coche tira no hay problema, es mas dice que de Granada a Suiza el puerto mas grande que hay es el de la Mora y que el coche sabiendolo llevar tirará. Siempre podré mirar, el Volvo me gusta y el Range Rover lo veo mas o menos sobre 18000 0 20000 euros. Un mar de dudas.
No te creas lo de la tienda. De verdad que no es un problema de motor. Es de peso. A mi el que me la vendió me dijo lo mismo hasta que lleve un susto. Entre en un viaducto en bajada a 95 o asi (se me embalo un poco) y empezó a lacearme la caravana. Lo pude controlar pero pase 5 segundos larguísimos. Desde entonces todo suma: atc, cambio de tractor para mejor relación de peso, reparto de pesos, etc...Y voy mucho mejor. El tema no es subir un puerto, es que va a pasar con el coche el día que te de un viento un poco fuerte de lado.

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
 
En la tienda donde la hemos comprado sigue asegurando que si el coche tira no hay problema, es mas dice que de Granada a Suiza el puerto mas grande que hay es el de la Mora y que el coche sabiendolo llevar tirará. Siempre podré mirar, el Volvo me gusta y el Range Rover lo veo mas o menos sobre 18000 0 20000 euros. Un mar de dudas.
El de la tienda, cuyo interés es que le compres la caravana, dice que sin problema eh?
Porque claro, el juramento hipocrático de mercachifle le obliga a conpensarte si se te jode el coche o te matas.
 
Me ha dicho que lo vamos a probar conduciendo el mi coche porque todavia no tengo el b+e y que lo veré con mis ojos. Con la Sterckeman iba sobrado pero esta es mucho mas pesada. Vaya historia que me he metido, aunque estoy a tiempo de comprale una Adria Aviva nueva pero claro no trae ni la mitad de cosas de la Fendt.
 
Si te ha gustado más la Fendt, el comercial acabará convenciendote. Pero como dije más atrás, si esa Fendt anda de tara en 1600-1700kgs....equiparará la tara de tu coche.
Una Smax veo complicado que tare 1900kgs...la Galaxy sí, pero la Smax son 150-200kgs menos.
Un saludo
Oscar
 
Es que aunque te des una vuelta con ella...te irá bien...Es una cuestión de seguridad que sólo notarás en una situación peligrosa. Es más, no es que no puedas llevarla con la Smax. Igual nunca pasa nada. Pero si ves manera, yo me quedaría con la fendt y cambiaría el tractor. Si no...cogería una más pequeña. Compramos la caravana para hacer viajes largos con la familia y valoro mucho ir todo lo tranquilo que pueda por la carretera

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
 
Bueno la solución es fácil...le gusta la Fendt que tiene apalabrada...píllate el Volvo y sé feliz!! :laughing3:
 
Compañeros, estuve ayer probando la Fendt 560 enganchada al Smax y subimos el puerto de la Mora hasta Guadix desde Granada y el coche perfecto, yo no lo vi renegar de ese peso para nada, ni subiendo ni bajando, de todas formas estuve negociando tres posibles coches y querían hacer negocio conmigo. Me impresiono el Atc como agarraba la caravana, muy aplomada.
 
Compañeros, estuve ayer probando la Fendt 560 enganchada al Smax y subimos el puerto de la Mora hasta Guadix desde Granada y el coche perfecto, yo no lo vi renegar de ese peso para nada, ni subiendo ni bajando, de todas formas estuve negociando tres posibles coches y querían hacer negocio conmigo. Me impresiono el Atc como agarraba la caravana, muy aplomada.

Una de dos, o hiciste una prueba muy exigente, o el atc no llegaste a notarlo. Te lo comento porque si ese comentario viene derivado del vendedor...... ojo con ese vendedor.
Buena caravana la Fendt, no te arrepentiras.
 
mi opinion es que te compres la caravana que a ti te llene y te guste,,,,te saques el carnet correspondiente y cuando lo puedas probar tu mismo con tu coche actual ya decides lo que hacer ,,,si quedartelo o cambiarlo,,,,,pero repito compra lo que a ti te llene si no te arrepentiras,,,,en cuanto a lo de pesos de cada cosa,, es cuestion de ir tranquilo cuando conduces y saber que llevas un peso muerto de tras,,,y ya te digo siempre en carretera nada de prisas que lo importante es hacer el camino no llegar antes,,que el viaje sea tambien parte del disfrute,,,un saludo y suerte....
 
Quizá me he emocionado con lo del Atc, yo notaba con la Sterckeman mas movimiento lateral y con esta nada, así que pensé que seria el Atc, ahora a sacarme el carnet y a la carretera, el primer viaje será en Octubre que ya creo tendré el carnet, espero.
 
Si la caravana tiene ATC, pues ya es un punto a favor. Yo lo considero imprescindible. Haces bien, tira con la Fendt, mucho ojo con los viaductos y demas, y cuando puedas cambia el tractor para mejorar la relación de pesos.

Como te ha comentado Motero, o has conseguido hacer lacear la caravana en cada curva o no puedes haber notado el ATC. Es como un ESP, se dispara cuando la situación ya es mala.

En cualquier caso, seguro que disfrutas el conjunto. Pasate por el hilo de presentación de conjuntos y deja unas fotos!
 
Quizá me he emocionado con lo del Atc, yo notaba con la Sterckeman mas movimiento lateral y con esta nada, así que pensé que seria el Atc, ahora a sacarme el carnet y a la carretera, el primer viaje será en Octubre que ya creo tendré el carnet, espero.

Me da la impresión que éstas caravanas pesadas, tipo Fendt, ya son, de por si, más estables que la media...

Otra cosa es lo que cuesten de remolcar...
 
Me da la impresión que éstas caravanas pesadas, tipo Fendt, ya son, de por si, más estables que la media...

Otra cosa es lo que cuesten de remolcar...
Así es. Yo lo noté mucho cuando pasé de la Knaus a la Fendt. El ATC tan solo me ha actuado en un par de ocasiones, pero....ahí está.
 
Me da la impresión que éstas caravanas pesadas, tipo Fendt, ya son, de por si, más estables que la media...

Otra cosa es lo que cuesten de remolcar...

Sí, su mayor peso las hace más estables porque tienen digamos su límite más alto para salirse "de los carriles". También es cierto que una vez que se salen, son muchos más kilos descontrolados.

También influyen otros muchos factores, desde el estado de la amortiguación si la llevan, el reparto de pesos, el asfalto, etc.

También que los neumáticos sean o no mayores de edad (es una coña relacionada con otro hilo).
 
Y la sensación de mayor estabilidad no irá más relacionado con la anchura de ejes (Por eso de ser de 2.5m de ancho) que por el peso??
Si fuera por el peso, el resto lo tendríamos fácil para mejorar la estabilidad, metemos 8 sacos de 25kg de cemento encima del eje y hemos ganado 200kgs de estabilidad....
Un saludo
Oscar
 
Yo estoy "estrenando" la fendt. Llevaré unos Mil y pico kilómetros con ella. Desde Vizcaya a Huelva y ahora estoy en Conil.
80kg en lanza (la fendt soporta 100kg y mi enganche 225kg) y la verdad es que estoy encantado. Es mucho más estable que la across y la adria que he tenido antes.
Algo he leído de chasis delta, pero no sé qué es. El caso es que no se menea en los adelantamientos ni cuando me adelantan. A la salida de Sevilla me ha pillado una ráfaga de viento bastante fuerte y no se ha canteado.
Lo dicho, encantado.
Si te ha gustado la fendt, yo no me lo pensaría. Todo lo que veas lo vas a comparar con esa. Si ya has valorado el cambio de tractor, razón de más. Si con el tuyo no te ves seguro, cambiar y listo.
Un saludo y buena compra, sea cual sea.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com