Webcampista.com

mucho más que un foro

Compra de caravana - Webcampista.com

Anuncio

Colapsar
Ver más
Ver menos

Compra de caravana

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Originalmente publicado por GlobetrotterXL Ver Mensaje
    Por experiencia con una 560 de Dethleffs (también muy pesada) y tirando algunos años con un motor similar (C5 2.0 HDI de 140cv) no te aconsejo esa Fendt 560. En carretera vas más o menos bien, pero notas que falta motor en determinadas circunstancias. Además, en camping o lugares con rampas fuertes, maniobras muy cerradas o cosas por el estilo el embrague sufre más de la cuenta y si es bimasa ya ni te cuento.

Tienes Fendt 3 ambientes más pequeñas y ligeras de 2'30 de ancho que reducen el peso bastante respecto a esa 560.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
    Yo también creo que vas a ir justo, especialmente de pesos. Yo tengo una más ligera y cambie la Smax que tenía para mejorar la relacion

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
    Volvo XC90 + Sun Roller 495 Tango

Comentario

Originalmente publicado por OrionAstur Ver Mensaje
      A mi las Burnster 440 o 510 me siguen pareciendo la mejor solucion para ganar un ambiente y ser más 'ruteras' :-)

Oscar, se nos ha quedado el tema enquistado...si yo creo que en parte tienes razon. A ver si el OP va a pensar que va a mover igual la 560 que una 440.

Un saludo
      Oscar
      VW Golf GTI DSG 220cv MK7 repro CAR-TEC 310Cv @ 6074rpm 489Nm @ 2835rpm + Sun Roller JAZZ 350L 2014
      Instagram https://www.instagram.com/panekegti/

Comentario

Ahora en serio, mi opinión es que si tu smax tara unos 1700-1800kg y la caravana de vacío ya tara 1600-1700kg, es mucho para ese coche, independientemente de la potencia y de la MMR, sólo por pura física y sentido común.
        Yo creo que aunque ya no exista la ley de la prohibición de que el remolque no puede superar la tara del vehiculo tractor, es una referencia a tener en cuenta.Y en tu caso vas al límite.
        Un saludo
        Oscar
        VW Golf GTI DSG 220cv MK7 repro CAR-TEC 310Cv @ 6074rpm 489Nm @ 2835rpm + Sun Roller JAZZ 350L 2014
        Instagram https://www.instagram.com/panekegti/

Comentario

Buenos consejos dais, muchas gracias, estoy mirando algun Volvo Xc 90 que me gusta mucho y si puedo hago cambio con el Smax. Creo que es buen tractor.

Comentario

Originalmente publicado por PANEKE Ver Mensaje
            Ahora en serio, mi opinión es que si tu smax tara unos 1700-1800kg y la caravana de vacío ya tara 1600-1700kg, es mucho para ese coche, independientemente de la potencia y de la MMR, sólo por pura física y sentido común.
            Yo creo que aunque ya no exista la ley de la prohibición de que el remolque no puede superar la tara del vehiculo tractor, es una referencia a tener en cuenta.Y en tu caso vas al límite.
            Un saludo
            Oscar
            No es la tara, es el peso que llevará, cercano o incluso pasando la mma de la caravana, pero coincido que es mucho peso.
            Forester 2.0 D Lineartronic + Fendt 495 TFKM
            Mapa de Lugares que ver

Comentario

Originalmente publicado por Pantocrator Ver Mensaje
              Buenos consejos dais, muchas gracias, estoy mirando algun Volvo Xc 90 que me gusta mucho y si puedo hago cambio con el Smax. Creo que es buen tractor.
              Justo ese cambio hice yo, xc90 por Smax, y se nota mucho. Y eso que estaba encantado con la Smax, pero para remolcar...

Comentario

He visto un Xc 90 en Autofesa Madrid y no se ve muy mal, me da pena por mi Smax porque tiene 50000 km pero el tema del peso de la Caravana me tiene en vilo, ya le he dado dinero para reservarla porque nos gusta mucho, ahora a ver si llego a algo con lo del coche.

Comentario

Pregunta por si tiene reparado el problema de la mariposa del motor y del sensor de giro del volante. Son los dos males endémicos pero si ya lo tiene corregido sin problemas. Si necesitas ayuda pasame un mail y te cuento lo que averigüe cuando compre el mio

Comentario

Que masa puede remolcar el Volvo? He visto el Skoda Karoq y tira de mma con freno 2000 kg.

Comentario

2250. Te dejo foto

Comentario

Vaya maravilla 2250 que bicharraco. Cuando tenias el Smax le notabas mucho la falta de motor? Con el Volvo iras sobrado

Comentario

Originalmente publicado por Pantocrator Ver Mensaje
                          Vaya maravilla 2250 que bicharraco. Cuando tenias el Smax le notabas mucho la falta de motor? Con el Volvo iras sobrado
                          Falta de motor no, yo tenía la de 220cv gasolina. Falta de peso en relación a la caravana si, y eso que la mía es algo más ligera que la que has mirado. Ya de paso consumo menos (La otra con caravana iba en 16 litros) y la tracción 4 no sobra. También es más grande en habitáculo. Es mebos divertido de conducir, pero en lo demás he ganado en todo

Comentario

Muchas gracias, me estas aclarando muchas dudas tractoras, lo malo es que ya he dado dinero para reservar la cv. Esta noche pensaré que hacer. Muy amable por tu parte.

Comentario

Hola yo llevo una fendt 495 y va bien el smax, en algun puerto con temperaturas altas en verano sufre...

No llevaría una caravana mas grande.. con este coche que por cierto tara reales unos 1900 kgs
                              Fendt 495 tfkm + Ford S-Max 140CV Powershift

Comentario

Nada, tiraremos con el Smax a ver como va el asunto.

Comentario

© 2004-2018 Webcampista.com  
                                Trabajando...
                                X