Webcampista.com

mucho más que un foro

Compra de caravana - Webcampista.com

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Compra de caravana

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Originalmente publicado por Baker81 Ver Mensaje
    Me da la impresión que éstas caravanas pesadas, tipo Fendt, ya son, de por si, más estables que la media...

Otra cosa es lo que cuesten de remolcar...
    Así es. Yo lo noté mucho cuando pasé de la Knaus a la Fendt. El ATC tan solo me ha actuado en un par de ocasiones, pero....ahí está.

Comentario

¿La has comprado en Granada? ¿ En qué sitio?

Comentario

Originalmente publicado por Baker81 Ver Mensaje
        Me da la impresión que éstas caravanas pesadas, tipo Fendt, ya son, de por si, más estables que la media...

Otra cosa es lo que cuesten de remolcar...
        Sí, su mayor peso las hace más estables porque tienen digamos su límite más alto para salirse "de los carriles". También es cierto que una vez que se salen, son muchos más kilos descontrolados.

También influyen otros muchos factores, desde el estado de la amortiguación si la llevan, el reparto de pesos, el asfalto, etc.

También que los neumáticos sean o no mayores de edad (es una coña relacionada con otro hilo).

Comentario

Y la sensación de mayor estabilidad no irá más relacionado con la anchura de ejes (Por eso de ser de 2.5m de ancho) que por el peso??
          Si fuera por el peso, el resto lo tendríamos fácil para mejorar la estabilidad, metemos 8 sacos de 25kg de cemento encima del eje y hemos ganado 200kgs de estabilidad....
          Un saludo
          Oscar
          VW Golf GTI DSG 220cv MK7 repro CAR-TEC 310Cv @ 6074rpm 489Nm @ 2835rpm + Sun Roller JAZZ 350L 2014
          Instagram https://www.instagram.com/panekegti/

Comentario

Yo estoy "estrenando" la fendt. Llevaré unos Mil y pico kilómetros con ella. Desde Vizcaya a Huelva y ahora estoy en Conil.
            80kg en lanza (la fendt soporta 100kg y mi enganche 225kg) y la verdad es que estoy encantado. Es mucho más estable que la across y la adria que he tenido antes.
            Algo he leído de chasis delta, pero no sé qué es. El caso es que no se menea en los adelantamientos ni cuando me adelantan. A la salida de Sevilla me ha pillado una ráfaga de viento bastante fuerte y no se ha canteado.
            Lo dicho, encantado.
            Si te ha gustado la fendt, yo no me lo pensaría. Todo lo que veas lo vas a comparar con esa. Si ya has valorado el cambio de tractor, razón de más. Si con el tuyo no te ves seguro, cambiar y listo.
            Un saludo y buena compra, sea cual sea.
            Toyota Land Cruiser KDJ125 + Fendt Saphir 470 TFB

Comentario

Paneke, tiene que ver con muchos factores: peso, anchura de ejes, altura del centro de gravedad, perfil del neumático, etc.

Lo que yo quería decir es que una cosa es la estabilidad y otra diferente la manera más o menos brusca y progresiva de perderla.

Esos cinco segundos que dice el compañero no son iguales con 700 kgs que con 1400.

Comentario

La hemos comprado en Caravanas Cardona y creo que está muy bien

Comentario

Originalmente publicado por Guarnon Ver Mensaje
                  Sí, su mayor peso las hace más estables porque tienen digamos su límite más alto para salirse "de los carriles". También es cierto que una vez que se salen, son muchos más kilos descontrolados.

También influyen otros muchos factores, desde el estado de la amortiguación si la llevan, el reparto de pesos, el asfalto, etc.
                  Originalmente publicado por PANEKE Ver Mensaje
                  Y la sensación de mayor estabilidad no irá más relacionado con la anchura de ejes (Por eso de ser de 2.5m de ancho) que por el peso??
                  Originalmente publicado por aritzondo Ver Mensaje
                  Algo he leído de chasis delta, pero no sé qué es. El caso es que no se menea en los adelantamientos ni cuando me adelantan.
                  achse.jpg

http://www.alko-tech.com/es/euro-eje-delta
                  Renault Kangoo 1.5 dci + Hergo Impala.

Comentario

© 2004-2018 Webcampista.com  
                  Trabajando...
                  X