Webcampista.com

mucho más que un foro

Compra de caravana

Pantocrator

timid@
Buenas tardes, volvemos en casa al tema caravaning. Hace 3 años vendimos nuestra Sterckeman 440 starlet porque no la usábamos y el otro día mi mujer pensó " compramos otra caravana? " mis ojos ?.
El tema, hemos visto 2 opciones, una Fendt Saphir 560 tk supernueva con mobel, aire , calefaccion o una Adria Aviva, la queriamos 3 ambientes y soy consciente de que tengo que sacar el B+ E . La Fendt la hemos apalabrado ya, pero la duda, mi Ford Smax 140 cv diesel aguantará tal mole? Perdonad el rollo.
 
Aguantar aguantará. Pero yo compraría una tres ambientes más pequeña .
las tienes desde 470.
 
Buenas tardes, volvemos en casa al tema caravaning. Hace 3 años vendimos nuestra Sterckeman 440 starlet porque no la usábamos y el otro día mi mujer pensó " compramos otra caravana? " mis ojos ?.
El tema, hemos visto 2 opciones, una Fendt Saphir 560 tk supernueva con mobel, aire , calefaccion o una Adria Aviva, la queriamos 3 ambientes y soy consciente de que tengo que sacar el B+ E . La Fendt la hemos apalabrado ya, pero la duda, mi Ford Smax 140 cv diesel aguantará tal mole? Perdonad el rollo.

No pones el tamaño de la Aviva, pero suponiendo que sea una 495 hay 400kg. de diferencia... Si váis con el Ford la Adria la llevarás bien. La Fendt la irás llevando peor...
 
Hola: He leído tu comentario y me has recordado mi biografia campista. Tengo 80 años y contando con la caravana que tengo ahora he tenido seis caravanas. El tema es siempre el mismo, tienes una cinco o seis años , te cansan y la vendes. Pero al pasar dos o tres años lo reconsideras, y te planteas que te has equivocado y te vuelves a comprar otra. Sabes lo que pasa , que si te gusta el camping, siempre lo llevaras dentro. Es como un veneno. Un cordial saludo.
 
Me quito el sombrero, 80 años es todo un mundo lo que habrá recorrido y lo que le queda, por curiosidad, cual fué su primer caravana y su correspondiente tractor?
 
Si, mi primera caravana fue una TUSET, (Como una que anda por el Foro, creo que se titula ROMARPAS, o algo parecido) y el coche tractor era un Renault 6, pero con motor modificado. Tengo muy gratos recuerdos y entonces no había autopistas. La España de aquellos años es otra historia. Un cordial saludo.
 
Madre mia no se si voy a dormir hoy, todavia me puedo echar para atras y mirarme la Adria Aviva nueva la 445 creo que es. Será una locura esa caravana?
 
Si me permites la sugerencia, yo te diría que calcules muy bien la fuerza del vehiculo con el que vas ha remolcar, porque desde casa todo se ve muy fácil, pero luego viene la carretera y es la que impone su ley., te lo digo por experiencia, Cuando la carretera se pone cuesta arriba la cosa se pone difícil. Un saludo
 
Las fendt son muy pesadas. Mi saphir 470 andará por los 1300/1400kg en orden de marcha (cargada para salir)
No es un peso real, es estimado hasta que la pese, pero no creo que me equivoque en mucho.
 
La fendt 560 cargada se te ira a cerca de los 1600-1700 kg. Si vais a hacer viajes cortos y estancias largas en camping es una opcion muy comoda, si vais a ser mas "ruteros", creo que seria mejor algo mas contenido, una Knaus 500 por ejemplo, o la Bustner Prmio Plus 440 TK
 
La fendt 560 cargada se te ira a cerca de los 1600-1700 kg. Si vais a hacer viajes cortos y estancias largas en camping es una opcion muy comoda, si vais a ser mas "ruteros", creo que seria mejor algo mas contenido, una Knaus 500 por ejemplo, o la Bustner Prmio Plus 440 TK

¿cargada?Y 1800kg también. De todas maneras para rutear irá igual esa 560 que la Burstner 440.
Un saludo
Oscar
 
A mi las Burnster 440 o 510 me siguen pareciendo la mejor solucion para ganar un ambiente y ser más 'ruteras' :)

Oscar, se nos ha quedado el tema enquistado...si yo creo que en parte tienes razon. A ver si el OP va a pensar que va a mover igual la 560 que una 440.
 
Creo que me voy a quedar con la Fendt, hemos mirado con los papeles de los dos coches que tenemos y curiosamente el Ford Smax es mejor tractor que el Skoda Scout que tambien está en casa, es que es una pasada la cantidad de detalles que tiene la cv. En fin, gracias por vuestras apreciaciones.
 
Buenas tardes, volvemos en casa al tema caravaning. Hace 3 años vendimos nuestra Sterckeman 440 starlet porque no la usábamos y el otro día mi mujer pensó " compramos otra caravana? " mis ojos [emoji7].
El tema, hemos visto 2 opciones, una Fendt Saphir 560 tk supernueva con mobel, aire , calefaccion o una Adria Aviva, la queriamos 3 ambientes y soy consciente de que tengo que sacar el B+ E . La Fendt la hemos apalabrado ya, pero la duda, mi Ford Smax 140 cv diesel aguantará tal mole? Perdonad el rollo.
Por experiencia con una 560 de Dethleffs (también muy pesada) y tirando algunos años con un motor similar (C5 2.0 HDI de 140cv) no te aconsejo esa Fendt 560. En carretera vas más o menos bien, pero notas que falta motor en determinadas circunstancias. Además, en camping o lugares con rampas fuertes, maniobras muy cerradas o cosas por el estilo el embrague sufre más de la cuenta y si es bimasa ya ni te cuento.

Tienes Fendt 3 ambientes más pequeñas y ligeras de 2'30 de ancho que reducen el peso bastante respecto a esa 560.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Por experiencia con una 560 de Dethleffs (también muy pesada) y tirando algunos años con un motor similar (C5 2.0 HDI de 140cv) no te aconsejo esa Fendt 560. En carretera vas más o menos bien, pero notas que falta motor en determinadas circunstancias. Además, en camping o lugares con rampas fuertes, maniobras muy cerradas o cosas por el estilo el embrague sufre más de la cuenta y si es bimasa ya ni te cuento.

Tienes Fendt 3 ambientes más pequeñas y ligeras de 2'30 de ancho que reducen el peso bastante respecto a esa 560.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Yo también creo que vas a ir justo, especialmente de pesos. Yo tengo una más ligera y cambie la Smax que tenía para mejorar la relacion

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
 
A mi las Burnster 440 o 510 me siguen pareciendo la mejor solucion para ganar un ambiente y ser más 'ruteras' :)

Oscar, se nos ha quedado el tema enquistado...si yo creo que en parte tienes razon. A ver si el OP va a pensar que va a mover igual la 560 que una 440.

:rolleyes::nini:
Un saludo
Oscar
 
Ahora en serio, mi opinión es que si tu smax tara unos 1700-1800kg y la caravana de vacío ya tara 1600-1700kg, es mucho para ese coche, independientemente de la potencia y de la MMR, sólo por pura física y sentido común.
Yo creo que aunque ya no exista la ley de la prohibición de que el remolque no puede superar la tara del vehiculo tractor, es una referencia a tener en cuenta.Y en tu caso vas al límite.
Un saludo
Oscar
 
Buenos consejos dais, muchas gracias, estoy mirando algun Volvo Xc 90 que me gusta mucho y si puedo hago cambio con el Smax. Creo que es buen tractor.
 
Ahora en serio, mi opinión es que si tu smax tara unos 1700-1800kg y la caravana de vacío ya tara 1600-1700kg, es mucho para ese coche, independientemente de la potencia y de la MMR, sólo por pura física y sentido común.
Yo creo que aunque ya no exista la ley de la prohibición de que el remolque no puede superar la tara del vehiculo tractor, es una referencia a tener en cuenta.Y en tu caso vas al límite.
Un saludo
Oscar

No es la tara, es el peso que llevará, cercano o incluso pasando la mma de la caravana, pero coincido que es mucho peso.
 
Buenos consejos dais, muchas gracias, estoy mirando algun Volvo Xc 90 que me gusta mucho y si puedo hago cambio con el Smax. Creo que es buen tractor.
Justo ese cambio hice yo, xc90 por Smax, y se nota mucho. Y eso que estaba encantado con la Smax, pero para remolcar...

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
 
He visto un Xc 90 en Autofesa Madrid y no se ve muy mal, me da pena por mi Smax porque tiene 50000 km pero el tema del peso de la Caravana me tiene en vilo, ya le he dado dinero para reservarla porque nos gusta mucho, ahora a ver si llego a algo con lo del coche.
 
Pregunta por si tiene reparado el problema de la mariposa del motor y del sensor de giro del volante. Son los dos males endémicos pero si ya lo tiene corregido sin problemas. Si necesitas ayuda pasame un mail y te cuento lo que averigüe cuando compre el mio

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
 
2250. Te dejo foto
68a7dce4051a1add1b2716e28a221ac3.jpg


Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com