Webcampista.com

mucho más que un foro

Ayuda para vacaciones en Asturias

Hola familia campera! A ver a mediados de septiembre tenemos 2 semanas de vacaciones y queremos ir a visitar esa maravillosa comunidad que es Asturias estamos en duda de que campings tienen mejor acceso para ir pues vamos con una caravana de 2 ambientes y un coche que tiene unos cuantos años y a pesar de que va muy bien y no nos da problema para llevarla no queremos que sea muy complicado el camino por si las moscas ademas de que somos novatos para hacer maniobras con la caravana todavia.... habíamos estado mirando de ir a la zona de los picos de europa o la zona de somiedo, somos de visitar mucho con el coche una vez estamos instalados asi que si nos podeis recomendar campings con buen acceso y cosas a ver por esas zonas nos seria de gran ayuda... un saludo bien grande!!!
Por cierto vamos con perro!!!

Silvia, ricardo y el pequeño miguel
 
Somiedo esta bastante apartado, con carreteras bastantes sinuosas. Esta muy bien para conocer pero como campo base no te lo recomiendo para nada. Si quereis conocer picos de Europa mejor un camping de la.zona como el camping del mismo nombre, el ribadeaella o alguno de llanes. Si lo que quereis es conocer mejor tota la region, ya que el occidente tambien tiene micho encanto, pues lo mejor es un camping en la zona central bien comunicado. Como el camping Deva o en el que estoy yo haciendo temporada, el camping Perlora, en el pueblo marinero de Candàs. Buen acceso, ubicacion espectacular junto al mar y muy limpio y tranquilo.
 
Somiedo esta bastante apartado, con carreteras bastantes sinuosas. Esta muy bien para conocer pero como campo base no te lo recomiendo para nada. Si quereis conocer picos de Europa mejor un camping de la.zona como el camping del mismo nombre, el ribadeaella o alguno de llanes. Si lo quereis es conocer mejor tota la region, ya que el occidente tambien tiene micho encanto, pues lo mejor es un camping en la zona central bien comunicado. Como el camping Deva o en el que estoy yo haciendo temporada, el camping Perlora, en el pueblo marinero de Candàs.
Opino lo mismo, Somiedo es precioso pero te limitas a esa zona, no sirve como campamento base a no ser que querais ir allí expresamente (recomendable).

El Deva que comenta Kun está muy bien comunicado al lado de la autovía y a 8 kms de Gijón, te sirve para moverte a la parte occidental y oriental. En la parte oriental cerca de Picos de Europa también hay muchos campings que te servirán como base para esa zona.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Buenas tardes a todos, el pasado año estuvimos en el camping cudillero, facil acceso y camping precioso y tranquilo, con piscina y sin actividades para los niños, desde allí visitamos toda la parte occidental cudillero, tazones, Cabo Vidio, Luarca, Puerto de Vega y la mina Arnao.
Todo muy bonito.
 
Nosotros estuvimos en Ribadesella, y genial por la parte de abajo, aquella zona preciosa y visitamos lagos de Covadonga, Llanes, Cabrales, Colunga, Villaviciosa, Gijón, Cangas de Onís, etc

Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
 
Saludos y bienvenidos. Nosotros tenemos idea también de ir a Somiedo en septiembre, nunca hemos estado pero a nosotros nos han recomendado el camping La Pomarada en Pola de Somiedo. No lo conocemos pero nos han hablado muy bien dentro de lo que es esa zona en concreto, por si os sirve de ayuda
 
Saludos y bienvenidos. Nosotros tenemos idea también de ir a Somiedo en septiembre, nunca hemos estado pero a nosotros nos han recomendado el camping La Pomarada en Pola de Somiedo. No lo conocemos pero nos han hablado muy bien dentro de lo que es esa zona en concreto, por si os sirve de ayuda
Es muy chulo el Pomarada, además estás justo dentro del pueblo para poder comprar, porque en todo el valle hay muy poca cosa, pero en Pola tienes super y carnicería. Os encantará seguro la zona, es muy chulo!

Aunque mi opinión no es muy objetiva porque estoy enamorado de Asturias...

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Hola ,hoy hemos llegado al pomada de Pola de solideo y está a tope en septiembre me imagino que no.
No todas las parcelas tienen luz y las calles son algo estrechas para maniobrar pero a mano( nosotros con mover ) accedes bien a las parcelas de la parte baja que son las que tienen electricidad.El camping esta chulo cómo bien os han dicho uso tenéis suerte en el alto del puerto de sonido podéis ver osos,en la oficina de turismo nos han dicho que ayer y hoy se estaban viendo.Saludos. Lo
 
Hola

Yo creía que ya conocía casi todos los campings de Asturias ... y resulta que este año he ido a visitar a un amigo que esta fijo en un camping en el que nunca había estado. Yo no creo que vuelva ... si no es a ver al amigo, además la zona ya la tengo muy vista ... pero para alguien que venga de turismo a Asturias por 1ª vez, me pareció un camping bastante recomendable.

El camping es el Costa Verde en la playa de la Griega - Colunga.
Es económico, y aunque tiene tiene bastantes fijos, queda bastante espacio para los campistas de paso y en parcelas con buen césped y arbolado. Mi amigo me dijo que al cierre de temporada les obligan a todos los fijos a desmontar todo y dejar las CVs en las calles ... para regenerar bien el césped de todas las parcelas.

El personal del camping me pareció muy amable, y los baños limpios.

Para los críos y barbacoas tiene una zona al fondo muy amplia y bonita, dónde los niños se pueden perder a gusto, y con total seguridad pues los coches no pueden acceder.

... en definitiva, para alguien que quiera conocer Asturias me pareció muy adecuado también por su situación. Colunga y lastres a un paso (Colunga caminando) ... el museo del Jurásico ... la sierra del sueve muy cerca. Buenas playas también cerca, además de estar en la misma playa de la Griega.

LLanes cerca ... Gijón-Oviedo-Avilés cerca ... Picos de Europa relativamente cerca.

El único detalle negativo (que controlando no es ningún problema) es que pegado a la zona de juegos y barbacoas, al fondo del camping, hay una finca con ganado, al que martirizan unos tábanos de tamaño XXL ... y algunos (no muchos) también se dejan caer por el camping a ver a quién trincan. Estos tábanos del ganado son muy grandes pero también muy lentos, y se les ve venir muy fácil. Desde que se te posan, hasta que inician la picada bien pasan 5 seg o más ... lo que permite aplastarlos de un manotazo con toda la calma del mundo. Pero no hay que despistarse, y sobre todo evitar que te pille uno durmiendo la siesta ... :sleepy1:

Un saludo
 
Nosotros ahora mismo estamos en el camping playa de La Franca, pequeñito pero apañado: minisuper, restaurante para un apuro, cine para los peques, piscina, baños y duchas limpios (y nunca hay cola, y eso que ha estado completo).
También es la primera vez que salimos con la caravana y, aunque las calles son estrechas no tuvimos ningún problema, y eso que era la única parcela que quedaba y la chica de recepción nos dijo que no era de las de fácil acceso.
Para llegar hasta aquí A8, sin problema y el camping completamente llano.
Y la zona, como toda Asturias es preciosa: Llanes, Ribadesella, bufones, gulpiyuri, y un sinfín de rincones preciosos.
Un saludo
 
Gracias por vuestras opiniones iremos mirando y sabeis de alguno mas tirando a montaña que a playa nosotros somos cabras que tiran al.monte mas que a playa la verdad...
 
Somiedo esta bastante apartado, con carreteras bastantes sinuosas. Esta muy bien para conocer pero como campo base no te lo recomiendo para nada. Si quereis conocer picos de Europa mejor un camping de la.zona como el camping del mismo nombre, el ribadeaella o alguno de llanes. Si lo que quereis es conocer mejor tota la region, ya que el occidente tambien tiene micho encanto, pues lo mejor es un camping en la zona central bien comunicado. Como el camping Deva o en el que estoy yo haciendo temporada, el camping Perlora, en el pueblo marinero de Candàs. Buen acceso, ubicacion espectacular junto al mar y muy limpio y tranquilo.
Buenas tardes KUN y resto de compañeros, me podrías decir si en el camping Perlora hay muchos fijos de temporada y que tal estaría de ocupación en el mes de septiembre.
Gracias anticipadas y saludos
 
Desde el camping las arenas, en Pechón, tienes cerca los de Europa y todo tipo de salidas por los alrededores. El acceso solo tiene complicado unos 500mts. desde Unquera, que es la carretera un poco estrecha, aunque entran conjuntos grandes.
 
Grande y muy cerca de Gijón. Aunque haya mucha gente, no da la sensación de masificado.
Buen acceso, pero con cuidado en el último cruce con la entrada que es perpendicular a la carretera y hay que meterse al otro carril para que la caravana no se meta en el canal del arcén ( lo digo por experiencia de la primera vez que fuimos)
 
Eskerrik asko.

Grande y muy cerca de Gijón. Aunque haya mucha gente, no da la sensación de masificado.
Buen acceso, pero con cuidado en el último cruce con la entrada que es perpendicular a la carretera y hay que meterse al otro carril para que la caravana no se meta en el canal del arcén ( lo digo por experiencia de la primera vez que fuimos)
 
Alguno habeis estado en el camping naranjo de bulnes ??? Es que nos ha encantado... y no encontramos mucho de como es la carretera hasta alli y el acceso
 
Buenas tardes KUN y resto de compañeros, me podrías decir si en el camping Perlora hay muchos fijos de temporada y que tal estaría de ocupación en el mes de septiembre.
Gracias anticipadas y saludos

Buenas, en el campìng de Perlora hay sitio siempre, es una zona que actualmente no tiene mucho turismo. Saludos
 
Desde el camping las arenas, en Pechón, tienes cerca los de Europa y todo tipo de salidas por los alrededores. El acceso solo tiene complicado unos 500mts. desde Unquera, que es la carretera un poco estrecha, aunque entran conjuntos grandes.
Deja de mandar gente allí, que me quedo sin sitio, joer!!!!!!

[emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]

Enviado por burbujas de cerveza
 
Deja de mandar gente allí, que me quedo sin sitio, joer!!!!!!

[emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]

Enviado por burbujas de cerveza

:Drogar-Laugh(LBG)::Drogar-Laugh(LBG)::Drogar-Laugh(LBG)::Drogar-Laugh(LBG):
 
Muchas gracias por la información seguimos estudiando como organizarnos rutas excursiones bla blablabla. ...
El camping de ribadesella esta muy chulo hemos visto algún video de you tuve y muy bien aunque quizá demasiado para lo que solemos ser nosotros ya que solemos buscar campings menos llamativos...
Porque de precios que tal es? Y admiten perro...?
Nosotros seguimos buscando y tenemos en cuenta todo lo que nos decís...
El de naranjo de bulnes que tal acceso tiene? Ese promete como campamento base...
 
Por cierto si podéis también contarnos las rutas que si o si tenemos que hacer por asturias con niño y con perro y da igual donde estén oriente u occidente... ya que no nos importa coger el coche y despla zar nos un par de horitas desde el campamento base.... graciaassss
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com