Webcampista.com

mucho más que un foro

Tractores antiguos no viejos

Pantocrator

timid@
Curiosamente con el calentamiento de cabeza por ver si mi Ford Smax irá bien con la Fendth, en un momento de desesperación me he ido a ver la ficha tecnica de mi Simca 1200 y puede tirar de 980 kg, si alguno tiene otro coche así, cuanto puede arrastrar?
 
Mi ford fiesta MK-3 con 26 añitos

tit-forito.jpg
 
205 1.4 GT año 84 Tara 850kg PMR 450/800
205 1.9 GTI año 89 Tara 900kg PMR 440/800

Por cuestiones de la vida ya no los tengo... al igual que el 205 1.8d del 98 que tiene los mismos datos que el GTI
 
Que bueno!!!

Con 800kg de MMr y una tar de 960 kg luego diran que hace 40 años se remolcaba lo mismo que ahora!

También metían todo en el maletero?
En aquella época todas las caravanas eran mma 750 con lo que ese coche iba sobrao
 
Mi querido y viejete XM 3.0 v6 gasolina1500kgs de MMr, si algún día se me fastidia el remolcador oficial todavía puedo tirar de él aunque en el límite de kgs![emoji23]
a74a55ea5a17eae604be360ebe01bc88.jpg


Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Si os dais cuenta, la MMR suele ser sólo un poco inferior a la Tara del vehículo...
Estoy seguro de que antes se iba igual o más cargados que ahora, sin estabilizador, con peores frenos y estabilidad en el coche... y no creo que hubiera más accidentes que ahora.

Eso me hace pensar que la diferencia de potencia de los remolcadores actuales respecto a los antiguos hace que podamos ir más deprisa y con una peligrosa "sensación de seguridad".

Me incluyo en el saco de los que tienen que llevar cuidado con los pesos (y lo llevo mucho) y les parecía que a 100 de marcador iba bien.
Ahora voy entre 80 y 90 de marcador y voy MEJOR.
 
Estoy seguro de que antes se iba igual o más cargados que ahora, sin estabilizador, con peores frenos y estabilidad en el coche... y no creo que hubiera más accidentes que ahora.

Porque antes la gente no tenía tanta prisa...
 
Si os dais cuenta, la MMR suele ser sólo un poco inferior a la Tara del vehículo...
Estoy seguro de que antes se iba igual o más cargados que ahora, sin estabilizador, con peores frenos y estabilidad en el coche... y no creo que hubiera más accidentes que ahora.

Eso me hace pensar que la diferencia de potencia de los remolcadores actuales respecto a los antiguos hace que podamos ir más deprisa y con una peligrosa "sensación de seguridad".

Me incluyo en el saco de los que tienen que llevar cuidado con los pesos (y lo llevo mucho) y les parecía que a 100 de marcador iba bien.
Ahora voy entre 80 y 90 de marcador y voy MEJOR.

Bueno, hoy en día las MMR superan con creces las taras de los coches.
Yo creo que la potencia no te da esa sensación de seguridad, sino el balance peso tractor/remolque.
Tú notas que a 80-90 vas mejor que a 100, pero tú es que vas justito de pesos entre tractor y caravana, por eso al igual a 100 ahora con la experiencia notas que no vas bien. Si llevaras una 400 de 1000-1100kgs de tara en lugar de una 500 de tara 1400-1500kgs con tu coche de tara alrededor de 1400-1500kgs, seguro que iría mejor a la misma velocidad.
Un saludo
Oscar
 
Bueno, hoy en día las MMR superan con creces las taras de los coches.
Yo creo que la potencia no te da esa sensación de seguridad, sino el balance peso tractor/remolque.
Tú notas que a 80-90 vas mejor que a 100, pero tú es que vas justito de pesos entre tractor y caravana, por eso al igual a 100 ahora con la experiencia notas que no vas bien. Si llevaras una 400 de 1000-1100kgs de tara en lugar de una 500 de tara 1400-1500kgs con tu coche de tara alrededor de 1400-1500kgs, seguro que iría mejor a la misma velocidad.
Un saludo
Oscar

No me refiero a que la potencia nos de seguridad, sino que parece que no cuesta tirar de los kilos y antes, con un 124, imagino que costaría ponerse a 90 con una caravana.

Respecto a mi caso particular, ya digo que soy consciente de mi "delicado equilibrio de pesos", pero no te creas que engancho y tiro a ver lo que pasa...
Mi coche, cargado para viaje supera los 1800kg y la caravana tiene una Tara de 970kg y una MMA de 1120kg, que como no llevo mover, ni aire ni el avance dentro... dudo mucho que pueda llegar a los 1400-1500kg (por supuesto de Tara ni de coña).

Un saludo.
 
No me refiero a que la potencia nos de seguridad, sino que parece que no cuesta tirar de los kilos y antes, con un 124, imagino que costaría ponerse a 90 con una caravana.

Respecto a mi caso particular, ya digo que soy consciente de mi "delicado equilibrio de pesos", pero no te creas que engancho y tiro a ver lo que pasa...
Mi coche, cargado para viaje supera los 1800kg y la caravana tiene una Tara de 970kg y una MMA de 1120kg, que como no llevo mover, ni aire ni el avance dentro... dudo mucho que pueda llegar a los 1400-1500kg (por supuesto de Tara ni de coña).

Un saludo.

La verdad es que vale más tener respeto... Hoy hablaba con un mecánico que lleva un A4 Avant con el motor del tuyo y una Sun Roller Princess 495, y dice que si se descuida se pone a 120 "y no se entera"...
 
La verdad es que vale más tener respeto... Hoy hablaba con un mecánico que lleva un A4 Avant con el motor del tuyo y una Sun Roller Princess 495, y dice que si se descuida se pone a 120 "y no se entera"...
El "típico" comentario de barra de bar campista: mi coche no se entera, si me descuido me pongo a 150....bla bla bla...

Si no te enteras que llevas caravana es que tienes pies, manos y corazón de madera, lleves el coche que lleves.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Si os dais cuenta, la MMR suele ser sólo un poco inferior a la Tara del vehículo...
Estoy seguro de que antes se iba igual o más cargados que ahora, sin estabilizador, con peores frenos y estabilidad en el coche... y no creo que hubiera más accidentes que ahora.

Eso me hace pensar que la diferencia de potencia de los remolcadores actuales respecto a los antiguos hace que podamos ir más deprisa y con una peligrosa "sensación de seguridad".

Me incluyo en el saco de los que tienen que llevar cuidado con los pesos (y lo llevo mucho) y les parecía que a 100 de marcador iba bien.
Ahora voy entre 80 y 90 de marcador y voy MEJOR.
No habían más accidentes porque proporcionalmente habían muchísimas menos caravanas circulando.

Mi padre en su Chrysler 150 1.4 llevaba un limitador de velocidad fantástico: un doble cuerpo de carburador que hacía bajar la aguja de la gasolina por momentos cuando tiraba de la Caresa[emoji23] No recuerdo la MMr del Chrysler, pero vamos, segurísimo que la caravana pesaba casi lo mismo que el coche. Lo que si recuerdo era subir el puerto de Fraga a 30 km/h.

El Citroën BX con motor 1.4 sino recuerdo mal andaba por los 1100kgs, pero la Hergo (tercera caravana de mis padres) era ligera y podía relativamente bien con ella.

El Nissan Primera era un 2.0 gasolina, creo que eran 1200 o 1300kgs de MMR, con una Dethleffs 460 New Line se movió bien, pero cuando enganchó la 530 Beduin de la foto es cuando decidió cambiar de coche. En ese momento nos estrenamos nosotros también con nuestra primera caravana.

Mucha gente siempre dice lo de "antes se remolcaba con un 124..." y siempre pienso lo mismo: claro, no había otra, pero no dicen lo más importante, que remolcar se remolcaba, pero no en buenas condiciones. En los 90 empezó a cambiar la cosa, pero antes de eso....
545f968ab60fa8a90d20cfe547ce4e5e.jpg
851d3e8d92eed8446b15227050202948.jpg
27210d725f7842139affa38334b664b6.jpg


Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Sigo pensando que había pocos accidentes en proporción a las caravanas que circulaban debido a que, a pesar de ir mas cargados (algunos), tener menos medidas de seguridad... etc... el hecho de que los coches fueran menos potentes, hacía que circularan a menor velocidad.

Ahora, aunque parezca el "típico comentario de barra de bar", los coches pueden ir más rápido tirando de la caravana de lo que la legislación y la prudencia exigen, con una relativa sensación de tranquilidad.

Yo, mientras no pueda cambiar de tractor, seguiré con mi conjunto, habiendo aprendido mucho de este foro respecto al reparto de pesos y la velocidad adecuada.
 
Me encantan esas fotos con el triangulo y los espejos enganchados en la aleta, esos no se soltaban seguro. Cuantas historias tendreis para contar después de tantos km con caravana.?
 
Me encantan esas fotos con el triangulo y los espejos enganchados en la aleta, esos no se soltaban seguro. Cuantas historias tendreis para contar después de tantos km con caravana.[emoji3]

Yo lo llevé un par o tres de veces allá por el ‘93 y me hacía hasta la ilusión cuando lo ponía, me hacía sentirme diferente.
Y una anécdota que me pasó, el día en que me iba hacia holanda, que un compañero del trabajo le dio un golpe a la bola y me decía que no la tenía que llevar puesta, y yo le contesté que delante llevaba el triángulo que lo indicaba. Je je, que tiempos...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com