Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Que coche comprar para caravana 1600kg

Hola,

yo tengo el conjunto de la firma y en ultima itv me pesaron pasados los 1600kg creo recordar.,,,,
nunca paso de 100 km/h. El coche va muy bien y con un consumo de unos 11,5/12 L
 
Bueno, después de ver mucho coche y hacer el cálculo del 20%, puedo llevar un coche de 1900kg y creo que iría bien.

Tengo varios vistos, como el SEAT Alhambra que pesa 1830 kg en vacío, pero me resulta muy raro que los suv pesan todos sobre los 1500 - 1600 kg, por lo que me parece frustrante [emoji23][emoji23]

Sinceramente tampoco puedo llegar a los precios de los wolkswagen, Audi o mercedes. Así que voy a tener que jugar con estas categorías

Uno de los que si me gustaba es el Skoda Kodiaq pero aunque ganó el premio al mejor coche para remolcar solo pesa 1600 y pico kg así que no entiendo porque en las fichas pone que puede remolcar 2000kg cuando según el mundo es un peligro, lo mismo pasa con la espace o varios modelos familiares y suv.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Porque como siempre decimos, no es lo mismo 2000kg dd paja o de hierro.
 
He llevado stekerman 540 con casi 1500kg reales y ahora fendt 560 con casi 1700 legales y reales con un jeep cherokee (ojo no grand cherokke) 2,8 de 2000kg de tara vacio, 163cv y 400 Nm a 1800 rpm y a veces dudas de si llevas la caravana...

eso si prudencia, cuidadin con los días de aire y sobre todo con adelantamientos de autobuses, fregonetas y autocaravanas que van con prisa y se nota!!

ese coche es un tractor por excelencia, pero no es ideal urbano...unos 10L de media( algo preparado) y con caravana 2-3 más según como vayas
 
Como ya te comenté mírate un familiar, pa mi van de lujo, mi clase E pensá en vacío 1850kg y puede arrastrar casi 2 000kg.

Lo bueno es que en carretera sin coche el consumo es bastante bajo y en ciudad sobre 7,5 l a los 100.
Yo arrastró una fendt que no creo que ande muy lejos de los 1600 reales.
Va de narices la verdad.
 
Debo de ser yo el único que noto cuándo llevo la caravana detrás....tanto con el conjunto Golf+Jazz 350, como cuando llevaba Alhambra+Knaus 550...conjuntos descompensados?feeling?
Un saludo
Oscar
Pues ya somos dos tocayo y seguro que muchos más que si notamos la caravana.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Pues ya somos dos tocayo y seguro que muchos más que si notamos la caravana.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Otro más que lo nota... Tanto antes con 1500 kg cómo ahora con 1200 kg y es un conjunto equilibrado.
Lógicamente cuando voy por AP-7 no se nota nada, pero cuando me meto en carreteras con puertos y campings perdidos si lo noto.

Enviado desde mi moto g(6) plus mediante Tapatalk
 
Pues claro que se nota. Se nota sobre todo cuando la acabas de enganchar, que aquello "no tira" y cuando la dejas, que es como si le hubieran puesto 20 cv al coche...

PD: sigo sin entender que un conjunto que se mueve tanto al ser adelantado por un camión, bus, etc, sea más seguro por circulando más deprisa... :dontknow:
 
yo tiro con mas de dos toneladas de autentico hierro, un range rover 4.6 HSE con el que te autolimitas a circular a 80 porque sino ves moverse peligrosamente la aguja del combustible. 225 CV 400 Nm 4x4 permanente suspension neumatica, la caravana una roller 495 y la verdad que se lleva comoda. Ahora le hemos hecho la conversion a GLP y la verdad que repostar en Francia a 0.69 € en lugar de los 1.54€ del sin plomo 95 se agradece
 
yo tiro con mas de dos toneladas de autentico hierro, un range rover 4.6 HSE con el que te autolimitas a circular a 80 porque sino ves moverse peligrosamente la aguja del combustible. 225 CV 400 Nm 4x4 permanente suspension neumatica, la caravana una roller 495 y la verdad que se lleva comoda. Ahora le hemos hecho la conversion a GLP y la verdad que repostar en Francia a 0.69 € en lugar de los 1.54€ del sin plomo 95 se agradece

A 80kmh de marcador, los camiones te tienen que pasar como obuses....y los frigos ni te cuento....con el meneito que ello conlleva según lo cerca que pasen de ti, por mucho hierro de 2 toneladas que lleves.
Un saludo
Oscar
 
Respecto a la suspensión neumática, lo bueno que tiene es que autoregula según el peso que detecte para que no se hunda la culera, por lo que para llevar la caravana va de lujo.
 
Por cierto, no sé qué tal irá la neumática en turismo, arrastrando caravana, pero almenos en las cabezas tractoras, para transporte de maquinaria pesada, prefiero las ballestas a la neumática.
Un saludo
Oscar
Después de muchos años remolcando con hidráulica de Citroën (que me encanta) y al no volver a fabricarse nuevos con esa suspensión hidroactiva me tiré a por neumática integral, es igual de buena y autonivelante también, aunque la hidráulica de Citroën con ese tarado peculiar me gusta más en cuanto a comodidad, aunque en modo más deportivo la neumática es superior.

En cuanto a camiones, bufff, llevo neumática integral tanto en chasis como en cabina, no veo yo eso de volver a las ballestas, sobretodo en vacío! Aunque en tu caso es más particular. También dependerá del peso que descanse en los ejes posteriores de tracción de la tractora.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Respecto a la suspensión neumática, lo bueno que tiene es que autoregula según el peso que detecte para que no se hunda la culera, por lo que para llevar la caravana va de lujo.

Ya me he fijado en la Grand C4 Picasso de mi cuñado.
Un saludo
Oscar
 
Pues de momento sin problema, bastante mas comodo que con los amortiguadores del montero de mi mujer que llevamos en ocasiones. Cuando digo 80 no es que vaya a 80 limitada, quiero decir que tienes que ir conteniendo porque el consumo se dispara... a veces ire a 80, otras a 90 y otras a 100
 
Bueno, otro coche que he visto que podría ir bien.
Es el Ford S-Max
Pesa sobre los 1700 - 1800 según modelo y puede remolcar hasta los 2000kg

Como veis este coche?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
En mi opinion no hace falta que te compres un coche tan pesado. sabiendo llevar la caravana con cuidado no hay problema. Actualmente tengo un leon x-perience st 4drive 150cv, 1600kg tara , y arrastro knaus sudwind 500 fdk (peso real con mover, aire, toldo, etc) 1500kg. limitador 100km/H y sin problemas.
 
Yo he llevado una de las caravanas que andas mirando con un Outlander 2.2 156 cv y ahora la llevo con el de la firma y muy bien con los dos, aunque el Passat me sorprendió por el aplomo, pensé que en el cambio solo ganaría en potencia...
 
yo he llevado durante un par o tres de años una adria 542 dt con un renault grand scenic 2.0 160cv, y la verdad que fenomenal!!! sabiendo lo que llevas detrás...
ahora la llevo con una fiat talento, y la verdad que tambien muy bien, pero no tiene el empuje y la fuerza que tenía la scenic, el motor que llevo ahora es el 1.6 doble turbo de 145cv y 320nm
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com