Webcampista.com

mucho más que un foro

Ahora le toca al frigo

melilla

locuaz
Hola,anoche en 4 ocasiones y con una duracion de muy pocos segundos el frigo hacia in clik,clik,..... y el piloto verde iluminaba muy poco,por la mañana la luz interior no funcionaba,el piloto verde estaba muy flojo y no enfriaba,lo estube trasteando ,lo intente poner a gas(no lo he puesto nunca)y no supe,el caso es que moviendo el mando y al pasarlo a gas,para otro intento,me doy cuente que el piloto ilumina fuerte,la luz interior funcionaba y al rato ya daba frio(salia calor por la rejilla) y asi sigue desde medio dia,y me pregunto,¿que le ha podido pasar? ¿es el anuncio de una averia?
20180909_100245.jpg
El frigo
20180909_100319.jpg
el piloto apenas visible.
20180909_101253.jpg

Aparentemente todo en orden.
 
Hola, normalmente un piloto " flojo" es por que le llega poca intensidad, si al mover el interruptor ya fue bien pudo ser este que hacía mal contacto. Si es así prueba a mover el interruptor en las distintas posiciones para mover los contactos internos.
 
Si,es lo que hacia entre otras y en una ocasion al ir a poner gas y pasar por 220 vi que se ilumunaba normal y hasta ahora.

¿que debo hacer para evitarlo en otra ocasion?
 
Cuando pasas de un modo a otro el mando hace un CLAC fuerte o un clic suave? Si es fuerte quizás una de las conexiones esté algo floja y cada vez que lo cambias se suelta o afloja. Al pasar corriente por ellos se puede calentar (entibiarse más bien) y al dilatar hace peor contacto cuando lleva rato puesto. Me paso con una lavavajillas de los antiguos, saque el mando programador, apreté bien todas las conexiones y nunca volvió a fallar.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hazte con spray limpiador de circuitos y contactos, y sacando el interruptor del sitio échale bien en el mecanismo interior (contactos) con un trapo debajo para que no te chorree en el suelo, a ver si así te funciona bien.
Un saludo
Oscar

Lo hare,haber que resultado me dá.
 
Lo hare,haber que resultado me dá.

Me da que los contactos son internos sin acceso a ellos, si es así ni los puedes apretar ( tampoco se aflojan) ni le llegas con el spray. Es típico cuando un interruptor está mucho tiempo en la misma posición ( semanas o meses seguramente ), cuando falla , o de vez en cuando, cambialo varias veces de posición ( giras la rueda varias veces de tope a tope ) para que se muevan y rocen los contactos.
 
Buenas, mi frigo dejó de funcionar, dejé la caravana para que me lo revisaran y no le han hecho nada porque al enchufarla en el taller ha funcionado perfectamente, ahora la tengo en casa y funciona, no hay cosa que mas me joda que estas averías intermitentes, me tocará destriparlo todo limpiar y apretar conexiones. Bueno ya de paso que la dejé me han reparado algunas cosillas, los ferodos del estabilizador, cambio de zapatas de freno, luz de avance un grifo... Saludos
 
Me da que los contactos son internos sin acceso a ellos, si es así ni los puedes apretar ( tampoco se aflojan) ni le llegas con el spray. Es típico cuando un interruptor está mucho tiempo en la misma posición ( semanas o meses seguramente ), cuando falla , o de vez en cuando, cambialo varias veces de posición ( giras la rueda varias veces de tope a tope ) para que se muevan y rocen los contactos.

He seguido tu recomendacion y vá sin problemas,luce con intensidad,gracias.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com