Webcampista.com

mucho más que un foro

Presentación Por fin nuestra 1ª Caravana

Pues te cuento, tengo la documentación original del fabricante, ficha técnica y todos los documentos de lo que lleva instalado, coincide perfectamente el número de bastidor con los documentos. No son Españoles, pero si tengo que decirte que antes de comprarla me llegué a trafico y me indicaron que al ser menor de 750kg, no necesito que sea española, ni la ficha verde española, necesito solo la del fabricante, eso si me explicaron si quería ampliar peso puedo pasarla a España con su correspondiente ficha reducida de un ingeniero.

Es más me aseguraron en tráfico que las menores de 750g ya sean del país que sean no tienen que tener la documentación española, solo la original del fabricante, al no ser mayor de 750kg y no necesitar ITV periódica. Además como mi naturaleza es ser bastante desconfiado en las cosas que compro de segunda mano, pues tengo la suerte de tener un conocido, sargento de la Guardia Civil, así que allí que estuve yo preguntando e informándome, y por supuesto me aseguró que todo lo que me habían dicho en tráfico es cierto, y me revisó mi documentación (la que me había enviado el vendedor) y todo correcto y en regla.


Espero que te lo hayan dado por escrito y con sello oficial... porque no es eso lo que pone la ley, y espero que nunca tengas que intentar decirle lo mismo al agente que te pare y te diga que donde está la documentación española... ya que un ingles, si puede circular con esa documentación por España, pero solo de forma transitoria, incluso el inglés si se queda a vivir aqui en España, tendría que pasar esa documentación a español... pero no seré yo el que te lleve la contraria.... por cierto, ha quedado muy bien, que la disfrutes.
 
Yo pregunte a Mossos, Guardia Civil y a Tráfico y todos coincidían en que no hacía falta ficha técnica al ser menos de 750k, cosa rara porque sin ficha técnica no saben lo que pesan y si las de menos de 750 las meten a la báscula seguro que dan más peso y se liaria todo.
Nosotros nos decidimos por una de mas de 750kg con toda la documentación por evitar problemas.

Disfruta de la caravana
 
Pues te cuento, tengo la documentación original del fabricante, ficha técnica y todos los documentos de lo que lleva instalado, coincide perfectamente el número de bastidor con los documentos. No son Españoles, pero si tengo que decirte que antes de comprarla me llegué a trafico y me indicaron que al ser menor de 750kg, no necesito que sea española, ni la ficha verde española, necesito solo la del fabricante, eso si me explicaron si quería ampliar peso puedo pasarla a España con su correspondiente ficha reducida de un ingeniero.

Es más me aseguraron en tráfico que las menores de 750g ya sean del país que sean no tienen que tener la documentación española, solo la original del fabricante, al no ser mayor de 750kg y no necesitar ITV periódica. Además como mi naturaleza es ser bastante desconfiado en las cosas que compro de segunda mano, pues tengo la suerte de tener un conocido, sargento de la Guardia Civil, así que allí que estuve yo preguntando e informándome, y por supuesto me aseguró que todo lo que me habían dicho en tráfico es cierto, y me revisó mi documentación (la que me había enviado el vendedor) y todo correcto y en regla.
Ostras no me puedo creer que sea de menos de 750 kg. Si la mía es de 750 y parece más pequeña.

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
 
Yo pregunte a Mossos, Guardia Civil y a Tráfico y todos coincidían en que no hacía falta ficha técnica al ser menos de 750k, cosa rara porque sin ficha técnica no saben lo que pesan y si las de menos de 750 las meten a la báscula seguro que dan más peso y se liaria todo.
Nosotros nos decidimos por una de mas de 750kg con toda la documentación por evitar problemas.

Disfruta de la caravana


Lo que no hace falta, siendo menor o igual a 750 Kg de MMA, es Permiso de Circulación... La Tarjeta de Inspección Técnica (aunque no debe pasar ITV), sí es necesaria y obligatoria...

Quien diga que no necesita la TIT, miente, o no está debidamente informado...
 
Espero que te lo hayan dado por escrito y con sello oficial... porque no es eso lo que pone la ley, y espero que nunca tengas que intentar decirle lo mismo al agente que te pare y te diga que donde está la documentación española... ya que un ingles, si puede circular con esa documentación por España, pero solo de forma transitoria, incluso el inglés si se queda a vivir aqui en España, tendría que pasar esa documentación a español... pero no seré yo el que te lleve la contraria.... por cierto, ha quedado muy bien, que la disfrutes.

Exacto, como siempre, Jose Luis...

Residente en España... TIT española...

Si sólo es para tránsito, o estancias cortas, la TIT de su país de origen...

Todas esas cosas, que si me han dicho en Tráfico… A ver si lo dan por escrito... Y sellado...
 
muchabeer;n3685659 dijo:
Lo que no hace falta, siendo menor o igual a 750 Kg de MMA, es Permiso de Circulación... La Tarjeta de Inspección Técnica (aunque no debe pasar ITV), sí es necesaria y obligatoria...

Quien diga que no necesita la TIT, miente, o no está debidamente informado...

Próximamente podré enseñaros el escrito, como en el momento no podían darme el documento donde certificaban que no era necesario pasar la Ficha Técnica a España (tengo la original Inglesa donde consta todo, capacidad máxima, peso, y número de bastidor...) pues solicite vía electrónica con certificado digital, que me aclararan las dudas al ministerio del interior, ya está en trámite y lo han derivado a tráfico, así que tendrán que contestarme por escrito y firmado por el ministerio, en caso de decirme que necesito pasar la documentación a España pues se realiza sin problema, es muy fácil, ya he hablado con un ingeniero que cobra 70€ por la ficha reducida y es lo único que piden en las ITV que también he estado allí informando. Eso sí, como me den documento firmado y sellado donde diga que no es necesario, no pienso gastar ni un euro en ello.
 
novatoCaravana;n4062634 dijo:
Próximamente podré enseñaros el escrito, como en el momento no podían darme el documento donde certificaban que no era necesario pasar la Ficha Técnica a España (tengo la original Inglesa donde consta todo, capacidad máxima, peso, y número de bastidor...) pues solicite vía electrónica con certificado digital, que me aclararan las dudas al ministerio del interior, ya está en trámite y lo han derivado a tráfico, así que tendrán que contestarme por escrito y firmado por el ministerio, en caso de decirme que necesito pasar la documentación a España pues se realiza sin problema, es muy fácil, ya he hablado con un ingeniero que cobra 70€ por la ficha reducida y es lo único que piden en las ITV que también he estado allí informando. Eso sí, como me den documento firmado y sellado donde diga que no es necesario, no pienso gastar ni un euro en ello.

Pues oye, si lo logras, mejor para ti...

Que luego los trámites en la itv, según con qué itv des, pueden ser largos y costosos... O no... Cada itv te puede decir/hacer una cosa distinta a otra...

Ya nos contarás...


Saludetes
 
novatoCaravana;n4062634 dijo:
Próximamente podré enseñaros el escrito, como en el momento no podían darme el documento donde certificaban que no era necesario pasar la Ficha Técnica a España (tengo la original Inglesa donde consta todo, capacidad máxima, peso, y número de bastidor...) pues solicite vía electrónica con certificado digital, que me aclararan las dudas al ministerio del interior, ya está en trámite y lo han derivado a tráfico, así que tendrán que contestarme por escrito y firmado por el ministerio, en caso de decirme que necesito pasar la documentación a España pues se realiza sin problema, es muy fácil, ya he hablado con un ingeniero que cobra 70€ por la ficha reducida y es lo único que piden en las ITV que también he estado allí informando. Eso sí, como me den documento firmado y sellado donde diga que no es necesario, no pienso gastar ni un euro en ello.

Como te dije antes, que tengas suerte y que puedas disfrutar de tu caravana... pero recuerda que una ficha reducida no sirve para circular... solo es uno de los papeles necesarios para hacer una homologación unitaria.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com