Webcampista.com

mucho más que un foro

Reprogramar centralita para más caballos

La opción de reprogramarlo se la dí yo en otro hilo... una vez probado el conjunto y en caso de no acoplarse a él, pero poner antes la venda que la herida...

Lo bueno de reprogramarlo, es que disfrutará de sus bondades en el día a día, y como digo, es como cambiar de coche...yo la recomiendo 100% pero hecha por un profesional.
Por cierto Daniros, déjate de historias...cuantos coches has llevado reprogramado???bueno, es igual...déjalo, en todos los hilos haces lo mismo, hablas de oídas y de gente de confianza que te ha dicho....pocas veces de experiencia propia.
Y ya paso de seguir discutiendo algo que en Internet puedes encontrar info y la mayoría de los que lo han hecho están satisfechos...y además vuelvo a repetir que con 4 coches que he reprogramado, puedo hablar con criterio, y conocimiento de causa.
Un saludo
Oscar
 
Las ITV de hoy en día no pueden detectar una de programación donde se conserva el CVN..., una buena programación hecha por un buen profesional no se puede detectar en la ITV, ya que los buenos profesionales mantienen el codigo CVN intacto, este código es una especie de suma(checksum) asignada a cada vehículo, cuando se realiza una de programación este código varia y al conectarlo a un cable para verificar se darían cuenta que no corresponde el checksum con el código CVN...un buen profesional no varia el código, por lo cual solo si se accede al algoritmo y código de programación se podría descubrir , nadie en ninguna ITV tiene esa capacidad , ni siquiera en un taller propio de la marca lo podrían averiguar solo conectando el cable sin acceder a la programación, en valencia hay un muy profesional .
 
Lo bueno de reprogramarlo, es que disfrutará de sus bondades en el día a día, y como digo, es como cambiar de coche...yo la recomiendo 100% pero hecha por un profesional.
Por cierto Daniros, déjate de historias...cuantos coches has llevado reprogramado???bueno, es igual...déjalo, en todos los hilos haces lo mismo, hablas de oídas y de gente de confianza que te ha dicho....pocas veces de experiencia propia.
Y ya paso de seguir discutiendo algo que en Internet puedes encontrar info y la mayoría de los que lo han hecho están satisfechos...y además vuelvo a repetir que con 4 coches que he reprogramado, puedo hablar con criterio, y conocimiento de causa.
Un saludo
Oscar

Vale paneke. Me dejo de historias y como solo vale hablar por propia experiencia que solo participen los hilos la gente que lleva años. Los que somos novatos y no hemos tenido experiencia ni oportunidad de tenerla nos hacemos a un lado. Una pena.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Las ITV de hoy en día no pueden detectar una de programación donde se conserva el CVN..., una buena programación hecha por un buen profesional no se puede detectar en la ITV, ya que los buenos profesionales mantienen el codigo CVN intacto, este código es una especie de suma(checksum) asignada a cada vehículo, cuando se realiza una de programación este código varia y al conectarlo a un cable para verificar se darían cuenta que no corresponde el checksum con el código CVN...un buen profesional no varia el código, por lo cual solo si se accede al algoritmo y código de programación se podría descubrir , nadie en ninguna ITV tiene esa capacidad , ni siquiera en un taller propio de la marca lo podrían averiguar solo conectando el cable sin acceder a la programación, en valencia hay un muy profesional .

Exacto....la única forma de saber si va repro, es si la centralita dispone de Contador de flasheos, lo que no sé a ciencia cierta es si se puede poner el contador a cero, hay gente que dice que sí otros que no....tendría que preguntar a mí chiptuner.
Un saludo
Oscar
 
Eso del contador pues tampoco quiere decir si vas repro, simplemente que ha actuslizado el software que venía.

Cuando en los concesionarios actualizan el software se hace un "flasheo" en la ecu
 
Hola a todos, yo tengo un HDI 2.0 110cv reprogramado hace ya algo mas de un año, como ya vi en otro post, si lo llego a saver antes lo hago, y el mes pasado pase la itv, y si, me enchufaron el ordenador, solo me miraron si tenia algun fallo o algo desconectado respecto a temas de seguridad como airbag o contaminacion, de reprogramacion nada de nada .
 
Cormoran, Daniros, no voy a citaros, pero de momento las experiencias de la gente que lo ha hecho de los que han intervenido, ya ves que son buenas.
Me parece muy bien que vosotros no se la haríais, por.miedo a rotura o lo que sea....pero no os inventieis historias de miedo de mecánicos que os han dicho que han venido con pistones rotos y coches que le han tenido que hacer exorcismo.... y si son ellos los que os lo han dicho, es porque no son partidarios de hacerla y os cuentan milongas.
Conozco algún mecánico que otro con el coche reprogramado también...
Mejor experiencia que la mía....
Por cierto, normalmente los profesionales de las reprogramaciones suelen ser gente con carrera de ingeniería de motores.
El problema viene cuando quieres que te reprogramar el coche el colega de tu hermano, por cuatro duros o gratis. Pero aún así, romper el motor es muy difícil....que funcione mal el coche con la repro, es posible, pero romper algo hoy en día con los sistemas de protección que llevan las centralitas es complicado.
Un saludo
Oscar

Paneke, mira no me invento historias, seguro que si alguno que reprogramase un motor y lo cascase ¿te crees que lo diría aqui?, seria como tirar piedras a su propio tejado después como iva a venir diciendo os vendo mi vehículo, yo sabiendo que a sido retrogradado ni regalado.

Tambien son ingenieros los de la F1 y tu comprarías un vehículo de esos, no verdad, salvo que fuera para colección, o es que quieres decir que mi hermano siendo ingeniero no sabe
 
Vale paneke. Me dejo de historias y como solo vale hablar por propia experiencia que solo participen los hilos la gente que lleva años. Los que somos novatos y no hemos tenido experiencia ni oportunidad de tenerla nos hacemos a un lado. Una pena.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Dani hombre que yo llevo mas que PANEKE y ya me quieres dejar solo, hombre no me hagas eso. Ya sabes que hay cosas en las que no coincidimos, pero que importa si sabemos dialogar y no molestarnos, no quiere entender lo que decimos, lo que decimos nunca lo va admitir, pues que se quede con sus razones, eso si cuando le pete un motor por haberlo retrogradado repito seguro que no lo va a reconocer, y personalmente si alguna vez me ofrece uno de sus coches ni borracho lo quiero.

Y si lo hace que diga que esta retrogradado
 
Dani hombre que yo llevo mas que PANEKE y ya me quieres dejar solo, hombre no me hagas eso. Ya sabes que hay cosas en las que no coincidimos, pero que importa si sabemos dialogar y no molestarnos, no quiere entender lo que decimos, lo que decimos nunca lo va admitir, pues que se quede con sus razones, eso si cuando le pete un motor por haberlo retrogradado repito seguro que no lo va a reconocer, y personalmente si alguna vez me ofrece uno de sus coches ni borracho lo quiero.

Y si lo hace que diga que esta retrogradado


reprogramado coño que ya me cambia las palabras
 
Ok Buenos argumentos...Cormoran
Si me hubiese ido mal....no es que no lo diría, es que directamente no hubiera reprogramado más y no sería tan masoca de ir haciéndolo en todos los coches...
Al igual mis coches reprogramados están en mejor estado de motor que los tuyos.....el buen uso y mantenimiento es la clave para que un motor esté en buen estado, no el hecho de que esté reprogramado o no...
Cuando he vendido los coches, me los han comprado a sabiendas de que lo estaban, no todo el mundo es tan aprensivo con las cosas que desconoce.
Un saludo
Oscar
 
La diferencia entre tú y yo quizás es esa...si a mí algo me ha ido mal, lo digo y no lo oculto, no es tirar piedras en mi tejado (repito, no me dedico a las reprogramaciónes), es una experiencia que puede ayudar a gente...
Algunos ya directamente estáis diciendo que si algo os va mal, no lo diríais....
Como se suele decir...piensa el ladrón que todos son de su condición...
Un saludo
Oscar
 
Dani hombre que yo llevo mas que PANEKE y ya me quieres dejar solo, hombre no me hagas eso. Ya sabes que hay cosas en las que no coincidimos, pero que importa si sabemos dialogar y no molestarnos, no quiere entender lo que decimos, lo que decimos nunca lo va admitir, pues que se quede con sus razones, eso si cuando le pete un motor por haberlo retrogradado repito seguro que no lo va a reconocer, y personalmente si alguna vez me ofrece uno de sus coches ni borracho lo quiero.

Y si lo hace que diga que esta retrogradado

No tengo ningún problema en debatir, hablar o intercambiar opiniones siempre que se haga desde el RESPETO. Cosa que me ha sobrado pero no ha sido correspondida. En esas condiciones no me interesa seguir en la conversación por que se convierte en discusión y ni quiero ni necesito discutir con nadie, que a mi esto no me da de comer!! Cada uno que piense lo que crea conveniente y todos tan contentos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Te he faltado al respeto?donde?
Estoy flipando...
Debatir, es una cosa, afirmar cosas que son falsas y las deduces por tu instinto, es otra, ya que esto último puede dar lugar a ideas equivocadas en los bares....
Es que sólo con leer el primer mensaje del hilo diciendo que las reprogramaciones engañan a la centralita....cualquiera que sepa lo que es una reprogramación, sabe que hasta el niño Jesús ha llorado.
Un saludo
Oscar
 
Amigos, venga que la verdad es que lo que habeis contado tanto unos como otros es superinteresante porque se ve que manejais el tema y yo soy un profano en la materia, recuerdo cuando estaban los famosos ibizas en el año 99 que habia 90 cv y 110 eso era la leche y ya si como decian le tocaban la centralita lo subian a 160 cv, que pasada pero tambien me viene a la memoria las humaredas que echaban, eran otros tiempos y ahora esta todo mas moderno, no os disgusteis porque yo tenga mi monotema del Ford, ya se que no puedo cambiarlo a no ser que me toque la primitiva? enga vamos a seguir con el buen rollo.
 
Te he faltado al respeto?donde?
Estoy flipando...
Debatir, es una cosa, afirmar cosas que son falsas y las deduces por tu instinto, es otra, ya que esto último puede dar lugar a ideas equivocadas en los bares....
Es que sólo con leer el primer mensaje del hilo diciendo que las reprogramaciones engañan a la centralita....cualquiera que sepa lo que es una reprogramación, sabe que hasta el niño Jesús ha llorado.
Un saludo
Oscar

Mira, paneke, zanjo el tema. Esto no va a ningún sitio ni nada tiene que ver con el hilo hace ya tiempo. Que tengas un buen finde!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Ok Buenos argumentos...Cormoran
Si me hubiese ido mal....no es que no lo diría, es que directamente no hubiera reprogramado más y no sería tan masoca de ir haciéndolo en todos los coches...
Al igual mis coches reprogramados están en mejor estado de motor que los tuyos.....el buen uso y mantenimiento es la clave para que un motor esté en buen estado, no el hecho de que esté reprogramado o no...
Cuando he vendido los coches, me los han comprado a sabiendas de que lo estaban, no todo el mundo es tan aprensivo con las cosas que desconoce.
Un saludo
Oscar

Y tu que sabes como estan los motores de mis coches, como siempre haciendo suposiciones erróneas, que si los ingenieros de reprogramación saben y mi hermano no, que si tus si haces un mantenimiento excelente y yo no... mira mi primer BmW lo vendo con casi 1.000.000 de Km, en la actualidad sobrepasa los 2.000.000 en perfecto estado, sigue dando los 182 cv que daba al principio, nunca lo reprograme, ni lo hace con el actual.

Y por cierto ni soy aprensivo ni desconozco el tema.

Quien empieza el tema hace una pregunta, yo le doy mi opinión, simplemente eso
 
No tengo ningún problema en debatir, hablar o intercambiar opiniones siempre que se haga desde el RESPETO. Cosa que me ha sobrado pero no ha sido correspondida. En esas condiciones no me interesa seguir en la conversación por que se convierte en discusión y ni quiero ni necesito discutir con nadie, que a mi esto no me da de comer!! Cada uno que piense lo que crea conveniente y todos tan contentos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Dani en confianza como ya mme dijo hace años un forero de aqui, entre tu y yo con una cervecera en la mano seguro que no discutimos...debatir puede, ,venga otra birra que asi terminamos contado chistes y riéndonos
 
Yo llevo una centralita adicional, que permite modificar lo que la original le deja, pasa de 160 a 190 cv además de mejorar el par, y llevo un interruptor que la conecto/desconecto cuando quiero, llevo con ella unos 90.000km y no ha tenido ningún problema de motor, eso sí, no he notado ninguna mejora en el consumo, si le piso más, consume más, pero cuando le das al interruptor es como si te dieran una patá en el culo.

Enviado desde mi ZX Spectrum 48k
que centralita es? porque la mayoría de las centralitas externas lo que hacen es modificar el punto del acelerador osea que si pisas un cuarto lo que hace es acelerar a tope dando esa sensación de que "anda mas"
 
Y tu que sabes como estan los motores de mis coches, como siempre haciendo suposiciones erróneas, que si los ingenieros de reprogramación saben y mi hermano no, que si tus si haces un mantenimiento excelente y yo no... mira mi primer BmW lo vendo con casi 1.000.000 de Km, en la actualidad sobrepasa los 2.000.000 en perfecto estado, sigue dando los 182 cv que daba al principio, nunca lo reprograme, ni lo hace con el actual.

Y por cierto ni soy aprensivo ni desconozco el tema.

Quien empieza el tema hace una pregunta, yo le doy mi opinión, simplemente eso

Je,je,je conociéndote quiero pensar que serán 200.000 kms. ¿De que año es ese BMW?
 
que centralita es? porque la mayoría de las centralitas externas lo que hacen es modificar el punto del acelerador osea que si pisas un cuarto lo que hace es acelerar a tope dando esa sensación de que "anda mas"

Algo más que pisar el pedal a fondo hará, eso ya lo sabemos hacer todos.
No sé si seguirá siendo exactamente la misma www.dimsport.es/es/rapid/

Enviado desde mi ZX Spectrum 48k
 
que centralita es? porque la mayoría de las centralitas externas lo que hacen es modificar el punto del acelerador osea que si pisas un cuarto lo que hace es acelerar a tope dando esa sensación de que "anda mas"

Hay dos tipos, las tipo "pedal-box", que no deja de ser vulgarmente hablando un "amplificador" de la señal del acelerador, y va intercaladas en la conexión del acelerador, y como bien dices al igual a medio pedal ya está mandando el 100% de señal de acelerador, pero éstas no modifican potencia ni par.
Y luego están las centralitas adicionales, que supongo que será lo que lleva el compañero, que sí modifican la potencia y el par. Éstas hay dos tipos, unas que se intercalan en el conector de la rampa de inyección, y otras que a más a más se intercalan en el sensor de presión de turbo. Éstas centralitas SÍ engañan a la centralita, porque filtran los datos reales que mandan los sensores anteriormente dichos a la centralita.
Ejemplo: -estás acelerando y en ese punto de rpm y carga de acelerador concreta, la centralita está demandando 1300bares de presión de rampa de inyección, al pasar la señal del sensor por la centralita adicional, al igual le está diciendo (me lo invento) que hay 1200 bares (no los 1300 que realmente hay), entonces la centralita pide más chicha a la bomba para que hayan los 1300bares (que en este ejemplo puede ser llegar a los 1400bares reales). Lo mismo con las que se intercalan en el sensor de presión de turbo. El problema que tienen, es que al llegar la información del sensor falseada, si hay un funcionamiento anómalo en la rampa, también puede ser que la centralita no Lo detecte hasta que el valor llegue a un nivel crítico.
La reprogramación cambia el software de gestión, y no hay lecturas falseada ni nada de eso, los valores que llegan desde los sensores siguen siendo los mismos.
De ahí que las centralitas adicionales son más desaconsejables, curiosamente los que las venden, lo que te venden es que se puede dejar de serie, y es indetectable, que eso sí es cierto....
Un saludo
Oscar
 
Dani en confianza como ya mme dijo hace años un forero de aqui, entre tu y yo con una cervecera en la mano seguro que no discutimos...debatir puede, ,venga otra birra que asi terminamos contado chistes y riéndonos

Ni lo dudes!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Uffffff.

Tres páginas en menos de 48 horas. Vaya con la pregunta de pantocrator.

En 2014 reprogramé el coche para dar más par entre 1800 y 2500 rpm (donde trabaja el motor cuando llevo la cv) y el pasé de 128 a 140 cv, pocos caballos de aumento pero aceptable a mi entender.
El consumo me bajó cerca de un litro en carretera (sin cv) y tirando de cv me permite ir en sexta marcha sin agobios, con el aire puesto y cargados de equipaje.

Yo también soy de los que si lo llego a saber reprogramo antes-
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com