Webcampista.com

mucho más que un foro

Reprogramar centralita para más caballos

Buenos días, por 2500€ o 3000€ tienes la Kia Carnival 2.9 de 140cv del 2004/5 con pocos kilómetros y con buen motor para tirar de esa caravana, yo la tengo con 270000 km y ni un problema y mi caravana es una Knaus 550 y la mayoría de los kms son con la caravana, también te digo que yo la chispee de Nueva y si se notan esos caballitos extras, luego para el día a día pues ya sabes es acostúmbrate, pero una vez que te has acostumbrado una gozada yo para viajar con o sin caravana siempre voy con la monovolumen y eso que en casa hay otros dos coches, mira, busca y sin prisa qué mercado hay y mucho, ya nos contarás, un saludo y suerte en la compra.
Cito este comentario de un compañero en otro hilo, porque parece interesante para desmontar mitos.
Un saludo
Oscar
 
Pues por lo que he leído el reprogramar la centralita no va a suponer un problema en las itv. Lo de anular las egr y cosas así ya es otro tema.
Y mi opinión es, que si una repro está bien hecha, mejora el rendimiento por supuesto, y baja el consumo, y no tiene porqué estropear el motor antes ni mucho menos. Y para remolcar posiblemente vaya mucho mejor, ya que posiblemente el motor , al tener mejor par y potencia, sufra menos.
El que casquen los motores lo achaco más a cómo los traten, que muchos conducen diesel como si tuviesen gasolinas...

Un saludo
 
hoy han comentado en la tele que a partir de hoy van a hacer efectiva la nueva ITV y comencar a comprobar las centralitas de los coches


No se si sera cierto pero cuando el rio suena.....
 
El tema es si van a meterse con los mapeados o solo con sistemas anticontaminacion. Que es lo que me tira para atrás de hacerselo a la Berlingo.
 
O lo que es lo mismo más de 11.000 kms al mes durante esos 15 años.
¡Tu nos has engañado y eres taxista! [emoji16]


Durante muchos años como comercial y el que lo tiene tambien lo es, los dos cuando podemos nos hacemos viajes largos..... hecha cuenta
 
Uffffff.



En 2014 reprogramé el coche para dar más par entre 1800 y 2500 rpm (donde trabaja el motor cuando llevo la cv) y el pasé de 128 a 140 cv, pocos caballos de aumento pero aceptable a mi entender.
El consumo me bajó cerca de un litro en carretera (sin cv) y tirando de cv me permite ir en sexta marcha sin agobios, con el aire puesto y cargados de equipaje.

Yo también soy de los que si lo llego a saber reprogramo antes-

yo la misma maniobra que el compañero, mas par entre el rango de 1800-2500 y notarse , se nota.

ya va para 3 años desde que lo reprograme y a pasado 3 itv sin ningun problema, dando incluso menos gases que daba antes de la reprogramacion.

ahora voy como dice el compañero, con el aire puesto y cargadito de equipaje y el coche arrastra con solvencia, eso si, por relacion de caja de cambios y para ir a velocidades legales, lo tengo que llevar en 4 marcha ( en 5 a 80-85km/h se va por debajo de las 1800 rpm).

en cuanto al consumo, ha bajado un pelin sin arrastrar caravana ( a un deposito le hago casi 100km mas).

yo el consejo que le doy al autor del post, es que se ponga en manos de un profesional y que le explique lo que quiere, como yo se lo explique al que me lo reprogramo a mi, que lo que queria es que a velocidad de 80-85 km/h el coche tubiese mas potencia y par puesto que lo queria para remolcar una caravana.
despues de la repro, me explico que lo que habia hecho, fue bajar la curva de par/potencia a ese rango de revoluciones.

y como se dice ahora, contento no, lo siguiente, antes que lo hubiese hecho.
 
Durante muchos años como comercial y el que lo tiene tambien lo es, los dos cuando podemos nos hacemos viajes largos..... hecha cuenta
Las cuentas me dan un kilometraje exagerado por dia hábil y creía que para viajes largos tenías una AC...
¿A ver si al final vas a ser caravanero? [emoji10]
 
Las cuentas me dan un kilometraje exagerado por dia hábil y creía que para viajes largos tenías una AC...
¿A ver si al final vas a ser caravanero? [emoji10]

Si pero cuando compre ese Bmw aun no tenia la ac, bueno tenia una compartida, y los primeros viajes termine lleno con la familia a sitios tan cercanos como Suiza (no encontré a ningún banco que robar cachis) holanda, los castillo del Loira (perdona como esta Oxi por el foro y vive en Francia La Loire, es broma), Italia,Andorra..... Hasta cuatro años o cinco años después no pude agenciarme la primera ac SOLO mia, si ya se en casa me decían que lo utilizaba hasta para ir al baño..... es que me queda muy lejos
 
Tengo un Alfa Romeo 159 1.9 JTDm reprogramado (Stage 1). Y la verdad que me arrepiento. Me arrepiento de no haberlo hecho antes. La ganancia en par y potencia se nota. Y eso que la repro que le hice es suave. El plus de seguridad en los adelantamientos que me da en las carreteras de doble sentido es brutal. La velocidad máxima es la misma. Importante que te la haga un taller especializado y no cualquier manitas amigo de un conocido. Le acabo de pasar la ITV y ni "rastro"- A día de hoy es imposible que te la detecten. Necesitarian de una gran inversión en maquinaria que a corto plazo dificil que hagan.

Respecto a que baje el consumo, es básicamente porque cambia algo la manera de usar la caja de cambios. Al ganar par, se tiende menos a bajar de marcha en adelantamientos, incorporaciones etc, y se "tira" más del turbo lo que hace que se gaste algo menos de combustible, pero tampoco es algo muy significativo.

Al autor del hilo poco más le puedo aportar, puesto que no arrastro nada con el coche. Si bien he conocido a algún campista que arrastraba caravana con un coche con la centralita reprogramada y están contentos.

Al final esto es como todo, si te va bien hablas bien y si te va mal hablarás mal. Lo importante es saber de lo que hablas.
 
cruiser;n3674679 dijo:
hoy han comentado en la tele que a partir de hoy van a hacer efectiva la nueva ITV y comencar a comprobar las centralitas de los coches


No se si sera cierto pero cuando el rio suena.....
Rescato el hilo porque puede ser interesante para algunos. Respecto a este comentario, comentar que a finales de octubre pasé la ITV al coche con la reprogramación , me conectaron el aparato al puerto OBD, me miraron tema dispositivos de seguridad que no hubiese ninguno anulado ni con anomalías, y punto así que a dia de hoy no miran que la cartografia sea la original. ITV favorable. Hasta de aquí a dos años.
un saludo
Oscar
 
Yo también lo tengo reprogramación, la pasé la semana pasada y nada, sin problemas.
 
Haber...soy unos de los que siempre e tenido dudas sobre como le sentaria una repro a un coche.Estais los que decis que dandole un uso normal,cero problemas en 200.000kms,y yo me pregunto...es necesaria una repro para hacer un uso normal del coche??? para un uso normal es necesario aumentar la potencia de 90 a 115cv???
 
PANEKE;n3673996 dijo:
Cormoran, Daniros, no voy a citaros, pero de momento las experiencias de la gente que lo ha hecho de los que han intervenido, ya ves que son buenas.
Me parece muy bien que vosotros no se la haríais, por.miedo a rotura o lo que sea....pero no os inventieis historias de miedo de mecánicos que os han dicho que han venido con pistones rotos y coches que le han tenido que hacer exorcismo.... y si son ellos los que os lo han dicho, es porque no son partidarios de hacerla y os cuentan milongas.
Conozco algún mecánico que otro con el coche reprogramado también...
Mejor experiencia que la mía....
Por cierto, normalmente los profesionales de las reprogramaciones suelen ser gente con carrera de ingeniería de motores.
El problema viene cuando quieres que te reprogramar el coche el colega de tu hermano, por cuatro duros o gratis. Pero aún así, romper el motor es muy difícil....que funcione mal el coche con la repro, es posible, pero romper algo hoy en día con los sistemas de protección que llevan las centralitas es complicado.
Un saludo
Oscar

En su momento no quise contestar, para no querer citarnos empiezas haciéndolo.

Dice que los que han salido hablando de sus coches reprogramados todos con buenas experiencias, de un mecánico tambien, te propongo una pregunta, si tuvieras un coche retrogradado y fuera mal y quisieras venderlo ¿que le dictas al posible comprador?, tranquilo ya te lo digo yo, jo desde que lo hice perfecto, nunca hice mejor cosa......
 
Yo no recomendaría reprogramar ningún motor, lo decía ni abuelo duros a 4 pesetas no los da nadie
 
Seni;n4076070 dijo:
Yo no recomendaría reprogramar ningún motor, lo decía ni abuelo duros a 4 pesetas no los da nadie

es tu opinion, respetable como las demas.

ya va para 4 años que lo llevo reprogramado, y mas contento no puedo estar.
200 mil km lleva y las averias han sido un juego de calentadores y una bateria y los 1000 primeros km ya fueron con la caravana enganchada.

lo que si que recomiendo es que al que reprograme u optimice la gestion del motor , se lo haga un profesional.

en mi caso, no necesitaba tener mas caballos por tenerlos, necesitaba mas par donde yo lo queria , entre 80-90 km para arrastrar la caravana, y asi lo tengo, y como ya dije anteriormente, contento no, lo siguiente.
 
FLECHA;n4076081 dijo:
es tu opinion, respetable como las demas.

ya va para 4 años que lo llevo reprogramado, y mas contento no puedo estar.
200 mil km lleva y las averias han sido un juego de calentadores y una bateria y los 1000 primeros km ya fueron con la caravana enganchada.

lo que si que recomiendo es que al que reprograme u optimice la gestion del motor , se lo haga un profesional.

en mi caso, no necesitaba tener mas caballos por tenerlos, necesitaba mas par donde yo lo queria , entre 80-90 km para arrastrar la caravana, y asi lo tengo, y como ya dije anteriormente, contento no, lo siguiente.

A bueno eso es otra cosa, reprogramar para dar más potencia, yo por mi parte no se lo aconsejo a nadie, ojo que no lo impongo, cada una puede hacer con lo suyo lo que quiera.
Un saludo
 
Si quieres aumentar par, la potencia también aumenta en mayor o menor medida, es inevitable, pura fisica, van de la mano. Por eso me duele la boca de decir que me da la sensación de que algunos habláis sin saber de qué se trata una reprogramación.
Un saludo
Oscar
 
cormoran;n4076061 dijo:
te propongo una pregunta, si tuvieras un coche retrogradado y fuera mal y quisieras venderlo ¿que le dictas al posible comprador?, tranquilo ya te lo digo yo, jo desde que lo hice perfecto, nunca hice mejor cosa......
Te la contesto, ya que me la propones, pero no contestes por mí...
Si fuera mal, directamente no lo vendería hasta que funcionase bien, o bien lo vendería advirtiendo del problema. Simplemente porque no soy un púas y tengo suficiente vergüenza y entereza como para vender algo diciendo que está bien y que luego sea mentira.
Piensa el ladrón que todos son de su condición.
un saludo
Oscar
 
cormoran;n4076061 dijo:
En su momento no quise contestar, para no querer citarnos empiezas haciéndolo.

Dice que los que han salido hablando de sus coches reprogramados todos con buenas experiencias, de un mecánico tambien, te propongo una pregunta, si tuvieras un coche retrogradado y fuera mal y quisieras venderlo ¿que le dictas al posible comprador?, tranquilo ya te lo digo yo, jo desde que lo hice perfecto, nunca hice mejor cosa......

Perdona me explique mal, queria decir que como te sentirías si compras un coche que ha sido retrogradado ese retratado la reprogramación y te rompe el motor...¿no te sentirías engañado?¿o no? por lo menos yo si, entiéndeme paneke, no digo que estes engañando a nadie, seguro que tu si lo has hecho lo dirías de cara, pero es que lo mismo que tu conoces a mecánicos con reprogramación, yo conozco a ingenieros de motores, uno de ellos mi hermano por cierto, que me han comentado los peligros que conlleva esos aumentos de potencia, a nivel de motor, transmisión, embrague, frenos.....No digo que no se puedan hacer, pero hay que tener muchas cosas en cuenta
 
Esto es como todo, evidentemente una reprogramación salvaje, seguramente no sea nada buena para el vehiculo en general,

Ahora bien, haciendo un estudio del mapa motor, pues seguro que algo se puede retocar dentro de los margenes de seguridad,

Y luego esta lo que hacen muchas marcas, y es sacar bloques de motor iguales para distintas Potencias (CV). Dependiendo de lo que pagues, pues así te entregan tu motor. En estos casos, es aprovechar el motor que ya tienes.

Bueno, es complicado, y todas estas modificaciones, las deben de realizar mecánicos competentes y especializados,
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com