Mi coche si va a 1300 vueltas en muchas ocasiones remolcado.....en 8a...el así lo quiere....va muy bien.
Todo depende de coche y caravana.
Saludos.
La caravana es pasadita para ese coche....que es una 450 o una 500?Supuestamente esta es la curva de potencia que te da el fabricante de mi Mokka 1.7 CDTI:
Ver el archivos adjunto 185604
Y esta es la que sacaron en una prueba de Autofácil. Viendo estos gráficos ¿Dónde me tengo que mover?
Ver el archivos adjunto 185605
Por cierto, la caravana es una Knaus de 1220Kg MMA.
Gracias
La caravana es pasadita para ese coche....que es una 450 o una 500?
Fíjate en la gráfica de autofacil, no en la del fabricante. Yo viéndola, me movería entre 2000 y 2500rpm si te fijas ahí estás entre 95 y 120cv y no bajas de 340Nm de par. Lógicamente si coges algun puerto, tendrás que sacar marcha para mantener velocidad e irte a zona de más potencia.
Un saludo
Oscar
Mi coche pesa 1450kg (tara) y un MMA de 1415 y la CV pesa 1220 MMA (tara 1095 creo)....¿tan mal voy?
Buenos días compañeros,
Tengo una duda sobre conducir con caravana ya que el otro día en un post que estaba leyendo un par de compañeros comentaron que era mejor ir en 4a a 2000RPM que en 5a a 1200RPM ya que así sufría menos el motor.
¿esto es así? ¿por?
Gracias
me estáis dando miedo...
Tengo previsto no pasar de 80km/h y solo moverla 2 veces al año un max de 150km por trayecto...supongo que si voy con cuidado no debe pasar nada joder...
Que coche es volusia?Un serie 5 o un x5 ? si no recuerdo mal...
Un saludo
Oscar
me estáis dando miedo...
Tengo previsto no pasar de 80km/h y solo moverla 2 veces al año un max de 150km por trayecto...supongo que si voy con cuidado no debe pasar nada joder...
Miedo?....te digo....me imagino que conocerás tu coche....si así es.....el mismo .......te dirá como va.....sentirás como va....actúa sobre el.....no se i es manual o auto....si es auto....déjalo...sabe más que Tú.
Saludos.
Es un cinco ....un 530d. Un f11.
Buenos días compañeros,
Tengo una duda sobre conducir con caravana ya que el otro día en un post que estaba leyendo un par de compañeros comentaron que era mejor ir en 4a a 2000RPM que en 5a a 1200RPM ya que así sufría menos el motor.
¿esto es así? ¿por?
Gracias
Supuestamente esta es la curva de potencia que te da el fabricante de mi Mokka 1.7 CDTI:
Ver el archivos adjunto 185604
Y esta es la que sacaron en una prueba de Autofácil. Viendo estos gráficos ¿Dónde me tengo que mover?
Ver el archivos adjunto 185605
Por cierto, la caravana es una Knaus de 1220Kg MMA.
Gracias
Buena máquina...te dejo una gráfica, por si te pudiese parecer interesante, de un f10 258cv con cambio zf...la roja es potencia y la naranja par, pero fíjate en las más bajitas de cada color, las otras es con repro.
Ver el archivos adjunto 185615
Un saludo
Oscar
P.D.me lo he estado mirando...menuda 8a tienes....75,4kmh/1000rpm
Gracias por tu información, eres una máquina..........
Si es cierto. Casi siempre llevo el cuenta revoluciones por debajo de 2.000 vueltas y muchos más a 1.300 +-
Como sabrás de vez en cuando hay que limpiar el fap. Lo hago cuando circulo por autopista o autovía, lo pongo en quinta y unas casi a 4.000 vueltas, para no pasar los 130 +-, con el cruiser y sobre unos veinte minutos. Es lo que me recomiendan en el taller BMW, llevo unos 130.000 km, en Diciembre hará los tres años, y de momento como un omega.
Saludos.
No en todos los diesel, mi coche en 5a va de **** madre a 90/100. No soy muy entendido en el tema, pero me parece una tontería ir fijándose en el eso del par motor, cada uno conoce su coche y es cuestión de probar en que marcha se va mejor y euq el coche vaya con brío y seguridad.
MANUEL76;n3674677 dijo:¿Una Knauss 500 con 1220 kg de MMA? Permíteme que lo ponga en duda. No pretendo meterte miedo ni mucho menos pero creo que esa caravana pesa más, es decir, en vacío es posible que esté en ese peso o algo menos pero cargada con lo justo casi seguro que pasa de 1300. sin contar que lleves aire, mover, toldo con o sin cerramiento, avance, etc. Pésala y así tienes una idea de lo que pesa en realidad. pero ten una cosa clara, con un conjunto justito pero legal se puede circular, solo hay que saber lo que se lleva y ser consciente de las limitaciones que tenemos. en cuanto a las RPM, creo que te han aconsejado bien, entre 2000 y 2500.Saludos.