Webcampista.com

mucho más que un foro

Weinsberg defectuosa

Hola a todos. Hemos tenido muchos problemas con la Weinsberg Cara One 440LK, de EXPOCARAVAN, y necesitaria saber si son normales, como nos dicen en el concesionario. Es nueva de Marzo de 2018.

Nos la dieron un viernes de marzo (nos la aseguraron para el diciembre anterior), y el sabado ya la estrenamos. La primera noche, al bajar la mesa para montar la cama, va y se caen los tornillos de la base entre la pata y la tabla. Los agujeros eran tan grandes que se caian los tornillos y la pata no se tenia en pie. No os digo como tuvimos que dormir, ... Ademas de que la balda de debajo del fregadero se cayo, pq el agujero tb era demasiado grande, un grifo goteaba.... el lunes fuimos y nos lo arreglaron todo. Entendimos que la primera salida pueden salir algunos defectillos.

Al mes siguiente entro agua en el arcon. Tb lo llevamos y nos dijeron que la goma estaba montada al reves y sin siliconar. Yo que se, yo no entiendo. Lo arrelgaron y nos callamos.

Al mes siguiente se empieza a despegar el vinilo de la puerta (nos lo arreglan, pero se vuelve a caer), se descuelga un embellecedor de la parte delantera.
En agosto vemos que la puerta se ha "descuadrado" y que no cierra al nivel del chasis... no se si me explico. Cerrada, se sale del plano como un centimetro.
Y con las lluvias de agosto, entra agua por la ventana. Nos encontramos un charquito en la repisa de la ventana del comedor y en el baul del sofa. Esto ya nos parece demasiado.... una cosa vale, pero una detras de la otra en los primeros seis meses?

Hemos puesto una reclamacion por Consum, que nos han dicho que tiene pinta de ser defectos de fabrica, mas que nada por la cantidad de cosas y la variedad, pero me llamaron de M3Caravaning, que es la central, para decirme que es normal. En serio todas las caravanas salen con tanta cosa? Es normal tantos fallos? y si siguen saliendo hasta que se agote la garantia.... tendre que pagar yo lo que se vaya rompiendo?

POR FAVOR, alguien con Weinsberg nuevas, cómo os han salido???? muchas gracias...
 
Tengo un gran amigo con una Weinsberg del año 2016, la compró nueva, y está encantado.

No le ha dado ningún problema de los que comentas...

Te deseo mucha suerte en las reparaciones. Insiste en todo, que tiene garantía.
 
Bienvenido al foro, lo normal es primero presentarse, contando algo de vosotros.

Habéis hablado primero con M3... a mi me gustaría tambien conocer su versión, es que la marca tiene muy buena fama
 
La mía no tiene un año y perfecta. También la compré en expocaravan. Es el mismo modelo que tu. Al principio un par de ajustes de armarios y algo más pero cosas insignificantes que las solucionaron bien. Creo que a sido mala suerte lo tuyo. Lo que sí que tienes que vigilar mucho son las filtraciones de agua. Eso ya son temas serios. No dejes pasar una y si no responden bien adelante con la queja ...
Ya nos irás contando. Espero que todo se solucione pronto y bien.

Enviado desde mi moto g(6) plus mediante Tapatalk
 
Pues yo tengo una del 2015, e tenido alguna cosa pero nada serio y todo solucionado, lo que mas rabia me dio son los enbellecedores de las puntas delantera que tambien se caian, para tu información estan enganchadas con velcro, hay que pegar la parte lisa del velcro a la carrocería con araldid de dos componentes, con eso se soluciona 100%, el tema filtraciones es delicado no debería haber, lo de la mesa si que a pasado en alguna knaus que se caian los tornillos de la guía que va a la pared, pero eso es solucionable y a ti ya te lo han arreglado, lo de la puerta de entrada, la esquina que hay abajo a la derecha de ami tambien se me va abriendo un poco no ajusta al 100% pero es muy poca cosa, puede ser también cosa mía que a veces pillo la cortina y se haya vencido un poco, las puertas son de chichinabo..... lo qur si te deberían mirar muy bien es esa entrada de agua, te a tocado la caravana mala como pasa con los coches... a buena se me olvidaba también se me rompio un pasador de la pata y esta se me bajaba sola eso lo solucione yo y hasta ahora 0 problemas, si expocaravan no da la cara que ya me lo creo habla con m3caravaning que es la central, coméntale tu caso y haber que escusa te ponen, suerte

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Nosotros con una 400 desde junio y coincidimos con lo del vinilo de la puerta, pero por lo demás bien. Bueno, la puerta del baño no cierra del todo, al cerrarla queda como floja (no sé si me explico), nos la ajustaron pero sigue igual, con un poco de papel solucionado. Y nos pasa algo, que no sé si es normal porque somos novatos con caravana ....... es normal que entren hormigas?, y no me refiero a que entren por la puerta o ventanas :confused:
 
La marca tiene buena fama pero el trato de M3 en tu caso m parece deplorable...
Suerte y no aflojeis con esos caraduras.
 
Nosotros con una 400 desde junio y coincidimos con lo del vinilo de la puerta, pero por lo demás bien. Bueno, la puerta del baño no cierra del todo, al cerrarla queda como floja (no sé si me explico), nos la ajustaron pero sigue igual, con un poco de papel solucionado. Y nos pasa algo, que no sé si es normal porque somos novatos con caravana ....... es normal que entren hormigas?, y no me refiero a que entren por la puerta o ventanas :confused:

A mi me entraban cortapichas al principio. Encontré un abujero de una antigua salida de un desagüe que ya no se usaba en la caravana. Hormigas no debe de entrar ni una.
 
Ahora que lo decís también me pasa lo del vinilo puerta y un poco abierta de abajo (seguramente también de la cortina). También pegue los velcros famosos delanteros, fijé bien el cableado de las luces traseras.... Ya ni me acordaba de esas cosillas...
Esas cosillas las diré cuando la lleve al año a la prueba de estanqueidad (me dijeron que era obligatorio para la garantía).
En cuanto a hormigas a mí me entraban en la antigua caravana por las patas al apoyarlas al suelo . Lo solucione hechando insecticida de vez en cuando a las patas....
Por cierto os hacen ruido los frenos? A mí desde el primer día...

Enviado desde mi moto g(6) plus mediante Tapatalk
 
Los frenos bien, ni pizca de ruido o por lo menos que yo me entere

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Cuando dijiste el retraso comenzaron mis sospechas y el detalle de la goma al revés y sin siliconar me lo confirmo. Tú caravana tiene toda la punta de haber sido montada a matacaballo. Habrán tenido una barbaridad de pedidos y no darían a basto y pasan esas cosas. Despistes y cosas que con las prisas no se hacen correctamente. Yo en tu caso EXIGÍA una revisión completa punto por punto para solucionar todas las deficiencias habidas y que pueda haber y no hayan dado la cara. Has pagado por algo nuevo y está en garantía!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Nosotros tenemos una 390QD, en febrero cumplira 2 años y cero problemas, exceptuando lo de las esquinas de las luces delanteras que me las pegaron incluso antes de que se despegará xq ya sabían q estaba pasando en algunas unidades.

Así que super contentos con ella.

Los problemas que comentas no los veo muy graves, siendo cierto que es lógico que uno se ponga con la mosca detras de la oreja. Yo probaría a hablar con ellos e intentar que te ajustaran esos detalles que has comentando que tampoco creo que les cueste mucho y menos siendo de su obligación por estar en garantia.

Stay Strong
 
Nosotros tenemos una 390 QD y la estrenamos en julio de este año y claro bajo la lluvia aún no estuvo..x lo demás el vinilo de la puerta si que se nos está levantando,los embellecedores delanteros tb tuvimos que fijarlos,el mueble donde nos pusieron el brazo de la tv se a abierto la madera y me di cuenta a la vuelta que el techo donde me instalaron la antena tv está astillado ,por lo demas de momento todo bien.Os pongo fotos .
7f2a1477afc5bb52ccd9ce0e3b827acf.jpg
eac99cec1973f4cf86d6541647f37742.jpg
20c0cd5ba4fd2ebd3072b13109357d31.jpg
67ab7c89fe4cff744e1356af852841fa.jpg


Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Hola a todos. Hemos tenido muchos problemas con la Weinsberg Cara One 440LK, de EXPOCARAVAN, y necesitaria saber si son normales, como nos dicen en el concesionario. Es nueva de Marzo de 2018.

Nos la dieron un viernes de marzo (nos la aseguraron para el diciembre anterior), y el sabado ya la estrenamos. La primera noche, al bajar la mesa para montar la cama, va y se caen los tornillos de la base entre la pata y la tabla. Los agujeros eran tan grandes que se caian los tornillos y la pata no se tenia en pie. No os digo como tuvimos que dormir, ... Ademas de que la balda de debajo del fregadero se cayo, pq el agujero tb era demasiado grande, un grifo goteaba.... el lunes fuimos y nos lo arreglaron todo. Entendimos que la primera salida pueden salir algunos defectillos.

Al mes siguiente entro agua en el arcon. Tb lo llevamos y nos dijeron que la goma estaba montada al reves y sin siliconar. Yo que se, yo no entiendo. Lo arrelgaron y nos callamos.

Al mes siguiente se empieza a despegar el vinilo de la puerta (nos lo arreglan, pero se vuelve a caer), se descuelga un embellecedor de la parte delantera.
En agosto vemos que la puerta se ha "descuadrado" y que no cierra al nivel del chasis... no se si me explico. Cerrada, se sale del plano como un centimetro.
Y con las lluvias de agosto, entra agua por la ventana. Nos encontramos un charquito en la repisa de la ventana del comedor y en el baul del sofa. Esto ya nos parece demasiado.... una cosa vale, pero una detras de la otra en los primeros seis meses?

Hemos puesto una reclamacion por Consum, que nos han dicho que tiene pinta de ser defectos de fabrica, mas que nada por la cantidad de cosas y la variedad, pero me llamaron de M3Caravaning, que es la central, para decirme que es normal. En serio todas las caravanas salen con tanta cosa? Es normal tantos fallos? y si siguen saliendo hasta que se agote la garantia.... tendre que pagar yo lo que se vaya rompiendo?

POR FAVOR, alguien con Weinsberg nuevas, cómo os han salido???? muchas gracias...

No, no es normal tener tantos fallos.

Cualquier articulo nuevo no ha de presentarlos, y si se producen el fabricante ha de solucionarlos (garantía).

En 2014 estrenamos una Knaus, que forma parte del grupo empresarial de Weisnberg.

Esta es la lista de los fallos que sufrimos en los dos primeros años:

- Alimentacion a 12v de frigorífico sin habilitar.
- Grifo de la ducha, se despego el difusor de agua que va anclado con un tornillo
- desgaste de los orificios de los armarios que albergan los pasadores que sustentan las baldas.
- bomba de agua. el motor de la misma funcionaba, el aspa que impulsa el agua no.
- frigorífico "que no conserva el frío producido" (versión oficial de dometic)
- desgaste desigual y prematuro de los neumáticos originales.

Todos estos defectos los fue solucionando mi distribuidor en Madrid, Salvo el frigorífico que me derivo a dometic, no sin muchos dolores de cabeza, por parte de dometic, que no por parte de la empresa reparadora.

Es una lastima confiar (invertir tu dinero) en una marca y tener que haces valer tus derechos amparándote en la garantía, pero no hay otra forma.

En estos casos, el buen que hacer de los distribuidores (que no fabricantes), es la mejor solución para los usuarios y clientes de los mismos.
 
Bueno, pues otro mito que se me acaba de caer. Ya no confío en ningún fabricante de nada. Ni de coches, ni de caravanas, ni de electrodomésticos...

Por lo visto y dada mi experiencia no hay ningún fabricante en el que confiar. ¿No existe nada fiable?
 
Hasta donde yo se si, grupo knaus junto con tabbert si no me equivoco..... lo bueno que el autor del hilo no se le a vuelto a ver el pelo

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk

Pues cualquiera diría que hablaba de una Sun Roller... apretar tornillos, cosas que se despegan, se descuelga la puerta, entra agua... y en menos de seis meses... :scratch:

Bueno, son cosas mías, ya me conocéis... :dontknow:


PD: ya veremos si vuelve...
 
Es lo que todo lo alemán está sobrevalorado. Sobretodo en el sector del automóvil. He tenido y usado varios coches y los que más problemas han dado, los alemanes.

Creo que hasta se ríen de nosotros y fabrican de cualquier manera. Total, las ventas están aseguradas por aquello de que es fabricación alemana.
 
Es lo que todo lo alemán está sobrevalorado. Sobretodo en el sector del automóvil. He tenido y usado varios coches y los que más problemas han dado, los alemanes.

Creo que hasta se ríen de nosotros y fabrican de cualquier manera. Total, las ventas están aseguradas por aquello de que es fabricación alemana.
Pero en este caso el alemán a precio de francés no como los coches....

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
¿Pero Weinsberg no es alemana?

ON:

¡¡Calla, calla no te metas con los güiris y menos con los teutones!!

OFF.

(Y conste que la mía es germana, no he tenido ningún problema y además comprada en "El Osito" :Drogar-Kriz(LBG):, pa habernos matao, vamos)
 
Es lo que todo lo alemán está sobrevalorado. Sobretodo en el sector del automóvil. He tenido y usado varios coches y los que más problemas han dado, los alemanes.

Creo que hasta se ríen de nosotros y fabrican de cualquier manera. Total, las ventas están aseguradas por aquello de que es fabricación alemana.

ON:

¡¡Calla, calla no te metas con los güiris y menos con los teutones!!

OFF.

(Y conste que la mía es germana, no he tenido ningún problema y además comprada en "El Osito" :Drogar-Kriz(LBG):, pa habernos matao, vamos)



Lo comentaba en otro hilo, en casa siempre tuvimos Renault y estábamos contentos, luego compramos el Seat, que viene a ser el Sharan (o al revés...) el caso es que con los Renault tuvimos algunas pegas, achacables a la edad en algún caso, pero con el Scenic no podía ser la edad, y también hubo alguna.

Con el Seat cero problemas, mantenimiento y punto. Es decir, para mi no es que sean mejor o peor, es que todas cuecen habas, pero unas se ven con uno ojos y otras con otros.














Lo del precio francés a tener en cuenta... para comprarla si llegará a cuadrar... :rolleyes:
 
Tienes toda la razón. Y además, si te compras un Citroen y te sale malo, lo dices y punto. Pero a ver quién se gasta 50000 en una mierda de coche y luego reconoce que es una castaña. Cuanto más te gastas, más te cuesta reconocer los fallos.

De momento, para mí, el Dacia del trabajo el mejor y el segundo, un Renault Clio. Los demás que he tenido o usado por trabajo, una castaña casi todos, Opel, BMW...


Me quedo con esta frase porque creo que es muy acertada: pero unas se ven con uno ojos y otras con otros.


 
Primer coche: Seat Fura con cero problemas. Después un Polo, un Mondeo, un R-8, un 208, un Fiesta cero problemas con ninguno. Actualmente otro Mondeo y un Punto, hasta ahora, cero problemas. Nuestra primera caravana una Roller Fiesta 360(algunas cosas/veces la echo de menos), la actual una Hobby y tampoco tuvimos/tenemos problemas. Aparte de la nacionalidad, digo yo que también influirán "las manos" en las que caiga y un poquito de suerte.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com