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Weinsberg defectuosa

El dia 3 de Octubre es la fecha limite que tienen para contestar oficialmente. Tanto en Consum como en FACUA ya nos han comentado los pasos a seguir. Solo pensaba que al ser un concesionario con tan buena fama y numero de clientes, responderian mejor y se harian cargo de la situacion sin tener que llegar tan lejos. Para mi es evidnete que me ha tocado la china, como ha comentado alguien, y tienen que ser responsables de ello. Sobre todo por mantener su buen nombre. Fuimos a comprar la caravana alli por la garantia que da ir a un sitio tan conocido.
Ya veremos como acaba.
De nuevo, muchas gracias a todos por vuestros comentarios.
 
el 4 es mi cumpleaños.
 
Que salgan cosas en una caravana nueva se puede llegar a comprender.
Se fabrican a mano y las hacen personas, por lo que las posibilidades están ahí.
Eso sí, en un producto con garantía, tanto el vendedor como el fabricante de tienen que hacer cargo.
Yo voy a exponer mi caso, aunque hasta ahora no lo había echo por no tener que leer cierto tipo de comentarios.
Compramos nuestra across en 2017. Antes de hacer un año, y por lo tanto sin llegar a hacerle la prueba de estanqueidad, nos cayó una tromba de agua impresionante estando en el camping de Navarrete. Estábamos fuera, y a la vuelta nos encontramos un pequeño charco de agua en la encimera de un mueble bajo que había al lado de la puerta, ese mueble tenía una ventana justo encima.
Lo secanos y, revisando bien la pared bajo la ventana vimos que ya se había hinchado la madera.
Lo primero que hice, fue sacar una foto y mandársela por WhatsApp a mi distribuidor (caravanas Mikel). Acto seguido me llamo por teléfono para preguntarme detalles de lo que había pasado y me dijo que , en cuanto pudiera, se la llevase.
Se la llevamos a la semana siguiente y viendo dónde había entrado, encontró al momento que una goma de la ventana no había quedado bien sellada. Saco fotos de todas las zonas húmedas, que ya había más, y me dijo que dejara la caravana en su local ya que yo la guardo en la calle.
Se hizo la gestión con across, no pusieron ni una pega. Tengo que reconocer que tardaron en repararla, cambiaron el lateral completo, pero es que suelen andar a tope de trabajo.
El trato del vendedor de 10, como siempre, y el de la casa también, ya que cumplió con su servicio de garantía haciendo un buen trabajo.
Aunque no las tenía todas conmigo, el cambio del panel quedó perfecto, revisándolo a fondo no se diferenciaba del acabado anterior. Cómo pasó todo el invierno en la calle, la prueba de estanqueidad estaba más que hecha.
Por este motivo, siempre he pensado que es más importante dar con un vendedor competente que la marca de la caravana.
Y tampoco se puede desvirtuar una marca por un fallo puntual de montaje ya que los trabajos manuales siempre están expuestos a fallos.
 
Que salgan cosas en una caravana nueva se puede llegar a comprender.
Se fabrican a mano y las hacen personas, por lo que las posibilidades están ahí.
Eso sí, en un producto con garantía, tanto el vendedor como el fabricante de tienen que hacer cargo.
Yo voy a exponer mi caso, aunque hasta ahora no lo había echo por no tener que leer cierto tipo de comentarios.
Compramos nuestra across en 2017. Antes de hacer un año, y por lo tanto sin llegar a hacerle la prueba de estanqueidad, nos cayó una tromba de agua impresionante estando en el camping de Navarrete. Estábamos fuera, y a la vuelta nos encontramos un pequeño charco de agua en la encimera de un mueble bajo que había al lado de la puerta, ese mueble tenía una ventana justo encima.
Lo secanos y, revisando bien la pared bajo la ventana vimos que ya se había hinchado la madera.
Lo primero que hice, fue sacar una foto y mandársela por WhatsApp a mi distribuidor (caravanas Mikel). Acto seguido me llamo por teléfono para preguntarme detalles de lo que había pasado y me dijo que , en cuanto pudiera, se la llevase.
Se la llevamos a la semana siguiente y viendo dónde había entrado, encontró al momento que una goma de la ventana no había quedado bien sellada. Saco fotos de todas las zonas húmedas, que ya había más, y me dijo que dejara la caravana en su local ya que yo la guardo en la calle.
Se hizo la gestión con across, no pusieron ni una pega. Tengo que reconocer que tardaron en repararla, cambiaron el lateral completo, pero es que suelen andar a tope de trabajo.
El trato del vendedor de 10, como siempre, y el de la casa también, ya que cumplió con su servicio de garantía haciendo un buen trabajo.
Aunque no las tenía todas conmigo, el cambio del panel quedó perfecto, revisándolo a fondo no se diferenciaba del acabado anterior. Cómo pasó todo el invierno en la calle, la prueba de estanqueidad estaba más que hecha.
Por este motivo, siempre he pensado que es más importante dar con un vendedor competente que la marca de la caravana.
Y tampoco se puede desvirtuar una marca por un fallo puntual de montaje ya que los trabajos manuales siempre están expuestos a fallos.

Efectivamente, todas las marcas pueden tener fallos en el montaje...

En el caso de montar las gomas, puede que no quede bien metida en su sitio, y se filtre el agua... Errores humanos... Sobre todo cuando hay picos de producción que "obligan" a trabajar más rápido, y por ende, a tener esos errores...

Lo importante es, como bien dices, que la marca y el concesionario, sepan dar una buena, y a ser posible, pronta solución...

Que ahí, es donde suelen fallar...
 
Teneis toda la razon, se entiende algun defecto, pero ya son muchos. Tened en cuenta la lista de cosas que han salido en los primeros 6 meses... Además acaban de salir más cosas (se ha abierto la chapa del armario del comedor y se ve la fibra del techo). En fin, como he dicho otras veces, gracias por vuestros comentarios.



Efectivamente, todas las marcas pueden tener fallos en el montaje...

En el caso de montar las gomas, puede que no quede bien metida en su sitio, y se filtre el agua... Errores humanos... Sobre todo cuando hay picos de producción que "obligan" a trabajar más rápido, y por ende, a tener esos errores...

Lo importante es, como bien dices, que la marca y el concesionario, sepan dar una buena, y a ser posible, pronta solución...

Que ahí, es donde suelen fallar...
 
Teneis toda la razon, se entiende algun defecto, pero ya son muchos. Tened en cuenta la lista de cosas que han salido en los primeros 6 meses... Además acaban de salir más cosas (se ha abierto la chapa del armario del comedor y se ve la fibra del techo). En fin, como he dicho otras veces, gracias por vuestros comentarios.
Tienes fotos???

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The Vazquez Five unas fotos de lo que nos comentas nos vendrían bien a los que tenemos esta maravillosa caravana para ver en medida de lo posible el problema

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