Webcampista.com

mucho más que un foro

Creo voy a hacer una tonteria inteligente o una inteligencia tonta (por burro)

Creo que has hecho bien en reconsiderar la compra. Creo que vas justo de todo....de remolcador (además ilegal), de MMA de la caravana.(posibles problemas futuros en ITV)
 
Da lo mismo lo que recaiga sobre la bola...si te quieren multar por exceso de MMR te pesarán la caravana desenganchada, porque realmente es el peso que estás remolcando, otra cosa es que de esa masa que estás remolcando, x kilos recaigan sobre el eje del vehículo tractor, para eso están las pesadas por eje.
Un saludo
Oscar
 
Parte del peso de la caravana recae en la bola por lo tanto irías legal. Qué quieres que te diga... despacito y con conciencia. Yo no me hecharía atrás...

WTF!!:Drogar-KnockedOut(L[/QUOTE]

vigilar con los consejos que dais, que podéis fastidiar a mucha gente.

lo primero es ir legal en los papeles, si no vas legal en papeles te multaran
si vas legal en papeles te pesaran y según lo que peses te multaran o no.
y despues la seguridad, es mejor ir compensado vehiculo caravana.
 
Carlos, no veo la comparación que quieres relacionar, no la entiendo... pero es la propia definición la que se pone la zancadilla a sí misma:
"En el caso de un remolque de eje central o*semirremolque, la masa remolcable máxima autorizada será la masa REAL máxima del remolque*menos su carga real vertical sobre el punto de acoplamiento, es decir, la masa correspondiente a*la CARGA SOPORTADA por los ejes del remolque."
Por otro lado, tan especializadas están las unidades de tráfico del ayuntamiento de Madrid como las de guardia civil, aunque en ámbas había dudas sobre que fuera denunciable. Buscando en la legislación es complicado encontrar el precepto en el que adecuar la denuncia, puesto que la propia definición se contradice. No sé si a alguien le han denunciado por esto o sabe que artículo podría aplicarse al caso. Y ante la duda, un agente de la autoridad no debe denunciar (en teoría claro). Pasaba algo parecido antes con las gruas de arrastre, las cuales no encajaban en ninguna definición y podían conducirse con el B y arrastrar (no remolcar) vehiculos hasta 3500 kg, desconozco si se ha cambiado este tema.
Paneke, no sé si se pesa enganchado o no, sería bueno saberlo, según la definición parecería que tendría que ser enganchado, aunque en este caso parece que indica que además la masa real superaría la MMR del coche por lo que no habría escapatoria...
Un saludo
 
A ver, si el remolque tiene su ficha técnica con su MMA, TARA, dimensiones,etc.... te la pueden pesar o medir como unidad individual para saber si cumple con lo que marca su ficha técnica.
Es como si una caravana X con una MMA de 1000kg, pesa reales en orden de Marcha 1100kg, si te hacen el peso enganchada al coche, no es el peso del remolque, sería el peso en ese eje.
A fin de cuentas, creo que el autor del hilo, ha visto la cosa tan apretada, que ha tenido la personalidad suficiente para hacer lo que creía correcto, porque al final quien va a llevar el conjunto es él.
Un saludo
Oscar
 
Carlos, no veo la comparación que quieres relacionar, no la entiendo... pero es la propia definición la que se pone la zancadilla a sí misma:
"En el caso de un remolque de eje central o*semirremolque, la masa remolcable máxima autorizada será la masa REAL máxima del remolque*menos su carga real vertical sobre el punto de acoplamiento, es decir, la masa correspondiente a*la CARGA SOPORTADA por los ejes del remolque."
Por otro lado, tan especializadas están las unidades de tráfico del ayuntamiento de Madrid como las de guardia civil, aunque en ámbas había dudas sobre que fuera denunciable. Buscando en la legislación es complicado encontrar el precepto en el que adecuar la denuncia, puesto que la propia definición se contradice. No sé si a alguien le han denunciado por esto o sabe que artículo podría aplicarse al caso. Y ante la duda, un agente de la autoridad no debe denunciar (en teoría claro). Pasaba algo parecido antes con las gruas de arrastre, las cuales no encajaban en ninguna definición y podían conducirse con el B y arrastrar (no remolcar) vehiculos hasta 3500 kg, desconozco si se ha cambiado este tema.
Paneke, no sé si se pesa enganchado o no, sería bueno saberlo, según la definición parecería que tendría que ser enganchado, aunque en este caso parece que indica que además la masa real superaría la MMR del coche por lo que no habría escapatoria...
Un saludo

Pero si estamos hablando ¿de cuánto? ¿de 75 kilos si no te quieres cargar la bola o la lanza? Eso no es "nada" comparado con 1300kg, es hilar demasiado fino. Si se ponen a pesar, seguro que lo pillan (a él y a muchos)






Y pesar es lo más raro que te puede pasar, es más probable que miren la ficha, y ni eso. Pero lo que es seguro seguro es que ese coche tendrá que remolcar esa caravana, sin importar lo que ponga en los papeles de la caravana. Como es más fácil que pase de los 1300, está superando la MMR del coche. Lo que diga la guardia civil de tráfico o tráfico de Madrid o los mossos de Cataluña, dará lo mismo, por que los ingenieros que pensaron el coche, lo limitaron a 1300 kg.

Irá muy justo de pesos, ponga lo que ponga en el papel.
 
Hola , yo tengo la misma caravana que tú y me la pasaron en la última ITV, (ya lo puse en el foro). Con toldo Fiama, bombona butano grande y pequeña, mover, sillas y mesas (no llevo avancé) 1625 kg....
Ahí lo dejo....

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
 
Gracias a todos, al final he decidido quedármela y cambiarme el coche (ya pondré post), de mientras me la transportarán ya que no tengo ganas de espiñarme por ir con demasiado peso.
 
Gracias a todos, al final he decidido quedármela y cambiarme el coche (ya pondré post), de mientras me la transportarán ya que no tengo ganas de espiñarme por ir con demasiado peso.


vete sacando el carnet. si te gustan las caravanas grandes, más tarde o temprano necesitaras el b+e
 
Ahora toca hilo de.... que coche comprar para una cv de 1600kilos reales? XD

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Ahora toca hilo de.... que coche comprar para una cv de 1600kilos reales? XD

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
VW Caravelle TDI 2.5 4 Motion!! Ja,ja...

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
 
Pues al final me acabo de comprar un mondeo 2.0 tdci del 2003 com menos de 100.000 km para poder mover mi knaus 500qdk las pocas veces que la voy a mover.

Creo que con un peso maximo remolcable con freno de 1800, un par motor de 300 y algo y una tara de 1400 voy a ir bastante bien, por lo menos mejor que con el moka....
 
Te diría que tampoco, con una tara de 1400 estás en las mismas, coche muy ligero para esa caravana.
 
Ese coche tiene una tara de 1482 klg y una MMA de 2170 klg para mi vas bien, yo tengo uno y le sobra fuerza, y si digo de frenar se queda clavado
 
Ese coche tiene una tara de 1482 klg y una MMA de 2170 klg para mi vas bien, yo tengo uno y le sobra fuerza, y si digo de frenar se queda clavado

Opino lo mismo, con prudencia... por otro lado te tocará poner las placas para conjunto mayor de 12mts, por casi nada te pasase, revísalo.
 
Segun dicen en este hilo esa caravana pesa mas que el Mondeo...muy recomendable no creo que sea.

Ya que has cambiado, hubiera buscado algo mas equilibrado.
 
Pues al final me acabo de comprar un mondeo 2.0 tdci del 2003 com menos de 100.000 km para poder mover mi knaus 500qdk las pocas veces que la voy a mover.

Creo que con un peso maximo remolcable con freno de 1800, un par motor de 300 y algo y una tara de 1400 voy a ir bastante bien, por lo menos mejor que con el moka....

Es el mismo que tenemos nosotros y para nosotros nos va genial, claro que la nuestra en báscula son 1.152 kg.

Aunque en ficha dice que puedes remolcar con freno 1.800 kg., tienes que mirar el apunte del enganche en la TIT a ver cuanto puede remolcar, en nuestro caso son 1.500 kg. y, evidentemente, te tienes que guiar por el más restrictivo.
 
No es eso, es que sustituyes un coche que es ligero para la caravana que compras por otro que pesa mas o menos lo mismo, estás mas o menos igual.
De todas formas es mi opinión, haz lo que creas oportuno.
 
un tanque no pero un 4x4 si, yo hace tiempo me compre una sun roller 495 que pesa lo suyo y para curarme en salud me compre un ssangyong kyron 4x4 y sin problemas eso si me saque el b+e para ir mas tranquilo todavia yo ando poco pero seguro ante la mas minima duda me estoy quieto.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com